En fonética, el ritmo es la sensación de movimiento en el habla, marcado por el estrés, el tiempo y la cantidad de sílabas. Adjetivo: rítmico .
En poética, el ritmo es la alternancia recurrente de elementos fuertes y débiles en el flujo del sonido y el silencio en oraciones o líneas de verso.
Pronunciación: & amp; amp; nbsp; RI-them
Etimología
Del griego, & amp; quot; flow & amp; quot;
Ejemplos y observaciones
& amp; quot; En la música, el ritmo generalmente se produce haciendo que ciertas notas en una secuencia se destaquen de otras siendo más fuertes o más largas o más altas..En el habla, encontramos que las sílabas toman el lugar de notas musicales o ritmos, y en muchos idiomas las sílabas estresadas determinan el ritmo…
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&erio;quot;Lo que parece estar claro es que el ritmo nos es útil para comunicarnos: nos ayuda a encontrar nuestro camino a través de la corriente confusa del habla continua, permitiéndonos dividir el habla en palabras u otras unidades, para señalar cambios entre tema o orador, y para detectar qué elementos en el mensaje son los más importantes.& amp; quot ;
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(Peter Roach, Fonética . Oxford University Press, 2001) & lt; / br & gt ;
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Reconociendo defectos rítmicos
Video destacado
& amp; # x200B; & amp; quot; No se recomienda al escritor que intente conscientemente para efectos rítmicos especiales . Sin embargo, debe aprender a reconocer defectos rítmicos en su propia prosa como síntomas de disposición pobre o defectuosa de oraciones y elementos de oraciones…
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& amp; quot; La siguiente oración ilustrará: & lt; / br & gt ;
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Artículos de lujo orientales & amp; # x2014; jade, seda, oro, especias, bermellón, joyas y amp; # x2014; había llegado por tierra a través del Mar Caspio; y algunos atrevidos capitanes de mar, ahora que esta ruta había sido cortada por los hunos, atrapando los vientos alisios, navegaban desde los puertos del Mar Rojo y se cargaban en Ceilán.
La oración es aceptable y quizás no sea notablemente poco rítmica. Pero si leemos esta oración en la forma en que Robert Graves realmente la escribió, descubriremos que no solo es más clara, es mucho más rítmica y mucho más fácil de leer:
Artículos de lujo orientales & amp; # x2014; jade, seda, oro, especias, bermellón, joyas y amp; # x2014; anteriormente había llegado por tierra a través del Mar Caspio, y ahora que esta ruta había sido cortada por los hunos, algunos atrevidos Los capitanes de mar griegos navegaban desde los puertos del Mar Rojo, atrapando los vientos alisios y cargándose en Ceilán.
(Cleanth Brooks y Robert Penn Warren, Modern Rhetoric , 3a ed. Harcourt, 1972)
Ritmo y paralelismo
& amp; quot; El paralelismo construye ritmo , y el no paralelismo lo mata. Imagine que Marc Antony había dicho: & amp; apos; vine con el propósito de enterrar a César, no para alabarlo.& amp; apos; Does & amp; apos; t exactamente rodar de la lengua.
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& amp; quot; escritores desatentos arruinan mal las listas, juntando cadencias desequilibradas y dejando sus oraciones luchando. Los elementos de una lista deben hacerse eco entre sí en longitud, número de sílabas y ritmo. & amp; apos; Un gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo & amp; apos; trabajos. & amp; apos; Un gobierno del pueblo, que el pueblo creó, para el pueblo & amp; apos; no & amp; apos; t.& amp; quot ;
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(Constance Hale, Pecado y sintaxis: cómo crear prosa malvadamente efectiva . Broadway, 1999) & lt; / br & gt ;
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Ritmo y medidor
& amp; quot; Meter es lo que resulta cuando los movimientos rítmicos naturales del habla coloquial se intensifican, organizan y regulan de modo que el patrón & amp; # x2014; que significa repetición & amp; # x2014; emerge del azar fonético relativo de la expresión ordinaria. Debido a que habita en la forma física de las palabras mismas, el medidor es la técnica de orden más fundamental disponible para el poeta.& amp; quot ;
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(Paul Fussell, Medidor poético y forma poética , rev. ed. Random House, 1979) & lt; / br & gt ;
Ritmo y sílabas
& amp; # x200B; & amp; quot; Pitch, loudness y tempo se combinan para formar un lenguaje y una expresión de apos; s de ritmo . Los idiomas varían mucho en la forma en que hacen contrastes rítmicos. El inglés utiliza sílabas estresadas producidas a intervalos de tiempo aproximadamente regulares (en habla fluida) y separados por sílabas sin estrés & amp;# x2014;a sincronizado con el estrés &erio;amperio;nbsp;ritmo que podemos aprovechar en un & amp;apos;tum-te-tum & amp;apos; camino, como en una línea tradicional de poesía: Los cur pocos peajes la arrodillarse de parte ing día . En francés, las sílabas se producen en un flujo constante, lo que resulta en un & amp; apos; machine-gun & amp; apos; effect & amp; # x2014; a ritmo de sílaba que se parece más a un & amp; apos; rat-tat-a-tat.& amp; apos; En latín, era la longitud de una sílaba (ya sea larga o corta) lo que proporcionaba la base del ritmo. En muchos idiomas orientales, es la altura del tono (alto vs. bajo).& amp; quot ;
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(David Crystal, Cómo funciona el lenguaje . Overlook, 2005) & lt; / br & gt ;
Virginia Woolf sobre estilo y ritmo
& amp; # x200B; & amp; quot; Style es una cuestión muy simple; es todo ritmo . Una vez que obtenga eso, puede usar las palabras incorrectas. Pero, por otro lado, estoy sentado después de la mitad de la mañana, repleto de ideas y visiones, y así sucesivamente, y puedo desalojarlos, por falta del ritmo correcto. Ahora, esto es muy profundo, qué es el ritmo, y va mucho más profundo que cualquier palabra. Una vista, una emoción, crea esta ola en la mente, mucho antes de que haga palabras para adaptarse a ella; y en escritura…one tiene que recuperar esto & amp; amp; nbsp; y establecer esto funcionando (que aparentemente no tiene nada que ver con las palabras) y luego, a medida que se rompe y cae en la mente, hace que las palabras encajen.& amp; quot ;
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(Virginia Woolf, carta a Vita Sackville-West, 8 de septiembre de 1928) & lt; / br & gt ;
& amp; # x203A; Inglés