La actuación del monólogo es una de las tareas más importantes en una clase de drama. Esta tarea implica mucho más que simplemente recitar líneas frente a la clase. La mayoría de los maestros de teatro esperan que un estudiante investigue la obra, desarrolle un personaje único y actúe con confianza y control.
Elegir el monólogo correcto
Si está realizando un monólogo & amp; amp; nbsp; para una clase de drama, asegúrese de seguir las especificaciones de la tarea. Obtenga consejos de su instructor sobre las fuentes monológicas preferidas.
Video destacado
Los monólogos se pueden encontrar en muchas formas:
- Juego completo: Ya sea que sea & amp; # x2019; s un largometraje o un acto, la mayoría de las obras tienen al menos un monólogo que vale la pena realizar.
- Monólogos de la película: Algunos maestros de drama ganaron & amp; # x2019; t permiten a los estudiantes seleccionar un discurso de una película. Sin embargo, si el instructor no le importa a los monólogos cinematográficos, puede encontrar algunos buenos monólogos cinematográficos aquí.
- Monologue Books: Hay cientos de libros llenos de nada más que monólogos. Algunos se comercializan a actores profesionales, mientras que otros atienden a artistas de secundaria y de grado medio. Algunos libros son colecciones de originales, & amp; # x201C; stand-alone & amp; # x201D; monólogos.
A & amp; quot; stand-alone & amp; quot; El monólogo no es parte de una obra completa. Cuenta su propia breve historia. Algunos maestros de drama los permiten, pero algunos instructores prefieren que los estudiantes seleccionen monólogos de obras publicadas para que el intérprete pueda aprender más sobre el fondo del personaje y el fondo.
Investigue la obra
Una vez que haya seleccionado un monólogo, lea las líneas en voz alta. Asegúrese de sentirse cómodo con el idioma, la pronunciación y la definición de cada palabra. Familiarízate con el juego completo. Esto se puede lograr simplemente leyendo o viendo la obra. Puede mejorar aún más su comprensión leyendo un análisis crítico y / o una revisión de la obra.
Además, aprenda sobre la vida del dramaturgo y la era histórica en la que se escribió la obra. Aprender el contexto de la obra te dará una idea de tu personaje.
Crea un carácter único
Por tentador que sea imitar la actuación de tu actor favorito, debes luchar por la originalidad. Su maestro de drama no quiere ver una copia de Brian Dennehy & amp; # x2019; s representación de Willy Lowman en Muerte de un vendedor . Encuentra tu propia voz, tu propio estilo.
Los grandes personajes se pueden percibir y realizar de innumerables maneras. Para crear una interpretación única de su sujeto, estudie el arco de su personaje. Antes o después de su actuación monológica, su maestro de drama podría hacerle preguntas sobre su personaje. Considere desarrollar respuestas a algunas de ellas:
- ¿Cuál es tu personaje & amp; # x2019; s fondo?
- ¿Cómo cambia tu personaje a lo largo de la obra??
- ¿Cuál es tu personaje? # X2019; la mayor decepción?
- El momento más feliz?
- El miedo más profundo?
A veces, los instructores de drama esperan que los estudiantes respondan este tipo de preguntas mientras están en el personaje. Entonces, aprende a pensar, hablar y reaccionar como lo haría tu personaje en una variedad de situaciones.
Realizar con confianza
Estudiar la literatura y desarrollar el personaje es solo la mitad de la batalla. Debe estar preparado para actuar frente a su instructor y al resto de la clase. Aparte del viejo adagio de & amp; # x201C; práctica, práctica, práctica y amp; # x201D; Aquí hay algunos consejos útiles a considerar:
- Memoriza tus líneas hasta el punto de que se conviertan en una segunda naturaleza para ti. Pruebe una amplia gama de emociones para descubrir qué estilo le conviene más.
- Practica la proyección. Cuando usted & amp; # x201C; proyecto & amp; # x201D; hablas lo suficientemente alto como para que tu audiencia te escuche claramente. Mientras ensayes tu monólogo, sé tan ruidoso como quieras. Eventualmente, encontrarás el nivel vocal ideal.
- Haz ejercicios de enunciación. Esto es como un ejercicio para tu lengua. Cuanto más practiques la enunciación, mejor comprenderá el público cada palabra.