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Segunda Guerra Mundial: USS Colorado (BB-

USS Colorado (BB-45) during World War II

USS Colorado (BB-45) fue el barco líder de la Marina de los EE. UU. Y amp; apos; s Colorado -clase de acorazados (USS Colorado . Construido por New York Shipbuilding Corporation (Camden, NJ), el acorazado entró en servicio en 1923. La clase Colorado fue la primera clase de acorazado estadounidense en montar pistolas de 16 pulgadas como batería principal. Con la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, Colorado vio servicio en el Teatro del Pacífico. Inicialmente ayudando a defender la costa oeste, luego participó en los Aliados & amp; apos; campaña de isla en isla en todo el Pacífico. El acorazado fue dado de baja después de la guerra y vendido como chatarra en 1959.

Desarrollo

La quinta y última clase y amp; amp; nbsp; de acorazado de tipo estándar & amp; amp; nbsp; ( Nevada, Pennsylvania, Nuevo México y Tennessee -clases) diseñado para la Marina de los EE. UU., el (tixag8.& amp; amp; nbsp; Devisado antes de la construcción de la clase Nevada , el concepto de tipo estándar requería embarcaciones que tuvieran rasgos operativos y tácticos similares. Esto permitiría que todas las unidades de acorazado de la flota operen juntas sin preocuparse por problemas de velocidad y radio de giro. Como las naves de tipo estándar estaban destinadas a ser la columna vertebral de la flota, las clases anteriores de acorazado que van desde las clases Carolina del Sur hasta Nueva York se trasladaron cada vez más a tareas secundarias.

Entre las características encontradas en los acorazados de tipo estándar estaban el uso de calderas de petróleo en lugar de carbón y el empleo de an & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; all or nothing & amp; # x201D; Arma de armadura.& amp; amp; nbsp; Este esquema de protección requería que áreas importantes del acorazado, como revistas e ingeniería, estuvieran fuertemente protegidas mientras que los espacios menos críticos quedaban sin blindaje. También vio que la cubierta blindada en cada barco elevaba un nivel para que su borde estuviera en línea con la armadura principal. En términos de rendimiento, los acorazados de tipo estándar debían poseer un radio de giro táctico de 700 yardas o menos y una velocidad máxima mínima de 21 nudos.& amp; amp; nbsp;

Video destacado

Diseño

Aunque en gran medida idéntico a la clase anterior Tennessee , la clase Colorado en su lugar llevaba ocho 16 & amp; quot; pistolas en cuatro torretas gemelas en lugar de las naves anteriores que montaron doce 14 & amp; quot; pistolas en cuatro torretas triples. La Marina de los EE. UU. Había estado discutiendo el uso de 16 & amp; quot; armas durante varios años y después de pruebas exitosas del arma, se debatió sobre su uso en los diseños anteriores de tipo estándar. Esto no ocurrió debido al costo involucrado en alterar estos diseños y aumentar su tonelaje para acomodar las nuevas armas.& amp; amp; nbsp;

Battleship USS Colorado at sea with black smoke coming from funnels.
Battleship USS Colorado at sea with black smoke coming from funnels.
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USS Colorado (BB-45) humeante a alta velocidad en 1923, probablemente durante las pruebas en el mar.& amp; amp; nbsp; Comando de Historia Naval y Patrimonio de EE. UU

En 1917, el Secretario de Marina Josephus Daniels finalmente autorizó el uso de 16 & amp; quot; pistolas con la condición de que la nueva clase no incorpore ningún otro cambio importante en el diseño. La clase Colorado también montó una batería secundaria de doce a catorce 5 & amp; quot; pistolas y un armamento antiaéreo de cuatro 3 & amp; quot; pistolas.& amp; amp; nbsp;

Al igual que con la clase Tennessee , la clase Colorado utilizó ocho Babcock & amp; amp; Calderas de tubos de agua Wilcox soportadas por una transmisión turboeléctrica para propulsión. Se prefirió este tipo de transmisión, ya que permitió que las turbinas de la embarcación y los áposos funcionaran a una velocidad óptima, independientemente de la rapidez con que giraran las cuatro hélices de la nave y los áposos. Esto condujo a un aumento en la eficiencia del combustible y mejoró el rango general de la nave y los áposos. También permitió una mayor subdivisión de la maquinaria de la embarcación y los áposos, lo que mejoró su capacidad para resistir ataques de torpedos.

Construcción

El barco líder de la clase, USS Colorado (BB-45) comenzó la construcción en la Corporación de Construcción Naval de Nueva York en Camden, NJ, el 29 de mayo de 1919. El trabajo progresó en el casco y el 22 de marzo de 1921, se deslizó por los caminos con Ruth Melville, hija del senador de Colorado Samuel D. Nicholson, como patrocinador. Después de otros dos años de trabajo, Colorado llegó a su fin y entró en comisión el 30 de agosto de 1923, con el Capitán Reginald R. Belknap al mando. Terminando su sacudida inicial, el nuevo acorazado realizó un crucero europeo que lo vio visitar Portsmouth, Cherbourg, Villefranche, Nápoles y Gibraltar antes de regresar a Nueva York el 15 de febrero de 1924.

USS Colorado (BB-45)

Descripción general:

  • Nación: & amp; amp; nbsp; Estados Unidos
  • Tipo: & amp; amp; nbsp; Battleship
  • Astillero: & amp; amp; nbsp; New York Shipbuilding Corporation, Camden, NJ
  • Laid Down: & amp; amp; nbsp; May & amp; amp; nbsp; 29, 1919
  • Lanzado: & amp; amp; nbsp; March & amp; amp; nbsp; 22, 1921
  • Comisionado: & amp; amp; nbsp; 20 de agosto de 1923
  • Destino: & amp; amp; nbsp; Se vende para chatarra

Especificaciones (según la construcción)

  • Desplazamiento: & amp; amp; nbsp; 32,600 & amp; amp; nbsp; tons
  • Longitud: & amp; amp; nbsp; 624 & amp; amp; nbsp; ft., 3 pulg.
  • Haz: & amp; amp; nbsp; 97 & amp; amp; nbsp; ft., 6 pulg.
  • Borrador: & amp; amp; nbsp; 38 & amp; amp; nbsp; ft.
  • Propulsión: & amp; amp; nbsp; transmisión turboeléctrica y amp; amp; nbsp; volcando 4 hélices
  • Velocidad: & amp; amp; nbsp; 21 & amp; amp; nbsp; nudos
  • Complemento: & amp; amp; nbsp; 1,080 & amp; amp; nbsp; men

Armamento (tal como está construido)

  • 8 & amp; # xD7; 16 & amp; amp; nbsp; en. pistola (4 & amp; amp; nbsp; & amp; # xD7; 2)
  • 12 & amp; amp; nbsp; & amp; # xD7; 5 pulg. pistolas
  • 8 & amp; # xD7; 3 pulg. pistolas
  • 2 y amperios; # xD7; 21 pulg. tubos de torpedos

Años de entreguerras

En reparaciones de rutina, & amp; amp; nbsp; Colorado & amp; amp; nbsp; recibió órdenes de navegar hacia la costa oeste el 11 de julio.& amp; amp; nbsp; Al llegar a San Francisco a mediados de septiembre, el acorazado se unió a la Flota de Batalla. Operando con esta fuerza durante los próximos años, & amp; amp; nbsp; Colorado & amp; amp; nbsp; participó en un crucero de buena voluntad a Australia y Nueva Zelanda en 1925. Dos años después, el acorazado encalló en Diamond Shoals frente a Cape Hatteras. Celebrado durante un día, finalmente se reflotó con un daño mínimo.

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USS Colorado (BB-45), 1930.
Comando de Historia Naval y Patrimonio de los Estados Unidos

Un año después, ingresó al patio para mejorar su armamento antiaéreo. Esto vio la eliminación del 3 & amp; quot original; pistolas y la instalación de ocho 5 & amp; quot; pistolas. Reanudando las actividades en tiempos de paz en el Pacífico, & amp; nbsp; Colorado & amp; amp; nbsp; se trasladó periódicamente al Caribe para hacer ejercicios y ayudó a las víctimas de un terremoto en Long Beach, California en 1933. Cuatro años después, se embarcó en un contingente de estudiantes de NROTC de la Universidad de Washington y la Universidad de California-Berkeley para un crucero de entrenamiento de verano.

Mientras operaba en Hawai, el crucero se interrumpió cuando Colorado recibió la orden de asistencia en los esfuerzos de búsqueda luego de la desaparición de Amelia Earhart. Al llegar a las Islas Fénix, el acorazado lanzó aviones exploradores pero no pudo localizar al famoso piloto. Llegando a aguas hawaianas para el Ejercicio de Flota XXI en abril de 1940, & amp; nbsp; Colorado & amp; amp; nbsp; permaneció en el área hasta el 25 de junio de 1941 cuando partió hacia Puget Sound Navy Yard. Al ingresar al patio para una revisión importante, fue allí cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor el 7 de diciembre.

Segunda Guerra Mundial

Volviendo a las operaciones activas el 31 de marzo de 1942, & amp; nbsp; Colorado & amp; amp; nbsp; al vapor hacia el sur y luego se unió a USS & amp; amp; nbsp; Maryland & amp; nbsp; (tixagb_8 a West aid. Entrenando durante el verano, el acorazado se trasladó a Fiji y las Nuevas Hébridas en noviembre. Operando en esta vecindad hasta septiembre de 1943, & amp; nbsp; Colorado & amp; amp; nbsp; luego regresó a Pearl Harbor & amp; amp; nbsp; para prepararse para la invasión de las Islas Gilbert. Navegando en noviembre, hizo su debut en combate al proporcionar apoyo de fuego para los aterrizajes en & amp; amp; nbsp; Tarawa. Después de ayudar a las tropas en tierra, & amp; amp; nbsp; Colorado & amp; amp; nbsp; viajó a la costa oeste para una breve revisión.

Looking aft on battleship USS Colorado with 16 inch guns firing.
Looking aft on battleship USS Colorado with 16 inch guns firing.
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USS Colorado (BB-45) con sus cañones de popa de 16 pulgadas, durante los preparativos para la invasión de Tarawa, a fines de noviembre de 1943.
& amp; amp; nbsp; Comando de Historia Naval y Patrimonio de EE. UU

Island Hopping

Al regresar a Hawai en enero de 1944, navegó hacia las Islas Marshall el 22.& amp; amp; nbsp; Alcanzando Kwajalein, & amp; amp; nbsp; Colorado & amp; amp; nbsp; golpeó las posiciones japonesas en tierra y ayudó en la invasión de la isla y amp; amp; nbsp; antes de cumplir un papel similar en Eniwetok. Revisado en Puget Sound esa primavera, Colorado partió el 5 de mayo y se unió a las fuerzas aliadas para prepararse para la Campaña de las Marianas. A partir del 14 de junio, el acorazado comenzó a alcanzar objetivos en Saipan, Tinian y Guam.

Apoyando los desembarcos en Tinian el 24 de julio, Colorado sufrió 22 golpes de baterías de la costa japonesa que mataron a 44 de la tripulación del barco y amp; apos; s.& amp; amp; nbsp; A pesar de este daño, el acorazado continuó operando contra el enemigo hasta el 3 de agosto. Al partir, se sometió a reparaciones en la costa oeste antes de unirse a la flota para operaciones contra Leyte. Al llegar a Filipinas el 20 de noviembre Colorado proporcionó apoyo de disparos navales a las tropas aliadas en tierra. El 27 de noviembre, el acorazado recibió dos golpes kamikaze que mataron a 19 e hirieron a 72. Aunque dañado, Colorado atacó objetivos en Mindoro a principios de diciembre antes de retirarse a Manus para reparaciones.

Con la finalización de este trabajo, Colorado se dirigió hacia el norte para cubrir los desembarcos en el Golfo de Lingayen, Luzón, el 1 de enero de 1945. Un fuego amigo golpeó la superestructura del acorazado y los apostadores nueve días después matando a 18 e hiriendo a 51. Colorado se retiró a Ulithi y luego vio acción a fines de marzo cuando golpeó objetivos en Okinawa antes de la invasión aliada.

Battleship USS Colorado passing under the Golden Gate Bridge.
Battleship USS Colorado passing under the Golden Gate Bridge.
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USS Colorado (BB-45) llega a San Francisco, CA, el 25 de octubre de 1945, después del final de la Segunda Guerra Mundial
& amp; amp; nbsp; Comando de Historia Naval y Patrimonio de EE. UU

Manteniendo una posición en alta mar, continuó atacando objetivos japoneses en la isla hasta el 22 de mayo cuando partió hacia el Golfo de Leyte. Al regresar a Okinawa el 6 de agosto, Colorado se mudó al norte más tarde en el mes siguiente al final de las hostilidades. Después de cubrir el desembarco de las fuerzas de ocupación en el aeródromo de Atsugi, cerca de Tokio, navegó hacia San Francisco. Después de una breve visita, Colorado se mudó al norte para participar en las festividades del Día de la Marina en Seattle.& amp; amp; nbsp;

Acciones finales

Ordenado participar en la Operación Alfombra Mágica, Colorado realizó tres viajes a Pearl Harbor para transportar a los militares estadounidenses a casa. En el transcurso de estos viajes, 6.357 hombres regresaron a los Estados Unidos a bordo del acorazado. Colorado luego se mudó a Puget Sound y dejó la comisión el 7 de enero de 1947.& amp; amp; nbsp; Retenido en reserva durante doce años, se vendió como chatarra el 23 de julio de 1959.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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