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Segunda Guerra Mundial: USS West Virginia (BB-

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USS West Virginia (BB-48)

El barco final de la clase de acorazado Colorado , USS West Virginia (BB-48) entró en servicio en 1923. Aunque construido en Newport News, VA, se convirtió en un elemento fijo en el Pacífico durante la mayor parte de su carrera. Virginia Occidental estuvo presente en Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, cuando el & amp; amp; nbsp; japonés atacó. Golpeado por siete torpedos y dos bombas, el acorazado se hundió en su litera y luego tuvo que ser reflotado. Después de reparaciones temporales, West Virginia fue enviada a Puget Sound Navy Yard en mayo de 1943 para un programa de modernización a gran escala.

Al emerger en julio de 1944, Virginia Occidental se unió a la flota y participó en los Aliados & amp; apos; campaña de isla en isla en todo el Pacífico antes de participar en la Batalla del Estrecho de Surigao. En el compromiso, él y varios otros sobrevivientes de Pearl Harbor, se vengaron de los japoneses. Aunque sufrió un golpe de kamikaze el 1 de abril de 1945 mientras apoyaba la invasión de Okinawa, Virginia Occidental permaneció en posición frente a la isla. El acorazado permaneció activo hasta el final de las hostilidades.

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Diseño

La quinta y última edición de Standard-type battlehip & amp; nbsp; ( Nevada, Pennsylvania, N ew México , y Tennessee ) diseñado para la Marina de EE. Desarrollado antes de la construcción de la clase Nevada , el enfoque de tipo estándar requería embarcaciones que tuvieran rasgos operativos y tácticos comunes. Estos incluyeron el uso de calderas de petróleo en lugar de carbón y el empleo de an & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; todo o nada & amp; # x201D; esquema de armadura. Este método de protección requería que las partes críticas del acorazado, como las revistas y la ingeniería, estuvieran fuertemente protegidas, mientras que los espacios menos importantes quedaron sin blindaje. Además, los acorazados de tipo estándar debían tener un radio de giro táctico de 700 yardas o menos y una velocidad máxima mínima de 21 nudos. & amp; amp; nbsp;

Aunque en gran medida similar a la clase anterior Tennessee , la clase Colorado en su lugar montó ocho 16 & amp; quot; pistolas en cuatro torretas gemelas en lugar de doce 14 & amp; quot; pistolas en cuatro torretas triples. La Marina de los EE. UU. Había estado abogando por el uso de 16 & amp; quot; armas durante varios años y después de pruebas exitosas del arma, comenzaron las conversaciones sobre su uso en los diseños anteriores de tipo estándar. Esto no avanzó debido al costo involucrado en cambiar estos diseños y aumentar su tonelaje para llevar las nuevas armas. En 1917, el Secretario de Marina Josephus Daniels permitió a regañadientes el uso de 16 & amp; quot; pistolas con la condición de que la nueva clase no incorpore ningún otro cambio importante en el diseño. La clase Colorado también montó una batería secundaria de doce a catorce 5 & amp; quot; pistolas y un armamento antiaéreo de cuatro 3 & amp; quot; pistolas. & amp; amp; nbsp;

Construcción

El cuarto y último barco de la clase, USS West Virginia (BB-48) se estableció en Newport News Shipbuilding el 12 de abril de 1920. La construcción avanzó y el 19 de noviembre de 1921, se deslizó por los caminos con Alice W. Mann, hija del magnate del carbón de Virginia Occidental Isaac T. Mann, que se desempeñaba como patrocinador. Después de otros dos años de trabajo, West Virginia se completó y entró en comisión el 1 de diciembre de 1923, con el Capitán Thomas J. Senn al mando.& amp; amp; nbsp;

USS West Virginia (BB-48) – Descripción general

  • Nación: & amp; amp; nbsp; Estados Unidos
  • Tipo: & amp; amp; nbsp; Battleship
  • Astillero: & amp; amp; nbsp; Newport News Shipbuilding Corporation
  • Laid Down: & amp; amp; nbsp; 12 de abril de 1920
  • Lanzado: & amp; amp; nbsp; 19 de noviembre de 1921
  • Comisionado: & amp; amp; nbsp; 1 de diciembre de 1923
  • Destino: & amp; amp; nbsp; Se vende para chatarra

Especificaciones (tal como están construidas)

  • Desplazamiento: & amp; amp; nbsp; 33,590 & amp; amp; nbsp; tons
  • Longitud: & amp; amp; nbsp; 624 & amp; amp; nbsp; ft.
  • Haz: & amp; amp; nbsp; 97.3 pies.
  • Borrador: & amp; amp; nbsp; 30 & amp; amp; nbsp; ft., 6 pulg.
  • Propulsión: & amp; amp; nbsp; transmisión turboeléctrica y amp; amp; nbsp; volcando 4 hélices
  • Velocidad: & amp; amp; nbsp; 21 & amp; amp; nbsp; nudos
  • Complemento: & amp; amp; nbsp; 1,407 & amp; amp; nbsp; men

Armamento (tal como está construido)

  • 8 & amp; # xD7; 16 & amp; amp; nbsp; en. pistola (4 & amp; amp; nbsp; & amp; # xD7; 2)
  • 12 & amp; amp; nbsp; & amp; # xD7; 5 pulg. pistolas
  • 4 & amp; # xD7; 3 pulg. pistolas
  • 2 y amperios; # xD7; 21 pulg.tubos de torpedos

Años de entreguerras

Completando su crucero de shakedown, West Virginia partió de Nueva York hacia Hampton Roads. Mientras estaba en marcha, surgieron problemas con el mecanismo de dirección del acorazado y los apostadores. Esto se sometió a reparaciones en Hampton Roads y West Virginia intentó volver a navegar el 16 de junio de 1924.& amp; amp; nbsp; Mientras se movía a través del canal Lynnhaven, se conectó a tierra después de otra falla del equipo y el uso de gráficos inexactos. Sin daños, Virginia Occidental nuevamente se sometió a reparaciones en su mecanismo de dirección antes de partir hacia el Pacífico. Al llegar a la costa oeste, el acorazado se convirtió en el buque insignia de las Divisiones de acorazado de la Flota de Batalla el 30 de octubre. Virginia Occidental serviría a un incondicional de la fuerza de acorazado del Pacífico durante la próxima década y media.& amp; amp; nbsp;

Al año siguiente, Virginia Occidental se unió a otros elementos de la Flota de Batalla para un crucero de buena voluntad a Australia y Nueva Zelanda. Pasando por el entrenamiento y los ejercicios de rutina en tiempos de paz a fines de la década de 1920, el acorazado también ingresó al patio para mejorar sus defensas antiaéreas y la adición de dos catapultas de aviones. Al unirse a la flota, Virginia Occidental continuó sus operaciones normales. Despliegue a las aguas hawaianas en abril de 1940 para el problema de la flota XXI, que simulaba una defensa de las islas, Virginia Occidental y el resto de la flota fueron retenidos en el área debido a las crecientes tensiones con Japón. Como resultado, la base de Battle Fleet & amp; apos; se trasladó a Pearl Harbor. A fines del año siguiente, West Virginia fue uno de los pocos barcos que recibió el nuevo sistema de radar RCA CXAM-1.

Pearl Harbor

En la mañana del 7 de diciembre, 1941, Virginia Occidental fue amarrado por Pearl Harbor & amp;apos;s Battleship Row, fuera de borda del USS Tennessee (BB-43) cuando los japoneses atacaron y llevaron a los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. En una posición vulnerable con su babor expuesto, Virginia Occidental sostuvo siete golpes de torpedos (seis explotaron) de aviones japoneses. Solo las contra-inundaciones rápidas del acorazado y la tripulación de Apos; evitaron que volcara.

El daño causado por los torpedos se vio exacerbado por dos golpes de bomba perforantes, así como un incendio masivo de petróleo que comenzó después de la explosión del USS Arizona (BB-39) que estaba amarrado a popa. Gravemente dañado, Virginia Occidental se hundió en posición vertical con poco más que su superestructura sobre el agua. En el curso de ese ataque, el comandante del acorazado y amp; apos; s, Capitán & amp; amp; nbsp; Mervyn S. Bennion, resultó mortalmente herido. Recibió póstumamente la Medalla de Honor por su defensa de la nave. & amp; amp; nbsp;

Renacimiento

En las semanas posteriores al ataque, comenzaron los esfuerzos para salvar West Virginia . Después de parchear los agujeros masivos en el casco, el acorazado fue reflotado el 17 de mayo de 1942 y luego se mudó a Drydock Number One.& amp; amp; nbsp; Cuando comenzó el trabajo, 66 cuerpos fueron encontrados atrapados en el casco. Tres ubicados en un almacén parecen haber sobrevivido hasta al menos el 23 de diciembre. Después de extensas reparaciones en el casco, West Virginia partió hacia Puget Sound Navy Yard el 7 de mayo de 1943.

Al llegar, se sometió a un programa de modernización que alteró dramáticamente la apariencia del acorazado y los apostos. Esto vio la construcción de una nueva superestructura que incluía atar los dos embudos en uno, un armamento antiaéreo muy mejorado y la eliminación de los viejos mástiles de jaula. Además, el casco se amplió a 114 pies, lo que le impidió pasar por el Canal de Panamá. Cuando se completó, Virginia Occidental se parecía más a los acorazados modernizados Tennessee que a los de su propia clase Colorado .

Regresar al combate

Terminado a principios de julio de 1944, West Virginia realizó pruebas en el mar desde Port Townsend, WA antes de navegar hacia el sur para un crucero de shakedown en San Pedro, CA. Completando el entrenamiento más tarde en el verano, navegó hacia Pearl Harbor el 14 de septiembre. Presionando hacia Manus, Virginia Occidental se convirtió en el buque insignia del Contralmirante Theodore Ruddock & amp; apos; s Battleship Division 4. Partiendo el 14 de octubre con el Contralmirante Jesse B. Oldendorf y el Grupo de Tarea 77.2 de Apos; s, el acorazado regresó a las operaciones de combate cuatro días después cuando comenzó a bombardear objetivos en Leyte en Filipinas.& amp; amp; nbsp; Cubriendo los desembarcos en Leyte, Virginia Occidental proporcionó apoyo de disparos navales a las tropas en tierra.& amp; amp; nbsp;

Cuando comenzó la batalla más grande del Golfo de Leyte, Virginia Occidental y Oldendorf & amp; apos; otros acorazados se trasladaron al sur para proteger el Estrecho de Surigao. Al encontrarse con el enemigo la noche del 24 de octubre, los acorazados estadounidenses cruzaron el japonés & amp; quot; T & amp; quot; y hundió dos acorazados japoneses ( Yamashiro & amp; amp; Fuso y un crucero pesado &Pixampb. Después de la batalla, el & amp; quot; Wee Vee & amp; quot; Como era conocido por su tripulación, se retiró a Ulithi y luego a Espíritu Santo en las Nuevas Hébridas.& amp; amp; nbsp; Mientras estaba allí, el acorazado entró en un dique seco flotante para reparar el daño sufrido en uno de sus tornillos durante las operaciones frente a Leyte.& amp; amp; nbsp;

Volviendo a la acción en Filipinas, Virginia Occidental cubrió los desembarcos en Mindoro y sirvió como parte de la pantalla antiaérea para transportes y otros barcos en el área. El 4 de enero de 1945, se enfrentó a la tripulación del transportista de escolta USS & amp; amp; nbsp; Ommaney Bay que fue hundida por kamikazes. Unos días después, Virginia Occidental comenzó el bombardeo costero de objetivos en el área de San Fabian del Golfo de Lingayen, Luzón. Permaneció en esta área hasta el 10 de febrero.& amp; amp; nbsp;

Okinawa

Al mudarse a Ulithi, Virginia Occidental se unió a la 5ta Flota y se reponía rápidamente para participar en la invasión de Iwo Jima. Al llegar el 19 de febrero cuando los desembarcos iniciales estaban en marcha, el acorazado rápidamente asumió una posición en alta mar y comenzó a atacar objetivos japoneses. Continuó apoyando operaciones en tierra hasta el 4 de marzo cuando partió hacia las Islas Caroline. Asignado a la Fuerza de Tarea 54, Virginia Occidental navegó para apoyar la invasión de Okinawa el 21 de marzo. El 1 de abril, mientras cubría los desembarcos aliados, el acorazado sufrió un golpe kamikaze que mató a 4 e hirió a 23.

Como el daño a Virginia Occidental no fue crítico, permaneció en la estación. Al vapor hacia el norte con TF54 el 7 de abril, el acorazado buscó bloquear la Operación Ten-Go, que incluía el acorazado japonés Yamato . Este esfuerzo fue detenido por los aviones de transporte estadounidenses antes de que llegara TF54. Reanudando su papel de apoyo de disparos navales, Virginia Occidental permaneció fuera de Okinawa hasta el 28 de abril cuando partió hacia Ulithi.& amp; amp; nbsp; Este descanso resultó breve y el acorazado regresó rápidamente al área de batalla donde permaneció hasta el final de la campaña a fines de junio.& amp; amp; nbsp;

Después del entrenamiento en el Golfo de Leyte en julio y, Virginia Occidental regresó a Okinawa a principios de agosto y pronto se enteró del final de las hostilidades. Al vapor hacia el norte, el acorazado estuvo presente en la Bahía de Tokio el 2 de septiembre para la rendición formal japonesa. Embarcar pasajeros para los Estados Unidos doce días después, Virginia Occidental tocó en Okinawa y Pearl Harbor antes de llegar a San Diego el 22 de octubre.

Acciones finales

Después de participar en las festividades del Día de la Marina, Virginia Occidental navegó hacia Pearl Harbor el 30 de octubre para servir en la Operación Alfombra Mágica. Encargado de devolver a los militares estadounidenses a los Estados Unidos, el acorazado realizó tres carreras entre Hawai y la costa oeste antes de recibir órdenes de proceder a Puget Sound. Al llegar, el 12 de enero, West Virginia comenzó actividades para desactivar el buque. Un año después, el 9 de enero de 1947, el acorazado fue dado de baja y puesto en reserva. Virginia Occidental permaneció en bolas de naftalina hasta que se vendió como chatarra el 24 de agosto de 1959.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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