La teoría de la asociación diferencial propone que las personas aprendan valores, actitudes, técnicas y motivos para el comportamiento criminal a través de sus interacciones con los demás. Es una teoría del aprendizaje de la desviación propuesta inicialmente por el sociólogo Edwin Sutherland en 1939 y revisada en 1947. La teoría ha seguido siendo enormemente importante para el campo de la criminología desde entonces.
Conclusiones clave: Sutherland & amp; apos; s Teoría de asociación diferencial
- El sociólogo Edwin Sutherland propuso por primera vez la teoría de la asociación diferencial en 1939 como una teoría del aprendizaje de la desviación.
- La teoría de la asociación diferencial propone que los valores, actitudes, técnicas y motivos para el comportamiento criminal se aprendan a través de las interacciones de uno & amp; # x2019; s con otros.
- La teoría de la asociación diferencial sigue siendo importante para el campo de la criminología, aunque los críticos se han opuesto a su incapacidad para tener en cuenta los rasgos de personalidad.
Orígenes
Antes de que Sutherland presentara su teoría de la asociación diferencial, las explicaciones para el comportamiento criminal eran variadas e inconsistentes. Al ver esto como una debilidad, el profesor de derecho Jerome Michael y el filósofo Mortimer J. Adler publicaron una crítica del campo que argumentaba que la criminología había producido & amp; # x2019; t produjo teorías respaldadas científicamente para la actividad criminal. Sutherland vio esto como un llamado a las armas y utilizó métodos científicos rigurosos para desarrollar la teoría de asociaciones diferenciales.
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El pensamiento de Sutherland & amp; # x2019; fue influenciado por la Escuela de sociólogos de Chicago. En particular, tomó señales de tres fuentes: el trabajo de Shaw y McKay, que investigó la forma en que se distribuyó geográficamente la delincuencia en Chicago; El trabajo de Sellin, Wirth, y el propio Sutherland, que descubrió que el crimen en las sociedades modernas era el resultado de conflictos entre diferentes culturas; y Sutherland & amp;apos;propio trabajo en ladrones profesionales, que encontró eso para convertirse en un ladrón profesional, uno debe convertirse en miembro de un grupo de ladrones profesionales y aprender a través de ellos.
Sutherland describió inicialmente su teoría en 1939 en la tercera edición de su libro Principios de criminología . Luego revisó la teoría para la cuarta edición del libro en 1947. Desde entonces, la teoría de la asociación diferencial se ha mantenido popular en el campo de la criminología y ha provocado una gran cantidad de investigación. Una de las razones de la pertinencia continua de la teoría y la pertinencia # x2019 es su amplia capacidad para explicar todo tipo de actividades delictivas, desde la delincuencia juvenil hasta la delincuencia de cuello blanco.
Nueve propuestas de teoría de asociación diferencial
Sutherland & amp; # x2019; s teoría no explica & amp; # x2019; t por qué un individuo se convierte en un criminal, sino cómo sucede. Resumió los principios de la teoría de asociaciones diferenciales con nueve proposiciones:
- Todo comportamiento criminal se aprende.
- El comportamiento criminal se aprende a través de interacciones con otros a través de un proceso de comunicación.
- La mayoría de los aprendizajes sobre el comportamiento criminal ocurren en grupos y relaciones personales íntimas.
- El proceso de aprendizaje del comportamiento criminal puede incluir el aprendizaje sobre técnicas para llevar a cabo el comportamiento, así como los motivos y racionalizaciones que justificarían la actividad criminal y las actitudes necesarias para orientar a un individuo hacia dicha actividad.
- La dirección de los motivos y los impulsos hacia el comportamiento criminal se aprende a través de la interpretación de los códigos legales en el área geográfica de & amp; # x2019; s como favorable o desfavorable.
- Cuando el número de interpretaciones favorables que apoyan la violación de la ley supera las interpretaciones desfavorables que donan & amp; # x2019; t, un individuo elegirá convertirse en un criminal.
- Todas las asociaciones diferenciales son & amp; # x2019; t igual. Pueden variar en frecuencia, intensidad, prioridad y duración.
- El proceso de aprender comportamientos criminales a través de interacciones con otros se basa en los mismos mecanismos que se utilizan para aprender sobre cualquier otro comportamiento.
- El comportamiento criminal podría ser una expresión de necesidades y valores generalizados, pero no explican el comportamiento porque el comportamiento no criminal expresa las mismas necesidades y valores.
Comprender el enfoque
La asociación diferencial adopta un enfoque psicológico social para explicar cómo un individuo se convierte en un criminal. La teoría postula que un individuo se involucrará en un comportamiento criminal cuando las definiciones que favorecen la violación de la ley exceden las que donan & amp; # x2019; t. Las definiciones a favor de violar la ley podrían ser específicas. Por ejemplo, & amp; # x201C; Esta tienda está asegurada. Si robo estos artículos, es un crimen sin víctimas.&erio; # x201D; Las definiciones también pueden ser más generales, como en & amp; # x201C; Esta es una tierra pública, por lo que tengo derecho a hacer lo que quiera en ella.& amp; # x201D; Estas definiciones motivan y justifican la actividad criminal. Mientras tanto, las definiciones desfavorables para violar la ley retroceden contra estas nociones. Dichas definiciones pueden incluir, & amp; # x201C; El robo es inmoral & amp; # x201D; o & amp; # x201C; Violar la ley siempre es incorrecto.&erio; # x201D;
También es probable que el individuo ponga un peso diferente en las definiciones que se presentan en su entorno. Estas diferencias dependen de la frecuencia con la que se encuentra una definición dada, qué tan temprano en la vida se presentó una definición por primera vez y cuánto se valora la relación con el individuo que presenta la definición.
Si bien es más probable que el individuo esté influenciado por las definiciones proporcionadas por amigos y familiares, el aprendizaje también puede ocurrir en la escuela o a través de los medios de comunicación. Por ejemplo, los medios a menudo romantizan a los delincuentes. Si un individuo favorece las historias de los capos de la mafia, como el programa de televisión Las películas de Sopranos y El Padrino , la exposición a este medio puede afectar al individuo y al aprendizaje # x2019; s porque incluye algunos mensajes que favorecen violar la ley. Si un individuo se enfoca en esos mensajes, podría contribuir a la elección de un individuo y un amperio # x2019 para participar en un comportamiento criminal.
Además, incluso si un individuo tiene la inclinación de cometer un delito, debe tener las habilidades necesarias para hacerlo. Estas habilidades podrían ser complejas y más desafiantes de aprender, como las involucradas en la piratería informática, o más fácilmente accesibles, como el robo de productos de las tiendas.
Críticas
La teoría de la asociación diferencial fue un cambio de juego en el campo de la criminología. Sin embargo, la teoría ha sido criticada por no tener en cuenta las diferencias individuales. Los rasgos de personalidad pueden interactuar con el entorno de one & amp; # x2019; s para crear resultados que la teoría de asociaciones diferenciales no puede explicar. Por ejemplo, las personas pueden cambiar su entorno para garantizar que se adapte mejor a sus perspectivas. También pueden estar rodeados de influencias que don & amp; # x2019; t defienden el valor de la actividad criminal y eligen rebelarse convirtiéndose en un criminal de todos modos. Las personas son seres independientes, motivados individualmente. Como resultado, es posible que no aprendan a convertirse en delincuentes en la forma en que predice la asociación diferencial.
Fuentes
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