Array

Tabla de vocabulario Plan de lección de ESL

Audience at conference

Los cuadros de vocabulario vienen en una amplia variedad de formas. El uso de cuadros puede ayudar a centrarse en áreas específicas del inglés, agrupar palabras, mostrar estructuras y jerarquía, etc. Uno de los tipos de gráficos más populares es un MindMap. Un MindMap no es realmente un gráfico, sino más bien una forma de organizar la información. Esta lección de vocabulario se basa en un MindMap, pero los maestros pueden usar más sugerencias para adaptar los organizadores gráficos como gráficos de vocabulario.

Esta actividad ayuda a los estudiantes a ampliar su vocabulario pasivo y activo en función de áreas relacionadas con grupos de palabras. Por lo general, los estudiantes a menudo aprenderán vocabulario nuevo simplemente escribiendo listas de nuevas palabras de vocabulario y luego memorizarán estas palabras de memoria. Desafortunadamente, esta técnica a menudo proporciona pocas pistas contextuales. El aprendizaje de raíz ayuda & amp; quot; corto plazo & amp; quot; aprendizaje para exámenes, etc. Desafortunadamente, no proporciona realmente un & amp; apos; hook & amp; quot; quot; con el cual recordar un nuevo vocabulario. Los cuadros de vocabulario como esta actividad de MindMap & amp; amp; nbsp; proporcionan esto & amp; quot; hook & amp; quot; colocando vocabulario en categorías conectadas ayudando así a & amp; amp; nbsp; con memorización a largo plazo.& amp; amp; nbsp;

Video destacado

Comience la clase haciendo una lluvia de ideas sobre cómo aprender un nuevo vocabulario pidiendo la opinión de los estudiantes. En términos generales, los estudiantes mencionarán escribir listas de palabras, usar la nueva palabra en una oración, mantener un diario con nuevas palabras y traducir nuevas palabras. Aquí y amp; apos; s un resumen de la lección con una lista para ayudar a los estudiantes a comenzar.

Objetivo: Creación de cuadros de vocabulario para compartir en torno a la clase

Actividad: Concienciación sobre técnicas efectivas de aprendizaje de vocabulario seguidas de la creación de árbol de vocabulario en grupos

Nivel: Cualquier nivel

Esquema:

  • Comience la lección pidiendo a los estudiantes que expliquen cómo aprenden nuevo vocabulario.
  • Explique el concepto de aprendizaje a corto y largo plazo y la importancia de las pistas contextuales para una memorización efectiva a largo plazo.
  • Pregunte a los estudiantes cómo memorizan el nuevo vocabulario.& amp; amp; nbsp;
  • Presente la idea de crear cuadros de vocabulario para ayudar a los estudiantes a aprender vocabulario específico relacionado con el contenido.
  • En el tablero, elija un tema fácil como el hogar y cree un MindMap colocando la casa en el centro y cada habitación como una rama. A partir de ahí, puede diversificarse con actividades realizadas en cada habitación y muebles para encontrar. Para estudiantes más avanzados, elija otra área de enfoque.& amp; amp; nbsp;
  • Divida a los estudiantes en pequeños grupos pidiéndoles que creen un cuadro de vocabulario basado en un área temática particular.
  • Ejemplo: casa, deportes, oficina, etc.
  • Los estudiantes crean cuadros de vocabulario en grupos pequeños.
  • Copie a los estudiantes que crearon cuadros de vocabulario y distribuya las copias a otros grupos. De esta manera, la clase genera una gran cantidad de vocabulario nuevo en un período de tiempo relativamente corto.& amp; amp; nbsp;

Sugerencias adicionales & amp; amp; nbsp;

  • Los organizadores de la visión general estructurada se pueden usar para observar más de cerca los elementos de vocabulario en función de partes del habla y la estructura.
  • Las tablas se pueden usar para comparar y contrastar cualidades entre elementos similares.& amp; amp; nbsp;
  • Las líneas de tiempo se pueden usar para enfocarse en el uso tenso.
  • Los diagramas de Venn se pueden usar para encontrar terminología común.

Creación de MindMaps & amp; amp; nbsp;

Cree un MindMap que sea un tipo de tabla de vocabulario con su maestro. Organice su tabla colocando estas palabras sobre a & amp; apos; home & amp; apos; en la tabla. Comience con su hogar, luego bóveda a las habitaciones de la casa. A partir de ahí, proporcione las acciones y los objetos que pueda encontrar en cada habitación. Aquí hay algunas palabras para comenzar:

sala de estar
& lt; br & gt ;
dormitorio
& lt; br & gt ;
casa
& lt; br & gt ;
garaje
& lt; br & gt ;
baño
& lt; br & gt ;
bañera
& lt; br & gt ;
ducha
& lt; br & gt ;
cama
& lt; br & gt ;
manta
& lt; br & gt ;
estantería
& lt; br & gt ;
armario
& lt; br & gt ;
sofá
& lt; br & gt ;
sofá
& lt; br & gt ;
inodoro
& lt; br & gt ;
espejo
& lt; br & gt ;
A continuación, elija un tema propio y cree un MindMap sobre un tema de su elección. Es mejor mantener su tema en general para que pueda ramificarse en muchas direcciones diferentes. Esto lo ayudará a aprender vocabulario en contexto, ya que su mente conectará las palabras más fácilmente. Haga todo lo posible para crear una gran tabla a medida que usted y amp; apos; lo compartirán con el resto de la clase. De esta manera, usted y amp; apos; tendrán mucho vocabulario nuevo en contexto para ayudarlo a ampliar su vocabulario.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Finalmente, elija su MindMap o el de otro estudiante y escriba algunos párrafos sobre el tema.& amp; amp; nbsp;

Temas sugeridos

  • Educación: Describa el sistema educativo en su país. ¿Qué tipo de cursos tomas?? ¿Qué necesitas aprender?? Etc.& amp; amp; nbsp;
  • Cocinar: categorizar según comidas, tipos de alimentos, equipos de cocina, etc.
  • Deportes: elija un deporte específico como el fútbol, el baloncesto o el tenis. Rama en equipo, reglas, ropa, términos especiales, etc.

& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories