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Segunda Guerra Mundial: USS Cowpens (CVL-

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USS Cowpens (CVL-25) – Descripción general:

  • Nación: & amp; amp; nbsp; Estados Unidos
  • Tipo: & amp; amp; nbsp; Aeronave
  • Astillero: & amp; amp; nbsp; New York Shipbuilding Corporation
  • Laid Down: & amp; amp; nbsp; 17 de noviembre de 1941
  • Lanzado: & amp; amp; nbsp; 17 de enero de 1943
  • Comisionado: & amp; amp; nbsp; 28 de mayo de 1943
  • Destino: & amp; amp; nbsp; Vendido para chatarra, 1960

Video destacado

USS Cowpens (CVL-25) – Especificaciones

  • Desplazamiento: & amp; amp; nbsp; 11,000 toneladas & amp; amp; nbsp;
  • Longitud: & amp; amp; nbsp; 622 pies., 6 pulg.
  • Haz: & amp; amp; nbsp; 109 pies. 2 pulg.
  • Borrador: & amp; amp; nbsp; 26 pies.
  • Propulsión: & amp; amp; nbsp; Cuatro calderas que alimentan 4 turbinas eléctricas generales, 4 & amp; # xD7; ejes
  • Velocidad: & amp; amp; nbsp; 32 nudos
  • Complemento: & amp; amp; nbsp; 1,569 hombres

USS Cowpens & amp; amp; nbsp; (CVL-25) – Armamento

  • 26 & amp; # xD7; & amp; amp; nbsp; Bofors pistolas de 40 mm
  • 10 & amp; # xD7; & amp; amp; nbsp; cañones de 20 mm de orujo

Aviones

  • 30-45 aviones

USS Cowpens (CVL-25) – Diseño:

Con & amp; amp; nbsp; La Segunda Guerra Mundial en curso en Europa y los crecientes problemas con Japón, el presidente de los Estados Unidos Franklin D. & amp; amp; nbsp; Roosevelt se preocupó por el hecho de que la Marina de los EE. UU. No anticipó que ningún nuevo portaaviones se uniera a la flota antes de 1944.& amp; amp; nbsp; Como resultado, en 1941 ordenó a la Junta General que investigara la posibilidad de si alguno de los cruceros que se estaban construyendo podría convertirse en transportistas para reforzar el servicio y amp; apos; s & amp; amp; nbsp; Lexington – & amp; nbsp; y amp;.& amp; amp; nbsp; Respondiendo el 13 de octubre, la Junta General informó que si bien tales alteraciones eran posibles, el nivel de compromiso requerido reduciría gravemente su efectividad. & amp; amp; nbsp; Como ex subsecretario de Marina, Roosevelt se negó a dejar que el problema cayera y le pidió a la Oficina de Barcos (BuShips) que realizara un segundo estudio.

Al presentar los resultados el 25 de octubre, BuShips declaró que tales conversiones eran posibles y, si bien los barcos tendrían capacidades limitadas en relación con los transportistas de flota existentes, podrían terminarse mucho antes.& amp; amp; nbsp; Después del ataque japonés & amp; nbsp; en Pearl Harbor & amp; amp; nbsp; el 7 de diciembre y la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, la Marina de los EE. UU. Respondió acelerando la construcción de los nuevos & amp; amp; nbsp; Essex (tixagbs move. & amp; amp; nbsp; A medida que se terminaron los planes de conversión, mostraron más potencial de lo esperado originalmente. & amp; amp; nbsp;

Incorporando cubiertas de hangar y vuelo estrechas y cortas, el nuevo & amp; amp; nbsp; Independence -clase requiere que se agreguen ampollas a los cascos del crucero para ayudar a compensar el aumento de peso en la parte superior. & amp; amp; nbsp; Manteniendo su velocidad de crucero original de más de 30 nudos, la clase fue dramáticamente más rápida que otros tipos de transportistas ligeros y de escolta que les permitieron operar con la Marina de los EE. UU. Y los grandes transportistas de flota. & amp; amp; nbsp; Debido a su tamaño más pequeño, el & amp; amp; nbsp; Independencia -class & amp; amp; nbsp; naves & amp; apos; grupos aéreos a menudo numerados alrededor de 30 aviones. & amp; amp; nbsp; Si bien pretendía ser una mezcla equilibrada de cazas, bombarderos de buceo y bombarderos de torpedos, en 1944 los grupos aéreos a menudo eran pesados.

USS Cowpens (CVL-25) – Construcción:

El cuarto barco de la nueva clase, USS Cowpens (CV-25) se estableció como & amp; amp; nbsp; Cleveland -class light cruiser USS Huntington (tixagb_1.& amp; amp; nbsp; Designado para la conversión a un portaaviones y renombrado Cowpens después de la batalla de la Revolución Americana del mismo nombre, se deslizó por el camino el 17 de enero de 1943, con la hija del almirante William & amp; quot; Halsey, actuando como patrocinador.& amp; amp; nbsp; La construcción continuó y entró en comisión el 28 de mayo de 1943 con el Capitán R.P. McConnell al mando.& amp; amp; nbsp; Realizando operaciones de shakedown y entrenamiento, Cowpens fue rediseñado CVL-25 el 15 de julio para distinguirlo como un transportista ligero.& amp; amp; nbsp; El 29 de agosto, el transportista partió de Filadelfia hacia el Pacífico.& amp; amp; nbsp;

USS Cowpens (CVL-25) – Entrando en la lucha:

Alcanzando Pearl Harbor & amp; amp; nbsp; el 19 de septiembre, Cowpens operaba en aguas hawaianas hasta navegar hacia el sur como parte de la Fuerza de Tarea 14.& amp; amp; nbsp; Después de realizar ataques contra la isla Wake a principios de octubre, el transportista regresó a puerto para prepararse para los ataques en el Pacífico Central.& amp; amp; nbsp; Poniendo al mar, Cowpens luego asaltó a Mili a fines de noviembre antes de apoyar a las fuerzas estadounidenses durante la Batalla de Makin.& amp; amp; nbsp; Después de realizar ataques contra Kwajalein y Wotje a principios de diciembre, el transportista regresó a Pearl Harbor.& amp; amp; nbsp; Asignado a TF 58 (Fast Carrier Task Force), Cowpens partió hacia las Islas Marshall en enero y ayudó en la invasión de Kwajalein.& amp; amp; nbsp; Al mes siguiente, participó en una devastadora serie de ataques contra el anclaje de la flota japonesa en Truk. & amp; amp; nbsp;

USS Cowpens (CVL-25) – Island Hopping:

Continuando, TF 58 atacó a las Marianas antes de comenzar una serie de incursiones en las islas Caroline occidentales.& amp; amp; nbsp; Al concluir esta misión el 1 de abril, Cowpens recibió órdenes de apoyar los desembarcos del general Douglas MacArthur & amp; apos; s en Hollandia, Nueva Guinea más tarde ese mes.& amp; amp; nbsp; Girando hacia el norte después de este esfuerzo, el transportista golpeó a Truk, Satawan y Ponape antes de hacer puerto en Majuro.& amp; amp; nbsp; Después de varias semanas de entrenamiento, Cowpens se dirigió hacia el norte para participar en operaciones contra los japoneses en las Marianas.& amp; amp; nbsp; Al llegar a las islas a principios de junio, el transportista ayudó a cubrir los desembarcos en Saipan antes de participar en la Batalla del Mar de Filipinas del 19 al 20 de junio.& amp; amp; nbsp; A raíz de la batalla, Cowpens regresó a Pearl Harbor para una revisión.

Al unirse a TF 58 a mediados de agosto, Cowpens lanzó ataques previos a la invasión contra Peleliu, antes de cubrir los desembarcos en Morotai.& amp; amp; nbsp; A fines de septiembre y principios de octubre, el transportista participó en redadas contra Luzón, Okinawa y Formosa.& amp; amp; nbsp; Durante el ataque a Formosa, Cowpens ayudó a cubrir la retirada de los cruceros USS Canberra (CA-70) y USS Houston (tixagb_ golpes japoneses.&erio;amperio;nbsp; En camino a Ulithi con el vicealmirante John S. McCain & amp;apos;s Grupo de trabajo 38.1 ( Hornet , Avispa , Hancock , y Monterey ) Cowpens y sus consortes fueron retirados a fines de octubre para participar en la Batalla del Golfo de Leyte.& amp; amp; nbsp; Permaneciendo en Filipinas hasta diciembre, realizó operaciones contra Luzón y resistió al tifón Cobra.

USS Cowpens (CVL-25) – Acciones posteriores:

Después de las reparaciones después de la tormenta, Cowpens regresó a Luzón y ayudó en los desembarcos en el Golfo de Lingayen a principios de enero.& amp; amp; nbsp; Completando este deber, se unió a otros operadores para lanzar una serie de incursiones contra Formosa, Indochina, Hong Kong y Okinawa.& amp; amp; nbsp; En febrero, Cowpens comenzó los ataques contra las islas de origen de Japón, así como las tropas apoyadas en tierra durante la invasión de Iwo Jima.& amp; amp; nbsp; Después de nuevas incursiones contra Japón y Okinawa, Cowpens dejó la flota y se dirigió a San Francisco para recibir una revisión extendida.& amp; amp; nbsp; Al salir del patio el 13 de junio, el transportista atacó la isla Wake una semana después antes de llegar a Leyte.& amp; amp; nbsp; Rendezvousing con TF 58, Cowpens se movió hacia el norte y reanudó los ataques contra Japón.

Cowpens & amp; apos; los aviones permanecieron comprometidos en este deber hasta el final de las hostilidades el 15 de agosto.& amp; amp; nbsp; El primer transportista estadounidense en ingresar a la Bahía de Tokio, permaneció en posición hasta que comenzaron los desembarcos de ocupación el 30 de agosto.& amp; amp; nbsp; Durante este tiempo, Cowpens & amp; apos; el grupo aéreo realizó misiones de reconocimiento sobre Japón en busca de campos de prisioneros de guerra y aeródromos, además de ayudar a asegurar el aeródromo de Yokosuka y liberar prisioneros cerca de Niigata.& amp; amp; nbsp; Con la rendición formal japonesa el 2 de septiembre, el transportista permaneció en el área hasta comenzar los viajes de la Operación Alfombra Mágica en noviembre.& amp; amp; nbsp; Estas sierras Cowpens ayudan a devolver a los hombres del servicio estadounidense a los Estados Unidos. & amp; amp; nbsp;

Completando el deber de la alfombra mágica en enero de 1946, Cowpens pasó al estado de reserva en Mare Island en diciembre.& amp; amp; nbsp; Mantenido en bolas de naftalina durante los siguientes trece años, el transportista fue designado nuevamente como transporte de aeronaves (AVT-1) el 15 de mayo de 1959.& amp; amp; nbsp; Este nuevo estado resultó breve ya que la Marina de los EE. UU. Eligió atacar Cowpens del Registro Naval de Buques el 1 de noviembre.& amp; amp; nbsp; Hecho esto, el transportista se vendió como chatarra en 1960. & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;

Fuentes seleccionadas

  • DANFS: USS & amp; amp; nbsp; Cowpens & amp; amp; nbsp; (CVL-25)
  • NavSource: USS & amp; amp; nbsp; Cowpens & amp; amp; nbsp; (CVL-25)
  • NPS: USS & amp; amp; nbsp; Cowpens

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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