Array

Segunda Guerra Mundial: general Carl A. Spaatz

-

Carl Spaatz during World War II

Carl Spaatz – Early Life:

Carl A. Spatz nació en Boyertown, PA, el 28 de junio de 1891. El segundo & amp; quot; a & amp; quot; en su apellido se agregó en 1937, cuando se cansó de que la gente pronunciara mal su apellido. Aceptado en West Point en 1910, se ganó el apodo & amp; quot; Tooey & amp; quot; debido a su parecido con el compañero cadete F.J. Toohey. Graduado en 1914, Spaatz fue inicialmente asignado a la 25a Infantería en Schofield Barracks, HI como segundo teniente. Al llegar en octubre de 1914, permaneció con la unidad durante un año antes de ser aceptado en el entrenamiento de aviación. Viajando a San Diego, asistió a la Escuela de Aviación y se graduó el 15 de mayo de 1916.

Carl Spaatz – Primera Guerra Mundial:

Publicado en el 1er Escuadrón Aero, Spaatz participó en el Mayor General John J. Pershing & amp; apos; s Expedición punitiva contra el revolucionario mexicano Pancho Villa. Volando sobre el desierto mexicano, Spaatz fue ascendido a primer teniente el 1 de julio de 1916. Con la conclusión de la expedición y los Apos, se transfirió al 3er Escuadrón Aero en San Antonio, TX en mayo de 1917. Promovido a capitán ese mismo mes, pronto comenzó a prepararse para enviar a Francia como parte de la Fuerza Expedicionaria Americana. Al mando del 31 ° Escuadrón Aero cuando llegó a Francia, Spaatz pronto fue detallado para tareas de entrenamiento en Issoundun.

Con la excepción de un mes en el frente británico, Spaatz permaneció en Issoundun del 15 de noviembre de 1917 al 30 de agosto de 1918. Al unirse al 13 ° Escuadrón, demostró ser un piloto experto y rápidamente obtuvo el ascenso a líder de vuelo. Durante sus dos meses en el frente, derribó tres aviones alemanes y ganó la Cruz de Servicio Distinguido. Con el final de la guerra y los apostos, fue enviado primero a California y luego a Texas como asistente del oficial de servicio aéreo del departamento para el Departamento del Oeste.

Video destacado

Carl Spaatz – Entreguerras:

Promovido a mayor el 1 de julio de 1920, Spaatz pasó los siguientes cuatro años como oficial aéreo para el Área del Octavo Cuerpo y comandante del 1er Grupo de Persecución. Después de graduarse de la Escuela Táctica Aérea en 1925, fue asignado a la Oficina del Jefe del Cuerpo Aéreo en Washington. Cuatro años después, Spaatz alcanzó cierta fama cuando comandó el avión del Ejército Question Mark que estableció un récord de resistencia de 150 horas, 40 minutos y 15 segundos. Orbitando el área de Los Ángeles, El signo de interrogación permaneció en alto mediante el uso de procedimientos primitivos de reabastecimiento de combustible en el aire.

En mayo de 1929, Spaatz hizo la transición a los bombarderos y se le dio el mando del Séptimo Grupo de Bombardeo. Después de liderar el Primer Ala de Bombardeo, Spaatz fue aceptado en la Escuela de Comando y Estado Mayor en Fort Leavenworth en agosto de 1935. Mientras estudiaba allí fue ascendido a teniente coronel. Graduado en junio siguiente, fue asignado a la Oficina del Jefe del Cuerpo Aéreo como asistente del oficial ejecutivo en enero de 1939. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial en Europa, Spaatz fue ascendido temporalmente a coronel en noviembre.

Carl Spaatz – Segunda Guerra Mundial:

El próximo verano fue enviado a Inglaterra durante varias semanas como observador de la Royal Air Force. Al regresar a Washington, recibió un nombramiento como asistente del jefe del Cuerpo Aéreo, con el rango temporal de general de brigada. Con la neutralidad estadounidense amenazada, Spaatz fue nombrado jefe del personal aéreo en el Cuartel General de la Fuerza Aérea del Ejército en julio de 1941. Después del ataque a Pearl Harbor y los Estados Unidos & amp; apos; entrada en conflicto, Spaatz fue ascendido al rango temporal de mayor general y nombrado jefe del Comando de Combate de la Fuerza Aérea del Ejército.

Después de un breve mandato en este cargo, Spaatz tomó el mando de la Octava Fuerza Aérea y se le encargó transferir la unidad a Gran Bretaña para comenzar las operaciones contra los alemanes. Al llegar en julio de 1942, Spaatz estableció bases estadounidenses en Gran Bretaña y comenzó a realizar incursiones contra los alemanes. Poco después de su llegada, Spaatz también fue nombrado comandante general de las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. En el Teatro Europeo. Por sus acciones con la Octava Fuerza Aérea, fue galardonado con la Legión del Mérito. Con el octavo establecido en Inglaterra, Spaatz partió para dirigir la Duodécima Fuerza Aérea en el norte de África en diciembre de 1942.

Dos meses después fue ascendido al rango temporal de teniente general. Con la conclusión de la campaña del norte de África, Spaatz se convirtió en comandante adjunto de las Fuerzas Aéreas Aliadas del Mediterráneo. En enero de 1944, regresó a Gran Bretaña para convertirse en el comandante de las Fuerzas Aéreas Estratégicas de los Estados Unidos en Europa. En esta posición, dirigió la campaña de bombardeo estratégico contra Alemania. Mientras se centraba en la industria alemana, sus bombarderos también alcanzaron objetivos en toda Francia en apoyo de la invasión de Normandía en junio de 1944. Por sus logros en los bombardeos, fue galardonado con el Trofeo Robert J. Collier por sus logros en aviación.

Promovido al rango temporal de general el 11 de marzo de 1945, permaneció en Europa a través de la rendición alemana antes de regresar a Washington. Al llegar en junio, partió al mes siguiente para convertirse en comandante de las Fuerzas Aéreas Estratégicas de los Estados Unidos en el Pacífico. Al establecer su cuartel general en Guam, dirigió las campañas finales de bombardeo de Estados Unidos contra Japón utilizando la Superfortress B-29. En este papel, Spaatz supervisó el uso de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Con la capitulación japonesa, Spaatz fue miembro de la delegación que supervisó la firma de los documentos de entrega.

Carl Spaatz – Postguerra:

Con la guerra terminada, Spaatz regresó al Cuartel General de la Fuerza Aérea del Ejército en octubre de 1945, y fue ascendido al rango permanente de mayor general. Cuatro meses después, tras la jubilación del general Henry Arnold, Spaatz fue nombrado comandante de las Fuerzas Aéreas del Ejército. En 1947, con la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional y el establecimiento de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Como un servicio separado, el presidente Harry S. Truman seleccionó a Spaatz para servir como el primer Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Permaneció en este cargo hasta su retiro el 30 de junio de 1948.

Dejando el ejército, Spaatz se desempeñó como editor de asuntos militares para la revista Newsweek hasta 1961. Durante este tiempo también cumplió el papel de Comandante Nacional de la Patrulla Aérea Civil (1948-1959) y formó parte del Comité de Asesores Senior del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (1952-1974). Spaatz murió el 14 de julio de 1974 y fue enterrado en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Colorado Springs.

Fuentes seleccionadas

  • Revista de la Fuerza Aérea: Carl A. Spaatz
  • Descripción general de Carl Spaatz

& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

spot_img

Related Stories