Símbolos del logotipo: definición y ejemplos

social media logos

Un logotipo es un nombre, marca o símbolo que representa una idea, organización, publicación o producto.

Por lo general, logotipos (como Nike & amp; quot; swoosh & amp; quot; y Apple Inc.& amp; appos; s manzana con una mordida faltante) están diseñados de manera única para un fácil reconocimiento.

Don & amp; apos; t confunde la forma plural de & amp; amp; nbsp; logo & amp; amp; nbsp; ( logos ) con el término retórico logos1 (tixagb_ .

Etimología

La abreviatura de logotipo fue & amp; quot; originalmente una impresora & amp; apos; término para un tipo con dos o más elementos separados & amp; quot; (John Ayto, Un siglo de nuevas palabras , 200.

Ejemplos y observaciones

Beno & amp; # xEE; t Heilbrunn: El logotipo es un signo que se usa comúnmente para representar diferentes entidades como las organizaciones (p. ej., La Cruz Roja), empresas (p. ej., Renault, Danone, Air France), marcas (p. ej., Kit Kat), países (p. ej., España), etc. La creciente importancia de estos signos particulares en nuestro entorno diario se debe en parte al hecho de que las empresas gastan cantidades crecientes de energía y esfuerzo en programas de identidad visual. Se dice que un ciudadano está expuesto a aproximadamente 1,000 a 1,500 logotipos por día en promedio. Este fenómeno a menudo denominado & amp; apos; contaminación semiológica & amp; apos; está vinculado al límite natural del procesamiento de información y la retención de la mente humana. Ilustra la necesidad crucial para que las organizaciones establezcan signos llamativos, simples e identificadores, es decir, en la terminología de marketing, signos que son distintivos, fácilmente reconocibles, memorables y asociados con los tipos correctos de imágenes.

Grover Hudson: El logotipo AT & amp; amp; T tiene las letras inglesas y amp; appos; A, & amp; apos; & amp; apos; T, & amp; apos; y & amp; apos; T, y un círculo simbólico. Quizás el círculo representa el mundo, y las líneas representan líneas de comunicación electrónica. Estos pueden ser signos indexados, asociaciones con el negocio electrónico internacional de esta corporación.

Marcel Danesi: En publicidad, los logotipos a menudo están diseñados para evocar temas o símbolos míticos. Por ejemplo, el logotipo de la manzana sugiere la historia de Adán y Eva en la Biblia occidental. Su simbolismo bíblico como & amp; apos; conocimiento prohibido & amp; apos; resuena latentemente, por ejemplo, en el & amp; apos; Apple & amp; apos; empresa informática y amp; appos; s logo. Los & amp; apos; arcos dorados y amp; apos; de McDonald & amp; apos; s también resuenan con el simbolismo paradisíaco bíblico.

Naomi Klein: [G] radicalmente, el logotipo se transformó de una afectación ostentosa a un accesorio de moda activo. Más significativamente, el logotipo en sí estaba creciendo en tamaño, pasando de un emblema de tres cuartos de pulgada a una carpa del tamaño de un cofre. Este proceso de inflación de logotipos todavía está progresando, y ninguno está más hinchado que Tommy Hilfiger, quien ha logrado ser pionero en un estilo de ropa que transforma a sus fieles seguidores en muñecas Tommy caminando, hablando y de tamaño natural, momificadas en mundos Tommy de marca completa.

David Scott: Esta ampliación del papel del logotipo y los apostos ha sido tan dramática que se ha convertido en un cambio de sustancia. Durante la última década y media, los logotipos se han vuelto tan dominantes que esencialmente han transformado la ropa en la que aparecen en portadores vacíos para las marcas que representan. El cocodrilo metafórico, en otras palabras, se levantó y se tragó la camisa literal.

Idealmente, un logotipo debe reconocerse de inmediato. Al igual que con las señales u otras señales de advertencia de carretera o ferrocarril, también es esencial que el logotipo se entienda correctamente. Si por alguna razón no es así, el resultado puede ser a & amp; # x2014; comercial & amp; # x2014; catástrofe. Tomemos, por ejemplo, el logotipo de la aerolínea holandesa KLM …: en una etapa, las rayas claras y oscuras que forman el fondo de la corona estilizada y el acrónimo KLM tuvieron que cambiarse de una configuración diagonal a una horizontal. La investigación de mercado había demostrado que el público, en parte inconscientemente, desconfiaba de las rayas diagonales que parecían sugerir la idea de un descenso repentino, claramente una asociación desastrosa para una imagen que promueve los viajes aéreos!

Edward Carney: En la Edad Media, cada caballero llevaba el dispositivo heráldico de su familia en su escudo para identificarlo en la batalla. Las posadas y las casas públicas tenían letreros de imagen tradicionales similares, como & amp; apos; The Red Lion.& amp; apos; Muchas organizaciones actuales han aceptado esta idea y han diseñado un logotipo moderno para mostrar su nombre como un solo signo gráfico. Estos logotipos a menudo incluyen el nombre de la organización, o sus iniciales, impresos en un formato especial.

Susan Willis: A medida que compramos, usamos y comemos logotipos , nos convertimos en secuaces y publicistas de las corporaciones, definiéndonos con respecto a la posición social de las diversas corporaciones. Algunos dirían que esta es una nueva forma de tribalismo, que en los logotipos corporativos deportivos los ritualizamos y humanizamos, redefinimos el capital cultural de las corporaciones en términos sociales humanos. Diría que un estado donde la cultura es indistinguible del logotipo y donde la práctica de la cultura corre el riesgo de infringir la propiedad privada es un estado que valora a las empresas sobre los humanos.

& amp; # x203A; Inglés