Erich Hartmann – Early Life & amp; amp; Carrera:
Nacido el 19 de abril de 1922, Erich Hartmann era hijo del Dr. Alfred y Elisabeth Hartmann. Aunque nacido en Weissach, W & amp;#xFC;rttemberg, Hartmann y su familia se mudaron a Changsha, China poco después debido a la severa depresión económica que azotó a Alemania en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. Residiendo en una casa en el río Xiang, los Hartmann vivieron una vida tranquila mientras Alfred estableció su práctica médica. Esta existencia llegó a su fin en 1928 cuando la familia se vio obligada a huir de regreso a Alemania tras el estallido de la Guerra Civil China. Enviado a la escuela en Weil im Sch & amp; # xF6; nbuch, Erich luego asistió a escuelas en B & amp; # xF6; blingen, Rottweil y Korntal.
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Erich Hartmann – Aprendiendo a volar:
Cuando era niño, Hartmann fue expuesto por primera vez a volar por su madre, que era una de las primeras pilotos de planeadores femeninos de Alemania y Apos. Aprendiendo de Elisabeth, recibió su licencia de piloto de planeador y amp; apos; s en 1936. Ese mismo año, abrió una escuela de vuelo Weil im Sch & amp; # xF6; nbuch con el apoyo del gobierno nazi. Aunque joven, Hartmann sirvió como uno de los instructores de la escuela y los apostadores. Tres años después, obtuvo su licencia de piloto y amp; apos; s y se le permitió volar aviones propulsados. Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Hartmann entró en la Luftwaffe. Comenzando el entrenamiento el 1 de octubre de 1940, inicialmente recibió una asignación al 10o Regimiento de Vuelo en Neukuhren. Al año siguiente lo vio moverse a través de una serie de escuelas de vuelo y de combate.
En marzo de 1942, Hartmann llegó a Zerbst-Anhalt para entrenar en el Messerschmitt Bf 109. El 31 de marzo, violó las regulaciones al realizar acrobacias aéreas en el aeródromo. Sancionado hasta el encierro y las multas, el incidente le enseñó autodisciplina. En un giro del destino, el encierro salvó la vida de Hartmann y amp; apos; cuando un compañero fue asesinado volando una misión de entrenamiento en su avión. Graduado en agosto, había construido una reputación como tirador experto y fue asignado a Fighter Supply Group, East en la Alta Silesia. En octubre, Hartmann recibió nuevas órdenes asignándolo a Jagdgeschwader 52 en Maykop, Unión Soviética. Al llegar al frente oriental, fue colocado en el Mayor Hubertus von Bonin & amp; apos; s III./JG 52 y asesorado por Oberfeldwebel Edmund Ro & amp; # xDF; man.
Erich Hartmann – Convertirse en un as:
Al entrar en combate el 14 de octubre, Hartmann tuvo un mal desempeño y estrelló su Bf 109 cuando se quedó sin combustible. Para esta transgresión, von Bonin lo hizo trabajar durante tres días con la tripulación de tierra. Reanudando el vuelo en combate, Hartmann anotó su primer asesinato el 5 de noviembre cuando derribó un Ilyushin Il-2. Derribó un avión adicional antes de fin de año. Ganando habilidades y aprendiendo de compatriotas expertos como Alfred Grislawski y Walter Krupinski, Hartmann tuvo más éxito a principios de 1943. A finales de abril se había convertido en un as y su cuenta era de 11. Repetidamente alentado a acercarse a los aviones enemigos por Krupinski, Hartmann desarrolló su filosofía de & amp; quot; cuando él [el enemigo] llena todo el parabrisas que puede & amp; apos; t miss.& amp; quot;
Usando este enfoque, Hartmann comenzó a aumentar rápidamente su cuenta cuando los aviones soviéticos cayeron ante sus armas. En la lucha que ocurrió durante la Batalla de Kursk ese verano, su total alcanzó los 50. Para el 19 de agosto, Hartmann había derribado otros 40 aviones soviéticos. En esa fecha, Hartmann estaba ayudando a apoyar un vuelo de bombarderos de buceo Ju 87 Stuka cuando los alemanes encontraron una gran formación de aviones soviéticos. En la pelea resultante, el avión de Hartmann & amp; apos; s fue gravemente dañado por los escombros y cayó detrás de las líneas enemigas. Capturado rápidamente, fingió heridas internas y fue colocado en un camión. Más tarde en el día, durante un ataque de Stuka, Hartmann saltó la guardia y escapó. Moviéndose hacia el oeste, llegó con éxito a las líneas alemanas y regresó a su unidad.
Erich Hartmann – El diablo negro:
Reanudando las operaciones de combate, Hartmann recibió la Cruz de Caballero y Apos; el 29 de octubre cuando su total de asesinatos fue de 148. Este número aumentó a 159 el 1 de enero y los primeros dos meses de 1944 lo vieron derribar otros 50 aviones soviéticos. Una celebridad aérea en el frente oriental, Hartmann era conocido por su distintivo distintivo distintivo Karaya 1 y el distintivo diseño de tulipán negro que estaba pintado alrededor del capó del motor de su avión. Temidos por los rusos, le dieron al piloto alemán el sobrenombre & amp; quot; The Black Devil & amp; quot; y evitó el combate cuando su Bf 109 fue visto. En marzo de 1944, Hartmann y varios otros ases fueron ordenados a Hitler & amp; apos; s Berghof en Berchtesgaden para recibir premios. En este momento, Hartmann recibió las hojas de roble en la cruz de Knight & amp; apos; s. Volviendo a JG 52, Hartmann comenzó a involucrar aviones estadounidenses en los cielos sobre Rumania.
Enfrentando con un grupo de Mustangs P-51 el 21 de mayo cerca de Bucarest, anotó sus dos primeros asesinatos estadounidenses. Cuatro más cayeron a sus armas el 1 de junio cerca de Ploie & amp; # x15F; ti. Continuando subiendo su cuenta, llegó a 274 el 17 de agosto para convertirse en el máximo goleador de la guerra. El 24, Hartmann derribó 11 aviones para alcanzar 301 victorias. A raíz de este logro, Reichsmarschall Hermann G & amp; # xF6; ring lo castigó de inmediato en lugar de arriesgarse a su muerte y un golpe a la moral de la Luftwaffe. Invocado a la guarida de Wolf & amp; apos; s en Rastenburg, Hartmann recibió los Diamantes a su Cruz de Caballero y Apos; por Hitler, así como un permiso de diez días. Durante este período, el Inspector de Combatientes de la Luftwaffe y amp; apos; s, Adolf Galland, se reunió con Hartmann y le pidió que se transfiriera al programa de aviones Messerschmitt Me 262.
Erich Hartmann – Acciones finales:
Aunque halagado, Hartmann rechazó esta invitación ya que prefería quedarse con JG 52. Galland nuevamente se le acercó en marzo de 1945 con la misma oferta y fue nuevamente rechazado. Aumentando lentamente su total durante el invierno y la primavera, Hartmann alcanzó 350 el 17 de abril. Con la guerra terminando, anotó su victoria número 352 y final el 8 de mayo. Al encontrar a dos combatientes soviéticos realizando acrobacias aéreas el último día de la guerra, atacó y derribó a uno. Se le impidió reclamar el otro por la llegada de los P-51 estadounidenses. Al regresar a la base, ordenó a sus hombres que destruyeran sus aviones antes de moverse hacia el oeste para rendirse a la 90 División de Infantería de los Estados Unidos. Aunque se había rendido a los estadounidenses, los términos de la Conferencia de Yalta dictaban que las unidades que habían luchado en gran medida en el Frente Oriental debían capitular ante los soviéticos. Como resultado, Hartmann y sus hombres fueron entregados al Ejército Rojo.
Erich Hartmann – Postguerra:
Al ingresar a la custodia soviética, Hartmann fue amenazado e interrogado en varias ocasiones cuando el Ejército Rojo intentó obligarlo a unirse a la recién formada Fuerza Aérea de Alemania Oriental. Resistiendo, fue acusado de crímenes de guerra falsos que incluyeron matar civiles, bombardear una fábrica de pan y destruir aviones soviéticos. Declarado culpable después de un juicio, Hartmann fue sentenciado a veinticinco años de trabajos forzados. Trasladado entre campos de trabajo, finalmente fue liberado en 1955 con la ayuda del canciller de Alemania Occidental, Conrad Adenauer. Al regresar a Alemania, fue uno de los últimos prisioneros de guerra en ser liberado por la Unión Soviética. Después de recuperarse de su terrible experiencia, se unió a la Bundesluftwaffe de Alemania Occidental.
Dado el mando del primer escuadrón de todo el equipo de servicio y amp; apos;, Jagdgeschwader 71 & amp; quot; Richthofen & amp; quot ;, Hartmann tenía las narices de sus Sables F-86 de Canadair pintadas con su distintivo diseño de tulipán negro. A principios de la década de 1960, Hartmann se opuso enérgicamente a la compra y adopción de Lockheed F-104 Starfighter por parte de Bundesluftwaffe & amp; apos; ya que creía que el avión no era seguro. Anulado, sus preocupaciones resultaron ciertas cuando más de 100 pilotos alemanes se perdieron en accidentes relacionados con el F-104. Cada vez más impopular con sus superiores debido a las continuas críticas al avión, Hartmann se vio obligado a retirarse anticipadamente en 1970 con el rango de coronel.
Al convertirse en instructor de vuelo en Bonn, Hartmann realizó espectáculos de demostración con Galland hasta 1974. Criado en 1980 debido a problemas cardíacos, continuó volando tres años después. Retirándose cada vez más de la vida pública, Hartmann murió el 20 de septiembre de 1993 en Weil im Sch & amp; # xF6; nbuch. El as con mayor puntuación de todos los tiempos, Hartmann nunca fue derribado por el fuego enemigo y nunca tuvo un ayudante asesinado.
Fuentes seleccionadas
- Ases de la Segunda Guerra Mundial: Erich Hartmann
- Luftwaffe: Erich Hartmann
- Segunda Guerra Mundial: Erich Hartmann
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura