El motor que lleva su nombre desencadenó un nuevo capítulo en la Revolución Industrial, pero el ingeniero alemán Rudolf Diesel (1858 & amp; # x2013; 1913), que creció en Francia, inicialmente pensó que su invento ayudaría a las pequeñas empresas y artesanos, no a los industriales. .& amp; amp; nbsp; En verdad, los motores diesel son comunes en vehículos de todo tipo, especialmente aquellos que tienen que tirar de cargas pesadas (camiones o trenes) o hacer mucho trabajo, como en una granja o en una planta de energía.
Para esta mejora en un motor, su impacto en el mundo es claro hoy. Pero su muerte hace más de un siglo sigue siendo un misterio.
Datos rápidos: Rudolf Diesel
- Ocupación: Ingeniero
- Conocido por: & amp; amp; nbsp; Inventor del motor Diesel
- Nacido: & amp; amp; nbsp; 18 de marzo de 1858, en París, Francia
- Padres: & amp; amp; nbsp; Theodor Diesel y Elise Strobel
- Murió: & amp; amp; nbsp; 29 o 30 de septiembre de 1913, en el Canal de la Mancha
- Educación: & amp; amp; nbsp; Technische Hochschule (Escuela secundaria técnica), Munich, Alemania; Escuela Industrial de Augsburgo, Politécnico Real de Baviera de Múnich (Instituto Politécnico)
- Obras publicadas: & amp; amp; nbsp; & amp; quot; Theorie und Konstruktion eines rationellen W & amp; # xE4; remotors & amp; quot; & amp; amp; nbsp; (& amp; quot; Teoría y construcción de un motor de calor racional 3)
- Cónyuge: & amp; amp; nbsp; Martha Flasche (m.1883)
- Niños: & amp; amp; nbsp; Rudolf Jr. (si. 1883), Heddy (b. 1885) y Eugen (b. 1889)
- Cita notable: & amp; amp; nbsp; & amp; quot; estoy firmemente convencido de que vendrá el motor del automóvil, y luego considero que mi vida y el trabajo de # x2019 están completos.& amp; quot;
Vida temprana
Rudolf Diesel nació en París, Francia, en 1858. Sus padres eran inmigrantes bávaros. Al estallar la guerra franco-alemana, la familia fue deportada a Inglaterra en 1870. A partir de ahí, Diesel fue a Alemania para estudiar en el Instituto Politécnico de Munich, donde se destacó en ingeniería. Después de graduarse, trabajó como ingeniero de refrigeradores en París, en Linde Ice Machine Company, a partir de 1880.& amp; amp; nbsp; había estudiado termodinámica con Carl von Linde, jefe de la compañía, en Munich.
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Sin embargo, su verdadero amor radica en el diseño del motor, y en los próximos años comenzó a explorar una serie de ideas. Uno se refería a encontrar una manera de ayudar a las pequeñas empresas a competir con las grandes industrias, que tenían el dinero para aprovechar el poder de las máquinas de vapor. Otra fue cómo usar las leyes de la termodinámica para crear un motor más eficiente. En su opinión, construir un mejor motor ayudaría al pequeño, a los artesanos independientes y a los empresarios.
En 1890 tomó un trabajo al frente del departamento de ingeniería de la misma empresa de refrigeración en su ubicación en Berlín, y durante su tiempo libre (para mantener sus patentes) experimentaría con sus diseños de motores. Fue ayudado en el desarrollo de sus diseños por Maschinenfabrik Augsburg, que ahora es MAN Diesel, y Friedrich Krupp AG, que ahora es ThyssenKrupp.
El motor diesel
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Rudolf Diesel diseñó muchos motores térmicos, incluido un motor de aire con energía solar. En 1892 solicitó una patente y recibió una patente de desarrollo para su motor diesel. En 1893 publicó un artículo que describe un motor con combustión dentro de un cilindro, el motor de combustión interna. En Augsburgo, Alemania, el 10 de agosto de 1893, Rudolf Diesel & amp; apos; s primer modelo, un solo cilindro de hierro de 10 pies con un volante en su base, funcionó por su propia potencia por primera vez. Recibió una patente allí para el motor ese mismo año y una patente para una mejora.
Diesel pasó dos años más haciendo mejoras y en 1896 demostró otro modelo con una eficiencia teórica del 75 por ciento, en contraste con la eficiencia del 10 por ciento de la máquina de vapor u otros motores de combustión interna tempranos. Se continuó trabajando en el desarrollo de un modelo de producción. En 1898, Rudolf Diesel recibió la patente estadounidense # 608,845 para un motor de combustión interna.& amp; amp; nbsp;
Su legado
Rudolf Diesel & amp;apos;Los inventos tienen tres puntos en común: se relacionan con la transferencia de calor por procesos físicos naturales o leyes, implican un diseño mecánico marcadamente creativo, e inicialmente fueron motivados por el inventor & amp;apos;s concepto de necesidades sociológicas & amp;# x2014;encontrando una manera de permitir que artesanos y artesanos independientes compitan con la gran industria.
Ese último gol no fue & amp; # x2019; t exactamente como Diesel esperaba. Su invento podría ser utilizado por las pequeñas empresas, pero los industriales también lo aceptaron con entusiasmo. Su motor despegó de inmediato, con aplicaciones de todas partes que impulsaron el rápido desarrollo de Industrial Revolution & amp; apos; s.
Después de su muerte, los motores diesel se hicieron comunes en automóviles, camiones (a partir de la década de 1920), barcos (después de la Segunda Guerra Mundial), trenes (a partir de la década de 1930) y más & amp; # x2014; y todavía lo son. Los motores diesel de hoy son versiones refinadas y mejoradas del concepto original de Rudolf Diesel & amp; apos; s.
Sus motores se han utilizado para alimentar tuberías, plantas eléctricas y de agua, automóviles y camiones, y embarcaciones marinas, y poco después se utilizaron en minas, campos petroleros, fábricas y envíos transoceánicos. Los motores más eficientes y potentes permitieron que los barcos fueran más grandes y que se vendieran más bienes en el extranjero.
Diesel se convirtió en millonario a fines del siglo XIX, pero las malas inversiones lo dejaron en una gran deuda al final de su vida.
Su muerte
En 1913, Rudolf Diesel desapareció en el camino a Londres mientras estaba en un barco de vapor que regresaba de Bélgica para asistir al & amp; quot; innovador de una nueva planta de motores diesel & amp; # x2014; y para reunirse con la marina británica sobre la instalación de su motor en sus submarinos, & amp; quot; dice el canal de historia.& amp; amp; nbsp; se supone que se ahogó en el Canal de la Mancha. Algunos sospechan que se suicidó por deudas pesadas, debido a malas inversiones y mala salud, información que no salió hasta después de su muerte.
Sin embargo, las teorías comenzaron de inmediato de que lo ayudaron por la borda. Un periódico en ese momento especuló, & amp; quot; Inventor arrojado al mar para detener la venta de patentes al gobierno británico, & amp; quot; la BBC señaló. La Primera Guerra Mundial estaba a la mano, y los motores Diesel & amp; apos; s llegaron a submarinos y barcos aliados & amp; # x2014; aunque estos últimos fueron principalmente para la Segunda Guerra Mundial.
Diesel fue un defensor del aceite vegetal como combustible, lo que lo puso en desacuerdo con la creciente industria petrolera y lideró, dice la BBC, la teoría de que Diesel fue & amp; quot; Asesinado por agentes de Big Oil Trusts.& amp; quot; O podrían haber sido magnates del carbón, pero otros especularon, porque las máquinas de vapor funcionaban con toneladas y toneladas. Las teorías mantuvieron su nombre en los periódicos durante años e incluso incluyeron un intento de asesinato de espías alemanes para evitar que compartiera detalles sobre el desarrollo del submarino.
Fuentes
- Daimler. & amp; quot; Rudolf Diesel y su invención.& amp; quot; Daimler.com.
- Harford, Tim. & amp; quot; Cómo Rudolf Diesel & amp; apos; s Engine cambió el mundo.& amp; quot; BBC News, 19 de diciembre de 2016.
- Editores History.com. & amp; quot; Inventor Rudolf Diesel Vanishes.& amp; quot; History.com.
- Lemelson-MIT. & amp; quot; Rudolf Diesel.& amp; quot; Programa Lemelson-MIT, Instituto de Tecnología de Massachusetts.
- Lewis, Danny. & amp; quot; Cuando desapareció el inventor del motor diesel.& amp; quot; Smithsonian Magazine . 29 de septiembre de 2016.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura