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Segunda Guerra Mundial: Norteamericano B-25 Mitchell

B-25 Mitchell

El norteamericano B-25 Mitchell fue un icónico bombardero mediano que vio un servicio extenso durante la Segunda Guerra Mundial. Desarrollado para el Cuerpo Aéreo del Ejército de EE. UU., El B-25 también voló con muchas fuerzas aéreas aliadas. El tipo llegó a la fama en abril de 1942 cuando se usó durante la incursión de Doolittle en Japón. A medida que avanzaba la guerra, el B-25 Mitchell fue modificado en un avión de ataque terrestre muy exitoso y demostró ser particularmente efectivo contra los japoneses en el Pacífico.

Antecedentes

La evolución del B-25 Mitchell norteamericano comenzó en 1936 cuando la compañía comenzó a trabajar en su primer diseño militar bimotor. Apodado el NA-21 (más tarde NA-39), este proyecto produjo un avión que era de construcción totalmente metálica y propulsado por un par de Pratt & amp; Whitney R-2180-A Motores Twin Hornet. Un monoplano de ala media, el NA-21 estaba destinado a transportar una carga útil de 2.200 libras. de bombas con alcance de alrededor de 1,900 millas.

Video destacado

Después de su primer vuelo en diciembre de 1936, América del Norte modificó el avión para corregir varios problemas menores. Re-designado el NA-39, fue aceptado por el Cuerpo Aéreo del Ejército de EE. UU. Como el XB-21 y entró en competencia al año siguiente contra una versión mejorada del Douglas B-18 Bolo. Alterado aún más durante las pruebas, el diseño norteamericano demostró tener un rendimiento consistentemente superior al de su competidor, pero costó significativamente más por avión ($ 122,000 vs. $ 64,000). Esto llevó a USAAC a transmitir el XB-21 a favor de lo que se convirtió en el B-18B.

B-25 Mitchell flying over a Japanese warship.
B-25 Mitchell flying over a Japanese warship.
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Un B-25 norteamericano hace una bomba en una escolta de destructores japoneses frente a Formosa en abril de 1945.
Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Desarrollo

Utilizando las lecciones aprendidas del proyecto, América del Norte avanzó con un nuevo diseño para un bombardero mediano que se denominó NA-40. Esto fue estimulado en marzo de 1938 por la circular USAAC 38-385 que pedía un bombardero mediano capaz de transportar una carga útil de 1,200 lbs. una distancia de 1,200 millas mientras se mantiene una velocidad de 200 mph. Volando por primera vez en enero de 1939, demostró ser de baja potencia. Este problema pronto se solucionó mediante el uso de dos motores Wright R-2600 Twin Cyclone.

La versión mejorada del avión, el NA-40B, se puso en competencia con las entradas de Douglas, Stearman y Martin, donde funcionó bien pero no logró un contrato de USAAC. Buscando aprovechar la necesidad de Gran Bretaña y Francia y un bombardero mediano durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, América del Norte tenía la intención de construir el NA-40B para la exportación. Estos intentos fracasaron cuando ambos países eligieron avanzar con un avión diferente.

En marzo de 1939, cuando el NA-40B estaba compitiendo, el USAAC emitió otra especificación para un bombardero mediano que requería una carga útil de 2,400 lbs., alcance de 1.200 millas y una velocidad de 300 mph. Al revisar aún más su diseño NA-40B, América del Norte presentó el NA-62 para su evaluación. Debido a la necesidad apremiante de bombarderos medianos, USAAC aprobó el diseño, así como el Martin B-26 Marauder, sin realizar las pruebas de servicio prototipo habituales. Un prototipo del NA-62 voló por primera vez el 19 de agosto de 1940.

B-25J Mitchell

General

  • Longitud: 52 pies. 11 pulg.
  • Envergadura: 67 pies. 6 pulg.
  • Altura: 17 pies. 7 pulg.
  • Área del ala: 610 sq. pie.
  • Peso vacío: 21,120 lbs.
  • Peso cargado: 33,510 lbs.
  • Tripulación: 6

Rendimiento

  • Planta de energía: 2 & amp; # xD7; Radiales Wright R-2600 Cyclone, 1,850 hp
  • Radio de combate: 1,350 millas
  • Velocidad máxima: 275 mph
  • Techo: 25,000 pies.

Armamento

  • Pistolas: 12-18 & amp; # xD7; Ametralladoras Browning M2 de .50 in (12.7 mm)
  • Bombas: 6,000 lbs. max. o 8 x 5 & amp; quot; cohetes y amp; amp; 3.000 lbs. bombas

Producción y evolución

Designado B-25 Mitchell, el avión fue nombrado por el mayor general Billy Mitchell. Con una cola gemela distintiva, las primeras variantes del B-25 también incorporaron una nariz de estilo & amp; quot; greenhouse & amp; quot; que contenía la posición de bombardier & amp; apos; s. También poseían una posición de artillero de cola en la parte trasera del avión. Esto se eliminó en el B-25B mientras se agregaba una torreta dorsal tripulada junto con una torreta ventral operada remotamente.

Se construyeron alrededor de 120 B-25Bs, algunos yendo a la Royal Air Force como Mitchell Mk.I. Las mejoras continuaron y el primer tipo que se produjo en masa fue el B-25C / D. Esta variante aumentó el armamento de nariz de la aeronave y los apostos y vio la adición de motores Wright Cyclone mejorados. Se produjeron más de 3.800 B-25C / D y muchos vieron el servicio con otras naciones aliadas.

A medida que aumentó la necesidad de un avión efectivo de apoyo / ataque terrestre, el B-25 recibió con frecuencia modificaciones de campo para cumplir con este rol. Actuando sobre esto, América del Norte ideó el B-25G que aumentó el número de armas en el avión e incluyó el montaje de un cañón de 75 mm en una nueva sección de nariz sólida. Estas alteraciones fueron refinadas en el B-25H. Además de un cañón más ligero de 75 mm, el B-25H montó cuatro .50-cal. ametralladoras debajo de la cabina, así como cuatro más en blísters de mejillas.

El avión vio el regreso de la posición del artillero de cola y la adición de dos pistolas de cintura. Capaz de transportar 3.000 lbs. de bombas, el B-25H también poseía puntos duros para ocho cohetes. La variante final de la aeronave, la B-25J, fue un cruce entre la B-25C / D y la G / H. Vio la extracción de la pistola de 75 mm y el regreso de la nariz abierta, pero la retención del armamento de la ametralladora. Algunos fueron construidos con una nariz sólida y un mayor armamento de 18 ametralladoras.

Rear view of B-25 Mitchell bomber taking off from aircraft carrier.
Rear view of B-25 Mitchell bomber taking off from aircraft carrier.
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B-25 despega del USS Hornet (CV-8).
Archivos Nacionales & amp; amp; Administración de registros

Historia operacional

El avión llegó a la fama por primera vez en abril de 1942 cuando el teniente coronel James Doolittle utilizó B-25B modificados en su incursión en Japón. Volando desde el transportista USS Hornet (CV-8) el 18 de abril, Doolittle & amp; apos; s 16 B-25 atacaron objetivos en Tokio, Yokohama, Kobe, Osaka, Nagoya y Yokosuka antes de volar a China. Desplegado en la mayoría de los teatros de la guerra, el B-25 vio servicio en el Pacífico, África del Norte, China-India-Birmania, Alaska y el Mediterráneo. Aunque efectivo como bombardero mediano de nivel, el B-25 resultó particularmente devastador en el Pacífico Sudoccidental como un avión de ataque terrestre.

B-25 bombers lined up on a runway in the south Pacific.
B-25 bombers lined up on a runway in the south Pacific.
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B-25 norteamericanos del 42o Grupo de Bombas, Mar Strip cerca del cabo Sansapor, Nueva Guinea.
Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Los B-25 modificados habitualmente realizaban bombardeos de salto y ataques de ataque contra barcos japoneses y posiciones en tierra. Sirviendo con distinción, el B-25 jugó papeles clave en victorias aliadas como la Batalla del Mar de Bismarck. Empleado durante toda la guerra, el B-25 fue retirado en gran medida del servicio de primera línea en su conclusión. Aunque conocido como un avión indulgente para volar, el tipo causó algunos problemas de pérdida auditiva entre las tripulaciones debido a problemas de ruido del motor. En los años posteriores a la guerra, el B-25 fue utilizado por varias naciones extranjeras.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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