Un portaaviones de clase Essex , USS Bunker Hill (CV-17) entró en servicio en 1943. Al unirse a la Flota del Pacífico de EE. UU., Apoyó los esfuerzos aliados durante la campaña de isla en isla en todo el Pacífico. El 11 de mayo de 1945, Bunker Hill fue severamente dañado por dos kamikazes mientras operaba en Okinawa. Al regresar a los Estados Unidos para reparaciones, el transportista estaría inactivo durante el resto de su carrera.
Un nuevo diseño
Concebido en la década de 1920 y principios de la década de 1930, los portaaviones de clase Lexington de la Marina de los EE. UU. Y de Yorktown fueron diseñados para cumplir con las restricciones establecidas por el Tratado Naval de Washington. Este pacto puso limitaciones al tonelaje de varios tipos de buques de guerra, así como limitó el tonelaje general de cada signatario y amp; apos; s. Este tipo de restricciones se afirmaron a través del Tratado Naval de Londres de 1930. A medida que aumentaron las tensiones mundiales, Japón e Italia abandonaron la estructura del tratado en 1936.
Video destacado
Con el fracaso del sistema de tratados, la Marina de los EE. UU. Comenzó a crear un diseño para una nueva clase más grande de portaaviones y una que utilizó la experiencia obtenida de la clase Yorktown . La embarcación resultante era más ancha y larga, además de incorporar un sistema de elevador de borde de cubierta. Esto se había empleado anteriormente en USS Wasp (CV-7). La nueva clase típicamente llevaría un grupo aéreo de 36 cazas, 36 bombarderos de buceo y 18 aviones torpedos. Esto incluyó los F6F Hellcats, SB2C Helldivers y TBF Avengers. Además de poseer un grupo aéreo más grande, la clase presentaba un armamento antiaéreo muy mejorado.
Construcción
Designado el Essex -class, el barco líder, USS Essex (CV-9), se estableció en abril de 1941. Esto fue seguido por varios transportistas adicionales, incluido el USS Bunker Hill (CV-17) que se estableció en el Astillero Fore River en Quincy, MA el 15 de septiembre de 1941, y recibió el nombre de la Batalla de Bunker Hill. Luchó durante la Revolución Americana. Trabajar en Bunker Hill & amp; apos; s hull continuó hasta 1942 después de los Estados Unidos & amp; apos; entrada en la Segunda Guerra Mundial.
Bunker Hill se deslizó por el camino el 7 de diciembre de ese año, en el aniversario del ataque a Pearl Harbor. Señora. Donald Boynton sirvió como patrocinador. Presionando para completar el transportista, Fore River terminó el barco en la primavera de 1943. Comisionado el 24 de mayo, Bunker Hill entró en servicio con el Capitán J.J. Ballentine al mando. Después de concluir pruebas y cruceros de shakedown, el transportista partió hacia Pearl Harbor, donde se unió al almirante Chester W. Nimitz & amp; apos; s, US Pacific Fleet. Enviado al oeste, fue asignado al Contralmirante Alfred Montgomery & amp; apos; s Task Force 50.3.
USS Bunker Hill (CV-17) – Descripción general
- Nación: Estados Unidos
- Tipo: Portador de aeronaves
- Astillero: Bethlehem Steel Company, Quincy, MA
- Laid Down: 15 de septiembre de 1941
- Lanzado: 7 de diciembre de 1942
- Comisionado: 24 de mayo de 1943
- Destino: Desguazado
Especificaciones
- Desplazamiento: 27,100 toneladas
- Longitud: 872 pies.
- Haz: 147 pies., 6 pulg.
- Borrador: 28 pies., 5 pulg.
- Propulsión: 8 & amp; # xD7; calderas, 4 & amp; # xD7; Turbinas de vapor con engranaje Westinghouse, 4 & amp; # xD7; ejes
- Velocidad: 33 nudos
- Rango: 20,000 millas náuticas a 15 nudos
- Complemento: 2.600 hombres
Armamento
- 4 & amp; # xD7; pistolas gemelas calibre 38 de 5 pulgadas
- 4 & amp; # xD7; pistolas de calibre 38 de 5 pulgadas
- 8 & amp; # xD7; pistolas cuadruplices de calibre 40 mm y 56
- 46 & amp; # xD7; pistolas individuales calibre 78 de 20 mm
Aviones
- 90 a 100 aviones
En el Pacífico
El 11 de noviembre, el almirante William & amp; quot; Bull & amp; quot; Halsey ordenó a TF 50.3 que se uniera a Task Force 38 para un ataque combinado en la base japonesa en Rabaul. Lanzamiento desde el Mar de Salomón, avión desde Bunker Hill , Essex y USS Independencia (CVL-22) golpearon sus objetivos y derrotaron a un enemigo japonés pérdida. Con la conclusión de las operaciones contra Rabaul, Bunker Hill se dirigió a las Islas Gilbert para proporcionar cobertura para la invasión de Tarawa. Cuando las fuerzas aliadas comenzaron a moverse contra los Bismarcks, el transportista se trasladó a esa área y realizó ataques contra Kavieng en Nueva Irlanda.
Bunker Hill siguió estos esfuerzos con ataques en las Islas Marshall para apoyar la invasión de Kwajalein en enero-febrero de 1944. Con la captura de la isla, el barco se unió a otros transportistas estadounidenses para una incursión masiva en Truk a fines de febrero. Supervisado por el contralmirante Marc Mitscher, el ataque resultó en el hundimiento de siete buques de guerra japoneses, así como de varios otros buques. Sirviendo en Mitscher & amp; apos; s Fast Carrier Task Force, Bunker Hill luego realizó ataques contra Guam, Tinian y Saipan en las Marianas antes de alcanzar objetivos en las Islas Palau el 31 de marzo y el 1 de abril.
Batalla del mar de Filipinas
Después de proporcionar cobertura para los desembarcos del general Douglas MacArthur & amp; apos; s en Hollandia, Nueva Guinea a fines de abril, Bunker Hill y el avión de Apos; Apos realizó una serie de incursiones en las Islas Caroline. Al vapor hacia el norte, la Fuerza de Tarea de Transporte Rápido comenzó ataques en apoyo de la invasión aliada de Saipan. Operando cerca de las Marianas, Bunker Hill participó en la Batalla del Mar de Filipinas del 19 al 20 de junio. El primer día de la lucha, el transportista fue alcanzado por una bomba japonesa que mató a dos e hirió a ochenta. Permaneciendo operativo, Bunker Hill y el avión de Apos; s contribuyeron a la victoria aliada que vio a los japoneses perder tres portaaviones y alrededor de 600 aviones.
Operaciones posteriores
En septiembre de 1944, Bunker Hill atacó objetivos en las Carolinas occidentales antes de montar una serie de ataques contra Luzón, Formosa y Okinawa. Con la conclusión de estas operaciones, el transportista recibió órdenes de abandonar la zona de guerra para una revisión en el Astillero Naval de Bremerton. Al llegar a Washington, Bunker Hill ingresó al patio y se sometió a un mantenimiento de rutina, además de mejorar sus defensas antiaéreas. Saliendo el 24 de enero de 1945, se dirigió hacia el oeste y se unió a las fuerzas de Mitscher & amp; apos; s para operaciones en el Pacífico occidental. Después de cubrir los desembarcos en Iwo Jima en febrero, Bunker Hill participó en incursiones contra las islas japonesas. En marzo, el transportista y sus consortes se desplazaron hacia el suroeste para ayudar en la Batalla de Okinawa.
Al salir de la isla el 7 de abril Bunker Hill & amp; apos; s avión participó en la derrota de la Operación Ten-Go y ayudó a hundir el acorazado Yamato . Mientras navegaba cerca de Okinawa el 11 de mayo, Bunker Hill fue golpeado por un par de kamikazes A6M Zero. Esto causó varias explosiones e incendios de gasolina que comenzaron a consumir el barco y mataron a 346 marineros. Trabajando valientemente, Bunker Hill y las partes de control de daños de Apos pudieron controlar los incendios y salvar la nave. Mal lisiado, el transportista partió de Okinawa y regresó a Bremerton para reparaciones. Al llegar, Bunker Hill todavía estaba en el patio cuando terminó la guerra en agosto.
Años finales
Saliendo al mar en septiembre Bunker Hill sirvió en la Operación Alfombra Mágica que trabajó para devolver a los militares estadounidenses a su hogar desde el extranjero. Desactivado en enero de 1946, el transportista permaneció en Bremerton y fue dado de baja el 9 de enero de 1947. Aunque reclasificado varias veces durante las siguientes dos décadas, Bunker Hill se mantuvo en reserva. Eliminado del Registro Naval de Buques en noviembre de 1966, el transportista vio su uso como plataforma de prueba electrónica estacionaria en la Estación Aérea Naval de la Isla Norte, San Diego hasta que se vendió como chatarra en 1973. Junto con el USS Franklin (CV-13), que también sufrió graves daños al final de la guerra, Bunker Hill fue uno de los dos Essex -transportistas de clase que no vieron servicio activo de la Armada de la posguerra con la posguerra.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura