En teoría posmodernista, & amp; amp; nbsp; subjetividad & amp; amp; nbsp; significa tomar la perspectiva del yo individual, en lugar de alguna experiencia neutral, & amp; nbsp; objetivo , perspectiva, desde fuera del yo y amp;. & amp; amp; nbsp; La teoría feminista toma nota de que en gran parte de la escritura sobre historia, filosofía y psicología, la experiencia masculina suele ser el foco. & amp; amp; nbsp; Un enfoque histórico de la historia de las mujeres y los aposentos a la historia se toma en serio el yo de las mujeres individuales y su experiencia vivida, no solo vinculada a la experiencia de los hombres.
Como un enfoque de la historia de las mujeres y los aposentos, subjetividad mira cómo una mujer misma (el & amp; quot; subject & amp; quot;) vivió y vio su papel en la vida. & amp; amp; nbsp; La subjetividad toma en serio la experiencia de las mujeres como seres humanos e individuos. & amp; amp; nbsp; Subjectivity analiza cómo las mujeres vieron sus actividades y roles como contribuyentes (o no) a su identidad y significado. La subjetividad es un intento de ver la historia desde la perspectiva de las personas que vivieron esa historia, especialmente las mujeres comunes. La subjetividad requiere tomar en serio la conciencia de & amp; quot; women & amp; apos; s.& amp; quot;
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Características clave de un enfoque subjetivo de la historia de las mujeres y los apostadores:
- es un estudio cualitativo en lugar de cuantitativo
- la emoción se toma en serio
- requiere una especie de empatía histórica
- se toma en serio la experiencia vivida de las mujeres
En el enfoque subjetivo, el historiador pregunta & amp; quot; no solo cómo el género define el tratamiento, las ocupaciones, etc. de las mujeres y los apostos, sino también cómo las mujeres perciben los significados personales, sociales y políticos de ser mujeres.& amp; quot; De Nancy F. Cott y Elizabeth H. Pleck, Una herencia propia , & amp; quot; Introducción.& amp; quot;
La Enciclopedia de Filosofía de Stanford lo explica de esta manera: & amp;quot;Desde que las mujeres han sido elegidas como formas menores del individuo masculino, El paradigma del yo que ha ganado ascendencia en la cultura popular de los EE. UU. Y en la filosofía occidental se deriva de la experiencia de los predominantemente blancos y heterosexuales, en su mayoría hombres económicamente favorecidos que han ejercido actividades sociales, económico, y poder político y que han dominado las artes, literatura, los medios de comunicación, y beca.&erio;quot; &erio;amperio;nbsp;Así, Un enfoque que considere la subjetividad puede redefinir los conceptos culturales incluso del & amp;quot;self & amp;quot; porque ese concepto ha representado una norma masculina en lugar de una norma humana más general, o más bien, la norma masculina ha sido llevada a & amp;amperio;nbsp; ser & amp;amperio;nbsp; El equivalente de la norma humana general, sin tener en cuenta las experiencias reales y la conciencia de las mujeres.
Otros han notado que la historia filosófica y psicológica masculina a menudo se basa en la idea de separarse de la madre para desarrollar un yo, por lo que los cuerpos maternos son vistos como instrumentales para & amp; quot; human & amp; quot; (generalmente masculino) experiencia.
Simone de Beauvoir, cuando ella escribió & amp;amperio;nbsp;&erio;# x201C;El es el sujeto, él es el absoluto & amp;# x2014;ella es la otra,&erio;# x201D;&erio;amperio;nbsp;resumió el problema para las feministas que la subjetividad debe abordar: eso a lo largo de la mayor parte de la historia humana, La filosofía y la historia han visto el mundo a través de los ojos masculinos, ver a otros hombres como parte del tema de la historia, y ver a las mujeres como Otros, no sujetos, secundario, incluso aberraciones.
Ellen Carol DuBois es una de las que desafió este énfasis: & amp; quot; Aquí hay un tipo de antifeminismo muy astuto…& amp; quot; porque tiende a ignorar la política. (& amp; quot; Política y cultura en mujeres & amp; apos; s Historia, & amp; quot; & amp; amp; nbsp; Estudios feministas & amp; amp; nbsp; 1980.) Otras mujeres y estudiosos de la historia de Apos encuentran que el enfoque subjetivo enriquece el análisis político.
La teoría de la subjetividad también se ha aplicado a otros estudios, incluido el examen de la historia (u otros campos) desde un punto de vista del poscolonialismo, el multiculturalismo y el antirracismo.
En el movimiento de mujeres y amperios, el eslogan y el carácter personal es político y político; fue otra forma de reconocer la subjetividad.& amp; amp; nbsp; En lugar de analizar los problemas como si fueran objetivos, o fuera de las personas que analizan, las feministas analizaron la experiencia personal, la mujer como sujeto.
Objetividad
El objetivo de & amp; amp; nbsp; objetividad & amp; amp; nbsp; en el estudio de la historia se refiere a tener una perspectiva libre de prejuicios, perspectivas personales e intereses personales. & amp; amp; nbsp; Una crítica de esta idea está en el centro de muchos enfoques feministas y posmodernistas de la historia: la idea de que uno puede & amp; quot; step completamente fuera y amp; quot; La propia historia, experiencia y perspectiva de & amp; apos; es una ilusión. & amp; amp; nbsp; Todos los relatos de la historia eligen qué hechos incluir y cuáles excluir, y llegan a conclusiones que son opiniones e interpretaciones. & amp; amp; nbsp; It & amp; apos; s no es posible conocer completamente los propios prejuicios de uno y otros o ver el mundo desde una perspectiva propia, esta teoría propone. & amp; amp; nbsp; Por lo tanto, la mayoría de los estudios tradicionales de la historia, al dejar de lado la experiencia de las mujeres, pretenden ser & amp; quot; objective & amp; quot; pero de hecho también son subjetivos.
La teórica feminista Sandra Harding ha desarrollado una teoría de que la investigación basada en las experiencias reales de las mujeres y los apostos es en realidad más objetiva que los enfoques históricos andróctricos (centrados en los hombres) habituales. & amp; amp; nbsp; Ella llama a esto & amp; quot; objetividad fuerte.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Desde este punto de vista, en lugar de simplemente rechazar la objetividad, el historiador utiliza la experiencia de aquellos que generalmente se consideran & amp; quot; other & amp; quot; – incluidas las mujeres – para agregar a la imagen total de la historia.
& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura