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Jimmy Doolittle – Early Life:
Nacido el 14 de diciembre de 1896, James Harold Doolittle era hijo de Frank y Rose Doolittle de Alameda, CA. Pasando parte de su juventud en Nome, AK, Doolittle desarrolló rápidamente una reputación como boxeador y se convirtió en el campeón aficionado de peso mosca de la costa oeste. Asistiendo a Los Angeles City College, se transfirió a la Universidad de California-Berkeley en 1916. Con la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, Doolittle dejó la escuela y se alistó en la reserva del Cuerpo de Señales como cadete volador en octubre de 1917. Mientras entrenaba en la Escuela de Aeronáutica Militar y Rockwell Field, Doolittle se casó con Josephine Daniels el 24 de diciembre.
Jimmy Doolittle – Primera Guerra Mundial:
Comisionado como segundo teniente el 11 de marzo de 1918, Doolittle fue asignado al Campamento de Concentración de Aviación Camp John Dick, TX como instructor de vuelo. Sirvió en este papel en varios aeródromos durante la duración del conflicto. Mientras estaba publicado en Kelly Field y Eagle Pass, TX, Doolittle realizó patrullas a lo largo de la frontera mexicana en apoyo de las operaciones de la Patrulla Fronteriza. Con la conclusión de war & amp; apos; más tarde ese año, Doolittle fue seleccionado para retención y recibió una comisión del Ejército Regular. Después de ser ascendido a primer teniente en julio de 1920, asistió a la Escuela Mecánica de Servicios Aéreos y al Curso de Ingeniería Aeronáutica.
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Jimmy Doolittle – Años de entreguerras:
Después de completar estos cursos, a Doolittle se le permitió regresar a Berkeley para completar su licenciatura. Alcanzó la fama nacional en septiembre de 1922, cuando voló un De Havilland DH-4, equipado con instrumentos de navegación tempranos, en todo Estados Unidos desde Florida hasta California. Por esta hazaña, le dieron la Cruz Voladora Distinguida. Asignado a McCook Field, OH como piloto de pruebas e ingeniero aeronáutico, Doolittle ingresó al Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1923, para comenzar a trabajar en su maestría.
Dados dos años por el ejército de los EE. UU. Para completar su título, Doolittle comenzó a realizar pruebas de aceleración de aviones en McCook. Estos proporcionaron la base para su tesis de maestría y apos y le valieron una segunda Cruz Voladora Distinguida. Al terminar su licenciatura un año antes, comenzó a trabajar para obtener su doctorado que recibió en 1925. Ese mismo año ganó la carrera de la Copa Schneider, por la cual recibió el Trofeo Mackay de 1926. Aunque resultó herido durante una gira de demostración en 1926, Doolittle se mantuvo a la vanguardia de la innovación en aviación.
Trabajando desde McCook y Mitchell Fields, fue pionero en volar instrumentos y ayudó a desarrollar el horizonte artificial y el giroscopio direccional que son estándar en los aviones modernos. Utilizando estas herramientas, se convirtió en el primer piloto en despegar, volar y aterrizar utilizando solo instrumentos en 1929. Por esta hazaña de & amp; quot; blind flying, & amp; quot; Más tarde ganó el Trofeo Harmon. Al mudarse al sector privado en 1930, Doolittle renunció a su comisión regular y aceptó una como importante en las reservas al convertirse en el jefe del Departamento de Aviación de Shell Oil & amp; apos; s.
Mientras trabajaba en Shell, Doolittle ayudó a desarrollar nuevos combustibles para aviones de alto octanaje y continuó su carrera en las carreras. Después de ganar la Bendix Trophy Race en 1931 y la Thompson Trophy Race en 1932, Doolittle anunció su retiro de las carreras, declarando, & amp; quot; todavía no he escuchado a nadie involucrado en este trabajo muriendo de vejez.& amp; quot; Aprovechado para servir en la Junta de Baker para analizar la reorganización del cuerpo aéreo, Doolittle regresó al servicio activo el 1 de julio de 1940 y fue asignado al Distrito Central de Adquisiciones del Cuerpo Aéreo, donde consultó con los fabricantes de automóviles sobre la transición de sus plantas para construir aviones.
Jimmy Doolittle – Segunda Guerra Mundial:
Tras el bombardeo japonés de Pearl Harbor y la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, Doolittle fue ascendido a teniente coronel y trasladado a la Fuerza Aérea del Ejército de la Sede para ayudar a planificar un ataque contra las islas de origen japonesas. Voluntario para liderar la incursión, Doolittle planeó volar dieciséis bombarderos medianos B-25 Mitchell desde la cubierta del portaaviones USS Hornet , bombardear objetivos en Japón, luego volar a bases en China. Aprobado por el general Henry Arnold, Doolittle entrenó implacablemente a sus tripulaciones voluntarias en Florida antes de embarcarse a bordo Hornet .
Navegando bajo un velo de secreto, Hornet & amp; apos; s task force fue visto por un piquete japonés el 18 de abril de 1942. Aunque 170 millas menos que su punto de lanzamiento previsto, Doolittle decidió comenzar inmediatamente la operación. Al despegar, los asaltantes alcanzaron con éxito sus objetivos y se dirigieron a China, donde la mayoría se vio obligada a rescatar cerca de sus sitios de aterrizaje previstos. Aunque la incursión causó pocos daños materiales, proporcionó un impulso masivo a la moral aliada y obligó a los japoneses a desplegar sus fuerzas para proteger las islas de origen. Por liderar la huelga, Doolittle recibió la Medalla de Honor del Congreso.
Promovido directamente a general de brigada el día después de la redada, Doolittle fue asignado brevemente a la Octava Fuerza Aérea en Europa ese julio, antes de ser enviado a la Duodécima Fuerza Aérea en el norte de África. Promovido nuevamente en noviembre (al mayor general), Doolittle recibió el mando de las Fuerzas Aéreas Estratégicas del Noroeste de África en marzo de 1943, que consistía en unidades estadounidenses y británicas. Doolittle dirigió brevemente la Decimoquinta Fuerza Aérea del Ejército de los EE. UU. Y el alto mando de Apos; Doolittle dirigió brevemente la Decimoquinta Fuerza Aérea, antes de hacerse cargo de la Octava Fuerza Aérea en Inglaterra.
Asumiendo el mando del Octavo, con el rango de teniente general, en enero de 1944, Doolittle supervisó sus operaciones contra la Luftwaffe en el norte de Europa. Entre los cambios notables que hizo fue permitir que los combatientes escoltas abandonaran sus formaciones de bombarderos para atacar los aeródromos alemanes. Esto ayudó a evitar el lanzamiento de combatientes alemanes y ayudó a permitir que los Aliados ganaran superioridad aérea. Doolittle dirigió el octavo hasta septiembre de 1945, y estaba en proceso de planificar su redistribución al Teatro de Operaciones del Pacífico cuando terminó la guerra.
Jimmy Doolittle – Postguerra:
Con la reducción de fuerzas de la posguerra, Doolittle volvió al estado de reserva el 10 de mayo de 1946. Al regresar a Shell Oil, aceptó un puesto como vicepresidente y director. En su papel de reserva, se desempeñó como asistente especial del jefe de gabinete de la Fuerza Aérea y asesoró sobre cuestiones técnicas que finalmente llevaron al programa espacial de los EE. UU. Y al programa de misiles balísticos de la Fuerza Aérea y los Apos; s. Al retirarse por completo del ejército en 1959, más tarde se desempeñó como presidente de la junta de Laboratorios de Tecnología Espacial. Doolittle le otorgó un honor final el 4 de abril de 1985, cuando el presidente Ronald Reagan lo ascendió a general en la lista de retirados. Doolittle murió el 27 de septiembre de 1993 y fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington.
Fuentes seleccionadas
- Doolittle Raiders: Primera acción conjunta
- Museo Militar del Estado de California: general Jimmy Doolittle
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura