El general Benjamin O. Davis fue el primer general de cuatro estrellas en la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y ganó fama como líder del aviador de Tuskegee durante la Segunda Guerra Mundial. El hijo del ejército de los Estados Unidos & amp;apos;El primer general afroamericano, Davis comandó el 99 ° Escuadrón de Cazas y el 332 ° Grupo de Cazas en Europa y demostró que los pilotos afroamericanos eran tan hábiles como sus homólogos blancos. Davis luego lideró el 51o Ala de Interceptores de Cazas durante la Guerra de Corea. Al retirarse en 1970, más tarde ocupó cargos en el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
Primeros años
Benjamin O. Davis, Jr. era el hijo de Benjamin O. Davis, Sr. y su esposa Elnora.& amp; amp; nbsp; un oficial de carrera del ejército de EE. UU., El anciano Davis se convirtió más tarde en el primer general afroamericano de servicio y amp; apos; en 1941. Perdiendo a su madre a los cuatro años, el joven Davis se crió en varios puestos militares y vio cómo su carrera en el ejército de los EE. UU. Y en la de los Apos se ve obstaculizada por las políticas segregacionistas del ejército de los EE. UU.
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En 1926, Davis tuvo su primera experiencia con la aviación cuando pudo volar con un piloto de Bolling Field. Después de asistir brevemente a la Universidad de Chicago, eligió seguir una carrera militar con la esperanza de aprender a volar. Al buscar la admisión a West Point, Davis recibió un nombramiento de los congresistas Oscar DePriest, el único miembro afroamericano de la Cámara de Representantes, en 1932.
West Point
Aunque Davis esperaba que sus compañeros de clase lo juzgaran por su carácter y actuación en lugar de su raza, los otros cadetes lo rechazaron rápidamente. En un esfuerzo por obligarlo a salir de la academia, los cadetes lo sometieron al tratamiento silencioso. Viviendo y cenando solo, Davis aguantó y se graduó en 1936. Solo el cuarto graduado afroamericano de la academia y los aseos, ocupó el puesto 35 en una clase de 278.
Aunque Davis había solicitado la admisión al Cuerpo Aéreo del Ejército y poseía las calificaciones requeridas, se le negó ya que no había unidades de aviación totalmente negras. Como resultado, fue enviado al 24o Regimiento de Infantería totalmente negro. Con sede en Fort Benning, dirigió una compañía de servicios hasta asistir a la Escuela de Infantería. Completando el curso, recibió órdenes de mudarse al Instituto Tuskegee como instructor del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva.
General Benjamin O. Davis, Jr.
- Rango: General
- Servicio: Ejército de EE. UU., Fuerzas aéreas del ejército de EE. UU., Fuerza aérea de EE. UU.
- Nacido: 18 de diciembre de 1912 en Washington, D.C.
- Murió: 4 de julio de 2002 en Washington, D.C.
- Padres: General de Brigada Benjamin O. Davis y Elnora Davis
- Cónyuge: Agatha Scott
- Conflictos: Segunda Guerra Mundial, Guerra de Corea
Aprendiendo a volar
Como Tuskegee era una universidad tradicionalmente afroamericana, la posición permitió al ejército de los EE. UU. Asignar a Davis en algún lugar donde no pudiera comandar tropas blancas. En 1941, con la Segunda Guerra Mundial en el extranjero, el presidente Franklin Roosevelt y el Congreso ordenaron al Departamento de Guerra que formara una unidad voladora totalmente negra dentro del Cuerpo Aéreo del Ejército. Admitido a la primera clase de entrenamiento en el cercano campo aéreo del ejército de Tuskegee, Davis se convirtió en el primer piloto afroamericano en solitario en un avión del Cuerpo Aéreo del Ejército. Al ganar sus alas el 7 de marzo de 1942, fue uno de los primeros cinco oficiales afroamericanos en graduarse del programa. Le seguirían casi 1,000 más & amp; quot; Tuskegee Airmen.& amp; quot;
99 ° Escuadrón de Persecución
Después de haber sido ascendido a teniente coronel en mayo, Davis recibió el mando de la primera unidad de combate totalmente negra, el 99 ° Escuadrón de Persecución. Trabajando hasta el otoño de 1942, el 99 estaba originalmente programado para proporcionar defensa aérea sobre Liberia, pero luego fue dirigido al Mediterráneo para apoyar la campaña en el norte de África. Equipado con Curtiss P-40 Warhawks, Davis & amp; apos; El comando comenzó a operar desde Túnez, Túnez en junio de 1943 como parte del 33o Grupo de Cazas.
Al llegar, sus operaciones se vieron obstaculizadas por acciones segregacionistas y racistas por parte del comandante de 33 ° y amp; apos;, el coronel William Momyer. Ordenado a un papel de ataque terrestre, Davis dirigió a su escuadrón en su primera misión de combate el 2 de junio. Esto vio el ataque número 99 de la isla de Pantelleria en preparación para la invasión de Sicilia. Liderando el 99 hasta el verano, Davis & amp; apos; los hombres tuvieron un buen desempeño, aunque Momyer informó lo contrario al Departamento de Guerra y declaró que los pilotos afroamericanos eran inferiores.
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Coronel Benjamin O. Davis, Jr. durante la Segunda Guerra Mundial .
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Mientras las Fuerzas Aéreas del Ejército de los EE. UU. Evaluaban la creación de unidades adicionales totalmente negras, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de los EE. UU., George C. Marshall, ordenó estudiar el tema. Como resultado, Davis recibió órdenes de regresar a Washington en septiembre para testificar ante el Comité Asesor sobre Políticas de Tropas Negras. Al entregar un testimonio apasionado, defendió con éxito el récord de combate 99 & amp; apos; s y allanó el camino para la formación de nuevas unidades. Dado el mando del nuevo 332o Grupo de combate, Davis preparó la unidad para el servicio en el extranjero.
332o Grupo de combate
Compuesto por cuatro escuadrones totalmente negros, incluido el 99, Davis & amp; apos; La nueva unidad comenzó a operar desde Ramitelli, Italia, a fines de la primavera de 1944. De acuerdo con su nuevo comando, Davis fue ascendido a coronel el 29 de mayo. Inicialmente equipado con Bell P-39 Airacobras, el 332 hizo la transición a Republic P-47 Thunderbolt en junio. Al mando desde el frente, Davis dirigió personalmente el 332 en varias ocasiones, incluida una misión de escolta que vio a los Libertadores Consolidados B-24 atacar a Munich.
Cambiando al Mustang P-51 norteamericano en julio, el 332 comenzó a ganarse la reputación como una de las mejores unidades de combate en el teatro. Conocido como & amp; quot; Red Tails & amp; quot; debido a las marcas distintivas en sus aviones, Davis & amp; apos; los hombres compilaron un récord impresionante hasta el final de la guerra en Europa y se destacaron como escoltas de bombarderos. Durante su tiempo en Europa, Davis voló sesenta misiones de combate y ganó la Estrella de Plata y la Cruz de Vuelo Distinguida.
Postguerra
El 1 de julio de 1945, Davis recibió órdenes de tomar el mando del 477o Grupo Compuesto. Compuesto por el 99 ° Escuadrón de Cazas y los Escuadrones de Bombardeo 617 ° y 618 ° de los Negros, Davis tuvo la tarea de preparar al grupo para el combate. Comenzando el trabajo, la guerra terminó antes de que la unidad estuviera lista para desplegarse. Permaneciendo con la unidad después de la guerra, Davis se mudó a la recién formada Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1947.
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Coronel. Benjamin O. Davis Jr., comandante del 51o Ala del Interceptor de Cazas, lidera una formación F-86F Sabre de tres barcos durante la Guerra de Corea.
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Tras la orden ejecutiva del presidente Harry S. Truman y amp; apos; s, que desegregó al ejército estadounidense en 1948, Davis ayudó a integrar la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El próximo verano, asistió al Air War College convirtiéndose en el primer afroamericano en graduarse de una universidad de guerra estadounidense. Después de completar sus estudios en 1950, se desempeñó como jefe de la Rama de Defensa Aérea de las operaciones de la Fuerza Aérea. En 1953, con la Guerra de Corea furiosa, Davis recibió el mando del 51o Ala de Interceptor de Cazas.
Con sede en Suwon, Corea del Sur, voló el F-86 Sabre norteamericano. En 1954, se mudó a Japón para el servicio con la Decimotercera Fuerza Aérea (13 AF). Promovido a general de brigada en octubre, Davis se convirtió en vicecomandante de 13 AF al año siguiente. En este papel, ayudó a reconstruir la fuerza aérea nacionalista china en Taiwán. Ordenado a Europa en 1957, Davis se convirtió en jefe de gabinete de la Duodécima Fuerza Aérea en la Base Aérea Ramstein en Alemania. Ese diciembre, comenzó a prestar servicios como jefe de personal de operaciones, sede de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. En Europa.
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General Benjamin O. Davis, Jr.
Fotografía Cortesía de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Promovido a mayor general en 1959, Davis regresó a su hogar en 1961 y asumió el cargo de Director de Recursos Humanos y Organización. En abril de 1965, después de varios años de servicio en el Pentágono, Davis fue ascendido a teniente general y asignado como jefe de gabinete del Comando de las Naciones Unidas y las Fuerzas de los Estados Unidos en Corea. Dos años después, se mudó al sur para tomar el mando de la Decimotercera Fuerza Aérea, que entonces tenía su sede en Filipinas. Permaneciendo allí durante doce meses, Davis se convirtió en comandante adjunto en jefe del Comando de Ataque de los Estados Unidos en agosto de 1968, y también se desempeñó como comandante en jefe, Medio Oriente, Asia meridional y África. El 1 de febrero de 1970, Davis terminó su carrera de treinta y ocho años y se retiró del servicio activo.
Vida posterior
Al aceptar un puesto en el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Davis se convirtió en Subsecretario de Transporte para Medio Ambiente, Seguridad y Asuntos del Consumidor en 1971. Sirviendo durante cuatro años, se retiró en 1975. En 1998, el presidente Bill Clinton ascendió a Davis a general en reconocimiento a sus logros. Sufriendo de Alzheimer y la enfermedad de Apos; Davis murió en el Centro Médico del Ejército Walter Reed el 4 de julio de 2002. Trece días después, fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington cuando un Mustang P-51 de cola roja voló por encima.
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