La tempestad incluye elementos de tragedia y comedia. Fue escrito alrededor de 1610 y su & amp; apos; s generalmente se considera la jugada final de Shakespeare & amp; apos; así como la última de sus obras románticas. La historia se desarrolla en una isla remota, donde Prospero, el legítimo duque de Milán, planea restaurar a su hija Miranda a su lugar apropiado mediante la manipulación y la ilusión. Él evoca una tormenta, la tempestad acertadamente llamada, para atraer a su hermano hambriento de poder Antonio y al conspirador rey Alonso a la isla.
En La tempestad , el poder y el control son temas dominantes. Muchos de los personajes están encerrados en una lucha de poder por su libertad y por el control de la isla, obligando a algunos personajes (tanto buenos como malos) a abusar de su poder. Por ejemplo:
- Prospero esclaviza y trata mal a Caliban.
- Antonio y Sebastián planean matar a Alonso.
- Antonio y Alonso apuntan a deshacerse de Prospero.
La tempestad : relaciones de poder
Para demostrar las relaciones de poder en La tempestad , Shakespeare utiliza la dinámica entre los sirvientes y quienes los controlan.
Por ejemplo, en la historia, Prospero es el controlador de Ariel y Caliban, aunque Prospero lleva a cabo cada una de estas relaciones de manera diferente, tanto Ariel como Caliban son muy conscientes de su subordinación. Esto lleva a Caliban a desafiar el control de Prospero & amp; # x2019; s sirviendo a Stefano en su lugar. Sin embargo, al tratar de escapar de una relación de poder, Caliban crea rápidamente otra cuando convence a Stefano de asesinar a Prospero prometiéndole que puede casarse con Miranda y gobernar la isla.
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Las relaciones de poder son ineludibles en la obra. De hecho, cuando Gonzalo imagina un mundo igual sin soberanía, se burla de él. Sebastián le recuerda que todavía sería rey y, por lo tanto, todavía tendría poder & amp; # x2013; incluso si no lo ejercitara.
La tempestad: colonización
Muchos de los personajes compiten por el control colonial de la isla & amp; # x2013; un reflejo de Inglaterra & amp; # x2019; s expansión colonial en Shakespeare & amp; # x2019; s time.
Sycorax, el colonizador original, vino de Argel con su hijo Caliban y, según los informes, realizó malas acciones. Cuando Prospero llegó a la isla, esclavizó a sus habitantes y comenzó la lucha de poder por el control colonial, lo que a su vez planteó problemas de equidad en The Tempest
Cada personaje tiene un plan para la isla si estuvieran a cargo: Caliban quiere & amp; # x201C; personas la isla con Calibans, & amp; quot; Stefano planea asesinar su camino al poder, y Gonzalo imagina una sociedad idílica y mutuamente controlada. Irónicamente, Gonzalo es uno de los pocos personajes en la obra que es honesto, leal y amable en todo & amp; # x2013; en otras palabras: un rey potencial.
Shakespeare cuestiona el derecho a gobernar debatiendo qué cualidades debe poseer un buen gobernante & amp; # x2013; y cada uno de los personajes con ambiciones coloniales encarna un aspecto particular del debate:
- Prospero: encarna el gobernante omnipresente que todo lo controla
- Gonzalo: encarna al visionario utópico
- Caliban: encarna la regla nativa legítima
Finalmente, Miranda y Ferdinand toman el control de la isla, pero qué tipo de gobernantes harán? Se le pide a la audiencia que cuestione su idoneidad: ¿son demasiado débiles para gobernar después de que Prospero y Alonso los hayan visto manipulados??
& amp; # x203A; Literatura