Fue la escritora francesa Simone de Beauvoir (1908 y # x2013; 1986) una feminista? Su libro histórico The Second Sex fue una de las primeras inspiraciones para las activistas del Movimiento de Liberación de Mujeres y Apos, incluso antes de que Betty Friedan escribiera The Feminine Mystique. Sin embargo, Simone de Beauvoir no se definió al principio como feminista.
Liberación a través de la lucha socialista
En The Second Sex , publicado en 1949, Simone de Beauvoir minimizó su asociación con el feminismo como lo sabía. Al igual que muchos de sus asociados, creía que el desarrollo socialista y la lucha de clases eran necesarios para resolver los problemas de la sociedad y los de los apostos, no un movimiento de mujeres y personas. Cuando las feministas de la década de 1960 se le acercaron, no se apresuró a unirse con entusiasmo a su causa.
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A medida que el resurgimiento y la reinvención del feminismo se extendieron durante la década de 1960, de Beauvoir señaló que el desarrollo socialista no había dejado a las mujeres mejor en la URSS o en China que en los países capitalistas. Las mujeres soviéticas tenían trabajo y puestos en el gobierno, pero seguían siendo infaliblemente las que atendían las tareas del hogar y los niños al final de la jornada laboral. Esto, reconoció, reflejó los problemas que discuten las feministas en los Estados Unidos sobre las amas de casa y las mujeres y los apostadores.& amp; quot;
La necesidad de un movimiento de mujeres y amperios
En una entrevista de 1972 con la periodista y feminista alemana Alice Schwarzer, de Beauvoir declaró que realmente era feminista. Llamó a su rechazo anterior de un movimiento de mujeres y apostos una deficiencia de The Second Sex . También dijo que lo más importante que las mujeres pueden hacer en sus vidas es el trabajo, para que puedan ser independientes. El trabajo no fue perfecto, ni fue una solución a todos los problemas, pero fue la primera condición para las mujeres y la independencia de los apostos, y la cantidad; según de Beauvoir.
A pesar de vivir en Francia, de Beauvoir continuó leyendo y examinando los escritos de prominentes teóricas feministas estadounidenses como Shulamith Firestone y Kate Millett. Simone de Beauvoir también teorizó que las mujeres no podían ser verdaderamente liberadas hasta que el sistema de la sociedad patriarcal en sí fuera derrocado. Sí, las mujeres necesitaban ser liberadas individualmente, pero también debían luchar en solidaridad con la izquierda política y las clases trabajadoras. Sus ideas eran compatibles con la creencia de que & amp; quot; the personal es político.& amp; quot;
No Separar a las mujeres y la naturaleza de los apostos
Más tarde, en la década de 1970, la feminista de Beauvoir estaba consternada por la idea de una naturaleza separada, mística y bastante femenina, & amp; quot; Un concepto de la Nueva Era que parecía estar ganando popularidad.
& amp; quot; Así como no creo que las mujeres sean inferiores a los hombres por naturaleza, tampoco creo que sean sus superiores naturales.& amp; quot ;
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– Simone de Beauvoir, en 1976 & lt; / br & gt ;
En The Second Sex , de Beauvoir había declarado, & amp; quot; One no nace, sino que se convierte en una mujer.& amp; quot; Las mujeres son diferentes de los hombres debido a lo que se les ha enseñado y socializado para hacer y ser. Era peligroso, dijo, imaginar una naturaleza eterna y femenina, en la que las mujeres estuvieran más en contacto con la tierra y los ciclos de la luna. Según De Beauvoir, esta era solo otra forma para que los hombres controlaran a las mujeres, diciéndoles a las mujeres que están mejor en su cósmico, espiritual y clot; eterno femenino y cquot; mantenido alejado del conocimiento de los hombres y los apostos y dejado sin todos los hombres y las preocupaciones de los apos como el trabajo, las carreras y el poder.
& amp; quot; A Return to Enslavement & amp; quot;
La noción de a & amp; quot; woman & amp; apos; s nature & amp; quot; golpeó a De Beauvoir como una mayor opresión. Llamó a la maternidad una forma de convertir a las mujeres en personas esclavizadas. No tenía por qué ser así, pero generalmente terminaba así en la sociedad precisamente porque a las mujeres se les decía que se preocuparan por su naturaleza divina. Se vieron obligados a centrarse en la maternidad y la feminidad en lugar de la política, la tecnología o cualquier otra cosa fuera del hogar y la familia.
& amp; quot; dado que uno apenas puede decirle a las mujeres que lavar cacerolas es su misión divina, se les dice que criar niños es su misión divina.& amp; quot ;
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– Simone de Beauvoir, en 1982 & lt; / br & gt ;
Esta era una forma de hacer que las mujeres fueran ciudadanas de segunda clase: el segundo sexo.
Transformación de la sociedad
El Movimiento de Liberación de Mujeres y Apos; ayudó a De Beauvoir a estar más en sintonía con el sexismo cotidiano que experimentaron las mujeres. Sin embargo, no creía que fuera beneficioso para las mujeres negarse a hacer nada & amp; quot; man & amp; apos; s way & amp; quot; o negarse a asumir cualidades consideradas masculinas.
Algunas organizaciones feministas radicales rechazaron la jerarquía de liderazgo como un reflejo de la autoridad masculina y dijeron que ninguna persona debería estar a cargo. Algunas artistas feministas declararon que nunca podrían crear realmente a menos que estuvieran completamente separadas del arte dominado por los hombres. Simone de Beauvoir reconoció que Women & amp; apos; s Liberation había hecho algo bueno, pero dijo que las feministas no deberían rechazar por completo ser parte del mundo del hombre y los apostos, ya sea en el poder organizativo o con su trabajo creativo.
Desde el punto de vista de De Beauvoir & amp; apos;, el trabajo del feminismo fue transformar la sociedad y el lugar de las mujeres y los apostos.
Fuentes y lecturas adicionales
- de Beauvoir, Simone. & amp; quot; El segundo sexo.& amp; quot; Trans. Borde, Constsance y Sheila Malovany-Chevallier. Nueva York: Random House, 2010.
- Schwarzer, Alice. & amp; quot; After the Second Sex: Conversaciones con Simone de Beauvoir.& amp; quot; Nueva York: Pantheon Books, 1984.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura