Array

Sentence Combining en inglés

sentence combining - puzzle

Definición

La combinación de oraciones es el proceso de unir dos o más oraciones cortas y simples para hacer una oración más larga. Las actividades de combinación de oraciones generalmente se consideran como una alternativa efectiva a más & amp; amp; nbsp; métodos tradicionales & amp; amp; nbsp; de la gramática docente.

& amp; quot; La combinación de oraciones es & amp; nbsp; una especie de cubo lingüístico de Rubik & amp; apos; s, & amp; quot; dice Donald Daiker, & amp; quot; un rompecabezas que cada persona resuelve usando intuiciones y sintaxis, semántica y lógica & amp; quot; ( Sentence Combining: A.

Video destacado

Como se demuestra a continuación, los ejercicios de combinación de oraciones se han utilizado en la instrucción de escritura desde finales del siglo XIX. Un enfoque basado en la teoría para la combinación de oraciones, influenciado por Noam Chomsky & amp; apos; s & amp; amp; nbsp; gramática transformacional, & amp; amp; nbsp; surgió en los Estados Unidos en la década de 1970.

Cómo funciona

Aquí y amp; apos; s un ejemplo simple de cómo funciona la combinación de oraciones . Considere estas tres oraciones cortas:

– El bailarín no era alto.
& lt; br & gt ;
– El bailarín no era delgado.
& lt; br & gt ;
– La bailarina era extremadamente elegante.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Al eliminar la repetición innecesaria y agregar algunas conjunciones, podemos combinar estas tres oraciones cortas en una sola oración cohesiva. Podríamos escribir esto, por ejemplo: & amp; quot; La bailarina no era alta ni delgada, pero era extremadamente elegante.& amp; quot; O esto: & amp; quot; El bailarín no era alto ni delgado sino extremadamente elegante.& amp; quot; O incluso esto: & amp; quot; Ni alto ni delgado, el bailarín era extremadamente elegante.& amp; quot;

Ejemplo y ejercicios

Dirección. & amp; amp; nbsp; Combine las siguientes oraciones cortas en oraciones más largas.
& lt; br & gt ;
Precaución. & amp; amp; nbsp; Al combinar oraciones cortas en oraciones más largas, el alumno debe tener cuidado de dar a cada parte su lugar apropiado. Los pensamientos principales deben formar las cláusulas principales y los demás deben ocupar puestos de subordinación, correspondientes a su importancia. Por ejemplo, al combinar las declaraciones, & amp; quot; En 1857 se aprobó una ley. Redujo el promedio del deber al veinte por ciento, & amp; quot; si deseamos dar & amp; quot; la aprobación de la Ley & amp; quot; prominencia, la oración se leerá, & amp; quot; En 1857 se aprobó una Ley, que redujo, & amp; quot; etc. Sin embargo, si deseamos dar protagonismo a la reducción del promedio del deber al veinte por ciento, & amp; quot; el promedio del deber se redujo al veinte por ciento, y amp; quot; entonces debemos escribir, & amp; quot; El promedio del deber se redujo al veinte por ciento por una ley aprobada en 1857.& amp; quot; & lt; / br & gt ;

Separado: & amp; amp; nbsp; Una rana había visto un buey. Ella quería hacerse tan grande como él. Ella lo intentó. Ella estalló en pedazos.
& lt; br & gt ;
Combinado:
& lt; / br & gt ;

  1. Una rana había visto un buey y quería hacerse tan grande como él; pero cuando lo intentó, estalló en pedazos.
  2. Una rana que había visto un buey y quería hacerse tan grande como él, estalló en pedazos cuando lo intentó.
  3. Cuando la rana estalló en pedazos, estaba deseando e intentando hacerse tan grande como un buey que había visto.
  4. Debido a que una rana, cuando había visto un buey, quería hacerse tan grande como él, y lo intentó, estalló en pedazos.
  5. Se dice que una rana, después de haber visto un buey, quería hacerse tan grande como él y estallar en el intento.

1). Dibujó una imagen de su antigua casa. Mostró la casa. Él nació en eso. Mostraba los graneros. Mostraba el huerto.
& lt; br & gt ;
2). Ellos jugaron. Jugaron hasta las seis de la noche. Luego desistieron. Desistieron hasta después de la cena.
& lt; br & gt ;
3). Llegó a su casa. Él dio órdenes. No debía ser molestado. Se fue a la cama. Intentó dormir. Lo intentó en vano.
& lt; br & gt ;
4). Se acordó la Declaración de Independencia. Se acordó el 4 de julio. Estaba absorto en papel. Fue firmado. John Hancock lo firmó. Fue presidente del Congreso.
& lt; br & gt ;
5). Justo señor, me escupe. Fue el miércoles pasado por la mañana. Me llamaste perro. Esa fue otra vez. Debo prestarte dinero. Es para estas cortesías.
& lt; br & gt ;
6). Jerjes resolvió invadir Grecia. Levantó un ejército. El ejército estaba formado por dos millones de hombres. Esta fue la mayor fuerza jamás traída al campo.
& lt; br & gt ;
7). Luego dejó las listas. Pero él regresó. Regresó casi de inmediato. Tenía en su mano una varita de sauce. Fue largo. Tenía unos seis pies de largo. Era recto, era grueso. Era más grueso que el pulgar de un hombre y un hombre.
& lt; br & gt ;
8). Golpeé al hombre en defensa propia. Le expliqué esto al magistrado. No me creería. Se llamó a testigos para apoyar mis declaraciones. Me comprometió a prisión. Tenía derecho a hacer esto. Este derecho rara vez se ejerce en tales circunstancias. Yo protesté.
& lt; br & gt ;
9). Entonces dos o tres niños se rieron. Se burlaron. Un tipo grande estaba parado en el medio de la habitación. Recogió una zapatilla. Le cagó al niño. El niño estaba arrodillado. El gran tipo lo llamó un joven llorón.
& lt; br & gt ;
10). El techo es arqueado y elevado. En un extremo hay una galería. En esto hay un órgano. La habitación fue adornada con armas y trofeos de la persecución. Las paredes ahora están cubiertas de retratos familiares.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories