Diacope es un término retórico & amp; amp; nbsp; para la repetición de una palabra o frase dividida por una o más palabras intervinientes. Diacopas plurales o . Adjetivo: diacópico .
- Como Mark Forsyth ha observado, & amp; quot; Diacope, diacope . funciona. A nadie le hubiera importado si Hamlet hubiera preguntado, y amp; apos; si es o no?& amp; apos; o & amp; apos; Ser o no?& amp; apos; o & amp; apos; Ser o morir?& amp; apos; No. La línea más famosa de la literatura inglesa es famosa no por el contenido sino por la redacción. Ser o no ser & amp; quot; ( Los Elementos de la Elocuencia , 2013).
Video destacado
Etimología: & amp; amp; nbsp; Del griego, & amp; quot; un corte en dos.& amp; quot;
Ejemplos de diacope
-
& amp; quot; Scott Farkus mirándonos con sus ojos amarillos . Tenía ojos amarillos ! Entonces ayúdame, Dios! Ojos amarillos !& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Ralphie Parker, Una historia de Navidad , 1983) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Odio ser pobre , y estamos degradando pobre , ofensivamente pobre miserablemente pobre (tixagly 1) .& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Bella Wilfer en el capítulo cuatro de Nuestro amigo mutuo por Charles Dickens) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; es la tragedia del mundo que nadie sabe lo que hace & amp; apos; t sabe ; y cuanto menos sabe un hombre , más seguro está.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Joyce Cary, Art & amp; amp; Realidad , 1958) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Se explica que todas las relaciones requieren un poco dar y tomar. Esto es falso. Cualquier asociación exige que nosotros demos y demos y demos y, por último, a medida que nos hinchamos en nuestras tumbas agotadas, se nos dice que did & amp; apos; t 1.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Quentin Crisp, Manners From Heaven , 1984) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; La vida no se pierde al morir! La vida se pierde
& lt; br & gt ;
Minuto por minuto , día arrastrando día ,
& lt; br & gt ;
En todos los mil, pequeños, indiferentes.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Stephen Vincent Ben & amp; # xE9; t, Nace un niño , 1942) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Sus vidas enteras se habían gastado en la deificación de lo no esencial, en la reducción de puttering a una ciencia.Tenían puttered sus vidas lejos y todavía estaban puttering , solo que, a medida que envejecían, con mayor intensidad, y desde el principio sus vidas habían sido extremadamente felices.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Charles Macomb Flandrau, & amp; quot; Little Pictures of People.& amp; quot; Prejuicio , 1913) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Hay una tierra de los vivos y una tierra de los muertos y el puente es el amor, la única supervivencia, el único significado.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Thornton Wilder, El Puente de San Luis Rey , 1927) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Todas las familias felices son iguales, pero una familia infeliz es infeliz por su propia moda.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Leo Tolstoi, Anna Karenina , 1877) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; estoy ordenado , escrupulosamente ordenado , en relación con las cosas que me importan; pero un libro , como un libro .& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Max Beerbohm, & amp; quot; Whistler & amp; apos; s Writing.& amp; quot; The Pall Mall Magazine , 1904) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Llevaba primarios trajes creados con corbatas bloqueadas primariamente contra los botones de su cuello primarios camisas blancas almidonadas. Tenía una mandíbula puntiaguda primitiva , una forma de hablar primitiva y una prim prim que era tan correcta, tan caballerosamente, que parecía un cómic antiguo.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Russell Baker, Growing Up , 1982) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Apague la luz y luego apague la luz .& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Othello en William Shakespeare & amp; apos; s Othello, el moro de Venecia , Acto cinco, escena 2) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Y ahora, mis bellezas, algo con veneno , creo. Con veneno , pero atractivo para la vista y calmante para el olor.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(La malvada bruja del oeste, El mago de Oz , 1939) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Por supuesto, en una era de locura , esperar ser intacto por la locura es una forma de locura . Pero la búsqueda de la cordura también puede ser una forma de locura .& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Saul Bellow, Henderson the Rain King . Viking, 1959) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; You & amp; apos; re no completamente limpio hasta que usted & amp; apos; re Zest esté completamente limpio .& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(lema publicitario para el jabón Zest) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; lo sabía. Nacido en una habitación de hotel , y maldita sea, murió en una habitación de hotel .& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(últimas palabras del dramaturgo Eugene O & amp; apos; Neill) & lt; / br & gt ; -
&erio;quot;Tourette & amp;apos;s te enseña lo que la gente ignorará y olvidará, te enseña para ver el mecanismo de tejido de la realidad que las personas emplean para alejarse lo intolerable, lo incongruente, El disruptivo –eso te enseña esto porque tú y amp;apos;re el que lanza lo intolerable, incongruente, y disruptivo a su manera.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Jonathan Lethem, Brooklyn sin madre . Doubleday, 1999) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; [El primer ministro británico] Blair sonaba como un hombre que había pasado la mañana revolviendo los manuales de la retórica clásica: & amp; apos; esta indulgencia tiene que parar. Porque es peligroso . Es peligroso si tales regímenes no nos creen. Peligroso si piensan que pueden usar la debilidad, nuestra vacilación, incluso los impulsos naturales de nuestra democracia hacia la paz, contra nosotros. Peligroso porque un día confundirán nuestra repulsión innata contra la guerra por incapacidad permanente.& amp; apos; & amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Anthony Lane, & amp; quot; El primer ministro.& amp; quot; The New Yorker , 31 de marzo de 2003) & lt; / br & gt ;
Diácopo en Shakespeare & amp; apos; s & amp; amp; nbsp; Antonio y Cleopatra
-
Cleopatra: Oh sol,
& lt; br & gt ;
Quema la gran esfera en la que te mueves! puesto oscuro
& lt; br & gt ;
La costa variable o & amp; apos; el mundo. Oh Antonio
& lt; br & gt ;
Antonio, Antonio! Ayuda , Charmian, ayuda , Iras, ayuda ;
& lt; br & gt ;
Ayuda , amigos a continuación; let & amp; apos; s dibujarlo aquí.
& lt; br & gt ;
Antonio: Paz!
& lt; br & gt ;
No César y amp; apos; s valor tiene o & amp; apos; erthrown Antony ,
& lt; br & gt ;
Pero Antonio & amp; apos; s ha triunfado & amp; apos; d en sí mismo.
& lt; br & gt ;
Cleopatra: Entonces debería ser, que ninguno excepto Antony
& lt; br & gt ;
Debería conquistar Antonio ; pero ay & amp; apos; es así!
& lt; br & gt ;
Antonio: Estoy muriendo , Egipto, muriendo ; solamente
& lt; br & gt ;
Aquí importuno muerte por un tiempo, hasta
& lt; br & gt ;
De muchos miles de besos, el pobre último
& lt; br & gt ;
Me acuesto sobre tus labios.
& lt; br & gt ;
(William Shakespeare, Antony y Cleopatra , Acto cuatro, escena 15)
& lt; br & gt ;
& amp; quot; a lo largo del texto [de Antony y Cleopatra ] no encontramos lógica racional y silogística, sino figuras persuasivas que indiquen tensión, fricción y explosión. . . . La obra está llena de exclamaciones de vehemencia e hipérbole, más enfáticas por la corriente subterránea del coloquial. Por ejemplo, la iteración de tú a las 4.2.11, el dispositivo ploce, trabaja para construir facilidad de conversación; al mismo tiempo, la repetición de palabras con uno o más en el medio, o diacópico , aunque similar al ploce, tiene un efecto muy insistente y desesperado, como en Cleopatra & amp;apos;s & amp;apos;ayuda & amp;apos; a las 4.15.13-14.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Sylvia Adamson, et al., Lectura de Shakespeare & amp; apos; s Lenguaje dramático: una guía . Thomson Learning, 2001) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
Tipos de diacope
-
& amp; quot; El diacópo viene en varias formas. El más simple es el diacope vocativo: Vive, baby, live. Si bebe si. Me estoy muriendo, Egipto, muriendo. Juego terminado, hombre, juego terminado. Zed & amp; apos; s muertos, bebé, Zed & amp; apos; s muertos. Todo lo que haces es tirar el nombre de alguien y amp; apos; s o su título y repetir. El efecto es poner un poco de énfasis, una cierta finalidad, en la segunda palabra. . . .
& lt; br & gt ;
& amp; quot; La otra forma principal de diacópo es la elaboración, donde arrojas un adjetivo. Del mar al mar brillante. Domingo domingo sangriento. Oh capitán! Mi capitán! Humano, demasiado humano. De la armonía, de la armonía celestial . . . . o La belleza, la belleza real, termina donde comienza la expresión intelectual . Esta forma le da una sensación de precisión (nosotros y amp; apos; no estamos hablando de belleza falsa) y crescendo (no es simplemente un mar, sino un mar brillante).& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Mark Forsyth, Los elementos de la elocuencia: cómo convertir la frase perfecta en inglés . Icon Books, 2013) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
El lado más ligero del diacopo
-
& amp; quot; Alguien se comió al bebé ,
& lt; br & gt ;
Es bastante triste decirlo.
& lt; br & gt ;
Alguien se comió al bebé
& lt; br & gt ;
Entonces ella ganó y no quiere salir a jugar.
& lt; br & gt ;
Nosotros & amp; apos; nunca la oiremos llorar
& lt; br & gt ;
O tener que sentir si está seca.
& lt; br & gt ;
Nosotros & amp; apos; nunca la escucharemos preguntar, & amp; apos; Why?& amp; apos ;
& lt; br & gt ;
Alguien se comió al bebé .& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Shel Silverstein, & amp; quot; Dreadful.& amp; quot; Donde termina la acera . Harper & amp; amp; Fila, 1974)
& lt; br & gt ;
& amp; quot; I & amp; apos; voy a cortar ahora con esta canción inusual I & amp; apos; m dedicando a una persona inusual que me hace sentir un poco inusual .& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Christian Slater como Mark Hunter en Pump Up the Volume , 1990)
& lt; br & gt ;
& amp; quot; puedo imaginar en mi mente un mundo sin guerra, un mundo sin odio. Y puedo imaginarnos atacando ese mundo, porque ellos y amp; apos; nunca lo esperarían.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Jack Handey, Pensamientos profundos ) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
Pronunciación: di AK oh pee
También conocido como: semi-reduplicación
& amp; # x203A; Inglés