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En la edición de marzo de 1913 de la revista Poetry, apareció & amp; amp; nbsp; una nota titulada & amp; quot; Imagisme, & amp; quot; firmado por un F.S. Flint, que ofrece esta descripción de & amp; quot; Imagistes & amp; # x201D ;:
& amp; # x201C ;… eran contemporáneos de los postimpresionistas y los futuristas, pero no tenían nada en común con estas escuelas. No habían publicado un manifiesto. No eran una escuela revolucionaria; su único esfuerzo era escribir de acuerdo con la mejor tradición tal como la encontraron en los mejores escritores de todos los tiempos & amp; # x2014; en Safo, Catulo, Villon. Parecían ser absolutamente intolerantes con toda la poesía que no estaba escrita en tal esfuerzo, ignorando la mejor tradición sin formar excusa …&erio; # x201D;
A principios del siglo XX, una época en la que todas las artes se politizaban y la revolución estaba en el aire, los poetas imaginarios eran tradicionalistas, incluso conservadores, mirando hacia atrás a la antigua Grecia y Roma y a la Francia del siglo XV por sus modelos poéticos. . Pero al reaccionar contra los románticos que los precedieron, estos modernistas también fueron revolucionarios, escribiendo manifiestos que explicaban los principios de su trabajo poético.
F.S. Flint era una persona real, un poeta, y crítico que defendió el verso libre y algunas de las ideas poéticas asociadas con el imagismo antes de la publicación de este pequeño ensayo, pero Ezra Pound luego afirmó que él, Hilda Doolittle (H.D .) y su esposo, Richard Aldington, había escrito el & amp;# x201C;nota y amp;# x201D; sobre el imagismo. En él se establecieron los tres estándares por los cuales se debe juzgar toda la poesía:
- Tratamiento directo de & amp; quot; thing, & amp; quot; ya sea subjetivo u objetivo
- Para usar absolutamente ninguna palabra que no contribuya a la presentación
- En cuanto al ritmo: componer en secuencia de la frase musical, no en secuencia del metrónomo
Libra & amp; # x2019; s Reglas de lenguaje, ritmo y amp; # x200B; y Rhyme
Flint & amp; # x2019; la nota fue seguida en el mismo número de & amp; amp; nbsp; Poetry por una serie de recetas poéticas tituladas & amp; quot; A Few Don & amp; apos; ts por un Imagiste, & amp; quot; & amp; nbsp; a que Pound firmó su propio nombre, y que comenzó con esta definición: 1
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& amp; # x201C; An & amp; # x2018; image & amp; # x2019; es lo que presenta un complejo intelectual y emocional en un instante de tiempo.&erio; # x201D;
Este era el objetivo central del imagismo & amp; # x2014; para hacer poemas que concentren todo lo que el poeta desea comunicar en una imagen precisa y vívida, para destilar la declaración poética en una imagen en lugar de usar dispositivos poéticos como medidores y rimas para complicarla y decorarla. Como dijo Pound, & amp; # x201C; es mejor presentar una imagen en la vida que producir trabajos voluminosos.&erio; # x201D;
Los comandos de Pound & amp; # x2019; s a los poetas sonarán familiares para cualquiera que haya estado en un taller de poesía en el siglo cercano desde que los escribió:
- Cortar poemas hasta el hueso y eliminar cada palabra innecesaria & amp; # x2014; & amp; # x201C; No use una palabra superflua, ningún adjetivo, que no revele algo. … No use adornos ni buenos adornos.&erio; # x201D;
- Haga que todo sea concreto y particular & amp; # x2014; & amp; # x201C; Ir por miedo a las abstracciones.&erio; # x201D;
- No intente hacer un poema decorando prosa o cortándolo en líneas poéticas & amp; # x2014; & amp; # x201C; Don & amp; # x2019; t volver a contar en verso mediocre lo que ya se ha hecho en buena prosa. Don & amp; # x2019; t creo que cualquier persona inteligente será engañada cuando intentes eludir todas las dificultades del arte indescriptiblemente difícil de la buena prosa cortando tu composición en líneas.&erio; # x201D;
- Estudie las herramientas musicales de la poesía para usarlas con habilidad y sutileza, sin distorsionar los sonidos naturales, imágenes y significados del lenguaje & amp;# x2014; &erio;# x201C;Deje que el neófito conozca la asonancia y la aliteración, rima inmediata y retrasada, simple y polifónico, como músico esperaría conocer la armonía y el contrapunto y todas las minucias de su oficio … su estructura rítmica no debe destruir la forma de sus palabras o su sonido natural o su significado.&erio; # x201D;
A pesar de todos sus pronunciamientos críticos, la mejor y más memorable cristalización del imagismo llegó en el próximo mes y el número de Poesía de Poesía de Pound & amp; # x2019; en el que publicó el poema imaginario por excelencia, & amp; # x201C; En una estación del metro.&erio; # x201D;
Manifiestos y antologías imaginarias
La primera antología de poetas imaginarios, & amp; quot; Des Imagistes, & amp; quot; fue editado por Pound y publicado en 1914, presentando poemas de Pound, Doolittle y Aldington, así como Flint, Skipwith Cannell, Amy Lowell, William Carlos Williams, James Joyce, Ford Madox Ford, Allen Upward y John Cournos.
Cuando apareció este libro, Lowell había entrado en el papel de promotor del imagismo & amp; # x2014; y Pound, preocupada porque su entusiasmo expandiría el movimiento más allá de sus estrictos pronunciamientos, ya había pasado de lo que ahora denominaba & amp; # x201C; Amygism & amp; # x201D; a algo que llamó & amp; # xort.& amp; # x201D; Lowell luego se desempeñó como editor de una serie de antologías, & amp; quot; Some Imagist Poets, & amp; quot; en 1915, 1916 y 1917. En el prefacio del primero de ellos, ofreció su propio esquema de los principios del imagismo:
- & amp; quot; Usar el lenguaje del habla común pero emplear siempre la palabra exacta, no la palabra casi exacta, ni la palabra meramente decorativa.& amp; quot;
- & amp; quot; Para crear nuevos ritmos & amp; # x2014; como la expresión de nuevos estados de ánimo & amp; # x2014; y no copiar ritmos antiguos, que simplemente hacen eco de viejos estados de ánimo. No insistimos en & amp; apos; free-verse & amp; apos; como el único método de escribir poesía. Luchamos por ello como por un principio de libertad. Creemos que la individualidad de un poeta a menudo puede expresarse mejor en forma libre-verso que en formas convencionales. En poesía, una nueva cadencia significa una nueva idea.& amp; quot;
- & amp; quot; Para permitir la libertad absoluta en la elección del sujeto. No es un buen arte escribir mal sobre aviones y automóviles; ni es necesariamente un mal arte escribir bien sobre el pasado. Creemos apasionadamente en el valor artístico de la vida moderna, pero deseamos señalar que no hay nada tan poco inspirador ni tan anticuado como un avión del año 1911.& amp; quot;
- & amp; quot; Para presentar una imagen (de ahí el nombre: & amp; # x2018; imagagist & amp; # x2019;). No somos una escuela de pintores, pero creemos que la poesía debería dar detalles exactamente y no tratar en generalidades vagas, por magníficas y sonoras. Es por esta razón que nos oponemos al poeta cósmico, que nos parece eludir las verdaderas dificultades del arte.& amp; quot;
- & amp; quot; Producir poesía dura y clara, nunca borrosa ni indefinida.& amp; quot;
- & amp; quot; Finalmente, la mayoría de nosotros creemos que la concentración es la esencia misma de la poesía.& amp; quot;
El tercer volumen fue la última publicación de los imaginarios como tales & amp; # x2014; pero su influencia se remonta a muchas cepas de poesía que siguieron en el siglo XX, desde los objetivistas hasta los ritmos y los poetas del lenguaje.
& amp; # x203A; Literatura