Array

Sentencia suelta en gramática y estilo prosa

An image explaining loose sentence structure

Una oración suelta es una estructura de oración de & amp; amp; nbsp; en la que la cláusula principal es seguida por una o más frases y cláusulas coordinadas o subordinadas. También conocida como una oración acumulativa o una oración de ramificación derecha .& amp; amp; nbsp; Contraste con la oración periódica.

Como señala Felicity Nussbaum, un escritor puede usar oraciones sueltas para dar & amp; quot; la impresión de espontaneidad e inmediatez vernácula & amp; quot; ( El sujeto autobiográfico , 1995).

Video destacado

Strunk y White & amp; apos; s Elementos de estilo sugiere no usar en exceso la oración suelta. Para evitar la monotonía, deben romperse con oraciones más simples.

Ejemplos y observaciones

& amp; quot; Use la oración suelta por su fácil efecto conversacional.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
& amp; # x2014; Fred Newton Scott, The New Composition-Rhetoric , 1911 & lt; / br & gt ;

& amp; quot; En su forma más simple, la oración suelta contiene una cláusula principal más una construcción subordinada: debemos tener cuidado con las conclusiones extraídas de las formas de los insectos sociales, ya que su trayectoria evolutiva está muy lejos de la nuestra.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
& amp; # x2014; Robert Ardrey & lt; / br & gt ;

& amp; quot; El número de ideas en oraciones sueltas se incrementa fácilmente al agregar frases y cláusulas, relacionadas con las construcciones principales o con una subordinada anterior: a medida que aumenta el número de construcciones subordinadas, la oración suelta se acerca al estilo acumulativo.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
& amp; # x2014; Thomas S. Kane, La nueva guía de redacción de Oxford . Oxford University & amp; amp; nbsp; Press, 1988 & lt; / br & gt ;

& amp; quot; Encontré un gran salón, obviamente un antiguo garaje, con poca luz y lleno de cunas.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
& amp; # x2014; Eric Hoffer & lt; / br & gt ;

& amp; quot; Sabía que había encontrado un amigo en la mujer, que ella misma era un alma solitaria, que nunca había conocido el amor del hombre o el niño.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
& amp; # x2014; Emma Goldman & lt; / br & gt ;

2 oraciones sueltas en el béisbol

& amp; quot; Sal Maglie terminó el tercero para los Dodgers, saliendo lentamente con un bate, cavando sus púas como si todo fuera posible en este juego, conduciendo el primer lanzamiento directamente a Mickey Mantle y caminando hacia la tercera base para cambiar su gorra y obtener su guante.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
& amp; # x2014; Murray Kempton, & amp; quot; Maglie: Hombre amable con distribuidor y amp; # x2019; s Hands.& amp; quot; New York Post , 9 de octubre de 1956. Rpt. en La mejor escritura deportiva estadounidense del siglo , ed. por David Halberstam. Houghton Mifflin Harcourt, 1999 & lt; / br & gt ;

&erio;quot;A & amp;apos;jonrón y amp;apos; es la muerte definitiva, La superación del obstáculo de un solo golpe, la gratificación instantánea al saber que uno se ha ganado un viaje sin riesgos, alrededor, y de vuelta & amp;# x2014;Un viaje a realizar a un ritmo pausado (pero no demasiado pausado) para saborear la libertad, La invulnerabilidad mágica, de negación o retraso.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
& amp; # x2014; A. Bartlett Giamatti, Tómese el tiempo para el paraíso: los estadounidenses y sus juegos . Summit Books, 1989 & lt; / br & gt ;

Oraciones sueltas de John Burroughs

& amp; quot; Una tarde visitamos una cueva, a unas dos millas río abajo, que había sido descubierta recientemente. Nos apretamos y nos retorcimos a través de una gran grieta o hendidura en la ladera de la montaña durante unos cien pies, cuando emergimos en un gran pasaje en forma de cúpula, la morada, durante ciertas estaciones del año, de innumerables murciélagos, y en todo tiempos de oscuridad primitiva. Había varias otras grietas y pozos abriéndose, algunos de los cuales exploramos. La voz del agua corriente se escuchó en todas partes, traicionando la proximidad de la pequeña corriente por cuya incesante corroer la cueva y su entrada se había usado. Este arroyo salió de la boca de la cueva y vino de un lago en la cima de la montaña; Esto explicaba su calidez en la mano, lo que nos sorprendió a todos.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
& amp; # x2014; John Burroughs, Wake-Robin , 1871 & lt; / br & gt ;

Una oración suelta del presidente Kennedy

& amp; quot; Aunque las oraciones sueltas son menos dramáticas que las oraciones periódicas, también pueden elaborarse en estructuras rítmicamente agradables. John F. Kennedy, por ejemplo, comenzó su discurso inaugural de 1961 con una frase suelta: & amp; apos; Observamos hoy no una victoria del partido sino una celebración de la libertad, que simboliza un fin y un comienzo, lo que significa una renovación y un cambio.& amp; apos; & amp; quot ;
& lt; br & gt ;
&erio; # x2014; Stephen Wilbers, Claves de la gran escritura. Writer & amp; apos; s Digest Books, 2000 & lt; / br & gt ;

Sentencias sueltas y oraciones periódicas

& amp; quot; Una oración suelta hace su punto principal al principio y luego agrega frases y cláusulas subordinadas que desarrollan o modifican el punto. Una oración suelta podría terminar en uno o más puntos antes de que realmente lo haga, como lo ilustran los períodos entre paréntesis en el siguiente ejemplo:
& lt; br & gt ;
& amp; quot; subió [.], una gran bola de fuego de aproximadamente una milla de diámetro [.], una fuerza elemental liberada de sus lazos [.] después de estar encadenado durante miles de millones de años.
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Una oración periódica retrasa su idea principal hasta el final al presentar primero modificadores o ideas subordinadas, manteniendo así a los lectores y amp; apos; interés hasta el final.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
& amp; # x2014; Gerald J. Alred, Charles T. Brusaw y Walter E. Oliu, The Business Writer & amp; apos; s Companion . Macmillan, 2007 & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

& amp; quot; Como regla general, use una oración suelta cuando quiera mantenerla relajada o limite su serie con una figura retórica, como una nota de gracia después del ritmo negativo. Pero para el drama, el suspenso, el florecimiento y el énfasis, retrase su cláusula principal. Usa una oración periódica.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
& amp; # x2014; Stephen Wilbers, Dominando la artesanía de la escritura: cómo escribir con claridad, énfasis y estilo . F + W Media, 2014 & lt; / br & gt ;

El estilo de oración suelta en prosa inglesa

& amp; quot; [Francis] Bacon, quien comenzó todo, pronto reaccionó contra [la] forma más extrema [del estilo ciceroniano], y las ediciones posteriores de sus ensayos (1612, 1625) se reescribieron en un estilo más flojo. …
& lt; br & gt ;
& amp; quot; La nueva forma (que algunos ahora llaman & amp; apos; Attic & amp; apos;) como se desarrollaría en el siglo XVII no solo se adaptaba a los oídos de la época. Se adaptaba a su modo de pensamiento. El período ciceroniano con su planificación unificada y arquitectónica, su fin previsto al principio, implica convicciones establecidas. La mente exploratoria, dudosa y cada vez más escéptica de la Inglaterra del siglo XVII no podía pensar en tales estructuras lingüísticas. La nueva prosa de declaraciones cortas, a la que se podrían agregar ideas frescas de parataxis o coordinación simple, permitió a un escritor como [John] Donne o [Robert] Burton pensar en el acto de escribir. A mediados del siglo XVII, era una prosa inglesa bastante independiente de su etapa anterior de imitación del latín plateado. …
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Los términos & amp; apos; loose & amp; apos; y & amp; apos; free & amp; apos; puede ser mal entendido fácilmente y generalmente fue mal entendido por gramáticos del siglo XIX como [Alexander] Bain, que utilizó & amp; apos; suelto & amp; apos; (con su tono moderno de y condena;. & amp; apos; Loose & amp; apos; para un escritor del siglo XVII significaba simplemente no ciceroniano e implicaba una base senecana; & amp; apos; free & amp; apos; describió una estructura de oración en la que las cláusulas no se entrelazaron, sino que cada una surgió de la anterior mediante un proceso de acumulación. …
& lt; br & gt ;
& amp; quot; La subordinación es como mínimo. La oración procede en lo que es prácticamente una serie de declaraciones principales, cada una de las cuales se desarrolla desde la última. Estos están unidos de una de tres maneras: parataxis combinada con coyuntura; coordinación introducida generalmente por palabras como & amp; apos; y, & amp; apos; & amp; apos; but, & amp; apos; & amp; nor, & amp; apos; & amp; apos; ni tampoco, y amp; apogeo; para & amp;.& amp; apos; & amp; quot ;
& lt; br & gt ;
&erio; # x2014; Ian A. Gordon, El movimiento de la prosa inglesa . Indiana University Press, 1966 & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories