Array

Segunda Guerra Mundial / Guerra de Vietnam: USS Shangri-La (CV-

-

An & amp; amp; nbsp; Essex -class avion, USS Shangri-La & amp; amp; nbsp; (CV-38) entró en servicio en 1944. Uno de los más de 20 transportistas de clase Essex construidos para la Marina de los EE. UU. Durante & amp; amp; nbsp; Segunda Guerra Mundial, se unió a la Flota del Pacífico de los EE. UU. Y apoyó las operaciones aliadas durante las fases finales de & amp; amp; campaña de salto de isla y amp; nbsp; a través del Pacífico. Modernizado en la década de 1950, & amp; nbsp; Shangri-La & amp; amp; nbsp; más tarde sirvió ampliamente en el Atlántico y el Mediterráneo antes de participar en la Guerra de Vietnam.& amp; amp; nbsp; Completando su tiempo fuera del sudeste asiático, el transportista fue dado de baja en 1971.

Un nuevo diseño

Diseñado en las décadas de 1920 y 1930, la Marina de los EE. UU. Y amp; apos & amp; amp; nbsp; Lexington – y amp; amp; nbsp; Yorktown -class portaaviones estaban destinados a cumplir con las limitaciones establecidas en el Tratado de los buques navales. Esto impuso restricciones sobre el tonelaje de diferentes tipos de buques de guerra, así como colocó un límite en cada tonelaje total del firmante y # x2019; s. Este sistema fue revisado y ampliado por el Tratado Naval de Londres de 1930. A medida que la situación internacional se deterioró en la década de 1930, Japón e Italia eligieron abandonar la estructura del tratado.

Video destacado

Con el colapso del tratado, la Marina de los EE. UU. Avanzó con los esfuerzos para crear una nueva clase más grande de portaaviones y una que hizo uso de las experiencias obtenidas de & amp; amp; nbsp; Yorktown -clase. El barco resultante era más ancho y largo, además de poseer un sistema de elevador de borde de cubierta. Esto se había incorporado anteriormente en & amp; amp; nbsp; USS & amp; amp; nbsp; Wasp & amp; amp; nbsp; (CV-7). La nueva clase normalmente embarcaría un grupo aéreo de 36 combatientes, 36 bombarderos de buceo y 18 aviones torpedos. Esto incluyó el & amp; amp; nbsp; F6F Hellcats, SB2C Helldivers y & amp; amp; nbsp; TBF Avengers. Además de embarcarse en un grupo aéreo más grande, el nuevo diseño montó un armamento antiaéreo más potente.

El diseño estándar

La construcción comenzó en el barco líder, & amp; amp; nbsp; USS & amp; amp; nbsp; Essex & amp; amp; nbsp; (CV-9), el 28 de abril de 1941. Con la entrada de EE. UU. En & amp; amp; nbsp; Segunda Guerra Mundial después del ataque & amp; amp; nbsp; en Pearl Harbor, el & amp; amp; nbsp; Essex -class pronto se convirtió en el diseño principal de la Marina de los EE. UU. & Apos; s para los transportistas de flotas. Los primeros cuatro vasos después y amp; amp; nbsp; Essex & amp; amp; nbsp; siguió la clase & amp; apos; diseño inicial. A principios de 1943, la Marina de los EE. UU. Solicitó varios cambios para mejorar los buques futuros.

El más notable de estos cambios fue alargar el arco a un diseño de podadora que permitió la instalación de dos montajes cuádruples de 40 mm. Otras alteraciones incluyeron mover el centro de información de combate debajo de la cubierta blindada, sistemas mejorados de ventilación y combustible de aviación, una segunda catapulta en la cubierta de vuelo y un director adicional de control de incendios.Conocido como & amp; quot; long-hull & amp; quot; & amp; amp; nbsp; Essex -class or & amp; amp; nbsp; Ticonderoga -clase por algunos, la Marina de los EE.

Construcción

El primer barco en avanzar con el diseño de clase Essex alterado fue USS & amp; amp; nbsp; Hancock & amp; amp; nbsp; (CV-14) que luego fue renombrado (tixboga_18) . Esto fue seguido por barcos adicionales, incluido el USS Shangri-La (CV-38).& amp; amp; nbsp; La construcción comenzó el 15 de enero de 1943 en el Astillero Naval de Norfolk. Una desviación significativa de las convenciones de nomenclatura de la Marina de los EE. UU. Shangri-La hizo referencia a una tierra lejana en James Hilton & amp; apos; s Lost Horizons .

El nombre fue elegido como el presidente Franklin D. Roosevelt había declarado descaradamente que los bombarderos utilizados en la incursión de Doolittle de 1942 habían salido de una base en Shangri-La.& amp; amp; nbsp; Al entrar al agua el 24 de febrero de 1944, & amp; amp; nbsp; Josephine Doolittle, esposa del mayor general Jimmy Doolittle, se desempeñó como patrocinadora. El trabajo avanzó rápidamente y Shangri-La entró en comisión el 15 de septiembre de 1944, con el Capitán James D. Barner al mando.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;

USS Shangri-La & amp; amp; nbsp; (CV-38) – Descripción general

  • Nación: & amp; amp; nbsp; Estados Unidos
  • Tipo: & amp; amp; nbsp; Aeronave
  • Astillero: & amp; amp; nbsp; Norfolk Naval Shipyard
  • Laid Down: & amp; amp; nbsp; 15 de enero de 1943
  • Lanzado: & amp; amp; nbsp; 24 de febrero de 1944
  • Comisionado: & amp; amp; nbsp; 15 de septiembre de 1944
  • Destino: & amp; amp; nbsp; Vendido para chatarra, 1988

Especificaciones

  • Desplazamiento: & amp; amp; nbsp; 27,100 toneladas
  • Longitud: & amp; amp; nbsp; 888 ft.
  • Haz: & amp; amp; nbsp; 93 pies. (línea de flotación)
  • Borrador: & amp; amp; nbsp; 28 pies., 7 pulg.
  • Propulsión: & amp; amp; nbsp; 8 & amp; # xD7; calderas, 4 & amp; # xD7; Turbinas de vapor con engranaje Westinghouse, 4 & amp; # xD7; ejes
  • Velocidad: & amp; amp; nbsp; 33 nudos
  • Complemento: & amp; amp; nbsp; 3,448 hombres

Armamento

  • 4 y amperios; # xD7; pistolas gemelas calibre 38 de 5 pulgadas
  • 4 & amp; # xD7; pistolas de calibre 38 de 5 pulgadas
  • 8 & amp; # xD7; pistolas cuadruplices de calibre 40 mm y 56
  • 46 & amp; # xD7; pistolas individuales calibre 78 de 20 mm

Aviones

  • 90-100 aviones

Segunda Guerra Mundial

Completando las operaciones de shakedown más tarde ese otoño, Shangri-La partió de Norfolk hacia el Pacífico en enero de 1945 en compañía del crucero pesado USS Guam & amp; nbsp; y el destructor USS (tix8 .. Después de tocar en San Diego, el transportista se dirigió a Pearl Harbor, donde pasó dos meses involucrado en actividades de capacitación y pilotos calificados para el transportista. En abril, Shangri-La abandonó las aguas hawaianas y se dirigió a Ulithi con órdenes de unirse al Vicealmirante Marc A. Mitscher y la Fuerza de Tarea 58 de Apos; s (Fast Carrier Task Force).& amp; amp; nbsp; Rendezvousing con TF 58, el transportista lanzó su primer ataque al día siguiente cuando su avión atacó a Okino Daito Jima. Moviéndose hacia el norte Shangri-La luego comenzó a apoyar los esfuerzos aliados durante la Batalla de Okinawa.

Al regresar a Ulithi, el transportista se embarcó en el vicealmirante John S. McCain, Sr. a fines de mayo cuando alivió a Mitscher.& amp; amp; nbsp; Convertirse en el buque insignia del grupo de trabajo, Shangri-La dirigió a los transportistas estadounidenses al norte a principios de junio y comenzó una serie de incursiones contra las islas japonesas. Los siguientes días vieron Shangri-La evadir un tifón mientras se desplazaba entre los ataques en Okinawa y Japón. El 13 de junio, el transportista partió hacia Leyte, donde pasó el resto del mes dedicado al mantenimiento. Reanudando las operaciones de combate el 1 de julio Shangri-La regresó a las aguas japonesas y comenzó una serie de ataques en todo el país.

Estos incluyeron ataques que dañaron los acorazados Nagato y Haruna . Después de reponerse en el mar, Shangri-La montó múltiples incursiones contra Tokio y bombardeó Hokkaido. Con el cese de las hostilidades el 15 de agosto, el transportista continuó patrullando a Honshu y transfirió suministros a los prisioneros de guerra aliados en tierra. Al ingresar a la Bahía de Tokio el 16 de septiembre, permaneció allí hasta octubre.& amp; amp; nbsp; Casa ordenada, Shangri-La llegó a Long Beach el 21 de octubre.

Años de posguerra & amp; amp; nbsp;

Realizando capacitación a lo largo de la costa oeste a principios de 1946, Shangri-La luego navegó hacia el atolón Bikini para la prueba atómica Operation Crossroads ese verano. Después de que esto se completó, pasó gran parte del próximo año en el Pacífico antes de ser dado de baja el 7 de noviembre de 1947. Colocado en la Flota de Reserva, Shangri-La permaneció inactivo hasta el 10 de mayo de 1951. Reemplazado, fue designado como portador de ataque (CVA-38) al año siguiente y participó en actividades de preparación y capacitación en el Atlántico.& amp; amp; nbsp;

En noviembre de 1952, el transportista llegó al Astillero Naval Puget Sound para una revisión importante. Esta sierra Shangri-La recibe actualizaciones SCB-27C y SCB-125. Mientras que el primero incluía alteración importante y amp; apos; s a la isla de la aerolínea y amp; apos; s, reubicación de varias instalaciones dentro de la nave y la adición de catapultas de vapor, el último vio la instalación de una cubierta de vuelo en ángulo, un huracán cerrado arco y un sistema de aterrizaje espejo. & amp; amp; nbsp;

Guerra Fría

El primer barco en someterse a la actualización SCB-125, Shangri-La fue el segundo transportista estadounidense en poseer una cubierta de vuelo en ángulo después del USS Antietam (CV-36). Terminado en enero de 1955, el transportista se unió a la flota y pasó gran parte del año capacitado antes de desplegarse en el Lejano Oriente a principios de 1956. Los siguientes cuatro años los pasó alternando entre San Diego y las aguas asiáticas.

Transferido al Atlántico en 1960, Shangri-La participó en ejercicios de la OTAN y se mudó al Caribe en respuesta a problemas en Guatemala y Nicaragua. Con sede en Mayport, FL, el transportista pasó los siguientes nueve años operando en el Atlántico occidental y el Mediterráneo. Después de un despliegue con la Sexta Flota de los EE. UU. En 1962, Shangri-La se sometió a una revisión en Nueva York que vio la instalación de nuevos equipos de detención y sistemas de radar, así como la eliminación de cuatro 5 & amp; quot; montajes de pistola.

Vietnam

Mientras operaba en el Atlántico en octubre de 1965, Shangri-La fue accidentalmente embestido por el destructor USS Newman K. Perry . Aunque el transportista no sufrió daños graves, el destructor sufrió una fatalidad.& amp; amp; nbsp; Re-designado un transportista antisubmarino (CVS-38) el 30 de junio de 1969, Shangri-La recibió órdenes a principios del año siguiente para unirse a los esfuerzos de la Marina de los EE. UU. Y amperios durante la Guerra de Vietnam. Navegando a través del Océano Índico, el transportista llegó a Filipinas el 4 de abril de 1970. Operando desde la estación Yankee, Shangri-La y el avión de Apos; s comenzaron misiones de combate en el sudeste asiático. Permaneciendo activo en la región durante los próximos siete meses, partió hacia Mayport a través de Australia, Nueva Zelanda y Brasil.

Al llegar a casa el 16 de diciembre de 1970, Shangri-La comenzó los preparativos para la inactivación. Estos se completaron en el Astillero Naval de Boston. Desarmado el 30 de julio de 1971, el transportista se mudó a la Flota de la Reserva Atlántica en el Astillero Naval de Filadelfia. Atacado del Registro Naval de Buques el 15 de julio de 1982, el barco fue retenido para proporcionar piezas para USS Lexington (CV-16).& amp; amp; nbsp; El 9 de agosto de 1988, Shangri-La se vendió como chatarra. & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;

& amp; amp; nbsp;

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

spot_img

Related Stories