& lt; img src = «https: //www.thoughtco.com/thmb/pYLuYyfiEpPcjZE8ocfRmUl -g4 = / 768×0/filters: no_upscale (): max_bytes (15000): strip_icc ()./ thmb / GiZdO8FDcDG67bbingFhcnePycLk = / 417×0 / filters: no_upscale (): max_bytes (150000) altrip_ (): format (webp) / f8f-bearcat-2-56a
General
- Longitud: & amp; amp; nbsp; 28 & amp; amp; nbsp; ft., 3 & amp; amp; nbsp; in.
- Wingspan: & amp; amp; nbsp; 35 & amp; amp; nbsp; ft.10 pulg.
- Altura: & amp; amp; nbsp; 13 & amp; amp; nbsp; ft., 9 & amp; amp; nbsp; in.
- Área del ala: & amp; amp; nbsp; 244 & amp; amp; nbsp; sq. pie.
- Peso vacío: & amp; amp; nbsp; 7,070 & amp; amp; nbsp; lbs.
- Peso máximo de despegue: & amp; amp; nbsp; 12,947 & amp; amp; nbsp; lbs.
- Tripulación: & amp; amp; nbsp; 1
Rendimiento
- Velocidad máxima: 421 & amp; amp; nbsp; mph
- Rango: & amp; amp; nbsp; 1,105 & amp; amp; nbsp; millas
- Techo de servicio: & amp; amp; nbsp; 38,700 & amp; amp; nbsp; ft.
- Planta de energía: & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; 1 & amp; # xD7; & amp; amp; nbsp; Pratt & amp; amp; Whitney R-2800-34W Double Wasp, 2,300 hp
Video destacado
Armamento
- Pistolas: & amp; amp; nbsp; 4 & amp; # xD7; 0,50 pulg.& amp; amp; nbsp; ametralladoras y amp; amp; nbsp;
- Cohetes: & amp; amp; nbsp; 4 & amp; # xD7; 5 pulg.& amp; amp; nbsp; cohetes no guiados
- Bombas: & amp; amp; nbsp; 1,000 lbs.& amp; amp; nbsp; bombillas
Grumman F8F Bearcat Development
Con el ataque a Pearl Harbor y la entrada estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, los combatientes de primera línea de la Marina de los EE. UU. Y los áposos incluyeron el Grumman F4F Wildcat y el Brewster F2A Buffalo.& amp; amp; nbsp; Ya consciente de la debilidad de cada tipo y amperios en relación con el japonés Mitsubishi A6M Zero y otros combatientes del Eje, la Marina de los EE. UU. Contrató a Grumman en el verano de 1941 para desarrollar un sucesor del Wildcat.& amp; amp; nbsp; Utilizando datos de las primeras operaciones de combate, este diseño finalmente se convirtió en el Grumman F6F Hellcat.& amp; amp; nbsp; Al entrar en servicio a mediados de 1943, el Hellcat formó la columna vertebral de la fuerza de combate de la Marina de los EE. UU. Y los apostos para el resto de la guerra.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;
Poco después de la Batalla de Midway en junio de 1942, un vicepresidente de Grumman, Jake Swirbul, voló a Pearl Harbor para reunirse con pilotos de combate que habían participado en el compromiso.& amp; amp; nbsp; Reuniéndose el 23 de junio, tres días antes del primer vuelo del prototipo F6F, Swirbul trabajó con los volantes para desarrollar una lista de características ideales para un nuevo caza.& amp; amp; nbsp; Entre ellos, la velocidad de ascenso, la velocidad y la maniobrabilidad fueron centrales.& amp; amp; nbsp; Tomando los próximos meses para realizar un análisis en profundidad del combate aéreo en el Pacífico, Grumman comenzó el trabajo de diseño sobre lo que se convertiría en el F8F Bearcat en 1943.
Grumman F8F Bearcat Design
Dada la designación interna G-58, el nuevo avión consistía en un monoplano voladizo de ala baja de construcción totalmente metálica.& amp; amp; nbsp; Empleando el mismo ala del Comité Asesor Nacional para Aeronáutica serie 230 que el Hellcat, el diseño XF8F era más pequeño y ligero que su predecesor.& amp; amp; nbsp; Esto le permitió alcanzar niveles de rendimiento más altos que el F6F mientras usaba el mismo & amp; amp; nbsp; Pratt & amp; amp; Motor Whitney R-2800 serie de doble avispa.& amp; amp; nbsp; Se obtuvo potencia y velocidad adicionales a través del montaje de un gran & amp; amp; nbsp; 12 & amp; amp; nbsp; ft. 4 & amp; amp; nbsp; en. Hélice de aeroproductos.& amp; amp; nbsp; Esto requirió que la aeronave tuviera un tren de aterrizaje más largo que le diera un & amp; quot; nariz arriba & amp; quot; apariencia similar al Chance Vought F4U Corsair.& amp; amp; nbsp;
Destinado principalmente a un interceptor capaz de volar desde transportistas grandes y pequeños, el Bearcat eliminó el perfil de cresta de F4F y F6F a favor de un dosel de burbujas que mejoró en gran medida la visión del piloto y los apostos.& amp; amp; nbsp; el tipo también incluía armadura para el piloto, enfriador de aceite y motor, así como tanques de combustible autosellados.& amp; amp; nbsp; En un esfuerzo por ahorrar peso, el nuevo avión solo estaba armado con cuatro .50 cal. ametralladoras en las alas.& amp; amp; nbsp; Esto fue dos menos que su predecesor, pero se consideró suficiente debido a la falta de armadura y otra protección utilizada en los aviones japoneses.& amp; amp; nbsp; estos podrían complementarse con cuatro 5 & amp; quot; cohetes o hasta 1,000 lbs. de bombas.& amp; amp; nbsp; En un intento adicional de reducir el peso de la aeronave y los apostos, se realizaron experimentos con puntas de las alas que se romperían en fuerzas g más altas.& amp; amp; nbsp; Este sistema estuvo plagado de problemas y finalmente se abandonó.
Grumman F8F Bearcat Avanzando
Moviéndose rápidamente a través del proceso de diseño, la Marina de los EE. UU. Ordenó dos prototipos del XF8F el 27 de noviembre de 1943.& amp; amp; nbsp; Completado en el verano de 1944, el primer avión voló el 21 de agosto de 1944.& amp; amp; nbsp; Al lograr sus objetivos de rendimiento, el XF8F demostró ser más rápido con una gran tasa de ascenso que su predecesor.& amp; amp; nbsp; Los primeros informes de los pilotos de prueba incluyeron varios problemas de equipamiento, quejas sobre la pequeña cabina, mejoras necesarias en el tren de aterrizaje y una solicitud de seis armas.& amp; amp; nbsp; Si bien se corrigieron los problemas relacionados con el vuelo, los relacionados con el armamento se abandonaron debido a restricciones de peso.& amp; amp; nbsp; Finalizando el diseño, la Marina de los EE. UU. Ordenó 2.023 Bearcats F8F-1 a Grumman el 6 de octubre de 1944.& amp; amp; nbsp; El 5 de febrero de 1945, este número se incrementó con General Motors instruido para construir 1,876 aviones adicionales bajo contrato.
Grumman F8F Bearcat Operational History
El primer F8F Bearcat salió de la línea de montaje en febrero de 1945.& amp; amp; nbsp; El 21 de mayo, el primer escuadrón equipado con Bearcat, VF-19, entró en funcionamiento.& amp; amp; nbsp; A pesar de la activación de VF-19 & amp; apos; s, no había unidades F8F listas para el combate antes del final de la guerra en agosto.& amp; amp; nbsp; Con el final de las hostilidades, la Marina de los EE. UU. Canceló la orden de General Motors y el contrato de Grumman se redujo a 770 aviones.& amp; amp; nbsp; Durante los siguientes dos años, el F8F reemplazó constantemente al F6F en escuadrones de transporte.& amp; amp; nbsp; Durante este tiempo, la Marina de los EE. UU. Ordenó 126 F8F-1B que vieron el .50 cal. ametralladoras reemplazadas por cuatro cañones de 20 mm.& amp; amp; nbsp; Además, quince aviones fueron adaptados, a través del montaje de una cápsula de radar, para servir como cazas nocturnos bajo la designación F8F-1N. & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; nbsp;
En 1948, Grumman presentó el F8F-2 Bearcat que incluía un armamento de cañón, cola ampliada y timón, así como una cubierta revisada.& amp; amp; nbsp; Esta variante también fue adaptada para luchadores nocturnos y roles de reconocimiento.& amp; amp; nbsp; La producción continuó hasta 1949 cuando el F8F se retiró del servicio de primera línea debido a la llegada de aviones propulsados por aviones como el Grumman F9F Panther y McDonnell F2H Banshee.& amp; amp; nbsp; Aunque el Bearcat nunca vio combate en el servicio estadounidense, fue volado por el escuadrón de demostración de vuelo Blue Angels de 1946 a 1949.
Grumman F8F Bearcat Foreign & amp; amp; Servicio Civil
En 1951, se proporcionaron alrededor de 200 Bearcats F8F a los franceses para su uso durante la Primera Guerra de Indochina.& amp; amp; nbsp; Después de la retirada francesa tres años después, el avión sobreviviente pasó a la Fuerza Aérea de Vietnam del Sur.& amp; amp; nbsp; El SVAF empleó al Bearcat hasta 1959 cuando los retiró a favor de aviones más avanzados.& amp; amp; nbsp; Se vendieron F8F adicionales a Tailandia, que utilizó el tipo hasta 1960.& amp; amp; nbsp; Desde la década de 1960, los Bearcats desmilitarizados han demostrado ser muy populares para las carreras aéreas.& amp; amp; nbsp; Inicialmente volado en configuración de stock, muchos han sido altamente modificados y han establecido numerosos récords para aviones con motor de pistón.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura