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Soluciones para la enseñanza en un aula superpoblada

Students and teacher in classroom

Uno de los mayores problemas que enfrentan las escuelas y los maestros hoy en día es el hacinamiento.Una combinación de una población cada vez mayor y una disminución en la financiación ha provocado que el tamaño de las clases se dispare. En un mundo ideal, el tamaño de las clases estaría limitado a 15 a 20 estudiantes. Desafortunadamente, muchas aulas ahora exceden regularmente a 30 estudiantes, y no es raro que haya más de 40 estudiantes en una sola clase.

El hacinamiento en el aula se ha convertido tristemente en la nueva normalidad. Es poco probable que el problema desaparezca pronto, por lo que las escuelas y los maestros deben crear soluciones viables para sacar lo mejor de una mala situación.

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Problemas creados por aulas superpobladas

Enseñar en un aula superpoblada puede ser frustrante, abrumador y estresante. Un aula superpoblada presenta desafíos que pueden parecer casi imposibles de superar, incluso para los maestros más efectivos. El aumento del tamaño de las clases es un sacrificio que muchas escuelas tienen que hacer para mantener sus puertas abiertas en una era en la que las escuelas no cuentan con fondos suficientes.

Las aulas superpobladas crean una serie de problemas para los sistemas escolares modernos, que incluyen:

No hay suficiente maestro para todos. Los estudiantes se desempeñan mejor cuando el maestro puede dar instrucción individual o en grupos pequeños de manera regular. A medida que aumenta el tamaño del aula, esto se vuelve cada vez más difícil de hacer.

El hacinamiento aumenta los problemas de disciplina en el aula . Las clases grandes llenas de estudiantes brindan más oportunidades para conflictos de personalidad, tensión y comportamiento disruptivo general. Incluso a los mejores maestros les resulta difícil administrar un aula superpoblada con éxito y pueden pasar más tiempo administrando su aula que enseñando.

Los estudiantes luchadores se quedan atrás. Los estudiantes promedio y por debajo del promedio tendrán dificultades para avanzar en un aula superpoblada. Estos estudiantes necesitan más instrucción directa, tiempo de instrucción individual y distracciones mínimas para maximizar su potencial de aprendizaje.

Los puntajes de las pruebas estandarizadas sufren. Si bien muchos maestros argumentan que hay un énfasis excesivo en los puntajes de los exámenes, especialmente en las escuelas públicas de Estados Unidos y América, la posibilidad de mejorar con éxito la competencia en un examen estandarizado disminuye a medida que aumenta el número de estudiantes en el aula .

Se aumenta el nivel de ruido general. Este es un resultado esperado cuando aumenta el número de estudiantes en el aula. Las aulas más fuertes se traducen en distracciones que dificultan el aprendizaje de los estudiantes y que los maestros enseñen.

El estrés del maestro aumenta a menudo, lo que lleva al agotamiento del maestro. Más estudiantes traducen a más estrés. Muchos maestros excelentes están optando por abandonar la profesión porque no vale la pena el estrés que enfrentan a diario.

El hacinamiento conduce a un menor acceso a equipos y tecnología. El espacio ya es escaso para muchas escuelas y, a menudo, no hay suficiente espacio para acomodar especialidades como la ciencia o un laboratorio de computación.

Cómo los distritos pueden ayudar con problemas de hacinamiento

El aumento del tamaño de las clases debería ser el último recurso para cualquier distrito escolar. Nunca debería ser un punto de partida. Hay muchas otras formas de recortar un presupuesto. Si se agotan todas las demás opciones, las escuelas pueden verse obligadas a promulgar lo que se conoce como una reducción de la fuerza, donde los maestros y el personal son despedidos por razones presupuestarias y el tamaño de las clases aumenta posteriormente.

Incluso con presupuestos ajustados, los distritos pueden tomar ciertas medidas para aliviar los problemas de hacinamiento:

Aproveche la agrupación de habilidades. Las escuelas deben usar evaluaciones de referencia para determinar la colocación de los estudiantes. Los tamaños de clase deben mantenerse relativamente pequeños para aquellos que realizan de manera insatisfactoria. Los estudiantes que son fuertes académicamente tienen menos que perder en un aula superpoblada.

Proporcionar a los maestros un ayudante. Proporcionar un maestro con un asistente puede ayudar a disminuir la carga sobre el maestro. Los asistentes reciben un salario más bajo, por lo que colocarlos en aulas superpobladas mejoraría las proporciones de estudiantes / maestros y mantendría los costos bajos.

Lobby para más fondos. Los administradores y maestros de las escuelas deben presionar regularmente a sus representantes estatales y locales para obtener más fondos. Deben mantenerlos informados de los problemas que está causando el hacinamiento. Los administradores también pueden invitarlos a pasar tiempo en su escuela para que puedan ver el impacto del hacinamiento.

Solicitar donaciones locales. Las escuelas privadas pueden mantener sus puertas abiertas debido a la matrícula y en gran medida al solicitar donaciones. En tiempos financieros difíciles, los administradores de las escuelas públicas tampoco deberían tener miedo de solicitar donaciones. Los maestros de todo el país han buscado y utilizado donaciones públicas para todo, desde mejoras tecnológicas hasta conceptos básicos del aula, como cuadernos y papel. Cada dólar cuenta e incluso obtener suficientes donaciones para contratar a un maestro adicional o dos cada año puede marcar una diferencia significativa.

Solicitar subvenciones. Hay miles de oportunidades de subvención disponibles para las escuelas cada año. Existen subvenciones para casi todo, incluida la tecnología, los suministros, el desarrollo profesional e incluso los propios docentes.

Formas que los maestros pueden tener éxito con las clases superpobladas

Los maestros en un aula superpoblada deben estar excepcionalmente organizados. Tienen que estar bien preparados todos los días. Deben desarrollar un sistema fluido a través de prueba y error para maximizar el tiempo que tienen con sus alumnos. Los maestros pueden generar soluciones para aulas superpobladas mediante:

Creación de lecciones enérgicas y atractivas: Cada lección debe ser atractiva, enérgica y divertida. Es fácil para los estudiantes de cualquier clase distraerse y perder interés, pero esto es especialmente cierto en un aula grande. Las lecciones deben ser rápidas, únicas y llenas de captadores de atención.

Tutoría de estudiantes con dificultades que necesitan más tiempo después de la escuela: Simplemente no hay tiempo suficiente para proporcionar a los estudiantes con dificultades el tiempo individual que necesitan. Tutoría a estos estudiantes dos o tres veces por semana después de la escuela les da una mejor oportunidad de tener éxito.

Asignación de asientos y rotación cuando sea necesario: Con una clase grande, los maestros deben estar estructurados, y esto comienza con asientos asignados ubicados estratégicamente. A los estudiantes que son bajos académicamente y / o tienen problemas de comportamiento se les debe asignar asientos hacia el frente. Los estudiantes que tienen un alto comportamiento académico y / o se portan bien deben recibir asientos hacia atrás.

Comprender que la dinámica en un aula superpoblada será diferente: Es esencial que los maestros entiendan que hay diferencias significativas en un aula de 20 estudiantes en comparación con un aula de 30 o 40. Los maestros no tienen control sobre cuántos estudiantes hay en sus clases, por lo que no pueden permitirse estresarse debido a cosas que están fuera de su control.

Los maestros deben entender que no podrán pasar tiempo con cada estudiante todos los días. Deben entender que no conocerán a cada estudiante a nivel personal. Esa es simplemente la realidad en un aula superpoblada.

Por último, la estructura es muy importante en cualquier clase, pero especialmente en un aula con muchos estudiantes. Los maestros deben establecer reglas y expectativas claras el primer día, y luego seguir adelante a medida que avanza el año. Reglas y expectativas claras ayudarán a crear una clase y amplificador mucho más manejables; # x2014; donde los estudiantes saben lo que deben hacer y cuándo & amp; # x2014; especialmente uno superpoblado.

&erio; # x203A; Para educadores

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