The Dining Room es una obra de dos actos que consta de 18 escenas distintas que utilizan convenciones teatrales como pantomima, líneas de tiempo no lineales, casting doble (triple, cuádruple +) y disfraces y escenarios mínimos. El dramaturgo A.R. Gurney quiere crear una sensación de un comedor y una cantidad que existe en un vacío.& amp; quot; Cualquier evento que haya sucedido antes o que ocurra después de una escena en particular no importa. El enfoque debe permanecer completamente en los personajes y eventos, ya que están en ese momento en particular en ese momento en particular en su comedor en particular.
El tiempo es un concepto fluido en The Dining Room . Una escena a menudo comienza antes de que termine la escena anterior. Este tipo de cambio de escena sin interrupciones es una convención que Gurney usa en muchas de sus obras. En esta obra, estos cambios en la escena mejoran la sensación de acción que ocurre en un vacío independiente de las escenas antes y después.
Video destacado
El formato de The Dining Room brinda fuertes oportunidades para que los actores y directores presenten una variedad de personajes bien desarrollados y experimenten con la forma en que diferentes tácticas e intenciones pueden influir en una escena. Es una gran opción para dirigir a los estudiantes que buscan dirigir escenas. También es una gran opción para los estudiantes de actuación que necesitan escenas para la clase.
Sinopsis
A lo largo de un día, el público es testigo de varias escenas que involucran personajes de diferentes épocas del siglo XX. Hay una familia de clase alta durante la Depresión, un hermano y una hermana en los tiempos modernos que dividen a un padre y sus posesiones, chicas en busca de licor y marihuana, un sobrino investigando su trabajo universitario y muchos más. No hay dos escenas iguales y solo aparece un personaje más de una vez.
Cada escena incluye un elemento de riqueza y grandeza; a menudo hay una criada (o dos) y se menciona a un cocinero. Los modales y el comportamiento, así como la imagen pública, son una gran preocupación para la mayoría de los personajes de cada escena, sin importar la era en que tenga lugar la escena. El adulterio, la desaparición de las costumbres, el tratamiento de la ayuda doméstica, la homosexualidad, el Alzheimer y los apostos, el sexo, las drogas, la educación de las mujeres y los apostos, y los valores familiares son temas discutidos y representados en un hogar y amp; apos; s comedor.
Detalles de producción
- Configuración : Un comedor
- Tiempo : varias veces a lo largo del día durante muchas épocas diferentes del siglo XX.
- Tamaño del reparto : esta obra puede acomodar hasta 6 actores que duplican sus roles, pero hay un total de 57 roles de habla.
- Personajes masculinos : 3
- Personajes femeninos : 3
El dramaturgo A.R. Gurney aconseja a los teatros que producen The Dining Room que arrojen a personas de diferentes etnias y edades.
Notas de producción
Conjunto. Toda la obra tiene lugar en un conjunto estacionario con dos entradas y salidas al escenario: una a una cocina invisible y la otra a un pasillo invisible que conduce al resto de la casa. Una mesa y sillas son evidentes, pero las ventanas solo deben sugerirse con iluminación y paredes sugeridas por sillas adicionales para comedores que recubren el perímetro del comedor. La iluminación comienza a la luz del sol de la mañana y progresa a lo largo de & amp; quot; day & amp; quot; hasta que oscurezca cuando se usan velas para encender la cena final de la obra.
Accesorios. Hay una lista de utilería larga e involucrada para esta obra. Se puede encontrar una lista completa en el script ofrecido por Dramatists Play Service, Inc. Sin embargo, A.R. Gurney declara específicamente, & amp; quot; Lo que hay que recordar es que esto no es un juego de platos, comida o cambios de vestuario, sino más bien un juego de personas en un comedor.& amp; quot;
Personajes, escena por escena
ACT I
- Agente, Cliente – El Cliente está en el mercado de viviendas temporales debido a una nueva colocación laboral. El cliente se enamora del comedor pero no siente que la casa sea asequible.
- Arthur, Sally – Estos hermanos han mudado recientemente a su madre de su casa grande a una nueva casa más pequeña en Florida. Ahora tienen la tarea de dividir las posesiones sobrantes entre ellos.
- Annie, padre, madre, niña, niño – Esta familia y su criada, Annie, discuten sobre política y su vida cotidiana durante el desayuno durante la Gran Depresión. (Vea esta escena y las dos anteriores aquí.)
- Ellie, Howard – Ellie mueve su máquina de escribir a la mesa del comedor para que pueda terminar el trabajo en su maestría y maestría. Howard está preocupado por el daño que podría causar en la vieja mesa familiar.
- Carolyn, Grace – Esta pareja de madres e hijas discute sobre la dirección en que la hija, Carolyn, quiere quitarse la vida. Grace quiere que su hija siga sus pasos con la Asamblea Junior y Carolyn prefiere el teatro.
- Michael, Aggie – Michael es un niño que ama a su doncella, Aggie. Intenta convencer a Aggie de que no deje a su familia por otro trabajo mejor remunerado. (Vea esta escena y las dos anteriores aquí.)
- Comprador / psiquiatra, arquitecto – El arquitecto quiere derribar las paredes de la nueva casa del comprador y los apostos para su oficina psiquiatra. El arquitecto cree que los comedores están desactualizados.
- Peggy, Ted y sus hijos: Brewster, Billy, Sandra, Winkie – Peggy y Ted discuten sus sentimientos el uno por el otro y lo que una aventura podría hacer a sus dos matrimonios. La escena tiene lugar durante la fiesta de cumpleaños de Peggy & amp; apos; s hija & amp; apos; s. (Mira esta escena y la anterior aquí.)
- Nick, abuelo, Dora – Nick ha venido a pedirle a su abuelo dinero para la matrícula. (Vea esta escena y la continuación de la de arriba aquí.)
- Paul, Margery – Paul ha venido a arreglar la mesa de Margery & amp; apos; s. (Vea esta escena y la finalización de la de arriba aquí.)
- Nancy, Stuart, Old Lady, Ben, Beth, Fred – Tres hijos intentan compartir el Día de Acción de Gracias con su vieja madre que tiene enfermedad severa de Alzheimer y amp; apos. (Esta escena comienza dentro del enlace de video de arriba y concluye en este enlace.)
ACT II
- Helen, Sarah- Las dos chicas cazan licor y discuten cómo sus familias cenan. (Esta escena aparece en el medio de este enlace.)
- Kate, Gordon, Chris- Kate y Gordon están teniendo una aventura. Son atrapados por Kate y el hijo de Apos, Chris. (Esta escena comienza en el enlace de video de arriba y concluye en esta.)
- Tony, tía Harriet – Tony está escribiendo un artículo sobre los hábitos alimenticios de las culturas desaparecidas. Ha elegido los WASPS del noreste de los Estados Unidos como tema. (Esta escena aparece dentro de este enlace de video.)
- Meg, Jim – Meg ha dejado a su esposo, tuvo dos asuntos, y ahora quiere trasladarse a sí misma y a sus hijos a la casa de su padre y amp; apos; hasta que pueda volver a ponerse de pie. Su padre, Jim, no lo aprueba. (Esta escena comienza en este enlace de video y concluye en la siguiente.)
- Emily, David, Claire, Bertha, Standish – El hermano de Standish & amp; apos; acaba de ser llamado insulto homosexual en su club de campo. Standish le explica a su esposa, hijos y su criada que se saltará la cena, irá al club y se enfrentará a los hombres que acosaron a su hermano. Él sabe que es probable que lo golpeen, pero cree que es importante mantener a su familia. (Esta escena comienza en el medio de este enlace de video y concluye en la siguiente.)
- Harvey, Dick – Harvey discute sus propios planes funerarios con su hijo. (Esta escena aparece dentro de este enlace de video.)
- Annie, Ruth, Anfitriona, Invitados – La mejor cena. (Esta escena aparece en este enlace de video.)
- Problemas de contenido: Hablar de adulterio y homosexualidad; lenguaje de lenguaje ocasionalmente objetable
Dramatists Play Service, Inc. posee los derechos de producción de The Dining Room.
& amp; # x203A; Literatura