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Sexualidad masculina en la antigua Roma

Erotic painting in Pompeii.

& amp; quot; La sexualidad moderna ofrece una dicotomía de dos niveles basada en la preferencia sexual. Un homosexual se caracteriza por su preferencia sexual exclusiva por las relaciones entre personas del mismo sexo. Del mismo modo, un heterosexual favorece las relaciones sexuales exclusivas con miembros del sexo opuesto. La sexualidad antigua, por otro lado, encuentra su base en el estado. El socio activo, es decir. el socio de un estatus social superior, asume el papel del penetrador; mientras que la pareja pasiva, es decir. El socio de estatus social inferior, adquiere la posición penetrada.(www.princeton.edu/~clee/paper.html) – Malakos

Nuestra preocupación moderna con la sexualidad ha dependido de una distinción entre homo y hetero. Esa operación de cambio de género y otro comportamiento transgénero menos dramático están borrando nuestras fronteras ordenadas debería ayudarnos a comprender las actitudes romanas muy diferentes. Hoy puedes tener una lesbiana que nació como un hombre y un hombre gay que nació como una mujer o un hombre en prisión que se comporta de una manera que para el mundo exterior parece homosexual, pero a la prisión, &erio;# x200B;el & amp;amperio;nbsp;comunidad no lo hace, junto al homosexual más tradicional, bisexual, y roles heterosexuales.

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¿Cómo vieron los romanos el género??

En lugar de la orientación de género de hoy y de los apostos, la sexualidad romana antigua (y griega) puede ser dicotomizada como pasiva y activa. El comportamiento socialmente preferido de un hombre era activo; La parte pasiva alineada con la hembra.

& amp; quot; La relación entre & amp; apos; active & amp; apos; y & amp; apos; passive & amp; apos; la pareja se considera el mismo tipo de relación que la obtención entre el superior social y el inferior social. – Malakos

Pero antes de ir más allá, permítanme enfatizar: esta es una simplificación excesiva .& amp; amp; nbsp;

Ser un antiguo macho romano de buena reputación

& amp; quot ;…Walters hace una distinción crucial entre & amp; apos; males & amp; apos; y & amp; apos; men & amp; apos ;: & amp; apos; No todos los hombres son hombres y, por lo tanto, impenetrables.&erio;apos; En particular, se refiere al matiz especial del término vir, cual & amp;apos;no denota simplemente a un hombre adulto; se refiere específicamente a aquellos hombres adultos que son ciudadanos romanos nacidos en libertad con buena reputación, los que están en la cima de la jerarquía social romana: los que son penetradores sexualmente impenetrables y amp;apos;&erio;quot; Craig A. Williams & amp;apos; Bryn Mawr Revisión clásica de las sexualidades romanas

Y…

& amp; quot ;… desde los conceptos & amp;apos;heterosexual y amp;apos; y & amp;apos;homosexual y amperio;apos; no existía, pero parece haber un alto grado de correlación entre la conducta de los hombres identificados como cinaedi y la de algunos hombres ahora etiquetados como & amp;apos;homosexuales,&erio;apos; aunque debe apreciarse que el término moderno es clínico, mientras que el antiguo es emocional e incluso hostil, y que ambos han sido impuestos desde afuera.& amp; quot; Richard W. Hooper & amp; apos; s Bryn Mawr Revisión clásica de los poemas de Priapus

Ser un antiguo hombre romano de buena reputación significaba que iniciabas actos sexuales penetrantes. Si hiciste esto con una mujer o un hombre, una persona, esposa o prostituta esclavizada o libre, hizo poca diferencia & amp; # x2014; siempre y cuando no estuvieras en el extremo receptor, por así decirlo. Sin embargo, ciertas personas estaban fuera de los límites, y entre ellas había jóvenes libres.
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Este fue un cambio de la actitud griega que, nuevamente para simplificar, condonó tal comportamiento en el contexto de un entorno de aprendizaje. La antigua educación griega de su juventud había comenzado como entrenamiento en las artes necesarias para la batalla. Como el objetivo era la aptitud física, la educación tuvo lugar en un gimnasio (donde el entrenamiento físico estaba en el beneficio). Con el tiempo, la educación abarcó más partes académicas, pero la instrucción sobre cómo ser un miembro valioso de la polis continuó. A menudo, esto incluía que un hombre mayor tomara uno más joven (post-pubescente, pero aún sin barba) debajo de su ala, con todo lo que eso implicaba.& lt; / br & gt ;

& amp; quot; Aunque los romanos posteriores a veces afirmaron que la homosexualidad fue importada de Grecia, a fines del siglo VI a. C.E, informó Polybius, hubo una aceptación generalizada de la homosexualidad [Polybius, Histories, xxxii, ii].& amp; quot; Matrimonios de lesbianas y gays

Para los antiguos romanos, que afirmaban haber adoptado otros & amp; quot; passive & amp; quot; comportamientos de los antiguos griegos, los jóvenes libres eran intocables. Como los adolescentes seguían siendo atractivos, los hombres romanos se deleitaban con las personas esclavizadas jóvenes. Los apostadores pensaron que en los baños (en muchos sentidos, sucesores de la gimnasia griega), los libertos llevaban un talismán alrededor del cuello para dejar en claro que sus cuerpos desnudos eran intocables.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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