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Segunda Guerra Mundial: Hawker Hurricane

Uno de los combatientes más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial, el Hawker Hurricane fue un incondicional de la Royal Air Force durante los primeros años del conflicto. Al ingresar al servicio a fines de 1937, el huracán fue una creación del diseñador Sydney Camm y representó una evolución de la anterior Hawker Fury. Mientras menos anunciada que la famosa Supermarine Spitfire, el huracán anotó la mayoría de los asesinatos de RAF y amp; apos; s durante la batalla de Gran Bretaña en 1940. Impulsado por un motor Rolls-Royce Merlin, el tipo también se utilizó como avión de combate nocturno e intrusos, así como fue ampliamente empleado por las fuerzas británicas y de la Commonwealth en otros teatros de la guerra. En medio del conflicto, el huracán fue eclipsado como luchador de primera línea, pero encontró una nueva vida en un papel de ataque terrestre. Fue utilizado de esta manera hasta que el Hawker Typhoon llegó en 1944.

Diseño y amp; amp; Desarrollo

A principios de la década de 1930, la Royal Air Force dejó cada vez más claro que requería nuevos cazas modernos. Impulsado por el mariscal del aire Sir Hugh Dowding, el Ministerio del Aire comenzó a investigar sus opciones. En Hawker Aircraft, el diseñador jefe Sydney Camm comenzó a trabajar en un nuevo diseño de caza. Cuando sus esfuerzos iniciales fueron rechazados por el Ministerio del Aire, Hawker comenzó a trabajar en un nuevo luchador como una empresa privada. Respondiendo a la Especificación F.36 / 34 del Ministerio del Aire (modificada por F.5 / 34), que requería un caza monoplano de ocho cañones propulsado por el motor Roll-Royce PV-12 (Merlin), Camm comenzó un nuevo diseño en 1934.

Video destacado

Debido a los factores económicos del día, buscó utilizar tantas piezas y técnicas de fabricación existentes como sea posible. El resultado fue un avión que era esencialmente una versión mejorada y monoplano del biplano Hawker Fury anterior. Para mayo de 1934, el diseño alcanzó una etapa avanzada y las pruebas de modelos avanzaron. Preocupado por el desarrollo avanzado de cazas en Alemania, el Ministerio del Aire ordenó un prototipo del avión al año siguiente. Terminado en octubre de 1935, el prototipo voló por primera vez el 6 de noviembre con el teniente de vuelo P.W.S. Bulman en los controles.

Hawker Hurricane being repaired.
Hawker Hurricane being repaired.
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A los instaladores de fuselaje en prácticas se les enseñan procedimientos de reparación en el fuselaje instructivo Hawker Hurricane, 1359M, en un hangar en el No. 2 Escuela de Formación Técnica, Cosford, Shropshire. El huracán (anteriormente L1995) voló con No. 111 Escuadrón RAF antes de estrellarse durante un aterrizaje forzoso en enero de 1939. Dominio público

Aunque más avanzado que los tipos existentes de RAF & amp; apos; s, el nuevo Hawker Hurricane incorporó muchas técnicas de construcción probadas y verdaderas. El principal de ellos fue el uso de un fuselaje construido con tubos de acero de alta resistencia. Esto soportaba un marco de madera cubierto de lino dopado. Aunque tecnología anticuada, este enfoque hizo que la aeronave fuera más fácil de construir y reparar que los tipos totalmente metálicos, como el Supermarine Spitfire. Si bien las alas del avión y los áposos estaban inicialmente cubiertas de tela, pronto fueron reemplazadas por alas totalmente metálicas, lo que aumentó considerablemente su rendimiento

Datos rápidos: Hawker Hurricane Mk.IIC

General

  • Longitud: 32 pies. 3 pulg.
  • Envergadura: 40 pies.
  • Altura: 13 pies. 1.5 pulg.
  • Área del ala: 257.5 sq. pie.
  • Peso vacío: 5,745 lbs.
  • Peso cargado: 7,670 lbs.
  • Peso máximo de despegue: 8,710 lbs.
  • Tripulación: 1

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 340 mph
  • Rango: 600 millas
  • Velocidad de ascenso: 2,780 pies./min.
  • Techo de servicio: 36,000 pies.
  • Planta de energía: 1 & amp; # xD7; Rolls-Royce Merlin XX V-12 refrigerado por líquido, 1,185 hp

Armamento

  • 4 & amp; # xD7; Cañones Hispano Mk II de 20 mm
  • 2 y amperios; # xD7; 250 o 1 & amp; # xD7; 500 lb. bombas

Fácil de construir, fácil de cambiar

Ordenado en producción en junio de 1936, el huracán rápidamente le dio a la RAF un luchador moderno mientras el trabajo continuaba en el Spitfire. Al ingresar al servicio en diciembre de 1937, se construyeron más de 500 huracanes antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939. A lo largo de la guerra, se construirían alrededor de 14,000 huracanes de varios tipos en Gran Bretaña y Canadá. La primera alteración importante en el avión ocurrió temprano en la producción a medida que se hicieron mejoras en la hélice, se instaló una armadura adicional y se hicieron estándar las alas de metal.

El siguiente cambio significativo en el huracán se produjo a mediados de 1940 con la creación del Mk.IIA, que era un poco más largo y poseía un motor Merlin XX más potente. El avión continuó siendo modificado y mejorado con variantes que se movían hacia el papel de ataque terrestre con la adición de bastidores de bombas y cañones. En gran parte eclipsado en el papel de superioridad aérea a fines de 1941, el huracán se convirtió en un avión efectivo de ataque terrestre con modelos que progresaban hacia el Mk.IV. El avión también fue utilizado por el Fleet Air Arm como el Sea Hurricane que operaba desde transportistas y barcos mercantes equipados con catapulta.

En Europa

El huracán vio acción por primera vez a gran escala cuando, contra Dowding y amp; apos; s (ahora líder del Comando de Cazas), cuatro escuadrones fueron enviados a Francia a fines de 1939. Más tarde reforzados, estos escuadrones participaron en la Batalla de Francia durante mayo-junio de 1940. Aunque sufrieron grandes pérdidas, pudieron derribar un número significativo de aviones alemanes. Después de ayudar a cubrir la evacuación de Dunkerque, el huracán vio un uso extenso durante la batalla de Gran Bretaña. El caballo de batalla del Comando de combate de Dowding & amp; apos; s, las tácticas de la RAF exigieron que el ágil Spitfire se enfrentara a los combatientes alemanes mientras el huracán atacaba a los bombarderos entrantes.

Aunque más lento que el Spitfire y el alemán Messerschmitt Bf 109, el huracán podría superar a ambos y era una plataforma de armas más estable. Debido a su construcción, los huracanes dañados podrían repararse rápidamente y volver a ponerse en servicio. Además, se descubrió que las conchas de cañón alemanas pasarían a través de la ropa dopada sin detonar. Por el contrario, esta misma estructura de madera y tela era propensa a arder rápidamente si ocurría un incendio. Otro problema descubierto durante la Batalla de Gran Bretaña involucró un tanque de combustible ubicado frente al piloto. Cuando fue golpeado, fueron incendios propensos lo que causaría quemaduras graves al piloto.

Hawker Hurricane
Hawker Hurricane
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Royal Air Force Hawker Hurricane Mark IIC .
Dominio público

Horrorizado por esto, Dowding ordenó que los tanques se adaptaran con un material resistente al fuego conocido como Linatex. Aunque presionado durante la batalla, los huracanes de la RAF y amp; apos; y Spitfires lograron mantener la superioridad aérea y forzaron el aplazamiento indefinido de la invasión propuesta por Hitler y amp; apospos;. Durante la batalla de Gran Bretaña, el huracán fue responsable de la mayoría de los asesinatos británicos. A raíz de la victoria británica, el avión permaneció en servicio de primera línea y vio un uso cada vez mayor como avión de combate nocturno e intrusos. Si bien los Spitfires se retuvieron inicialmente en Gran Bretaña, el huracán se utilizó en el extranjero.

Uso en otros teatros

El huracán jugó un papel vital en la defensa de Malta en 1940-1942, y luchó contra los japoneses en el sudeste asiático y las Indias Orientales holandesas. Incapaz de detener el avance japonés, el avión fue superado por el Nakajima Ki-43 (Oscar), aunque resultó ser un hábil asesino de bombarderos. Tomando grandes pérdidas, las unidades equipadas con huracanes efectivamente dejaron de existir después de la invasión de Java a principios de 1942. El huracán también se exportó a la Unión Soviética como parte del arrendamiento de préstamos aliados. Finalmente, casi 3.000 huracanes volaron en el servicio soviético.

Hawker Hurricane in North Africa
Hawker Hurricane in North Africa
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Tripulación de No. 274 Escuadrón RAF revisa Hawker Hurricane Mark I (V7780 & amp; quot; Alma Baker Malaya & amp; quot;) en LG 10 / Gerawala, Libia, durante la defensa de Tobruk.
Dominio público

Cuando comenzaba la batalla de Gran Bretaña, los primeros huracanes llegaron al norte de África. Aunque tuvo éxito a mediados y finales de 1940, las pérdidas aumentaron después de la llegada de los Messerschmitt Bf 109Es y Fs alemanes. A partir de mediados de 1941, el huracán pasó a un papel de ataque terrestre con la Fuerza Aérea del Desierto. Volando con cuatro cañones de 20 mm y 500 lbs. de bombas, estos & amp; quot; Hurribombers & amp; quot; demostró ser altamente efectivo contra las fuerzas terrestres del Eje y ayudó en la victoria aliada en la Segunda Batalla de El Alamein en 1942.

Aunque ya no es efectivo como caza de primera línea, el desarrollo del huracán progresó mejorando su capacidad de apoyo en tierra. Esto culminó con el Mk.IV que poseía un & amp; quot; racionalized & amp; quot; o & amp; quot; universal & amp; quot; ala que era capaz de transportar 500 libras. de bombas, ocho cohetes RP-3 o dos cañones de 40 mm. El huracán continuó como un avión clave de ataque terrestre con la RAF hasta la llegada del tifón Hawker en 1944. Cuando el tifón llegó a escuadrones en mayor número, el huracán se eliminó gradualmente.

& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura

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