& amp; # x201C; esperé mucho tiempo después de escucharla roncar, luego me levanté, tomé las llaves y abrí la puerta. Estaba afuera sosteniendo mi vela. Ahora, por fin, sé por qué me trajeron aquí y qué tengo que hacer & amp; # x201D; (190). Jean Rhys & amp; # x2019; s novela, Mar de sargazo ancho (1966) , & amp; amp; nbsp; es una respuesta poscolonial a Charlotte Bronte & amp; # x2019;. La novela & amp; amp; nbsp; se ha convertido en un clásico contemporáneo por derecho propio.
En la narrativa, el personaje principal, Antoinette, tiene una serie de sueños que sirven como estructura esquelética para el libro y también como un medio de empoderamiento para Antoinette. Los sueños sirven como una salida para las verdaderas emociones de Antoinette & amp; # x2019; que no puede expresar de manera normal. Los sueños también se convierten en una guía de cómo recuperará su propia vida. Si bien los sueños presagian eventos para el lector, también ilustran la madurez del personaje, cada sueño se vuelve más complicado que el anterior. Cada uno de los tres sueños aparece en la mente de Antoinette & amp; # x2019; en un punto crucial en la vida de vigilia del personaje & amp; # x2019; s y el desarrollo de cada sueño representa el desarrollo del personaje a lo largo de la historia.& amp; amp; nbsp;
El primer sueño tiene lugar cuando Antoinette es una niña. Había tratado de hacerse amiga de una niña jamaicana negra, Tia, que terminó traicionando su amistad robando su dinero y su vestido, y llamándola & amp; # x201C; negro blanco & amp; # x201D; (26). Este primer sueño describe claramente el miedo de Antoinette & amp; # x2019; sobre lo que sucedió más temprano en el día y su ingenuidad juvenil: & amp; quot; soñé que estaba caminando en el bosque. No solo. Alguien que me odiaba estaba conmigo, fuera de la vista. Podía escuchar pasos pesados acercándose y, aunque luché y grité, no pude moverme & amp; quot; & amp; amp; nbsp; (26-27).
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El sueño no solo señala sus nuevos miedos, que se han derivado del abuso recibido por ella & amp; # x201C; friend, & amp; # x201D; Tia, pero también el desapego de su mundo de sueños de la realidad. El sueño señala su confusión sobre lo que está sucediendo en el mundo que la rodea. Ella no sabe, en el sueño, quién la sigue, lo que subraya el hecho de que no se da cuenta de cuántas personas en Jamaica desean que ella y su familia sufran daños. El hecho de que, en este sueño, ella use solo el & amp; amp; nbsp; tiempo pasado, sugiere que Antoinette aún no está lo suficientemente desarrollada como para saber que los sueños son representativos de su vida. & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;
Antonieta obtiene el empoderamiento de este sueño, ya que es su primera advertencia de peligro.& amp; amp; nbsp; Ella se despierta y reconoce que & amp; # x201C; nada sería igual. Cambiaría y seguiría cambiando & amp; # x201D; (27). Estas palabras presagian eventos futuros: la quema de Coulibri, la segunda traición de Tia (cuando arroja la roca a Antoinette) y su eventual partida de Jamaica. El primer sueño ha madurado un poco su mente ante la posibilidad de que todas las cosas no estén bien.
Antoinette & amp; # x2019; el segundo sueño ocurre mientras ella está en el convento. Su padrastro viene a visitarla y le da la noticia de que vendrá un pretendiente por ella. Antoinette está mortificada por esta noticia, diciendo & amp; # x201C; [i] t fue como esa mañana cuando encontré el caballo muerto. No diga nada y puede que no sea cierto & amp; # x201D; (59). El sueño que tiene esa noche es, nuevamente, aterrador pero importante:
Nuevamente he salido de la casa en Coulibri. Todavía es de noche y estoy caminando hacia el bosque. Estoy usando un vestido largo y zapatillas delgadas, así que camino con dificultad, siguiendo al hombre que está conmigo y sosteniendo la falda de mi vestido. Es blanco y hermoso y no lo hago # x2019; no deseo ensuciarlo. Lo sigo, enfermo de miedo pero no hago ningún esfuerzo por salvarme; si alguien intentara salvarme, me negaría.Esto debe suceder. Ahora hemos llegado al bosque. Estamos bajo los altos árboles oscuros y no hay viento.& amp; # x2018; aquí?&erio; # x2019; Se da vuelta y me mira, con la cara negra de odio, y cuando veo esto empiezo a llorar. Él sonríe astutamente.& amp; amp; nbsp; & amp; # x2018; No aquí, todavía no, & amp; # x2019; él dice, y yo lo sigo llorando. Ahora no trato de sostener mi vestido, se arrastra por la tierra, mi hermoso vestido. Ya no estamos en el bosque, sino en un jardín cerrado rodeado por un muro de piedra y los árboles son árboles diferentes. No los conozco. Hay pasos hacia arriba. Está demasiado oscuro para ver la pared o los escalones, pero sé que están allí y creo que, & amp; # x2018; será cuando suba estos escalones. En la cima.&erio; # x2019; Me tropiezo con mi vestido y no puedo levantarme. Toco un árbol y mis brazos se aferran a él.& amp; amp; nbsp; & amp; # x2018; Aquí, aquí.&erio; # x2019; Pero creo que no iré más allá. El árbol se balancea y se sacude como si estuviera tratando de despistarme. Todavía me aferro y pasan los segundos y cada uno es mil años. & amp; # x2018; Aquí, aquí, & amp; # x2019; una voz extraña decía, y el árbol dejó de balancearse y sacudirse.
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La primera observación que se puede hacer al estudiar este sueño es que el personaje de Antoinette & amp; # x2019; s está madurando y volviéndose más complejo. El sueño es más oscuro que el primero, lleno de muchos más detalles e imágenes. Esto sugiere que Antoinette es más consciente del mundo que la rodea, pero la confusión de a dónde va y quién es el hombre que la guía, deja en claro que Antoinette todavía no está segura de sí misma, simplemente siguiendo porque ella no sabe qué más hacer.& amp; amp; nbsp;
En segundo lugar, uno debe tener en cuenta que, a diferencia del primer sueño, esto se cuenta en tiempo presente, como si estuviera sucediendo en este momento y el lector debe escuchar. ¿Por qué narra el sueño como una historia, en lugar de un recuerdo, como lo contó después de la primera?? La respuesta a esta pregunta debe ser que este sueño es parte de ella en lugar de simplemente algo que ella experimentó vagamente. En el primer sueño, Antoinette no reconoce en absoluto dónde camina o quién la persigue; sin embargo, en este sueño, mientras todavía hay cierta confusión, ella sabe que está en el bosque a las afueras de Coulibri y que es un hombre, en lugar de & amp;# x201C;alguien.&erio; # x201D;
Además, el segundo sueño alude a eventos futuros. Se sabe que su padrastro planea casarse con Antoinette con un pretendiente disponible. El vestido blanco, que ella trata de evitar que & amp; # x201C; sucio & amp; # x201D; representa su ser forzada en una relación sexual y emocional. Se puede suponer, entonces, que el vestido blanco representa un vestido de novia y que el & amp; # x201C; dark man & amp; # x201D; representaría a Rochester, con quien finalmente se casa y que eventualmente la odia.& amp; amp; nbsp;
Por lo tanto, si el hombre representa a Rochester, también es seguro que el cambio del bosque en Coulibri en un jardín con & amp; # x201C; diferentes árboles & amp; # x201D; debe representar Antoinette & amp; # x2019; s dejando el Caribe salvaje para & amp; # x201C; propina & amp; # x201D; Inglaterra. El final eventual del viaje físico de Antoinette & amp; # x2019; es Rochester & amp; # x2019; s ático en Inglaterra y esto, también, se presagia en su sueño: & amp; # x201C; [i] t será cuando subo estos pasos. En la cima.&erio; # x201D;
El tercer sueño tiene lugar en el ático de Thornfield. De nuevo, tiene lugar después de un momento significativo; Grace Poole, su cuidador, le había dicho a Antoinette que había atacado a Richard Mason cuando él vino a visitarlo. En este punto, Antoinette ha perdido todo sentido de la realidad o la geografía. Poole le dice que están en Inglaterra y Antoinette responde, & amp; # x201C; & amp; # x2018; I don & amp; # x2019; t lo creo . . . y nunca lo creeré & amp; # x2019; & amp; # x201D; (183). Esta confusión de identidad y ubicación continúa en su sueño, donde no está claro si Antoinette está despierta o no y si se relaciona de memoria o sueña.
El lector es conducido al sueño, primero, por el episodio de Antoinette & amp; # x2019; s con el vestido rojo. El sueño se convierte en una continuación del presagio establecido por este vestido: & amp; # x201C; dejé que el vestido cayera al suelo y miré desde el fuego hasta el vestido y desde el vestido hasta el fuego & amp; # x201D; (186). Ella continúa, & amp; # x201C; Miré el vestido en el suelo y fue como si el fuego se hubiera extendido por la habitación. Era hermoso y me recordó algo que debo hacer. Recordaré lo que pensé. Lo recordaré muy pronto ahora & amp; # x201D; (187).
A partir de aquí, el sueño comienza de inmediato. Este sueño es mucho más largo que ambos anteriores y se explica como si no fuera un sueño, sino la realidad. Esta vez, el sueño no es singularmente tiempo pasado o tiempo presente, sino una combinación de ambos porque Antoinette parece contarlo de memoria, como si los eventos realmente sucedieran. Ella incorpora los eventos de sus sueños con eventos que realmente tuvieron lugar: & amp; # x201C; Finalmente estaba en el pasillo donde ardía una lámpara. Lo recuerdo cuando vine. Una lámpara y la escalera oscura y el velo sobre mi cara. Piensan que no & amp; # x2019; t recuerda pero lo hago & amp; # x201D; (188).
A medida que avanza su sueño, comienza a entretener recuerdos aún más distantes. Ella ve a Christophine, incluso pidiéndole ayuda, que es proporcionada por & amp; # x201C; una pared de fuego & amp; # x201D; (189). Antoinette termina afuera, en las almenas, donde recuerda muchas cosas de su infancia, que fluyen sin problemas entre el pasado y el presente:
Vi el reloj del abuelo y el mosaico de tía Cora & amp; apos; s, todos los colores, vi las orquídeas y los stephanotis y el jazmín y el árbol de la vida en llamas. Vi el candelabro y la alfombra roja de abajo y los bambúes y los helechos de los árboles, los helechos dorados y la plata . . . y la imagen de la hija de Miller & amp; apos; s. Escuché la llamada del loro como lo hizo cuando vio a un extraño, Qui est la? Qui est la? y el hombre que me odiaba también estaba llamando, Bertha! Bertha! El viento me atrapó el pelo y salió como alas. Podría soportarme, pensé, si saltaba a esas piedras duras. Pero cuando miré por el borde vi la piscina en Coulibri. Tia estaba allí. Ella me hizo señas y cuando dudé, ella se rió. La escuché decir: Te asustaste? Y escuché la voz del hombre y los áposos, Bertha! Bertha! Todo esto lo vi y escuché en una fracción de segundo. Y el cielo tan rojo. Alguien gritó y pensé ¿Por qué grité?? Llamé a & amp; quot; Tia!& amp; quot; y saltó y despertó . (189-90)
Este sueño está lleno de simbolismo que es importante para el lector y la comprensión de lo que sucedió y lo que sucederá. También son una guía de Antoinette. El reloj y las flores del abuelo, por ejemplo, traen a Antoinette a su infancia, donde no siempre estuvo a salvo, pero, por un tiempo, sintió que pertenecía. El fuego, que es cálido y colorido rojo, representa el Caribe, que era Antoinette & amp; # x2019; s home. Cuando Tia la llama, se da cuenta de que su lugar estaba en Jamaica todo el tiempo. Mucha gente quería que Antoinette & amp; # x2019; s familia desaparecida, Coulibri fue quemada y, sin embargo, en Jamaica, Antoinette tenía un hogar. Su identidad fue arrancada de ella por el traslado a Inglaterra y especialmente por Rochester, quien, por un tiempo, la ha estado llamando & amp; # x201C; Bertha, & amp; # x201D; Un nombre inventado.
Cada uno de los sueños en Wide Sargasso Sea tiene un significado importante para el desarrollo del libro y el desarrollo de Antoinette como personaje. El primer sueño muestra su inocencia al lector mientras despierta a Antoinette al hecho de que existe un peligro real por delante. En el segundo sueño, Antoinette presagia su propio matrimonio con Rochester y su expulsión del Caribe, donde ya no está segura de pertenecer. Finalmente, en el tercer sueño, Antoinette recupera su sentido de identidad. Este último sueño proporciona a Antoinette un curso de acción para liberarse de su subyugación como Bertha Mason, mientras que también presagia los eventos del lector que vendrán Jane Eyre .
& amp; # x203A; Literatura