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Segunda Guerra Mundial: USS Saratoga (CV-

USS Saratoga (CV-3)

USS Saratoga (CV-3) fue un portaaviones estadounidense que vio un servicio extenso durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Originalmente concebido como un crucero de batalla, Saratoga fue seleccionado para su conversión a un portaaviones tras la firma del Tratado Naval de Washington. Al ingresar al servicio en 1927, fue el primer gran transportista de la Marina de los EE. UU. Y amp; apos;. Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Saratoga participó en muchas de las campañas en el Pacífico y sufrió daños importantes en varias ocasiones. Con el final del conflicto, fue seleccionado para su eliminación y se hundió durante las pruebas atómicas de Operation Crossroads en el atolón Bikini.

Antecedentes

Originalmente concebido como parte de un gran programa de construcción en 1916, el USS Saratoga estaba destinado a ser un Lexington -cruiser de batalla de clase que monta ocho 16 & amp; pistolas y dieciséis 6 & amp; cañones. Autorizado junto con el Dakota del Sur -clase acorazados como parte de la Ley Naval de 1916, La Marina de los EE. UU. Pidió los seis barcos de la Lexington -clase para ser capaz de 33.25 nudos, una velocidad que anteriormente solo había sido alcanzable por los destructores y otras embarcaciones más pequeñas.

Video destacado

Con la entrada estadounidense en la Primera Guerra Mundial en abril de 1917, la construcción de los nuevos cruceros de batalla se pospuso repetidamente a medida que se convocaba a los astilleros para producir destructores y cazadores de submarinos para combatir la amenaza alemana de submarinos y los convoyes de escolta. Durante este tiempo, el diseño final de la clase Lexington continuó evolucionando y los ingenieros trabajaron para diseñar una planta de energía capaz de lograr la velocidad deseada.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;

Diseño

Con el final de la guerra y un diseño final aprobado, la construcción avanzó en los nuevos cruceros de batalla.&erio;amperio;nbsp;Trabajar en Saratoga comenzó el 25 de septiembre, 1920 cuando el nuevo barco se estableció en la Corporación de Construcción Naval de Nueva York en Camden, NJ. El barco y amp;apos;El nombre derivado de la victoria estadounidense en la Batalla de Saratoga durante la Revolución Americana, que jugó un papel clave en asegurar la alianza con Francia. La construcción se detuvo a principios de 1922 tras la firma del Tratado Naval de Washington que limitaba los armamentos navales.

Aunque el barco no se pudo completar como crucero de batalla, el tratado permitió que dos barcos capitales, luego en construcción, se convirtieran en portaaviones. Como resultado, la Marina de los EE. UU. Eligió completar Saratoga y USS Lexington (CV-2) de esta manera. El trabajo en Saratoga pronto se reanudó y el casco se lanzó el 7 de abril de 1925 con Olive D. Wilbur, esposa del Secretario de la Marina Curtis D. Wilbur, como patrocinador.

Hull of aircraft carrier USS Saratoga after launching, port side view.
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USS Saratoga (CV-3) poco después de su lanzamiento en 1925. Comando de Historia y Patrimonio Naval de EE. UU

Construcción

Como cruceros de batalla convertidos, las dos naves poseían una protección anti-torpedo superior a la de los futuros transportistas especialmente diseñados, pero eran más lentas y tenían cubiertas de vuelo más estrechas. Capaz de transportar noventa aviones, también poseían ocho 8 & amp; quot; pistolas montadas en cuatro torretas gemelas para defensa antibuque. Esta era la pistola de mayor tamaño permitida por el tratado. La cubierta de vuelo presentaba dos ascensores hidráulicamente alimentados, así como un 155 & amp; apos; Catapulta F Mk II. Destinada al lanzamiento de hidroaviones, la catapulta rara vez se usaba durante las operaciones activas.

Re-designado CV-3, Saratoga fue comisionado el 16 de noviembre de 1927, con el Capitán Harry E. Yarnell al mando, y se convirtió en el segundo transportista de la Marina de los EE. UU. Y amp; apos después del USS Langley . Su hermana, Lexington , se unió a la flota un mes después. Saliendo de Filadelfia el 8 de enero de 1928, el futuro almirante Marc Mitscher aterrizó el primer avión a bordo tres días después.

USS Saratoga (CV-3)

Descripción general

  • Nación: Estados Unidos
  • Tipo: Portador de aeronaves
  • Astillero: New York Shipbuilding Corporation, Camden, NJ
  • Laid Down: 25 de septiembre de 1920
  • Lanzado: 7 de abril de 1925
  • Comisionado: 16 de noviembre de 1927
  • Destino: Hundido como parte de Operation Crossroads, 25 de julio de 1946

Especificaciones

  • Desplazamiento: 38,746 toneladas
  • Longitud: 880 pies.
  • Haz: 106 pies.
  • Borrador: 24 pies., 3
  • Propulsión: 16 & amp; # xD7; calderas, turbinas de engranajes y accionamiento eléctrico, 4 & amp; # xD7; tornillos
  • Velocidad: 34.99 nudos
  • Rango: 10,000 millas náuticas a 10 nudos
  • Complemento: 2,122 hombres

Armamento (tal como está construido)

  • 4 y amperios; # xD7; gemelo 8-in. pistolas, 12 y amperios; # xD7; solo 5-in. pistolas

Aviones (según la construcción)

  • 91 aviones

Años de entreguerras

Ordenado al Pacífico, Saratoga transportó la fuerza de los marines a Nicaragua antes de transitar por el Canal de Panamá y llegar a San Pedro, CA, el 21 de febrero. Durante el resto del año, el transportista permaneció en el área de sistemas de prueba y maquinaria. En enero de 1929, Saratoga participó en el Problema IX de la flota durante el cual montó un ataque simulado en el Canal de Panamá.

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USS Saratoga (CV-3) en marcha en enero de 1928. Comando de Historia y Patrimonio Naval de EE. UU

Sirviendo en gran medida en el Pacífico, Saratoga pasó gran parte de la década de 1930 participando en ejercicios y desarrollando estrategias y tácticas para la aviación naval. Estas sierras Saratoga y Lexington muestran repetidamente la creciente importancia de la aviación en la guerra naval. En 1938, un ejercicio vio al grupo aéreo del transportista y los aposentos montar un ataque exitoso en Pearl Harbor desde el norte. Los japoneses usarían un enfoque similar durante su ataque a la base tres años después al comienzo de la Segunda Guerra Mundial

Comienza la Segunda Guerra Mundial

Al ingresar a Bremerton Navy Yard el 14 de octubre de 1940, Saratoga mejoró sus defensas antiaéreas y recibió el nuevo radar RCA CXAM-1. Al regresar a San Diego de una breve reforma cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, se ordenó al transportista que llevara a los combatientes del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos a Wake Island. Con la batalla de Wake Island furiosa, Saratoga llegó a Pearl Harbor el 15 de diciembre, pero no pudo llegar a Wake Island antes de que la guarnición fuera invadida.

Al regresar a Hawai, permaneció en el área hasta ser golpeado por un torpedo disparado por I-6 el 11 de enero de 1942. Sosteniendo el daño de la caldera, Saratoga regresó a Pearl Harbor donde se hicieron reparaciones temporales y su 8 & amp; quot; pistolas retiradas. Al salir de Hawai, Saratoga navegó hacia Bremerton, donde se realizaron más reparaciones y baterías modernas de 5 & amp; quot; pistolas antiaéreas instaladas.

Al salir del patio el 22 de mayo Saratoga se dirigió hacia el sur hasta San Diego para comenzar a entrenar a su grupo aéreo. Poco después de llegar, se le ordenó a Pearl Harbor que participara en la Batalla de Midway. Incapaz de navegar hasta el 1 de junio, no llegó al área de batalla hasta el 9 de junio. Una vez allí, se embarcó el Contralmirante Frank J. Fletcher, cuyo buque insignia, USS Yorktown (CV-5) se había perdido en la lucha. Después de operar brevemente con USS Hornet (CV-8) y USS Enterprise (CV-6), el transportista regresó a Hawai y comenzó a transportar aviones a la guarnición en Midway.

El 7 de julio, Saratoga recibió órdenes de mudarse al Pacífico Sudoccidental para ayudar en las operaciones aliadas en las Islas Salomón. Al llegar a finales de mes, comenzó a realizar ataques aéreos en preparación para la invasión de Guadalcanal. El 7 de agosto, Saratoga y el avión de Apos; s proporcionaron cobertura aérea cuando la 1ra División de Infantería de Marina abrió la Batalla de Guadalcanal.

En las Salomón

Aunque la campaña acababa de comenzar, Saratoga y los otros transportistas fueron retirados el 8 de agosto para reabastecer y reponer las pérdidas de aviones. El 24 de agosto, Saratoga y Enterprise regresaron a la refriega y se enfrentaron a los japoneses en la Batalla de las Salomón Orientales. En la lucha, los aviones aliados hundieron el transportista ligero Ryujo y dañaron la licitación de hidroavión Chitose , mientras que Enterprise fue golpeado por tres bombas. Protegido por la capa de nubes, Saratoga escapó ileso de la batalla.

Esta suerte no se mantuvo y una semana después de la batalla, el transportista fue golpeado por un torpedo disparado por I-26 que causó una variedad de problemas eléctricos. Después de hacer reparaciones temporales en Tonga, Saratoga navegó a Pearl Harbor para ser atracado en seco. No regresó al Pacífico Sudoccidental hasta llegar a Noum & amp; # xE9; a a principios de diciembre. Hasta 1943, Saratoga operaba alrededor de los Solomons apoyando operaciones aliadas contra Bougainville y Buka. Durante este tiempo, funcionó durante períodos con HMS Victorious y el transportista ligero USS Princeton (CVL-23). El 5 de noviembre, Saratoga y el avión de Apos; s realizaron ataques contra la base japonesa en Rabaul, Nueva Bretaña.

Infligiendo graves daños, regresaron seis días después para atacar nuevamente. Navegando con Princeton , Saratoga participó en la ofensiva de las Islas Gilbert en noviembre. Golpeando a Nauru, escoltaron barcos de tropas a Tarawa y proporcionaron cobertura aérea sobre la isla. En necesidad de una revisión, Saratoga fue retirada el 30 de noviembre y dirigida a proceder a San Francisco. Al llegar a principios de diciembre, el transportista pasó un mes en el patio donde se agregaron armas antiaéreas adicionales.

Al Océano Índico

Al llegar a Pearl Harbor el 7 de enero de 1944, Saratoga se unió con Princeton y USS Langley (CVL-27) para ataques en las Islas Marshall. Después de atacar a Wotje y Taroa a finales de mes, los transportistas comenzaron las incursiones contra Eniwetok en febrero. Permaneciendo en el área, apoyaron a los Marines durante la Batalla de Eniwetok más tarde el mes.

El 4 de marzo, Saratoga partió del Pacífico con órdenes de unirse a la Flota Británica del Este en el Océano Índico. Navegando por Australia, el transportista llegó a Ceilán el 31 de marzo. Uniéndose al transportista HMS Illustrious y cuatro acorazados, Saratoga participaron en redadas exitosas contra Sebang y Surabaya en abril y mayo. Se le ordenó regresar a Bremerton para una revisión, Saratoga ingresó al puerto el 10 de junio.

Aerial view of aircraft carrier USS Saratoga with camouflage paint.
Aerial view of aircraft carrier USS Saratoga with camouflage paint.
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USS Saratoga (CV-3) en Puget Sound después de una reparación, septiembre de 1944.
Comando de Historia Naval y Patrimonio de los Estados Unidos

Con el trabajo completo, Saratoga regresó a Pearl Harbor en septiembre y comenzó a operar con el USS Ranger (CV-4) para entrenar escuadrones de combate nocturnos para la Marina de los EE. UU. El transportista permaneció en el área realizando ejercicios de entrenamiento hasta enero de 1945 cuando se le ordenó unirse al USS Enterprise en apoyo de la invasión de Iwo Jima. Después de ejercicios de entrenamiento en las Marianas, los dos transportistas se unieron para montar ataques de distracción contra las islas japonesas.

Reabasteciendo el 18 de febrero, Saratoga fue separado con tres destructores al día siguiente y se dirigió a lanzar patrullas nocturnas sobre Iwo Jima y ataques molestos contra Chi-chi Jima. Alrededor de las 5:00 PM del 21 de febrero, un ataque aéreo japonés golpeó al transportista. Golpeado por seis bombas, Saratoga y la cubierta de vuelo hacia adelante de Apos; s sufrieron graves daños. A las 8:15 p.m., los incendios estaban bajo control y el transportista fue enviado a Bremerton para reparaciones.

Misiones finales

Estos tardaron hasta el 22 de mayo en completarse y no fue hasta junio que Saratoga llegó a Pearl Harbor para comenzar a entrenar a su grupo aéreo. Permaneció en aguas hawaianas hasta el final de la guerra y los apostos en septiembre. Uno de los tres únicos operadores de antes de la guerra (junto con Enterprise y Ranger ) para sobrevivir al conflicto, Saratoga recibió la orden de participar en la Operación Alfombra Mágica. Esto vio al transportista llevar a 29,204 militares estadounidenses a casa desde el Pacífico. Ya obsoleto debido a la llegada de numerosos transportistas de clase Essex durante la guerra, Saratoga se consideró excedente de los requisitos después de la paz.

Como resultado, Saratoga fue asignada a la Operación Encrucijada en 1946. Esta operación requirió la prueba de bombas atómicas en el atolón Bikini en las Islas Marshall. El 1 de julio, el transportista sobrevivió a Test Able, que vio una bomba de aire estallar sobre los barcos ensamblados. Después de haber sufrido solo daños menores, el transportista se hundió después de la detonación submarina de Test Baker el 25 de julio. En los últimos años, el naufragio de Saratoga se ha convertido en un popular destino de buceo.

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&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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