Encargado en 1934, el Ranger USS (CV-4) fue el primer portaaviones especialmente diseñado por la Marina de los EE. UU. Y amp; apos. Aunque relativamente pequeño, Ranger ayudó a ser pionero en varias características de diseño que se incorporaron en los operadores de clase Yorktown posteriores. Como era demasiado lento para operar con sus mayores sucesores en el Pacífico, Ranger vio un amplio servicio en el Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Esto incluyó apoyar los desembarcos de la Operación Antorcha en el norte de África y realizar ataques contra el envío alemán en Noruega. Trasladado a un rol de entrenamiento en 1944, Ranger fue dado de baja y desechado después de la guerra.
Diseño y amp; amp; Desarrollo
En la década de 1920, la Marina de los EE. UU. Comenzó la construcción de sus primeros tres portaaviones. Estos esfuerzos, que produjeron USS Langley (CV-1), USS Lexington (CV-2) y USS Saratoga (Conversión CV-3). A medida que avanzaba el trabajo en estos barcos, la Marina de los EE. UU. Comenzó a diseñar su primer transportista especialmente diseñado.
Estos esfuerzos se vieron limitados por los límites impuestos por el Tratado Naval de Washington que limitaron tanto el tamaño de los buques individuales como el tonelaje total. Con la finalización de Lexington y Saratoga , la Marina de los EE. UU. Tenía 69,000 toneladas restantes que podrían asignarse a los portaaviones.& amp; amp; nbsp; Como tal, la Marina de los EE. UU. Tenía la intención de que el nuevo diseño desplazara 13.800 toneladas por barco para poder construir cinco transportistas. A pesar de estas intenciones, solo se construiría un barco de la nueva clase.& amp; amp; nbsp;
Apodado USS Ranger (CV-4), el nuevo transportista y el nombre de apos se remontaron a la balandra de guerra comandada por el comodoro John Paul Jones durante la Revolución Americana. Establecido en Newport News Shipbuilding and Drydock Company el 26 de septiembre de 1931, el diseño inicial de la aerolínea y los apostadores exigía una cubierta de vuelo sin obstáculos sin isla y seis embudos, tres a lado, que se inclinaban para plegarse horizontalmente durante operaciones aéreas. Las aeronaves se alojaron debajo en una cubierta de hangar semiabierta y se llevaron a la cubierta de vuelo a través de tres ascensores. Aunque más pequeño que Lexington y Saratoga , Ranger y el diseño especialmente diseñado de Apos condujeron a una capacidad de la aeronave que era solo marginalmente menor que sus predecesores. El tamaño reducido del transportista y los apostos presentó ciertos desafíos ya que su casco estrecho requería el uso de turbinas de engranajes para propulsión.& amp; amp; nbsp;
Video destacado
& lt; / img & gt ;
Lanzamiento de USS Ranger (CV-4) en Newport News, Virginia, 25 de febrero de 1933.& amp; amp; nbsp; Comando de Historia y Patrimonio Naval de EE. UU
Cambios
A medida que avanzaba el trabajo en Ranger , se produjeron alteraciones en el diseño, incluida la adición de una superestructura de isla en el lado de estribor de la cubierta de vuelo. El armamento defensivo de la nave y los aposentos consistía en ocho pistolas de 5 pulgadas y cuarenta ametralladoras de .50 pulgadas. Deslizándose por los caminos el 25 de febrero de 1933, Ranger fue patrocinado por la Primera Dama Lou H. Hoover.
Durante el año siguiente, el trabajo continuó y el transportista se completó. Comisionado el 4 de junio de 1934 en el Norfolk Navy Yard con el Capitán Arthur L. Bristol al mando, Ranger comenzó los ejercicios de shakedown en Virginia Capes antes de comenzar las operaciones aéreas el 21 de junio. El primer aterrizaje en el nuevo transportista fue realizado por el teniente comandante A.C. Davis volando un Vought SBU-1. En agosto se realizó una capacitación adicional para Ranger & amp; apos; s air group.
USS Ranger (CV-4)
Descripción general
- Nación: Estados Unidos
- Tipo: Portador de aeronaves
- Astillero: Newport News Shipbuilding & amp; amp; Drydock Company
- Laid Down: 26 de septiembre de 1931
- Lanzado: 25 de febrero de 1933
- Comisionado: 4 de junio de 1934
- Destino: Desguazado
Especificaciones
- Desplazamiento: 14,576 toneladas
- Longitud: 730 pies.
- Haz: 109 pies., 5 pulg.
- Borrador: 22 pies., 4.875 in.
- Propulsión: 6 & amp; # xD7; calderas, 2 & amp; # xD7; Turbinas de vapor con engranaje Westinghouse, 2 & amp; # xD7; ejes
- Velocidad: 29.3 nudos
- Rango: 12,000 millas náuticas a 15 nudos
- Complemento: 2,461 hombres
Armamento
- 8 & amp; # xD7; 5 pulg./ 25 cañones antiaéreos cal
- 40 & amp; # xD7; .50 pulg. ametralladoras
Aviones
- 76-86 aviones
Años de entreguerras
Más tarde, en agosto, Ranger partió en un extenso crucero de shakedown a Sudamérica que incluyó llamadas a puerto en Río de Janeiro, Buenos Aires y Montevideo. Al regresar a Norfolk, VA, el transportista realizó operaciones localmente antes de recibir pedidos para el Pacífico en abril de 1935. Al pasar por el Canal de Panamá, Ranger llegó a San Diego, CA, el día 15.
Permaneciendo en el Pacífico durante los siguientes cuatro años, el transportista participó en maniobras de flota y juegos de guerra tan al oeste como Hawai y tan al sur como Callao, Perú, mientras también experimentaba con operaciones de clima frío en Alaska. En enero de 1939, Ranger partió de California y navegó hacia la Bahía de Guantánamo, Cuba, para participar en las maniobras de la flota de invierno. Con la finalización de estos ejercicios, se dirigió a Norfolk, donde llegó a fines de abril.
& lt; img src = «https: //www.thoughtco./ thmb / HXS5cMUR00n65RuIAy1cvKRgWo = / 1191×941 / filters: no_upscale (): max_bytes (15000): strip_c (): format (webp) / 80-G-40760.»altura =» 941 «/ & gt ;
& lt; / img & gt ;
USS Ranger (CV-4) en el mar, 1930. Comando de Historia y Patrimonio Naval de EE. UU. & Amp; nbsp ;
Operando a lo largo de la costa este hasta el verano de 1939, Ranger fue asignado a la Patrulla de Neutralidad que cae después del estallido de la Segunda Guerra Mundial en Europa. La responsabilidad inicial de esta fuerza era rastrear las operaciones bélicas de las fuerzas combatientes en el hemisferio occidental. Patrullando entre Bermudas y Argentia, Terranova, Ranger & amp; la capacidad de navegación de appos se encontró faltante ya que resultó difícil realizar operaciones en condiciones climáticas adversas.
Este problema se identificó anteriormente y ayudó a contribuir al diseño de los operadores de clase Yorktown posteriores . Continuando con la Patrulla de Neutralidad hasta 1940, el grupo aéreo del transportista y los apostadores fue uno de los primeros en recibir el nuevo caza Grumman F4F Wildcat en diciembre. A fines de 1941, Ranger regresaba a Norfolk de una patrulla a Puerto España, Trinidad, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor el 7 de diciembre.
Comienza la Segunda Guerra Mundial
Saliendo de Norfolk dos semanas después, Ranger realizó una patrulla del Atlántico Sur antes de ingresar al dique seco en marzo de 1942. En reparaciones menores, el transportista también recibió el nuevo radar RCA CXAM-1. Considerado demasiado lento para mantenerse al día con los operadores más nuevos, como USS Yorktown (CV-5) y USS Enterprise (CV-6), en el Pacífico, Ranger permaneció en Alemania. Con la finalización de las reparaciones, Ranger navegó el 22 de abril para entregar una fuerza de sesenta y ocho Warhawks P-40 a Accra, Gold Coast.
Al regresar a Quonset Point, Rhode Island a fines de mayo, el transportista realizó una patrulla a Argentia antes de entregar una segunda carga de P-40 a Accra en julio. Ambos envíos de P-40 se destinaron a China, donde debían servir con el Grupo de Voluntarios Americanos (Tigres Voladores).Con la finalización de esta misión, Ranger operó frente a Norfolk antes de unirse a cuatro nuevos Sangamon -class escolt carriers ( Sangamon , (tixagne.
& lt; / img & gt ;
SBD Dauntless bombardero de buceo aterrizando en USS Ranger (CV-4), junio de 1942.
Comando de Historia Naval y Patrimonio de los Estados Unidos
Operación Antorcha
Liderando esta fuerza de transporte, Ranger proporcionó superioridad aérea para los desembarcos de la Operación Antorcha en el Marruecos francés gobernado por Vichy en noviembre de 1942. A principios del 8 de noviembre, Ranger comenzó a lanzar aviones desde una posición aproximadamente a 30 millas al noroeste de Casablanca. Mientras que los gatos monteses F4F atacaron los aeródromos de Vichy, los bombarderos de buceo SBD Dauntless atacaron los buques navales de Vichy.
En tres días de operaciones, Ranger lanzó 496 salidas que resultaron en la destrucción de alrededor de 85 aviones enemigos (15 en el aire, aprox. 70 en el suelo), el hundimiento del acorazado Jean Bart , daño severo al líder destructor Albatros y ataques al crucero Primaugut . Con la caída de Casablanca ante las fuerzas estadounidenses el 11 de noviembre, el transportista partió hacia Norfolk al día siguiente. Al llegar, Ranger se sometió a una revisión del 16 de diciembre de 1942 al 7 de febrero de 1943.
& lt; / img & gt ;
Los gatos monteses de la Marina de los EE. UU. F4F despegan del USS Ranger (CV-4) durante la invasión del norte de África.
Comando de Historia Naval y Patrimonio de los Estados Unidos
Con la flota de origen
Al salir del patio, Ranger llevó una carga de P-40 a África para su uso por el 58o Grupo de Cazas antes de pasar gran parte del verano de 1943 realizando un entrenamiento de pilotos en la costa de Nueva Inglaterra. Cruzando el Atlántico a fines de agosto, el transportista se unió a la Flota Nacional Británica en Scapa Flow en las Islas Orcadas. Saliendo el 2 de octubre como parte del Líder de la Operación, Ranger y una fuerza angloamericana combinada se movieron hacia Noruega con el objetivo de atacar el envío alemán alrededor de Vestfjorden.
Evitando la detección, Ranger comenzó a lanzar aviones el 4 de octubre. Golpeando poco tiempo después, el avión hundió dos buques mercantes en la carretera de Bodo y dañó varios más. Aunque ubicado por tres aviones alemanes, la patrulla aérea de combate del transportista y los apostos derribó a dos y expulsó al tercero. Un segundo ataque logró hundir un carguero y un barco costero más pequeño. Volviendo a Scapa Flow, Ranger comenzó las patrullas a Islandia con el Escuadrón Británico de Segunda Batalla. Estos continuaron hasta finales de noviembre cuando el transportista se separó y navegó hacia Boston, MA.
Carrera posterior
Demasiado lento para operar con las fuerzas de transporte rápido en el Pacífico, Ranger fue designado como transportista de entrenamiento y se le ordenó operar fuera de Quonset Point el 3 de enero de 1944. Estas tareas fueron interrumpidas en abril cuando transportó una carga de P-38 Lightning a Casablanca. Mientras estaba en Marruecos, embarcó varios aviones dañados, así como numerosos pasajeros para su transporte a Nueva York.
& lt; / img & gt ;
USS Ranger (CV-4) en Hampton Roads, VA, julio de 1944.
Comando de Historia Naval y Patrimonio de los Estados Unidos
Después de llegar a Nueva York, Ranger se dirigió a Norfolk para una revisión. Aunque el almirante jefe de operaciones navales Ernest King favoreció una revisión masiva para poner al transportista a la par con sus contemporáneos, su personal lo desanimó y señaló que el proyecto alejaría los recursos de nuevas construcciones. Como resultado, el proyecto se limitó a fortalecer la cubierta de vuelo, la instalación de nuevas catapultas y mejorar los sistemas de radar de la nave y los áposos.
Con la finalización de la revisión, Ranger navegó hacia San Diego, donde se embarcó en el Escuadrón de Lucha Nocturna 102 antes de continuar hacia Pearl Harbor. De agosto a octubre, realizó operaciones de entrenamiento de vuelo de transportistas nocturnos en aguas hawaianas antes de regresar a California para servir como transportista de entrenamiento. Operando desde San Diego, Ranger pasó el resto de la guerra entrenando aviadores navales en la costa de California.
Con el final de la guerra en septiembre, transitó por el Canal de Panamá e hizo paradas en Nueva Orleans, Los Ángeles, Pensacola, FL y Norfolk antes de llegar al Astillero Naval de Filadelfia el 19 de noviembre. Después de una breve revisión, Ranger reanudó sus operaciones en la costa este hasta su desmantelamiento el 18 de octubre de 1946. El transportista fue vendido como chatarra el siguiente enero.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura