A menudo, los maestros buscan apoyo y ayuda adicionales para reconocer y reconocer las características de la sordera en sus alumnos para abordar mejor las necesidades específicas del niño. Esto generalmente sucede debido a ciertas señales que el maestro puede retomar sobre el desarrollo del lenguaje del estudiante y los apostos en clase o después de que un niño con discapacidad auditiva conocido continúa luchando en su clase.
Un estudiante o niño con sordera o discapacidades con problemas de audición tiene déficit en el desarrollo del lenguaje y el habla debido a una disminución o falta de respuesta auditiva al sonido. Los estudiantes demostrarán diversos grados de pérdida auditiva, lo que a menudo resulta en dificultades para adquirir el lenguaje hablado. Cuando tiene un hijo con pérdida / sordera auditiva en su clase, debe tener cuidado de no asumir que este estudiante tiene otros retrasos en el desarrollo o intelectuales. Por lo general, muchos de estos estudiantes tienen inteligencia promedio o mejor que el promedio.
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Cómo reconocer los signos de sordera
Algunas de las características comunes de la sordera que se encuentran comúnmente en las aulas incluyen las siguientes:
- Dificultad para seguir direcciones verbales
- Dificultad con la expresión oral
- Algunas dificultades con las habilidades sociales / emocionales o interpersonales
- A menudo tendrá un cierto retraso de idioma
- A menudo sigue y rara vez conduce
- Por lo general, exhibirá alguna forma de dificultad de articulación
- Puede frustrarse fácilmente si no se satisfacen sus necesidades & amp; # x2014; & amp; amp; nbsp; lo que puede conducir a algunas dificultades de comportamiento
- A veces, el uso de audífonos provoca vergüenza y miedo al rechazo de sus compañeros
¿Qué puede hacer para ayudar a los estudiantes con pérdida auditiva??
El idioma será el área prioritaria para los estudiantes sordos o con problemas de audición. Es el requisito básico para el éxito en todas las áreas temáticas e influirá en la comprensión del estudiante y # x2019; s en su clase. El desarrollo del lenguaje y su impacto en el aprendizaje de estudiantes sordos o con problemas de audición pueden ser complejos y difíciles de alcanzar.
Puede descubrir que los estudiantes necesitarán intérpretes, tomadores de notas o asistentes educativos para facilitar la comunicación. Este proceso generalmente requerirá la participación de personal externo. Sin embargo, algunos de los pasos básicos que usted como maestro puede tomar para abordar las necesidades de un estudiante con discapacidad auditiva incluyen:
- Muchos estudiantes con discapacidades auditivas tendrán algún tipo de equipo especializado recomendado por un audiólogo.& amp; amp; nbsp; Help & amp; nbsp; el niño se siente cómodo con su dispositivo auditivo y promueve la comprensión y aceptación con otros niños de la clase.& amp; amp; nbsp;
- Recuerde que los dispositivos no devuelven la audición del niño y los aposentos a la normalidad.
- Los entornos ruidosos causarán dolor al niño con un dispositivo auditivo y el ruido alrededor del niño debe mantenerse al mínimo.
- Verifique el dispositivo con frecuencia para asegurarse de que funciona.
- Cuando use videos, & amp; amp; nbsp; asegúrese de usar el & amp; apos; subtítulos y amp; apos; característica.
- Cierre las puertas / ventanas del aula para ayudar a eliminar el ruido.
- Pantalones de la silla de cojín.
- Use enfoques visuales siempre que sea posible.
- Establezca rutinas predecibles para este niño.
- Proporcione a los estudiantes mayores con esquemas visuales / organizadores gráficos y aclaraciones.
- Use un libro de comunicación de hogar / escuela.
- Enuncia palabras claramente usando el movimiento de los labios para ayudar al niño a leer los labios.
- Manténgase cerca del alumno.
- Proporcione trabajo en grupos pequeños cuando sea posible.
- Haga adaptaciones de evaluación para permitir una imagen clara del crecimiento académico demostrado.
- Proporcione materiales visuales y demos siempre que sea posible.
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