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Segunda Guerra Mundial: USS Hornet (CV-

USS Hornet (CV-12) at sea during World War II

USS Hornet (CV-12) – Descripción general:

  • Nación: Estados Unidos
  • Tipo: Portador de aeronaves
  • Astillero: Newport News Shipbuilding Company
  • Descenso: 3 de agosto. 1942
  • Lanzado: 30 de agosto de 1943
  • Comisionado: 29 de noviembre de 1943
  • Destino: Barco del museo

USS Hornet (CV-12) – Especificaciones:

  • Desplazamiento: 27,100 toneladas
  • Longitud: 872 pies.
  • Haz: 147 pies., 6 pulg.
  • Borrador: 28 pies., 5 pulg.
  • Propulsión: 8 & amp; # xD7; calderas, 4 & amp; # xD7; Turbinas de vapor con engranaje Westinghouse, 4 & amp; # xD7; ejes
  • Velocidad: 33 nudos
  • Rango: 20,000 millas náuticas a 15 nudos
  • Complemento: 2.600 hombres

Video destacado

USS Hornet (CV-12) – Armamento:

  • 4 y amperios; # xD7; pistolas gemelas calibre 38 de 5 pulgadas
  • 4 & amp; # xD7; pistolas de calibre 38 de 5 pulgadas
  • 8 & amp; # xD7; pistolas cuadruplices de calibre 40 mm y 56
  • 46 & amp; # xD7; pistolas individuales calibre 78 de 20 mm

Aviones

  • 90-100 aviones

USS Hornet (CV-12) – Diseño y amp; amp; Construcción:

Diseñados en la década de 1920 y principios de la década de 1930, los portaaviones de clase Yorktown & amp; apos; s Lexington – y Yorktown fueron construidos para cumplir con las restricciones establecidas por el Tratado Naval de Washington.Este pacto impuso restricciones al tonelaje de diferentes tipos de buques de guerra, así como limitó el tonelaje general de cada signatario y amp; apos; s. Este tipo de limitaciones se afirmaron a través del Tratado Naval de Londres de 1930. A medida que aumentaron las tensiones mundiales, Japón e Italia abandonaron el acuerdo en 1936. Con el colapso del sistema de tratados, la Marina de los EE. UU. Comenzó a concebir un diseño para una nueva clase más grande de portaaviones y uno que extrajo de las lecciones aprendidas de la clase Yorktown . El diseño resultante fue más amplio y largo, además de incluir un sistema de elevador de borde de cubierta. Esto se había usado anteriormente en USS Wasp . Además de llevar un grupo aéreo más grande, el nuevo diseño poseía un armamento antiaéreo muy aumentado.

Designado el Essex -class, el barco líder, USS Essex (CV-9), se estableció en abril de 1941. Esto fue seguido por varios operadores adicionales, incluido el USS Kearsarge (CV-12), que se estableció el 3 de agosto de 1942 a medida que la Segunda Guerra Mundial se desatara. Tomando forma en Newport News Shipbuilding y Drydock Company, el nombre del barco y los apos honró al USS de sloop de vapor que derrotó a CSS Alabama durante la Guerra Civil. Con la pérdida del USS Hornet (CV-8) en la Batalla de Santa Cruz en octubre de 1942, el nombre del nuevo transportista se cambió a USS Hornet (CV-12) para honrar a su predecesor. El 30 de agosto de 1943, Hornet se deslizó por el camino con Annie Knox, esposa del Secretario de la Marina Frank Knox, como patrocinadora. Ansioso por tener el nuevo transportista disponible para operaciones de combate, la Marina de los EE. UU. Presentó su finalización y el barco fue comisionado el 29 de noviembre con el Capitán Miles R. Browning al mando.

USS Hornet (CV-8) – Operaciones tempranas:

Saliendo de Norfolk, Hornet se dirigió a Bermudas para un crucero de shakedown y para comenzar el entrenamiento. Al regresar a puerto, el nuevo transportista hizo los preparativos para partir hacia el Pacífico. Navegando el 14 de febrero de 1944, recibió órdenes de unirse al Vicealmirante Marc Mitscher y la Fuerza de Tarea de Transporte Rápido de Apos; s en el Atolón Majuro. Al llegar a las Islas Marshall el 20 de marzo Hornet luego se trasladó al sur para brindar apoyo a las operaciones del general Douglas MacArthur & amp; apos; s a lo largo de la costa norte de Nueva Guinea. Con la finalización de esta misión, Hornet montó incursiones contra las Islas Caroline antes de prepararse para la invasión de las Marianas. Al llegar a las islas el 11 de junio, el avión del transportista y de los Apos participó en ataques contra Tinian y Saipan antes de centrar su atención en Guam y Rota.

USS Hornet (CV-8) – Mar de Filipinas & amp; amp; Golfo de Leyte:

Después de los ataques hacia el norte en Iwo Jima y Chichi Jima, Hornet regresó a las Marianas el 18 de junio. Al día siguiente, los transportistas de Mitscher & amp; apos; s se prepararon para involucrar a los japoneses en la Batalla del Mar de Filipinas. El 19 de junio, Hornet y los aviones de los Apos atacaron los aeródromos en las Marianas con el objetivo de eliminar tantos aviones terrestres como sea posible antes de que llegara la flota japonesa. Los exitosos aviones estadounidenses basados en portaaviones destruyeron varias oleadas de aviones enemigos en lo que se conoció como el & amp; quot; Great Marianas Turkey Shoot.& amp; quot; Los ataques estadounidenses al día siguiente lograron hundir al transportista Hiyo . Operando desde Eniwetok, Hornet pasó el resto del verano montando incursiones en las Marianas, Bonins y Palaus mientras atacaba a Formosa y Okinawa.

En octubre, Hornet brindó apoyo directo para los desembarcos en Leyte en Filipinas antes de verse envuelto en la Batalla del Golfo de Leyte. El 25 de octubre, el avión del transportista y de los apostos brindó apoyo a elementos del Vicealmirante Thomas Kinkaid y la Séptima Flota de Apos; cuando fueron atacados frente a Samar. Al golpear a la Fuerza Centro Japonesa, el avión estadounidense aceleró su retirada. Durante los siguientes dos meses, Hornet permaneció en el área de apoyo a las operaciones aliadas en Filipinas. A principios de 1945, el transportista se movió para atacar a Formosa, Indochina y los Pescadores antes de realizar un reconocimiento fotográfico alrededor de Okinawa. Navegando desde Ulithi el 10 de febrero, Hornet participó en ataques contra Tokio antes de girar hacia el sur para apoyar la invasión de Iwo Jima.

USS Hornet (CV-8) – Guerra posterior:

A fines de marzo, Hornet se movió para proporcionar cobertura para la invasión de Okinawa el 1 de abril. Seis días después, su avión ayudó a derrotar a la Operación japonesa Ten-Go y a hundir el acorazado Yamato . Durante los siguientes dos meses, Hornet alternó entre realizar ataques contra Japón y brindar apoyo a la fuerza aliada en Okinawa. Atrapado en un tifón del 4 al 5 de junio, el transportista vio colapsar aproximadamente 25 pies de su cubierta de vuelo delantera. Retirado del combate, Hornet regresó a San Francisco para reparaciones. Completado el 13 de septiembre, poco después del final de la guerra y los apostos, el transportista volvió al servicio como parte de la Operación Alfombra Mágica. Navegando a las Marianas y Hawai, Hornet ayudó a devolver a los militares estadounidenses a los Estados Unidos. Al finalizar este deber, llegó a San Francisco el 9 de febrero de 1946 y fue dado de baja al año siguiente el 15 de enero.

USS Hornet (CV-8) – Servicio posterior y amp; Vietnam:

Colocado en la Flota de la Reserva del Pacífico, Hornet permaneció inactivo hasta 1951 cuando se mudó al Astillero Naval de Nueva York para una modernización y conversión SCB-27A en un portaaviones de ataque. Reemplazado el 11 de septiembre de 1953, el transportista se formó en el Caribe antes de partir hacia el Mediterráneo y el Océano Índico. Moviéndose hacia el este, Hornet ayudó en la búsqueda de sobrevivientes de un Cathay Pacific DC-4 que fue derribado por aviones chinos cerca de Hainan. Al regresar a San Francisco en diciembre de 1954, permaneció en el entrenamiento de la costa oeste hasta que fue asignado a la 7ma Flota en mayo de 1955. Al llegar al Lejano Oriente, Hornet ayudó a evacuar a los vietnamitas anticomunistas de la parte norte del país antes de comenzar las operaciones de rutina en Japón y Filipinas. Al dirigirse a Puget Sound en enero de 1956, el transportista ingresó al patio para una modernización SCB-125 que incluyó la instalación de una cubierta de vuelo en ángulo y una proa de huracán.

Emergiendo un año después, Hornet regresó a la 7ma Flota e hizo múltiples despliegues en el Lejano Oriente. En enero de 1956, el transportista fue seleccionado para la conversión a un transportista de apoyo de guerra antisubmarino. Volviendo a Puget Sound ese agosto, Hornet pasó cuatro meses sufriendo modificaciones para este nuevo rol. Reanudando las operaciones con la 7ma Flota en 1959, el transportista realizó misiones de rutina en el Lejano Oriente hasta el comienzo de la Guerra de Vietnam en 1965. Los siguientes cuatro años vieron Hornet hacer tres despliegues en las aguas de Vietnam en apoyo de las operaciones en tierra. Durante este período, el transportista también se involucró en misiones de recuperación para la NASA. En 1966, Hornet recuperó AS-202, un Módulo de Comando Apolo no tripulado antes de ser designado como el principal barco de recuperación para Apolo 11 tres años después.

El 24 de julio de 1969, helicópteros de Hornet recuperaron el Apolo 11 y su tripulación después del primer aterrizaje lunar exitoso. Traído a bordo, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fueron alojados en una unidad de cuarentena y visitados por el presidente Richard M. Nixon. El 24 de noviembre, Hornet realizó una misión similar cuando recuperó el Apolo 12 y su tripulación cerca de Samoa Americana. Al regresar a Long Beach, CA, el 4 de diciembre, el transportista fue seleccionado para desactivación al mes siguiente. Desarmado el 26 de junio de 1970, Hornet se mudó a reserva en Puget Sound. Más tarde traído a Alameda, CA, el barco se abrió como museo el 17 de octubre de 1998.

Fuentes seleccionadas

  • DANFS: USS Hornet (CV-12)
  • USS Hornet Museum
  • NavSource: USS Hornet (CV-12)

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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