Definición
En composición, revisión es el proceso de releer un texto y realizar cambios (en contenido, organización, estructuras de oraciones y elección de palabras) para mejorarlo.
Durante la etapa de revisión del proceso de escritura, los escritores pueden agregar, eliminar, mover y sustituir texto (el tratamiento ARMS). & amp; quot; [T] hey tiene la oportunidad de pensar si su texto se comunica efectivamente a una audiencia, mejorar la calidad de su prosa e incluso reconsiderar su contenido y perspectiva y potencialmente transformar su propia comprensión y posición; (Charles MacArthur en Mejores prácticas en la instrucción de escritura , 2013).
Video destacado
& amp; quot; Leon aprobó la revisión, & amp; quot; dice Lee Child en su novela Persuader (2003). & amp; quot; lo aprobó a lo grande. Principalmente porque la revisión se trataba de pensar, y pensó que pensar nunca lastimaría a nadie.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
Vea las Observaciones y Recomendaciones a continuación. Ver también: & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
- Lista de verificación de revisión
- Escritores sobre reescritura
- Lista de verificación del análisis de audiencia
- El mejor momento para dejar de reescribir: Russell Baker sobre los peligros de la revisión obsesiva
- Campaña para cortar el desorden: Zinsser & amp; apos; s Brackets
- Escritura colaborativa y respuesta entre pares
- Símbolos y abreviaturas de revisión común
- Composición
- Centrándose
- La marca invisible de puntuación: la pausa para el párrafo
- Revisando un ensayo de argumento
- Revisando una descripción del lugar
- Lista de verificación de revisión y edición para un ensayo crítico
- Dos versiones de & amp; quot; Kidnapped by Movies, & amp; quot; por Susan Sontag
- Escritores sobre escritura: diez consejos para encontrar las palabras correctas
- Escritura
- Portafolio de escritura
- El proceso de escritura
Etimología
& lt; br & gt ;
Del latín, & amp; quot; visitar de nuevo, mirar de nuevo & amp; quot ;
& lt; br & gt ;
& amp; amp; nbsp; & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
Observaciones y recomendaciones
-
& amp; quot; La reescritura es la esencia de escribir bien: es & amp; apos; s donde el juego se gana o se pierde.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(William Zinsser, Sobre la escritura bien . 2006) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; [R] evision comienza con la vista grande y procede desde el exterior hacia adentro, desde la estructura general hasta los párrafos y finalmente oraciones y palabras, hacia niveles de detalle cada vez más intrincados. En otras palabras, no tiene sentido revisar una oración a una belleza brillante si el pasaje que incluye esa oración tendrá que ser cortado.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Philip Gerard, No ficción creativa: investigación y elaboración de historias de la vida real . Story Press, 1996) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; La escritura es revisando , y el escritor y el oficio de apos es en gran medida una cuestión de saber cómo descubrir lo que tiene que decir, desarrollar y aclararlo, cada uno requiere el oficio de revisión .& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Donald M. Murray, The Craft of Revision , 5a ed. Wadsworth, 2003) & lt; / br & gt ; -
Fijación del desorden
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Revisión es un gran término para el frenético proceso de arreglar el desastre. . . . Sigo leyendo la historia, primero en el tubo, luego en forma de papel, generalmente de pie en un archivador lejos de mi escritorio, retocando y retocando, cambiando párrafos, lanzando palabras, acortando oraciones, preocupándome y inquietando, revisando la ortografía y títulos y números de trabajo.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(David Mehegan, citado por Donald M. Murray en Writing to Deadline . Heinemann, 2000) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ; -
Dos tipos de reescritura
& lt; br & gt ;
& amp; quot; [T] aquí hay al menos dos tipos de reescritura. El primero es tratar de arreglar lo que usted y amp; apos; ya han escrito, pero hacer esto puede evitar que se enfrente al segundo tipo, de descubrir lo esencial que usted y amp; apos; están tratando de hacer y buscando mejores formas para contar tu historia. Si [F. Scott] Fitzgerald había estado asesorando a un joven escritor y no a sí mismo, podría haber dicho, y amp; apos; Reescribir desde principio, & amp; apos; o & amp; apos; Don & amp; apos; t simplemente empuje las mismas cosas viejas. Tíralo y comienza de nuevo.& amp; apos; & amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Tracy Kidder y Richard Todd, Buena prosa: El arte de la no ficción . Random House, 2013) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ; -
Una forma de auto-perdón
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Me gusta pensar en la revisión como una forma de auto-perdón: puede permitirse errores y deficiencias en su escritura porque lo conoce y amp; apos; regresa más tarde para mejorarlo.La revisión es la forma en que lidias con la mala suerte que hizo que tu escritura fuera menos que excelente esta mañana. La revisión es la esperanza que te esfuerzas por hacer algo hermoso mañana, aunque lo hiciste y lo lograste hoy. La revisión es el método literario de democracia y amp; apos; s, la herramienta que permite a una persona común aspirar a logros extraordinarios.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(David Huddle, El hábito de escritura . Peregrine Smith, 1991) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ; -
Revisión por pares
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Peer revisar es una característica común de las aulas de procesos de escritura, y a menudo se recomienda como una forma de proporcionar a los escritores de estudiantes una audiencia de lectores que puedan responder a sus escritos, identificar fortalezas y problemas, y recomendar mejoras. Los estudiantes pueden aprender de servir en roles de autor y editor. La lectura crítica requerida como editor puede contribuir a aprender a evaluar la escritura. La revisión por pares es más efectiva cuando se combina con instrucciones basadas en criterios de evaluación o estrategias de revisión.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Charles A. MacArthur, & amp; quot; Mejores prácticas en la enseñanza de evaluación y revisión.& amp; quot; Mejores prácticas en la instrucción de escritura , ed. por Steve Graham, Charles A. MacArthur y Jill Fitzgerald. Guilford Press, 2007) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ; -
Revisando en voz alta
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Encontrará, para su deleite, que leer su propio trabajo en voz alta, incluso en silencio, es el método más sorprendentemente fácil y confiable que existe para lograr la economía en prosa, la eficiencia de la descripción y el efecto narrativo también.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(George V. Higgins, Sobre escritura . Henry Holt, 1990) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ; -
Escritores sobre revisión
& lt; br & gt ;
– & amp; quot; Hemos descubierto que la escritura permite que incluso una persona estúpida parezca medio inteligente, si tan solo esa persona escribe el mismo pensamiento una y otra vez, mejorando solo un poco cada vez. Es muy parecido a inflar un dirigible con una bomba de bicicleta. Cualquiera puede hacerlo. Todo lo que se necesita es tiempo.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Kurt Vonnegut, Domingo de Ramos: Un collage autobiográfico . Random House, 1981)
& lt; br & gt ;
– &erio;quot;Los escritores principiantes en todas partes podrían tomar una lección [Lafcadio] Hearn & amp;apos;s método de trabajo: cuando pensó que había terminado con una pieza, lo puso en el cajón de su escritorio por un tiempo, luego lo sacó para revisarlo, luego lo devolvió al cajón, un proceso que continuó hasta que tuvo exactamente lo que quería.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Prosa Francina, & amp; quot; Serene Japan.& amp; quot; Smithsonian , septiembre de 2009)
& lt; br & gt ;
– & amp; quot; Una regla excelente para los escritores es esta: condensar su artículo hasta el último punto posible consistente con la claridad. Luego córtele la cabeza y la cola, y sirva los restos con la salsa del buen humor.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(C.A.S. Dwight, & amp; quot; The Religious Press.& amp; quot; El editor , 1897)
& lt; br & gt ;
– & amp; quot; La revisión es uno de los exquisitos placeres de la escritura.& amp; # x201D ;
& lt; br & gt ;
(Bernard Malamud, Talking Horse: Bernard Malamud sobre Vida y Trabajo , ed. por Alan Cheuse y Nichola Delbanco. Columbia University Press, 1996)
& lt; br & gt ;
– & amp; quot; reescribo mucho. I & amp; apos; siempre estoy jugando, siempre cambiando algo. I & amp; apos; escribiré algunas palabras, luego I & amp; apos; los cambiaré. Yo agrego. Yo resto. Trabajo y violín y sigo trabajando y jugando, y solo me detengo en la fecha límite.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Ellen Goodman)
& lt; br & gt ;
– & amp; quot; I & amp; apos; no soy un muy buen escritor, pero yo & amp; apos; m un excelente escritor.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(James Michener)
& lt; br & gt ;
– & amp; quot; Escribir es como todo lo demás: cuanto más lo hagas, mejor serás. Don & amp; apos; t intenta perfeccionar a medida que avanzas, solo llega al final de la maldita cosa. Acepta imperfecciones. Acaba de una vez y luego puedes volver. Si intentas pulir cada oración allí y es una oportunidad, tú y otros nunca pasarás del primer capítulo.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Iain Banks)
& lt; br & gt ;
– & amp; quot; La revisión es muy importante para mí. Solo puedo soportar algunas cosas que escribo. Los miro al día siguiente y ellos son terribles. No tienen sentido, o ellos son incómodos, o ellos no son incómodos, o ellos no son al grano, así que tengo que revisar, cortar, dar forma. A veces tiro todo y empiezo desde cero.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(William Kennedy)
& lt; br & gt ;
– & amp; quot; La escritura exitosa requiere un gran esfuerzo y múltiples revisiones , refinamiento, retoque, hasta que parezca que no lo hizo y no hace ningún esfuerzo.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Dinty W. Moore, El escritor consciente . Wisdom Publications, 2012) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ; -
Jacques Barzun sobre los placeres de la revisión
& lt; br & gt ;
& amp; quot; La reescritura se llama revisión en el comercio literario y editorial porque surge de volver a ver , es decir, mirar su copia nuevamente, y una y otra vez . Cuando haya aprendido a mirar sus propias palabras con desapego crítico, encontrará que volver a leer una pieza cinco o seis veces seguidas cada vez sacará a la luz nuevos puntos de problemas. El problema a veces es elemental: te preguntas cómo puedes haberlo escrito como un pronombre que se refiere a un tema plural. El deslizamiento se corrige fácilmente. En otras ocasiones te has escrito en una esquina, cuya salida no es aparente de inmediato. Sus palabras allí abajo parecen impedir las reparaciones necesarias aquí, debido a la repetición, la sintaxis, la lógica o algún otro obstáculo. Nada viene a la mente como un sentido reconciliador con sonido y claridad en ambos lugares. En tal solución, es posible que tenga que comenzar más atrás y seguir una línea completamente diferente. Cuanto más agudo sea tu juicio, más problemas encontrarás. Es por eso que se sabe que los escritores exigentes han reescrito un famoso párrafo o capítulo seis o siete veces. Luego les pareció bien, porque se había cumplido cada demanda de su arte, se había eliminado cada defecto, hasta lo más mínimo.
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Usted y yo estamos lejos de esa etapa de dominio, pero no obstante estamos obligados a reescribir un poco más allá de la corrección intensiva de los puntos malos. Porque en el acto de revisar a pequeña escala uno llega a lagunas en el pensamiento y, lo que es tan malo, repeticiones o intrusiones reales o aparentes, a veces llamadas backstitching . Ambas son ocasiones para la cirugía. En el primer caso, debe escribir un nuevo fragmento e insertarlo para que su principio y fin se ajusten a lo que precede y sigue. En el segundo caso, debe levantar el pasaje intruso y transferirlo o eliminarlo. La aritmética simple le muestra que hay tres y no dos suturas antes de que la página muestre una superficie lisa. Si nunca ha realizado este tipo de trabajo por escrito, debe deducirme que ofrece placer y satisfacción, ambos.
& lt; br & gt ;
(Jacques Barzun, Simple y directo: una retórica para escritores , 4a ed. Harper Perennial, 2001) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ; -
John McPhee al final de la revisión
& lt; br & gt ;
& amp; quot; La gente a menudo pregunta cómo sé cuándo he terminado I & amp; apos; m – no solo cuando I & amp; apos; he llegado al final, sino en todos los borradores y revisiones y sustituciones de una palabra por otra, ¿cómo? Sé que no hay más que hacer? Cuando termine? Solo lo se. I & amp; apos; tengo suerte de esa manera. Lo que sé es que puedo & amp; apos; t hacer algo mejor; alguien más podría hacerlo mejor, pero eso y amp; apos; s todo lo que puedo hacer; así que lo llamo hecho.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(John McPhee, & amp; quot; Structure.& amp; quot; The New Yorker , 14 de enero de 2013) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
Pronunciación: re-VIZH-en
& amp; # x203A; Inglés