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Segunda Guerra Mundial: USS Intrepid (CV-

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El tercer portaaviones de clase Essex construido para la Marina de los EE. UU., USS Intrepid (CV-11) entró en servicio en agosto de 1943. Enviado al Pacífico, se unió a los Aliados & amp; apos; campaña de salto de isla y participó en la Batalla del Golfo de Leyte y la invasión de Okinawa. En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, Intrepid fue golpeado por un torpedo japonés y tres kamikazes. Después de servir con las fuerzas de ocupación al final de la guerra, el transportista fue dado de baja en 1947.

Datos rápidos: USS Intrepid (CV-11)

  • Nación: Estados Unidos
  • Tipo: Portador de aeronaves
  • Astillero: Newport News Shipbuilding Company
  • Laid Down: 1 de diciembre de 1941
  • Lanzado: 26 de abril de 1943
  • Comisionado: 16 de agosto de 1943
  • Destino: Barco del museo

Especificaciones

  • Desplazamiento: 27,100 toneladas
  • Longitud: 872 pies.
  • Haz: 147 pies., 6 pulg.
  • Borrador: 28 pies., 5 pulg.
  • Propulsión: 8 & amp; # xD7; calderas, 4 & amp; # xD7; Turbinas de vapor con engranaje Westinghouse, 4 & amp; # xD7; ejes
  • Velocidad: 33 nudos
  • Rango: 20,000 millas náuticas a 15 nudos
  • Complemento: 2.600 hombres

Armamento

  • 4 y amperios; # xD7; pistolas gemelas calibre 38 de 5 pulgadas
  • 4 & amp; # xD7; pistolas de calibre 38 de 5 pulgadas
  • 8 & amp; # xD7; pistolas cuadruplices de calibre 40 mm y 56
  • 46 & amp; # xD7; pistolas individuales calibre 78 de 20 mm

Aviones

  • 90-100 aviones

En 1952, Intrepid comenzó un programa de modernización y se unió a la flota dos años después. Las siguientes dos décadas lo vieron servir en una variedad de roles, incluso como un barco de recuperación para la NASA. Entre 1966 y 1969, Intrepid realizó operaciones de combate en el sudeste asiático durante la Guerra de Vietnam. Desarmado en 1974, el transportista se ha conservado como un barco museo en la ciudad de Nueva York.

Video destacado

Diseño

Diseñados en la década de 1920 y principios de la década de 1930, los portaaviones de clase Yorktown & amp; apos; s Lexington – y Yorktown fueron construidos para cumplir con las limitaciones establecidas por el Tratado Naval de Washington. Este acuerdo impuso restricciones al tonelaje de diferentes tipos de buques de guerra, así como limitó el tonelaje general de cada signatario y amp; apos; s. Este tipo de limitaciones se afirmaron a través del Tratado Naval de Londres de 1930. A medida que las tensiones mundiales se hicieron más severas, Japón e Italia abandonaron el acuerdo en 1936.

Con el colapso del sistema de tratados, la Marina de los EE. UU. Comenzó a crear un diseño para una nueva clase más grande de portaaviones y uno que extrajo de las lecciones aprendidas de la clase Yorktown . El diseño resultante fue más amplio y largo, además de incluir un sistema de elevador de borde de cubierta. Esto se había usado anteriormente en USS Wasp (CV-7). Además de transportar un grupo aéreo más grande, el nuevo diseño montó un armamento antiaéreo muy mejorado.

Construcción

Designado el Essex -class, el barco líder, USS Essex (CV-9), se estableció en abril de 1941. El 1 de diciembre, se comenzó a trabajar en el transportista que se convertiría en USS Yorktown (CV-10) en Newport News Shipbuilding & amp; amp; Dry Dock Company. Ese mismo día, en otra parte del patio, los trabajadores colocaron la quilla para el tercer transportista de clase Essex , USS Intrepid (CV-11).

Cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial, el trabajo progresó en Intrepid y se deslizó por el camino el 26 de abril de 1943, con la esposa del vicealmirante John Hoover como patrocinador. Completado ese verano, el transportista entró en comisión el 16 de agosto con el Capitán Thomas L. Sprague al mando. Saliendo del Chesapeake, el Intrepid completó un crucero de shakedown y entrenamiento en el Caribe antes de recibir pedidos para el Pacífico en diciembre.

Island Hopping

Al llegar a Pearl Harbor el 10 de enero, Intrepid comenzó los preparativos para una campaña en las Islas Marshall. Navegando seis días después con Essex y USS Cabot (CVL-28), el transportista comenzó a atacar a Kwajalein el día 29 y apoyó la invasión de la isla. Girando hacia Truk como parte de Task Force 58, Intrepid participó en los ataques de gran éxito del Contralmirante Marc Mitscher y amp; apos; en la base japonesa allí. En la noche del 17 de febrero, cuando concluían las operaciones contra Truk, el transportista sufrió un golpe de torpedo desde un avión japonés que atascó el timón del transportista y los apostadores con fuerza a babor.

Al aumentar la potencia de la hélice del puerto y ralentí de estribor, Sprague pudo mantener su barco en curso. El 19 de febrero, fuertes vientos obligaron Intrepid a girar hacia el norte hacia Tokio. Bromeando en ese sentido, «en ese momento», estaba «apos; no interesado en ir en esa dirección, «quot»; Sprague hizo que sus hombres construyeran una vela de plataforma de jurado para ayudar a corregir el rumbo del barco y los apostos. Con esto en su lugar, Intrepid regresó cojeando a Pearl Harbor llegando el 24 de febrero. Después de reparaciones improvisadas, Intrepid partió hacia San Francisco el 16 de marzo. Al ingresar al patio en Hunter & amp; apos; s Point, el transportista se sometió a reparaciones completas y volvió a estar en servicio activo el 9 de junio.

Procediendo a los Marshalls en agosto, Intrepid comenzó los ataques contra el Palaus a principios de septiembre. Después de una breve incursión contra Filipinas, el transportista regresó al Palaus para apoyar a las fuerzas estadounidenses en tierra durante la Batalla de Peleliu. A raíz de la lucha, Intrepid , navegando como parte de la Fuerza de Tarea de Transporte Rápido Mitscher & amp; apos; s, realizó incursiones contra Formosa y Okinawa en preparación para los desembarcos aliados en Filipinas.Apoyando los desembarcos en Leyte el 20 de octubre, Intrepid se vio envuelto en la Batalla del Golfo de Leyte cuatro días después.

USS Intrepid, 1944
USS Intrepid, 1944
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USS Intrepid (CV-11) durante la Batalla del Golfo de Leyte, 1944.
Comando de Historia Naval y Patrimonio de los Estados Unidos

Golfo de Leyte y Okinawa

Atacando a las fuerzas japonesas en el Mar de Sibuyan el 24 de octubre, aviones del portaaviones lanzaron ataques contra buques de guerra enemigos, incluido el acorazado masivo Yamato . Al día siguiente, Intrepid y Mitscher & amp; apos; s otros transportistas dieron un golpe decisivo contra las fuerzas japonesas en Cape Enga & amp; # xF1; o cuando hundieron cuatro portadores enemigos. Permaneciendo alrededor de Filipinas, Intrepid sufrió graves daños el 25 de noviembre cuando dos kamikazes golpearon el barco en el transcurso de cinco minutos. Manteniendo la potencia, Intrepid mantuvo su estación hasta que se extinguieron los incendios resultantes. Ordenado a San Francisco para reparaciones, llegó el 20 de diciembre.

Reparado a mediados de febrero, Intrepid se dirigió al oeste a Ulithi y se unió a las operaciones contra los japoneses. Navegando hacia el norte el 14 de marzo, comenzó ataques contra objetivos en Kyushu, Japón, cuatro días después. Esto fue seguido por redadas contra buques de guerra japoneses en Kure antes de que el transportista girara hacia el sur para cubrir la invasión de Okinawa.

Atacado por aviones enemigos el 16 de abril Intrepid sufrió un golpe de kamikaze en su cubierta de vuelo. El incendio se extinguió pronto y se reanudaron las operaciones de vuelo. A pesar de esto, el transportista fue dirigido a regresar a San Francisco para reparaciones. Estos se completaron a fines de junio y el 6 de agosto Intrepid y los aviones de Apos; estaban montando incursiones en la isla Wake. Al llegar a Eniwetok, el transportista se enteró el 15 de agosto de que los japoneses se habían rendido.

Años de posguerra

Moviéndose hacia el norte más adelante en el mes, Intrepid sirvió en servicio de ocupación fuera de Japón hasta diciembre de 1945, momento en el que regresó a San Francisco. Al llegar en febrero de 1946, el transportista se trasladó a la reserva antes de ser dado de baja el 22 de marzo de 1947. Transferido al Astillero Naval de Norfolk el 9 de abril de 1952, Intrepid comenzó un programa de modernización SCB-27C que alteró su armamento y actualizó el transportista para manejar aviones a reacción.

Reemplazado el 15 de octubre de 1954, el transportista se embarcó en un crucero de shakedown a la Bahía de Guantánamo antes de desplegarse en el Mediterráneo. Durante los siguientes siete años, realizó operaciones rutinarias en tiempos de paz en las aguas mediterráneas y americanas. En 1961, Intrepid fue redesignado como un transportista antisubmarino (CVS-11) y se sometió a una reparación para acomodar este rol a principios del año siguiente.

USS Intrepid and Gemini 3
USS Intrepid and Gemini 3
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USS Intrepid (CV-11) recupera Gemini 3, 23 de marzo de 1965.
NASA

NASA y Vietnam

En mayo de 1962, Intrepid sirvió como el principal buque de recuperación para la misión espacial Scott Carpenter & amp; apos; s Mercury. Aterrizando el 24 de mayo, su cápsula Aurora 7 fue recuperada por el transportista y los helicópteros de Apos; s. Después de tres años de despliegues de rutina en el Atlántico, Intrepid repitió su papel para la NASA y recuperó la cápsula Gemini 3 de Gus Grissom y John Young & amp; apos; s el 23 de marzo de 1965. Después de esta misión, el transportista ingresó al patio en Nueva York para un programa de Rehabilitación y Modernización de Flota. Completado en septiembre, Intrepid se desplegó en el sudeste asiático en abril de 1966 para participar en la Guerra de Vietnam. Durante los siguientes tres años, el transportista realizó tres despliegues en Vietnam antes de regresar a casa en febrero de 1969.

USS Intrepid during the Vietnam War
USS Intrepid during the Vietnam War
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USS Intrepid (CVS-11) en el Mar del Sur de China, septiembre de 1966.
Comando de Historia Naval y Patrimonio de los Estados Unidos

Roles posteriores

Hecho buque insignia de la División de Transporte 16 con un puerto de origen de la Estación Aérea Naval Quonset Point, RI, Intrepid operado en el Atlántico. En abril de 1971, el transportista participó en el ejercicio de la OTAN antes de comenzar un recorrido de buena voluntad por los puertos del Mediterráneo y Europa. Durante este viaje, Intrepid también realizó operaciones de detección de submarinos en el Báltico y en el borde del mar de Barents. Se realizaron cruceros similares cada uno de los siguientes dos años.

Al regresar a casa a principios de 1974, Intrepid fue dado de baja el 15 de marzo. Amarrado en el Astillero Naval de Filadelfia, el transportista organizó exhibiciones durante las celebraciones del bicentenario en 1976. Aunque la Marina de los EE. UU. Tenía la intención de desechar el transportista, una campaña dirigida por el desarrollador inmobiliario Zachary Fisher y la Fundación Intrepid Museum lo vio traído a la ciudad de Nueva York como un barco del museo. Inaugurado en 1982 como el Museo Intrepid Sea-Air-Space , el barco sigue desempeñando este papel hoy.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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