& lt; img src = «https://www.thoughtco.com/thmb/rG70pXRDIaDUPYQ6WoThCLmwG8M=/768×0/filters: no_upscale (): max_bytes (150000): strip_icc (): format (web5) / Getty5.1Timbre / 201Timbre (20000000000000000000000000000000000000
Los millones de inmigrantes indocumentados que viven y a menudo trabajan en los Estados Unidos se cuentan en el censo decenal de los Estados Unidos, pero los defensores y opositores de la práctica discuten sobre si ese debería ser el caso.
Como lo exige actualmente la ley, la Oficina del Censo de los EE. UU. Intenta contar a todas las personas en los EE. UU. Que viven en estructuras residenciales, incluidas las cárceles, dormitorios y similares cuartos de grupo y cuartos; en el censo decenal oficial. Las personas contadas en el censo incluyen ciudadanos, visitantes no ciudadanos a largo plazo e inmigrantes, incluidos los indocumentados.
Video destacado
Por qué el censo debe contar indocumentados y amp; amp; nbsp; inmigrantes
Sin contar a los inmigrantes indocumentados, las ciudades y los estados cuestan dinero federal, lo que resulta en una reducción de los servicios para todos los residentes. El Congreso utiliza el recuento del censo para decidir cómo distribuir más de $ 400 mil millones anuales a los gobiernos estatales, locales y tribales. La fórmula es simple: cuanto mayor sea la población que informa un estado o ciudad, más dinero federal podría obtener.
Las ciudades brindan el mismo nivel de servicios y amp; # x2014; como policía, bomberos y tratamiento médico de emergencia & amp; # x2014; a indocumentados & amp; nbsp; inmigrantes como lo hacen a ciudadanos estadounidenses. En algunos estados como California, indocumentados y amp; nbsp; las personas también pueden asistir a escuelas públicas. En 2004, la Federación para la Reforma de Inmigración de los Estados Unidos estimó que el costo para las ciudades de California de educación, atención médica y encarcelamiento de personas indocumentadas es de $ 10.5 mil millones por año.
Según un estudio publicado por la Junta de Monitoreo del Censo de EE. UU., Un total de 122,980 personas quedaron sin contar en Georgia durante el censo de 2000. Como resultado, el estado perdió unos $ 208.8 millones en fondos federales hasta 2012, alrededor de $ 1,697 por persona no contada. Además, según la Oficina del Censo, cada persona en el país debe contarse en el censo. Como dice la oficina en su sitio web:
& amp; quot; Los fundadores de nuestra nueva nación tenían un plan audaz y ambicioso para empoderar a la gente sobre su nuevo gobierno. El plan era contar a todas las personas que viven en los Estados Unidos de América recién creados, y usar ese recuento para determinar la representación en el Congreso.& amp; quot;
Por qué el censo no debe contar indocumentados y amp; nbsp; inmigrantes
Quienes opinan que los inmigrantes indocumentados no deberían ser incluidos en el censo creen que contar indocumentados y amp; nbsp; inmigrantes socava el principio fundamental de la democracia representativa estadounidense que otorga a cada votante una voz igual. Los opositores también sienten que el proceso de distribución basado en el censo permitirá a los estados con un gran número de inmigrantes indocumentados obtener miembros inconstitucionalmente en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Además, aquellos que se oponen a la inclusión de inmigrantes indocumentados en el recuento dicen que un recuento de población inflado resultante de la inclusión de indocumentados y amp; nbsp; inmigrantes aumentaría el número de votos que algunos estados obtienen en el sistema de colegio electoral, el proceso por el cual El presidente es elegido.
En resumen, incluidos los indocumentados y amp; nbsp; los inmigrantes en el recuento del censo otorgarían injustamente poder político adicional a los estados donde la aplicación laxa de las leyes de inmigración atrae a grandes poblaciones de inmigrantes indocumentados y amp; nbsp; inmigrantes, afirman los opositores.
Al calcular la distribución del Congreso, la Oficina del Censo cuenta con una población total de estados y amperios, incluidos ciudadanos y no ciudadanos de todas las edades. La población de distribución también incluye personal de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Y empleados civiles federales estacionados fuera de los Estados Unidos & amp; # x2014; junto con sus dependientes & amp; # x2014; que se puede asignar, en base a registros administrativos, a un estado de origen.
La población nacida en el extranjero en el censo
Según la Oficina del Censo, la población nacida en el extranjero de EE. UU. Incluye a cualquier persona que no fuera ciudadano estadounidense al nacer. Esto incluye a las personas que se convirtieron en ciudadanos estadounidenses a través de la naturalización. Todos los demás conforman la población nativa, compuesta por cualquier persona que fuera ciudadano estadounidense al nacer, incluidas las personas nacidas en los Estados Unidos, Puerto Rico, un área de la isla de los EE. UU. O en el extranjero de un padre o padres ciudadanos estadounidenses.
Trump & amp; apos; s Mover para excluir a los inmigrantes indocumentados
En marzo de 2018, el presidente Donald Trump ordenó al Departamento de Comercio que agregara una pregunta sobre el estado de legalidad de la ciudadanía al censo de 2020. Los funcionarios del censo expresaron el temor de que tal pregunta haría que los inmigrantes indocumentados fueran menos propensos a responder al censo, por lo que no se contarían con fines de distribución del Congreso. Un recuento insuficiente de inmigrantes indocumentados podría dar como resultado que los estados con grandes poblaciones no ciudadanas, como California, pierdan escaños en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y sufran una reducción de los fondos federales. Trump & amp; # x2019; s orden del censo fue impugnada en un tribunal federal por la Unión Americana de Libertades Civiles, inmigrantes & amp; # x2019; organizaciones de derechos, varias ciudades y el estado de California.
En enero y julio de 2019, los tribunales federales de Maryland y Nueva York impidieron que la administración Trump colocara la cuestión de la ciudadanía en el censo de 2020. En mayo de 2019, los documentos publicados por los tribunales mostraron que Thomas B. Hofeller, un estratega de campaña republicano fallecido, había sugerido que agregar la cuestión de la ciudadanía ayudaría a volver a dibujar & amp; # x2014; esencialmente gerrymander & amp; # x2014; mapas de distrito congresionales de una manera que & amp; # x201C; sería ventajoso para los republicanos y los blancos no hispanos.&erio; # x201D; El documento reveló además que Hofeller había escrito una sección clave de un informe del Departamento de Justicia alegando que la adición de una pregunta de ciudadanía era esencial para hacer cumplir los Derechos de Votación de 1965.
El 17 de junio de 2019, la Corte Suprema de los Estados Unidos, en el caso de Departamento de Comercio v. Nueva York , votó 6-3 para impedir que la administración Trump incluya la cuestión de la ciudadanía en el formulario del censo. En julio, el presidente Trump retiró su demanda de agregar una pregunta de ciudadanía al Censo 2020.& amp; amp; nbsp;
Sin embargo, en julio de 2020, el presidente Trump también emitió un memorándum que ordenaba que los inmigrantes indocumentados fueran contados pero excluidos del informe de resultados del censo presentado al Congreso. & amp; # x201C; A los efectos de la reaportación de representantes después del censo de 2020, & amp; # x201D; el memorándum decía, & amp; # x201C; es política de los Estados Unidos excluir de la base de distribución a los extranjeros que no están en un estado de inmigración legal.& amp; # x201D; El 30 de noviembre de 2020, la Corte Suprema escuchó 90 minutos de argumentos orales sobre la constitucionalidad de la acción propuesta por Trump & amp; # x2019; s.
En diciembre de 2020, en su último día de fallos para el período 2020, el tribunal no tomó ninguna medida sobre el caso. En enero de 2021, el presidente Joe Biden, quien asumió el cargo ese mes, dijo que los inmigrantes indocumentados serían incluidos en el recuento del censo.
& amp; # x203A; Problemas