USS New York & amp; amp; nbsp; (BB-34) – Descripción general:
- Nación: & amp; amp; nbsp; Estados Unidos
- Tipo: & amp; amp; nbsp; Battleship
- Astillero: & amp; amp; nbsp; Brooklyn Navy Yard
- Laid Down: & amp; amp; nbsp; 11 de septiembre de 1911
- Lanzado: & amp; amp; nbsp; 30 de octubre de 1912
- Comisionado: & amp; amp; nbsp; 15 de abril de 1914
- Destino: & amp; amp; nbsp; Sunk 8 de julio de 1948, como un barco objetivo
USS New York & amp; amp; nbsp; (BB-34) – Especificaciones:
- Desplazamiento: & amp; amp; nbsp; 27,000 & amp; amp; nbsp; tons
- Longitud: & amp; amp; nbsp; 573 & amp; amp; nbsp; ft.
- Haz: & amp; amp; nbsp; 95.2 & amp; amp; nbsp; ft.
- Borrador: & amp; amp; nbsp; 28.5 pies.
- Propulsión: & amp; amp; nbsp; 14 & amp; amp; nbsp; Babcock y Wilcox & amp; nbsp; calderas de carbón y amp; amp; nbsp; con aceite en aerosol, máquinas de vapor de triple expansión que giran dos hélices
- Velocidad: & amp; amp; nbsp; 20 & amp; amp; nbsp; nudos
- Complemento: & amp; amp; nbsp; 1,042 & amp; amp; nbsp; men & amp; # x200B;
Video destacado
Armamento (tal como está construido):
- 10 & amp; amp; nbsp; & amp; # xD7; & amp; amp; nbsp; 14-inch / 45 & amp; amp; nbsp; pistolas de calibre
- 21 & amp; # xD7; & amp; amp; nbsp; 5 & amp; quot; / 51 pistolas calibre
- 4 & amp; # xD7; 21 & amp; quot; & amp; amp; nbsp; tubos de torpedos
USS New York (BB-34) – Diseño y amp; Construcción:
Rastreando sus raíces en la Conferencia de Newport de 1908, el & amp; nbsp; Nueva York -clase del acorazado fue la Marina de los EE. UU. & Amp; appos; s quinto tipo de acorazado después del anterior & amp; nbsp ; -, – y amp;.& amp; amp; nbsp; Key & amp; nbsp; entre las conclusiones de la conferencia y amp; apos; s fue el requisito de calibres cada vez más grandes de pistolas principales.& amp; amp; nbsp; Aunque se produjo un debate sobre el armamento de la Florida – y & amp; amp; nbsp; Wyoming -class naves, su construcción avanzó usando 12 & amp; quot; pistolas.& amp; amp; nbsp; complicar la discusión fue el hecho de que ningún acorazado estadounidense había entrado en servicio y los diseños se basaban en la teoría y la experiencia con barcos pre-acorazados.& amp; amp; nbsp; en 1909, la Junta General presentó diseños avanzados para un acorazado que monta 14 & amp; quot; pistolas.& amp; amp; nbsp; Al año siguiente, la Oficina de Artillería probó con éxito una nueva arma de este tamaño y el Congreso autorizó la construcción de dos embarcaciones.
USS y amp; amp; nbsp; Nueva York & amp; amp; nbsp; (BB-34) y USS & amp; amp; nbsp; Texas & amp; amp; nbsp; (BB-35) nuevo tipo.& amp; amp; nbsp; estos se colocaron con dos hacia adelante y dos hacia atrás en arreglos de supervisión, mientras que la quinta torreta se situó en medio del barco.& amp; amp; nbsp; El armamento secundario consistía en veintiún 5 & amp; quot; pistolas y cuatro 21 & amp; quot; tubos de torpedos.& amp; amp; nbsp; Power for the & amp; amp; nbsp; Nueva York -clase barcos vinieron de catorce Babcock & amp; amperio; Calderas de carbón Wilcox que impulsan máquinas de vapor verticales de triple expansión.& amp; amp; nbsp; Estos giraron dos hélices y le dieron a las embarcaciones una velocidad de 21 nudos.& amp; amp; nbsp; La protección para los barcos provino de un 12 & amp; quot; cinturón de armadura principal con 6.5 & amp; quot; cubriendo los vasos y amp; apos; casemates.& amp; amp; nbsp;
Construcción de & amp; amp; nbsp; Nueva York & amp; amp; nbsp; fue asignado al New York Navy Yard en Brooklyn & amp; nbsp; y el trabajo comenzó el 11 de septiembre de 1911.& amp; amp; nbsp; Al continuar durante el próximo año, el acorazado se deslizó por el camino el 30 de octubre de 1912, con Elsie Calder, hija del Representante William M. Calder, como patrocinador.& amp; amp; nbsp; Dieciocho meses después, & amp; amp; nbsp; Nueva York & amp; amp; nbsp; servicio ingresado el 15 de abril de 1914, & amp; amp; nbsp; con el Capitán Thomas S. Rodgers al mando.& amp; amp; nbsp; Un descendiente & amp; nbsp; de Commodore & amp; amp; nbsp; John Rodgers y el Capitán Christopher Perry (padre de Oliver Hazard Perry y Matthew C. Perry), Rodgers inmediatamente tomó su barco hacia el sur para apoyar la ocupación estadounidense de Veracruz.
USS New York (BB-34) – Servicio temprano y amp; amp; Primera guerra mundial:
Al llegar a la costa mexicana, Nueva York se convirtió en el buque insignia del Contralmirante Frank F. Fletcher en julio.& amp; amp; nbsp; El acorazado permaneció en las cercanías de Veracruz hasta el final de la ocupación en noviembre.& amp; amp; nbsp; Vapor hacia el norte, realizó un crucero de shakedown antes de llegar a la ciudad de Nueva York en diciembre.& amp; amp; nbsp; Mientras estaba en el puerto, Nueva York organizó una fiesta de Navidad para huérfanos locales.& amp; amp; nbsp; Bien publicitado, el evento le valió al acorazado el apodo & amp; quot; The Christmas Ship & amp; quot; y estableció una reputación de servicio público.& amp; amp; nbsp; Uniéndose a la Flota del Atlántico, Nueva York pasó gran parte de 1916 realizando ejercicios de entrenamiento de rutina a lo largo de la costa este.& amp; amp; nbsp; En 1917, después de la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, el acorazado se convirtió en el buque insignia del Contralmirante Hugh Rodman & amp; apos; s Battleship Division 9.& amp; amp; nbsp;
Ese otoño, los barcos de Rodman & amp; apos; recibieron órdenes de reforzar al almirante Sir David Beatty & amp; apos; s, Gran Flota Británica.& amp; amp; nbsp; Al llegar a Scapa Flow el 7 de diciembre, la fuerza fue rediseñada como el 6o Escuadrón de Batalla.& amp; amp; nbsp; Comenzando el entrenamiento y los ejercicios de artillería, Nueva York se destacó como el mejor barco estadounidense del escuadrón.& amp; amp; nbsp; Encargado de convoyes de escolta en el Mar del Norte, el acorazado embistió accidentalmente un submarino alemán en la noche del 14 de octubre de 1918, cuando entró en Pentland Firth.& amp; amp; nbsp; El encuentro rompió dos de las palas de hélice del acorazado y amp; apos; s y redujo su velocidad a 12 nudos.& amp; amp; nbsp; lisiado, navegó hacia Rosyth para reparaciones.& amp; amp; nbsp; En ruta, Nueva York & amp; amp; nbsp; fue atacado por otro submarino, pero los torpedos fallaron.& amp; amp; nbsp; reparado, se unió a la flota para escoltar a la flota alemana de alta mar en internamiento después de la guerra y la conclusión de Apos en noviembre.& amp; amp; nbsp;
USS New York (BB-34) – Años de entreguerras:
Regresando brevemente a la ciudad de Nueva York, Nueva York luego escoltó al presidente Woodrow Wilson, a bordo del transatlántico SS George Washington , a Brest, Francia, para participar en las negociaciones de paz.& amp; amp; nbsp; Reanudando las operaciones en tiempos de paz, el acorazado realizó actividades de entrenamiento en el agua del hogar antes de una breve reparación que vio una reducción en el 5 & amp; quot; armamento y la adición de 3 & amp; quot; pistolas antiaéreas.& amp; amp; nbsp; Transferido al Pacífico más tarde en 1919, Nueva York comenzó a prestar servicio con la Flota del Pacífico con San Diego como su puerto de origen.& amp; amp; nbsp; Al regresar al este en 1926, ingresó a Norfolk Navy Yard para un extenso programa de modernización.& amp; amp; nbsp; Esto vio las calderas de carbón reemplazadas por nuevos modelos de petróleo Bureau Express, el enlace de los dos embudos en uno, la instalación de una catapulta de avión en la torreta del medio del barco, la adición de protuberancias de torpedos y el reemplazo de los mástiles de celosía con nuevos trípode.& amp; amp; nbsp;
Después de realizar un entrenamiento con USS Pennsylvania (BB-38) y USS Arizona (BB-39) a fines de 1928 y principios de 1929, Nueva York reanudó la rutina del Pacífico.& amp; amp; nbsp; en 1937, el acorazado fue seleccionado para transportar a Rodman a Gran Bretaña, donde debía servir como representante oficial de la Marina de los EE. UU. Y de los Apos en la coronación del Rey Jorge VI. & amp; amp; nbsp; Mientras estuvo allí, participó en la Gran Revisión Naval como el único barco estadounidense.& amp; amp; nbsp; Al regresar a casa, Nueva York comenzó una reparación que vio la expansión de su armamento antiaéreo, así como la instalación del conjunto de radar XAF.& amp; amp; nbsp; El segundo barco en recibir esta nueva tecnología, el acorazado realizó pruebas de este equipo, así como transportó a guardiamarinas en cruceros de entrenamiento.
USS New York (BB-34) – Segunda Guerra Mundial:
Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial en Europa en septiembre de 1939, Nueva York recibió órdenes de unirse a la Patrulla de Neutralidad en el Atlántico Norte.& amp; amp; nbsp; Operando en estas aguas, trabajó para proteger las rutas marítimas contra la invasión de submarinos alemanes.& amp; amp; nbsp; Continuando en este papel, luego escoltó a las tropas estadounidenses a Islandia en julio de 1941.& amp; amp; nbsp; En necesidad de una mayor modernización, Nueva York entró en el patio y estaba allí cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor el 7 de diciembre.& amp; amp; nbsp; Con la nación en guerra, el trabajo en el barco se movió rápidamente y volvió al servicio activo cuatro semanas después.& amp; amp; nbsp; Un acorazado más antiguo, Nueva York pasó gran parte de 1942 ayudando a escoltar convoyes a Escocia.& amp; amp; nbsp; Este deber se rompió en julio cuando su armamento antiaéreo experimentó una mejora importante en Norfolk.& amp; amp; nbsp; Partiendo de Hampton Roads en octubre, Nueva York se unió a la flota aliada para apoyar los desembarcos de la Operación Antorcha en el norte de África.
El 8 de noviembre, en compañía del USS Filadelfia , Nueva York atacó las posiciones francesas de Vichy alrededor de Safi.& amp; amp; nbsp; proporcionando apoyo de disparos navales para la 47 División de Infantería, el acorazado neutralizó las baterías de la costa enemiga antes de dirigirse hacia el norte para unirse a las fuerzas aliadas frente a Casablanca.& amp; amp; nbsp; continuó operando en el norte de África hasta retirarse a Norfolk el 14 de noviembre.& amp; amp; nbsp; Reanudando tareas de escolta, Nueva York pastoreó convoyes al norte de África en 1943.& amp; amp; nbsp; Más tarde ese año, se sometió a una revisión final que vio nuevas adiciones a su armamento antiaéreo.& amp; amp; nbsp; Asignado al Chesapeake como un barco de entrenamiento de artillería, Nueva York pasó de julio de 1943 a junio de 1944 dedicada a educar a los marineros para la flota.& amp; amp; nbsp; Aunque efectivo en este papel, redujo gravemente la moral entre la tripulación permanente.
USS New York (BB-34) – Teatro del Pacífico:
Después de una serie de cruceros por guardiamarinas en el verano de 1944, Nueva York recibió órdenes de traslado al Pacífico.& amp; amp; nbsp; Pasando por el Canal de Panamá que cae, llegó a Long Beach el 9 de diciembre.& amp; amp; nbsp; Completando el entrenamiento de actualización en la costa oeste, el acorazado se dirigió hacia el oeste y se unió al grupo de apoyo para la invasión de Iwo Jima.& amp; amp; nbsp; En ruta, Nueva York perdió una cuchilla de una de sus hélices que requirió reparaciones temporales en Eniwetok.& amp; amp; nbsp; Reuniéndose a la flota, estaba en posición el 16 de febrero y comenzó un bombardeo de tres días de la isla.& amp; amp; nbsp; Retirada el 19, Nueva York se sometió a reparaciones permanentes en Manus antes de reanudar el servicio con Task Force 54.& amp; amp; nbsp;
Navegando desde Ulithi, Nueva York, y sus consortes llegaron de Okinawa el 27 de marzo y comenzaron el bombardeo de la isla en preparación para la invasión aliada.& amp; amp; nbsp; Permaneciendo en alta mar después de los desembarcos, el acorazado proporcionó apoyo de disparos navales a las tropas en la isla.& amp; amp; nbsp; El 14 de abril, Nueva York perdió por poco el golpe de un kamikaze, aunque el ataque resultó en la pérdida de uno de sus aviones de observación.& amp; amp; nbsp; Después de operar en las cercanías de Okinawa durante dos meses y medio, el acorazado partió hacia Pearl Harbor el 11 de junio para que le rellenaran las armas.& amp; amp; nbsp; Al entrar en el puerto el 1 de julio, estaba allí cuando terminó la guerra al mes siguiente.
USS New York (BB-34) – Posguerra:
A principios de septiembre, Nueva York realizó un crucero Operation Magic Carpet desde Pearl Harbor a San Pedro para regresar a sus militares estadounidenses a casa.& amp; amp; nbsp; Al concluir esta tarea, se trasladó al Atlántico para participar en las festividades del Día de la Marina en la ciudad de Nueva York.& amp; amp; nbsp; Debido a su edad, Nueva York fue seleccionada como un barco objetivo para las pruebas atómicas de Operation Crossroads en el atolón Bikini en julio de 1946.& amp; amp; nbsp; Al sobrevivir a las pruebas de Able y Baker, el acorazado regresó a Pearl Harbor bajo remolque para un examen más detallado.& amp; amp; nbsp; Desarmado formalmente el 29 de agosto de 1946, Nueva York fue tomada del puerto el 6 de julio de 1948 y hundida como objetivo.
Fuentes
- Havern, Christopher B. & amp; # x201C; Nueva York V (Bateo No. 34).& amp; # x201D; Comando de Historia y Patrimonio Naval , Marina de los EE. UU., 8 de septiembre. 2017.
- & amp; quot; NHHC: USS & amp; amp; nbsp ;.& amp; quot; Comando de Historia y Patrimonio Naval , Marina de los EE. UU. Nueva York y amp; amp; nbsp; (BB-34)
- Pocock, Michael. & amp; # x201C; USS New York BB-34.& amp; # x201D; MaritimeQuest , 24 de agosto. 2007.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura