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Segunda Guerra Mundial: V-1 Flying Bomb

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V-1 Flying Bomb

La bomba voladora V-1 fue desarrollada por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) como un arma de venganza y fue un misil de crucero temprano no guiado. Probado en Peenem & amp; # xFC; instalación de nde-West, el V-1 fue el único avión de producción que utilizó un chorro de pulso para su planta de energía. El primero de las armas V & amp; quot;; quot; Para entrar en funcionamiento, la bomba voladora V-1 entró en servicio en junio de 1944 y se utilizó para atacar Londres y el sureste de Inglaterra desde las instalaciones de lanzamiento en el norte de Francia y los Países Bajos. Cuando se desbordaron estas instalaciones, se dispararon V-1 contra las instalaciones portuarias aliadas alrededor de Amberes, Bélgica. Debido a su alta velocidad, pocos combatientes aliados fueron capaces de interceptar un V-1 en vuelo.

Datos rápidos: V-1 Flying Bomb

  • Usuario: Alemania nazi
  • Fabricante: Fieseler
  • Introducido: 1944
  • Longitud: 27 pies., 3 pulg.
  • Envergadura: 17 pies. 6 pulg.
  • Peso cargado: 4,750 lbs.

Video destacado

Rendimiento

  • Planta de energía: Argus como motor de chorro de pulso 109-014
  • Rango: 150 millas
  • Velocidad máxima: 393 mph
  • Sistema de orientación: Piloto automático basado en girocompass

Armamento

  • Cabeza de guerra: 1,870 lbs. Amatol

Diseño

La idea de una bomba voladora se propuso por primera vez a la Luftwaffe en 1939. Rechazado, una segunda propuesta también fue rechazada en 1941. Con el aumento de las pérdidas alemanas, la Luftwaffe volvió a visitar el concepto en junio de 1942 y aprobó el desarrollo de una bomba voladora de bajo costo que poseía un alcance de alrededor de 150 millas. Para proteger el proyecto de los espías aliados, fue designado & amp; quot; Flak Ziel Geraet & amp; quot; (aparato objetivo antiaéreo). El diseño del arma fue supervisado por Robert Lusser de Fieseler y Fritz Gosslau del motor Argus.

Refinando el trabajo anterior de Paul Schmidt, Gosslau diseñó un motor de pulso para el arma. Compuesto por pocas partes móviles, el chorro de pulso operado por aire entra en la entrada donde se mezcló con combustible y se encendió con bujías. La combustión de la mezcla forzó el cierre de conjuntos de persianas de admisión, produciendo una explosión de empuje fuera del escape. Las persianas se abrieron nuevamente en el flujo de aire para repetir el proceso. Esto ocurrió alrededor de cincuenta veces por segundo y le dio al motor su distintivo & amp; quot; buzz & amp; quot; sonido. Una ventaja adicional del diseño del chorro de pulso fue que podía funcionar con combustible de baja calidad.

V-1 cutaway
V-1 cutaway
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Dibujo cortado de la Fuerza Aérea V-1.US

El motor de Gosslau & amp; apos; s se montó sobre un fuselaje simple que poseía alas cortas y rechonchas. Diseñado por Lusser, el fuselaje fue construido originalmente completamente de chapa soldada de acero. En producción, la madera contrachapada fue sustituida por construir las alas. La bomba voladora se dirigió a su objetivo mediante el uso de un sistema de guía simple que dependía de giroscopios para la estabilidad, una brújula magnética para el rumbo y un altímetro barométrico para el control de la altitud. Un anemómetro de paletas en la nariz conducía un mostrador que determinó cuándo se alcanzó el área objetivo y activó un mecanismo para hacer que la bomba se hundiera.

Desarrollo

El desarrollo de la bomba voladora progresó en el Peenem & amp; # xFC; nde, donde se estaba probando el cohete V-2. La primera prueba de deslizamiento del arma ocurrió a principios de diciembre de 1942, con el primer vuelo con motor en Nochebuena. El trabajo continuó durante la primavera de 1943, y el 26 de mayo, los funcionarios nazis decidieron poner el arma en producción. Designado el Fiesler Fi-103, se conocía más comúnmente como V-1, para & amp; quot; Vergeltungswaffe Einz & amp; quot; (Arma de venganza 1).Con esta aprobación, el trabajo se aceleró en Peenem & amp; # xFC; nde mientras se formaban unidades operativas y se construían sitios de lanzamiento.

German V-1
German V-1
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Una tripulación alemana prepara un V-1, 1944.
Bundesarchiv, Bild 146-1975-117-26 / Lysiak / CC-BY-SA 3.0

Si bien muchos de los primeros vuelos de prueba del V-1 & amp; apos; habían comenzado desde aviones alemanes, el arma estaba destinada a ser lanzada desde sitios terrestres mediante el uso de rampas equipadas con vapor o catapultas químicas. Estos sitios se construyeron rápidamente en el norte de Francia en la región de Pas-de-Calais. Si bien muchos de los primeros sitios fueron destruidos por aviones aliados como parte de la Operación Ballesta antes de entrar en funcionamiento, se construyeron nuevas ubicaciones ocultas para reemplazarlos. Si bien la producción de V-1 se extendió por toda Alemania, muchas fueron construidas por el trabajo forzado de personas esclavizadas en el famoso subterráneo & amp; quot; Mittelwerk & amp; quot; planta cerca de Nordhausen.

Historia operacional

Los primeros ataques V-1 ocurrieron el 13 de junio de 1944, cuando alrededor de diez de los misiles fueron disparados hacia Londres. Los ataques V-1 comenzaron en serio dos días después, inaugurando el bombardeo de la bomba voladora & amp; quot;.& amp; quot; Debido al extraño sonido del motor V-1 & amp; apos; s, el público británico denominó la nueva arma & amp; quot; buzz bomb & amp; quot; y & amp; quot; doodlebug.& amp; quot; Al igual que el V-2, el V-1 no pudo atacar objetivos específicos y estaba destinado a ser un arma de área que inspiró el terror en la población británica. Los que estaban en el suelo aprendieron rápidamente que el final de un V-1 & amp; apos; s & amp; quot; buzz & amp; quot; señaló que estaba buceando al suelo.

Los primeros esfuerzos aliados para contrarrestar la nueva arma fueron al azar ya que las patrullas de combate a menudo carecían de aviones que pudieran atrapar el V-1 a su altitud de crucero de 2,000-3,000 pies y los cañones antiaéreos no podían atravesar lo suficientemente rápido como para golpearlo. Para combatir la amenaza, se desplegaron armas antiaéreas en todo el sureste de Inglaterra y también se desplegaron más de 2.000 globos de bombardeo. El único avión adecuado para tareas defensivas a mediados de 1944 fue el nuevo Hawker Tempest, que solo estaba disponible en cantidades limitadas. Pronto se unieron Mustangs P-51 modificados y Spitfire Mark XIV.

Spitfire
Spitfire
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Visto en silueta, una Supermarine Spitfire de la Royal Air Force maniobra junto a una bomba voladora V-1 alemana en un intento de desviarlo de su objetivo.
Dominio público

Por la noche, el mosquito De Havilland se utilizó como interceptor efectivo. Mientras los Aliados hicieron mejoras en la intercepción aérea, nuevas herramientas ayudaron a la lucha desde el suelo. Además de las armas que atraviesan más rápido, la llegada de radares de colocación de armas (como el SCR-584) y los fusibles de proximidad hicieron que el fuego terrestre fuera la forma más efectiva de derrotar al V-1. A fines de agosto de 1944, el 70% de los V-1 fueron destruidos por armas en la costa. Si bien estas técnicas de defensa de la casa se estaban volviendo efectivas, la amenaza solo terminó cuando las tropas aliadas invadieron las posiciones de lanzamiento alemanas en Francia y los Países Bajos.

Con la pérdida de estos sitios de lanzamiento, los alemanes se vieron obligados a confiar en los V-1 lanzados al aire para atacar en Gran Bretaña. Estos fueron disparados desde Heinkel He-111 modificados volando sobre el Mar del Norte. Se lanzaron un total de 1.176 V-1 de esta manera hasta que la Luftwaffe suspendió el enfoque debido a las pérdidas de bombarderos en enero de 1945. Aunque ya no pudo alcanzar objetivos en Gran Bretaña, los alemanes continuaron usando el V-1 para atacar a Amberes y otros sitios clave en los Países Bajos que habían sido liberados por los Aliados.

He 111 with V-1
He 111 with V-1
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Una Luftwaffe alemana Heinkel He 111 H-22 con un V-1 montado.
Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Se produjeron más de 30,000 V-1 durante la guerra con alrededor de 10,000 disparados contra objetivos en Gran Bretaña. De estos, solo 2.419 llegaron a Londres, matando a 6.184 personas e hiriendo a 17.981. Amberes, un objetivo popular, fue alcanzado por 2.448 entre octubre de 1944 y marzo de 1945. Se dispararon un total de alrededor de 9,000 contra objetivos en Europa continental. Aunque los V-1 solo alcanzaron su objetivo el 25% del tiempo, demostraron ser más económicos que la campaña de bombardeo de Luftwaffe & amp; apos; s de 1940/41. De todos modos, el V-1 era en gran medida un arma terrorista y tenía poco impacto general en el resultado de la guerra.

Durante la guerra, tanto Estados Unidos como la Unión Soviética diseñaron en reversa el V-1 y produjeron sus versiones. Aunque ninguno vio el servicio de combate, el JB-2 estadounidense estaba destinado a usarse durante la invasión propuesta de Japón. Retenido por la Fuerza Aérea de los EE. UU., El JB-2 se utilizó como plataforma de prueba en la década de 1950.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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