La mayoría de los maestros están ansiosos por aprender, quieren mejorar y trabajar duro en su oficio. Algunos son más naturales que otros y entienden de manera innata lo que se necesita para ser un maestro efectivo. Sin embargo, hay muchos maestros que necesitan tiempo y asistencia para desarrollar las habilidades que se necesitan para ser un maestro sobresaliente. Todos los maestros tienen áreas donde son fuertes y áreas en las que son débiles.
Los mejores maestros trabajarán duro para mejorar en todas las áreas. A veces, un maestro necesita ayuda para identificar sus fortalezas y debilidades, así como un plan para mejorar. Esta es una parte crucial del trabajo de director & amp; # x2019; s. Un director debe conocer cada maestro y la fuerza y debilidades individuales de # x2019; s. Deben desarrollar un plan para proporcionar ayuda a los maestros que se centren en áreas que necesitan mejoras. Hay muchas maneras en que un director puede brindar ayuda a los maestros. Aquí, examinamos siete estrategias que un director puede usar para desarrollar un plan de mejora para cada maestro.
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Identifique el Esencial
Hay muchas áreas en las que un maestro debe ser sólido para ser un maestro efectivo. Ser ineficaz en un área a menudo tiene un efecto en otras áreas. Como director, es vital que reduzca el enfoque a lo que considera las áreas más grandes de necesidad. Por ejemplo, puede estar trabajando con un maestro en el que ha identificado seis áreas que necesitan mejoras. Trabajar en las seis áreas a la vez será abrumador y contra-intuitivo. En cambio, identifique los dos que cree que son más prominentes y comience allí.
Cree un plan que se centre en mejorar en las principales áreas de necesidad. Una vez que esas áreas mejoren a un nivel efectivo, puede crear un plan para trabajar en otras áreas de necesidad. Es fundamental que el maestro entienda que está tratando de ayudarlos durante todo este proceso. Deben confiar en que tienes en mente su mejor interés. Un director fuerte construirá una relación con su maestro que les permita ser críticos cuando lo necesiten sin lastimar a un maestro y los sentimientos de # x2019; s.
Conversación constructiva
Un director debe tener conversaciones en profundidad regularmente con sus maestros sobre los acontecimientos en su clase. Estas conversaciones no solo dan la perspectiva principal sobre lo que está sucediendo en el aula, sino que permiten al director dar sugerencias y consejos útiles a través de una conversación informal. La mayoría de los maestros jóvenes son especialmente esponjas. Quieren mejorar y buscar conocimiento sobre cómo hacer mejor su trabajo.
Estas conversaciones también son importantes constructores de confianza. Un director que escucha activamente a sus maestros y trabaja para crear soluciones a sus problemas ganará su confianza. Esto puede conducir a conversaciones útiles que pueden mejorar inmensamente la efectividad de un maestro y un maestro. Serán más abiertos cuando seas crítico porque entienden que estás buscando lo mejor para ellos y la escuela.
Video / Revista
Hay ocasiones en que un maestro puede no ver algo como un área en la que necesita mejorar. En este caso, puede ser ventajoso para usted grabar una serie de lecciones para que puedan volver a verla para comprender lo que está viendo en sus observaciones. Ver video de tu enseñanza puede ser una herramienta poderosa. Te sorprenderá lo que aprendes sobre ti mientras miras la cinta. Esto puede conducir a una poderosa reflexión y comprensión de que necesita cambiar su enfoque en la forma en que enseña.
Las revistas también pueden ser una herramienta excepcional para ayudar a un maestro a mejorar. La revista permite a un maestro realizar un seguimiento de los diferentes enfoques que ha utilizado y comparar su efectividad días, meses o incluso años después. Las revistas permiten a los maestros mirar hacia atrás donde estaban y ver cuánto han crecido con el tiempo. Esta autorreflexión puede provocar el deseo de continuar mejorando o cambiar un área en la que la escritura les ayuda a darse cuenta de que necesitan hacer cambios.
Modele las habilidades
Se supone que los directores son los líderes en su edificio. A veces, la mejor manera de liderar es modelar. Un director nunca debe tener miedo de armar una lección que se centre en la debilidad de un maestro individual y # x2019; y luego enseñar esa lección a la clase de maestro y maestro # x2019; s. El maestro debe observar y tomar notas durante toda la lección. Esto debe seguirse con una conversación saludable entre usted y el maestro. Esta conversación debería centrarse en lo que te vieron hacer en sus lecciones que a menudo carecen de muchas de sus lecciones. A veces, un maestro simplemente necesita verlo bien para comprender lo que necesita cambiar y cómo se supone que debe hacerlo.
Configurar observaciones con un mentor
Hay maestros que son expertos en su oficio que están dispuestos a compartir sus ideas y experiencias con otros maestros. Esto puede ser poderoso en muchas áreas diferentes. Todos los maestros jóvenes deberían tener la oportunidad de observar a un maestro veterano establecido y hacer que sirvan como su mentor. Esta relación debería ser una calle de doble sentido donde el mentor también podría observar al otro maestro y proporcionar comentarios. Hay tantos aspectos positivos que pueden surgir de este tipo de relación. Un maestro veterano puede compartir algo que haga clic con el otro maestro y los ponga en el camino de convertirse en mentores algún día.
Proporcione recursos
Hay tantos recursos que un director puede proporcionar un maestro que se concentre en cada área posible en la que pueda luchar. Esos recursos incluyen libros, artículos, videos y sitios web. Es esencial darle a su maestro con dificultades una variedad de recursos que brinden múltiples estrategias para mejorar. Lo que funciona para un maestro puede no funcionar para otro. Después de darles tiempo para revisar el material, sígalo con conversaciones para ver qué tomaron de los recursos, así como cómo planean aplicarlo a su clase.
Proporcione desarrollo profesional específico
Otra forma de brindar ayuda a los maestros es brindarles oportunidades de desarrollo profesional que sean exclusivas de sus propias necesidades individuales. Por ejemplo, si tiene un maestro que lucha con la gestión del aula, encuentre un taller excepcional que se ocupe de la gestión del aula y envíelos. Esta capacitación puede ser invaluable para mejorar a un maestro. Cuando los envía a algo, espera que puedan obtener información valiosa y aplicable que puedan traer de inmediato a sus aulas y postularse.
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