Array

Reconocimiento de cartas para lectura en educación especial

Practising his handwriting

El reconocimiento de letras es la primera habilidad que un niño necesita aprender antes de comenzar la tarea de aprender habilidades de decodificación y luego reconocimiento de palabras. Los niños pequeños a menudo aprenden a reconocer las letras en su nombre primero, y con eso, obtienen la comprensión de que las letras, cuando se juntan, dan sentido. Aprender niños discapacitados a menudo no lo hace.

Una discapacidad de lectura puede comenzar en cualquier parte de la cadena que conduzca a la fluidez de lectura. A menudo puede comenzar desde el principio: con reconocimiento de letras.

Video destacado

Los maestros a veces cometen el error de & amp; # x201C; apilar, & amp; # x201D; tratando de enseñar sonidos de letras al mismo tiempo que el reconocimiento de cartas de enseñanza. Los niños que están claramente listos para el desarrollo e intelectualmente para comenzar a leer comenzar rápidamente comenzarán a ver la relación entre las letras y los sonidos de las letras. Aprender niños discapacitados solo lo encontrará confuso.

Ayudar a aprender niños discapacitados con reconocimiento de letras:

Consonantes: Al hacer coincidir letras con imágenes, mantén los sonidos de letras iniciales para cualquier coincidencia de letras y manténgalo en un solo sonido. Apégate a la c dura y g dura. Nunca use & amp; # x201C; Circus & amp; # x201D; para la letra C. Nunca use el gimnasio para la letra g. O la vocal Y suena para la letra Y (amarillo, no Yodel.) Don & amp; # x2019; t trate de hacer que los niños dominen los sonidos de consonante en la posición media o final hasta que estén al 100% con minúsculas d, p, b y q.

Vocales: & amp; amp; nbsp; Al enseñar las vocales, manténgase en palabras que comienzan con el sonido de vocal corto, a es hormiga, no automática, oso hormiguero o Asperger & amp; apos; s (ninguno de los cuales comienza con el sonido corto.) Apéguese a las vocales cortas, ya que serán el pegamento para las palabras de una sola sílaba. En Wilson Reading, un programa de instrucción directa para lectura, se llaman sílabas cerradas.

Problemas con la orientación de letras. En los años 70, los profesionales de la lectura se centraron mucho en & amp; # x201C; dislexia & amp; # x201D; con la creencia de que el problema principal era una inversión de letra o palabra. Es cierto que hay algunos niños que tienen un problema con la orientación de las letras, pero a menudo los niños discapacitados tienen una orientación débil de izquierda a derecha. Hemos notado que los niños pequeños con discapacidades de aprendizaje a menudo tienen poca coordinación y carecen de tono muscular.

Enfoques multisensoriales para el reconocimiento de cartas

Los enfoques multisensoriales son buenos para ayudar a los estudiantes discapacitados a aprender a construir una direccionalidad fuerte. Entregue a los estudiantes que no están comenzando sus cartas correctamente. Este no es un lugar para la creatividad. La minúscula d & amp; # x2019; s son barra circular. La minúscula p & amp; # x2019; s son cola y círculo. En ese orden. Siempre.& amp; amp; nbsp;

  • Escritura en arena: Humedezca la arena en un plato o en una piscina para niños. Haga que los niños que trabajan en el reconocimiento de cartas hagan las cartas como las llama. Luego, déle a cada uno de los niños un turno para llamar una carta para que los demás la hagan. Apéguese a una o dos letras problemáticas: byp, gy q, o r y n. Intente usar una regla para sus bases de letras.
  • Pudín escrito: Asegúrese de que las manos estén limpias antes de iniciar esta actividad. Pegue papel encerado o práctica de envoltura transparente en la superficie de una mesa y escurra un poco de chocolate (u otro favorito) en el papel / envoltura. Haga que los niños extiendan el budín, como pintar con los dedos, y escriba las letras en el budín mientras las llama. Se permite lamer. Asegúrese de tener muchas toallas de papel a mano.
  • Escritura en la acera: Haga que sus alumnos escriban cartas con tiza en la acera mientras los llama.
  • Etiqueta de carta. Escribir letras en un patio de recreo de superficie dura. Apégate a los que te estás enfocando. Llame una carta: cualquier persona que esté parada en la carta está a salvo. Llame a otra carta: los niños deben correr a otra carta para estar seguros.

&erio; # x203A; Para educadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories