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El Fondo de Campaña Electoral Presidencial es un programa administrado por el gobierno cuya misión es ayudar a los candidatos para el cargo electo más alto en los Estados Unidos a pagar sus campañas. El Fondo de Campaña Electoral Presidencial está financiado por contribuyentes que voluntariamente contribuyen con $ 3 de sus impuestos federales para financiar públicamente las campañas presidenciales. Los donantes del fondo contribuyen marcando & amp; quot; yes & amp; quot; casilla en sus formularios de declaración de impuestos de ingresos de EE. UU. En respuesta a la pregunta: & amp; quot; ¿Desea que $ 3 de su impuesto federal vayan al Fondo de Campaña de Elecciones Presidenciales??& amp; quot;
Propósito del Fondo de Campaña Electoral Presidencial
El Fondo de Campaña Electoral Presidencial fue implementado por el Congreso en 1973 luego del escándalo de Watergate, que además del ahora infame robo en la sede del Partido Demócrata implicó grandes contribuciones secretas al presidente Richard Nixon y la campaña de reelección de apos. . El Congreso tenía la intención de limitar la influencia de grandes cantidades de dinero y donantes en las campañas y nivelar el campo de juego entre los candidatos presidenciales.
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Los dos partidos políticos nacionales, en un momento, también recibieron dinero del Fondo de Campaña Electoral Presidencial para pagar sus convenciones nacionales, que se llevan a cabo para nominar candidatos presidenciales y vicepresidentes; en 2012, $ 18.3 millones fueron a las convenciones nacionales republicanas y demócratas. Sin embargo, antes de las convenciones presidenciales de 2016, el presidente Barack Obama firmó una legislación para poner fin a la financiación pública de las convenciones de nominación.
Al aceptar el dinero del Fondo de Campaña Electoral Presidencial, un candidato está limitado en la cantidad de dinero que se puede recaudar en grandes contribuciones de individuos y organizaciones en la carrera primaria. En la carrera electoral general, después de las convenciones, los candidatos que aceptan financiamiento público pueden recaudar fondos solo para el cumplimiento legal y contable de las elecciones generales. El Fondo de Campaña Electoral Presidencial es administrado por la Comisión Federal Electoral.
Pocos contribuyentes están dispuestos a dar $ 3
La parte del público estadounidense que contribuye al fondo se ha reducido drásticamente desde que el Congreso lo creó en la era posterior a Watergate. De hecho, en 1976 más de una cuarta parte de los contribuyentes & amp; # x2014; 27.5 por ciento & amp; # x2014; respondió sí a esa pregunta. El apoyo al financiamiento público alcanzó su punto máximo en 1980, cuando el 28.7 por ciento de los contribuyentes contribuyó. En 1995, el fondo recaudó casi $ 68 millones de la cancelación de impuestos de $ 3. Pero en las elecciones presidenciales de 2012 había recaudado menos de $ 40 millones, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones. Menos de uno de cada diez contribuyentes apoyó el fondo en las elecciones presidenciales de 2004, 2008, 2012 y 2016, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones.
Los candidatos que reclaman su parte de apoyo financiero deben acordar limitar la cantidad de dinero que recaudan y gastan en sus campañas, restricciones que han hecho que el financiamiento público sea impopular en la historia moderna. En las elecciones presidenciales de 2016, ninguno de los candidatos de los principales partidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, aceptaron fondos públicos. Y solo dos candidatos principales, Demócrata y amp; amp; nbsp; Martin O & amp; # x2019; Malley de Maryland y el Partido Verde & amp; apos; s Jill Stein, aceptaron dinero del & amp; amp; nbsp; Presidential Election Campaign Fund.
El uso de & amp; amp; nbsp; Presidential Election Campaign Fund ha estado disminuyendo durante décadas. El programa puede competir con contribuyentes adinerados y súper PAC, que pueden recaudar y gastar cantidades ilimitadas de dinero para influir en la carrera. En las elecciones de 2012 y 2016, los dos candidatos principales del partido y los súper PAC que los apoyan & amp; amp; nbsp; recaudaron y gastaron $ 2 mil millones, mucho más que el Fondo de Campaña Electoral Presidencial ofrecido públicamente. El último candidato de un partido importante en aceptar el apoyo financiero del Fondo de Campaña Electoral Presidencial fue John McCain, el candidato presidencial republicano de 2008 que perdió su candidatura a la Casa Blanca contra el demócrata Barack Obama. La campaña de McCain & amp; apos; aceptó más de $ 84 millones en apoyo de los contribuyentes para su campaña ese año.
El mecanismo de financiación pública ha sobrevivido a su utilidad en su forma actual y necesita ser revisado o abandonado por completo, dicen los críticos. De hecho, ningún aspirante presidencial serio ya se toma en serio la financiación pública. & amp; # x201C; Tomar fondos de contrapartida realmente se ha visto como la letra escarlata. Dice que usted & amp; # x2019; no es viable y usted & amp; # x2019; no será nominado por su partido, & amp; # x201D; El ex presidente de la Comisión Federal Electoral, Michael Toner, dijo Bloomberg Business .
Los candidatos que aceptan aceptar dinero del fondo deben aceptar limitar el gasto al monto de la subvención y no pueden aceptar contribuciones privadas para la campaña. En 2016, la Comisión Federal de Elecciones ofreció $ 96 millones a las campañas presidenciales, lo que significa que los candidatos, Trump y Clinton, se habrían limitado a gastar la misma cantidad. Ambas campañas, que se negaron a participar en la financiación pública, recaudaron mucho más que eso en contribuciones privadas. La campaña de Clinton y Apos aportó $ 564 millones, y la campaña de Trump y Apos recaudó $ 333 millones.
Por qué el financiamiento público es defectuoso
La idea de financiar campañas presidenciales con dinero público se deriva del límite de esfuerzo de la influencia de personas influyentes y ricas. Entonces, para que el financiamiento público funcione, los candidatos deben cumplir con las restricciones sobre la cantidad de dinero que pueden recaudar en una campaña. Pero aceptar tales límites los pone en desventaja de significación. Es probable que muchos candidatos presidenciales modernos no estén dispuestos a aceptar tales límites sobre cuánto pueden recaudar y gastar. En las elecciones presidenciales de 2008, Obama se convirtió en el primer candidato importante del partido en rechazar el financiamiento público en una elección presidencial general.
Ocho años antes, en 2000, el gobernador republicano. George W. Bush de Texas rechazó el público financiado en las primarias republicanas. Ambos candidatos encontraron innecesario el dinero público. Ambos candidatos encontraron que las restricciones de gasto asociadas con él eran demasiado engorrosas. Y al final ambos candidatos hicieron el movimiento correcto. Ganaron la carrera.
Nominados presidenciales que tomaron el dinero
Aquí están todos los nominados presidenciales de los principales partidos que eligieron financiar sus campañas electorales generales con dinero del Fondo de Campaña Electoral Presidencial.
- 2016 : Ninguno
- 2012 : Ninguno
- 2008 : republicano John McCain, $ 84 millones.
- 2004 : el republicano George W. Bush y el demócrata John Kerry, $ 75 millones cada uno.
- 2000 : el republicano George W. Bush y el demócrata Al Gore, $ 68 millones cada uno.
- 1996 : el republicano Bob Dole y el demócrata Bill Clinton, $ 62 millones cada uno, y el candidato de un tercero Ross Perot, $ 29 millones.
- 1992 : republicano George H.W. Bush y el demócrata Bill Clinton, $ 55 millones cada uno.
- 1988 : republicano George H.W. Bush y el demócrata Michael Dukakis, $ 46 millones cada uno.
- 1984 : el republicano Ronald Reagan y el demócrata Walter Mondale, $ 40 millones cada uno.
- 1980 : el republicano Ronald Reagan y el demócrata Jimmy Carter, $ 29 millones cada uno, y el independiente John Anderson, $ 4 millones.
- 1976 : el republicano Gerald Ford y el demócrata Jimmy Carter, $ 22 millones cada uno.
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