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Resumen del movimiento de op art

Black and White Line Pattern. Abstract Design

Op Art (abreviatura de Optical Art) es un movimiento artístico que surgió en la década de 1960. Es un estilo de arte distinto que crea la ilusión del movimiento. Mediante el uso de precisión y matemáticas, contraste absoluto y formas abstractas, estas piezas afiladas y amp; nbsp; de obras de arte tienen una calidad tridimensional que no se ve en otros estilos de arte.

Op Art emerge en la década de 1960

Retroceso a 1964. En los Estados Unidos, todavía nos estábamos recuperando del asesinato del presidente John F. Kennedy, encapsulado en el movimiento de Derechos Civiles, y siendo & amp; quot; invaded & amp; quot; por la música pop / rock británica. Muchas personas también superaron la noción de lograr los estilos de vida idílicos que prevalecían tanto en la década de 1950. Fue un momento perfecto para que un nuevo movimiento artístico estallara en la escena.& amp; amp; nbsp;

En octubre de 1964, en un artículo que describe este nuevo estilo de arte, Time Magazine acuñó la frase & amp; quot; Optical Art & amp; quot; (o & amp; quot; Op Art & amp; quot ;, como se conoce más comúnmente a los apos). El término hacía referencia al hecho de que Op Art está compuesto de ilusión y, a menudo, parece que el ojo humano se mueve o respira debido a su composición precisa y matemáticamente basada.

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Después (y debido a) una importante exposición de Op Art en 1965 titulada & amp; quot; The Responsive Eye, & amp; quot; El público se cautivó con el movimiento. Como resultado, uno comenzó a ver Op Art en todas partes: en publicidad impresa y televisiva, como arte de álbumes LP y como motivo de moda en ropa y diseño de interiores.

Aunque el término fue acuñado y la exposición se realizó a mediados de la década de 1960, la mayoría de las personas que han estudiado estas cosas están de acuerdo en que Victor Vasarely fue pionero en el movimiento con su pintura de 1938 y su cebra.& amp; quot;

El estilo de M. C. Escher & amp; apos; s a veces también lo ha hecho aparecer como artista de Op, aunque no se ajustan a la definición. Muchas de sus obras más conocidas fueron creadas en la década de 1930 e incluyen perspectivas sorprendentes y el uso de teselaciones (formas en arreglos cercanos). Estos dos ciertamente ayudaron a señalar el camino para los demás.

También se puede argumentar que nada de Op Art hubiera sido posible & amp; # x2014; y mucho menos abrazado por el público & amp; # x2014; sin los movimientos abstractos y expresionistas anteriores. Estos lideraron el camino desestimando (o, en muchos casos, eliminando) el tema de representación.

Op Art sigue siendo popular

Como & amp; quot; oficial & amp; quot; movimiento, Op Art ha tenido una vida útil de alrededor de tres años. Sin embargo, esto no significa que todos los artistas dejaron de emplear Op Art como su estilo en 1969.

Bridget Riley es una artista notable que ha pasado de piezas acromáticas a cromáticas, pero ha creado firmemente Op Art desde el principio hasta la actualidad. Además, cualquiera que haya pasado por un programa de bellas artes postsecundario probablemente tenga una historia o dos de proyectos de Op-ish creados durante los estudios de teoría del color.

También vale la pena mencionar que, en la era digital, el Op Art a veces se ve con desconcierto. Quizás usted también haya escuchado el comentario (más bien sarcástico, dirían algunos) & amp; quot; Un niño con el software de diseño gráfico adecuado podría producir estas cosas.& amp; quot; Muy cierto, un niño talentoso con una computadora y el software adecuado a su disposición ciertamente podría crear Op Art en el siglo XXI.

Este fue sin duda el caso a principios de la década de 1960, y la fecha de 1938 de Vasarely & amp; apos; s & amp; quot; Zebra & amp; quot; habla por sí mismo a este respecto. Op Art representa una gran cantidad de habilidades matemáticas, de planificación y técnicas, ya que nada de eso salió recién ingresado de un periférico de computadora. Op Art original, creado a mano, merece respeto, como mínimo.

¿Cuáles son las características del op art?

Op Art existe para engañar a los ojos. Las composiciones op crean una especie de tensión visual en la mente del espectador y del apostador que da a las obras la ilusión del movimiento. Por ejemplo, concéntrese en Bridget Riley & amp; apos; quot; Dominance Portfolio, Blue & amp; quot; (1977) incluso por unos segundos y comienza a bailar y saludar frente a sus ojos.

Siendo realistas, usted sabe & amp; amp; nbsp; que cualquier pieza de Op Art es plana, estática y bidimensional. Sin embargo, su ojo comienza a enviarle a su cerebro el mensaje de que lo que está viendo & amp; apos; s ha comenzado a oscilar, parpadear, palpitar y cualquier otro verbo que uno pueda emplear para significar, & amp; quot; Yikes! Esta pintura está en movimiento !& amp; quot;

Op Art no está destinado a & amp; amp; nbsp; representar la realidad. & amp; amp; nbsp; Debido a su naturaleza geométrica, Op Art es, casi sin excepción, no representativo. Los artistas no intentan representar nada que sepamos en la vida real. En cambio, es más como el arte abstracto en el que dominan la composición, el movimiento y la forma.

Op Art no se crea por casualidad. Los elementos empleados en una pieza de Op Art se eligen cuidadosamente para lograr el máximo efecto. Para que la ilusión funcione, cada color, & amp; nbsp; line, & amp; nbsp; y la forma debe contribuir a la composición general. Se necesita mucha previsión para crear con éxito obras de arte en el estilo Op Art.

Op Art se basa en dos técnicas específicas. Las técnicas críticas utilizadas en Op Art son la perspectiva y la yuxtaposición cuidadosa del color. El color puede ser cromático (huesos identificables) o acromático (negro, blanco o gris). Incluso cuando se usa el color, tienden a ser muy audaces y pueden ser complementarios o de alto contraste.& amp; amp; nbsp;

Op Art generalmente no incluye la mezcla de colores. Las líneas y formas de este estilo están muy bien definidas. Los artistas no usan sombreado cuando hacen la transición de un color al siguiente y, con bastante frecuencia, se colocan dos colores de alto contraste uno al lado del otro. Este duro cambio es una parte clave de lo que perturba y engaña a tu ojo para ver el movimiento donde no hay ninguno.

Op Art abarca el espacio negativo. En Op Art & amp; # x2014; como en quizás ninguna otra escuela artística & amp; # x2014; los espacios positivos y negativos en una composición son de igual importancia. La ilusión no se pudo crear sin ambos, por lo que los artistas de opinión tienden a centrarse tanto en el espacio negativo como en lo positivo.

&erio; # x203A; Artes visuales

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