Teddy Roosevelt simplifica la ortografía

President Theodore Roosevelt

En 1906, el presidente de los Estados Unidos, Teddy Roosevelt, intentó que el gobierno simplificara la ortografía de 300 palabras comunes en inglés. Sin embargo, esto no fue bien con el Congreso o el público.

La ortografía simplificada fue Andrew Carnegie & amp; apos; s Idea

En 1906, Andrew Carnegie estaba convencido de que el inglés podría ser un idioma universal utilizado en todo el mundo & amp; amp; nbsp; si solo el inglés fuera más fácil de leer y escribir. En un intento por abordar este problema, Carnegie decidió financiar a un grupo de intelectuales para discutir este tema. El resultado fue la tabla de ortografía simplificada.

La tabla de ortografía simplificada

La Junta de Ortografía Simplificada fue fundada el 11 de marzo de 1906 en Nueva York. Entre los 26 miembros originales de la Junta y los Apos se encontraban notables como el autor Samuel Clemens (& amp; quot; Mark Twain & amp; quot;), el organizador de la biblioteca Melvil Dewey, el juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos David Brewer, el editor Henry Holt y ex Secretario de Hacienda de los Estados Unidos Lyman Gage. Brander Matthews, profesor de literatura dramática en la Universidad de Columbia, fue nombrado & amp; # x200B; el presidente de la Junta.

Palabras inglesas complicadas

La Junta examinó la historia del idioma inglés y descubrió que el inglés escrito había cambiado a lo largo de los siglos, a veces para mejor, pero también a veces para peor. La Junta quería volver a escribir fonético en inglés, como lo fue hace mucho tiempo, antes de letras silenciosas como & amp; quot; e & amp; quot; (como en & amp; quot; axe & amp; quot; h & amp; quot; quot; (como en & amp; quot; ghost & amp; quot;). Sin embargo, las letras silenciosas no eran el único aspecto de la ortografía que molestaba a estos caballeros.

Hubo otras palabras de uso común que eran más complejas de lo necesario. Por ejemplo, la palabra & amp; quot; bureau & amp; quot; podría escribirse mucho más fácilmente si se escribiera como & amp; quot; buró.& amp; quot; La palabra & amp; quot; suficiente & amp; quot; se deletrearía más fonéticamente como & amp; quot; enuf, & amp; quot; igual que & amp; quot; thhough & amp; quot; podría simplificarse a & amp; quot; tho.& amp; quot; Y, por supuesto, ¿por qué tener un & amp; quot; ph & amp; quot; combinación en & amp; quot; phantasy & amp; quot; cuando podría deletrearse mucho más fácilmente & amp; quot; fantasma.& amp; quot;

Por último, la Junta reconoció que había una serie de palabras para las cuales ya había varias opciones de ortografía, generalmente una simple y la otra complicada. Muchos de estos ejemplos se conocen actualmente como diferencias entre el inglés americano y el británico, incluyendo & amp; quot; honor & amp; quot; en lugar de & amp; quot; honour, & amp; quot; quot; center & amp; quot; en lugar de & amp; quot; centre & amp; quot; y & amp; quot; en lugar de.& amp; quot; Las palabras adicionales también tenían múltiples opciones para deletrear, como & amp; quot; rime & amp; quot; en lugar de & amp; quot; rima & amp; quot; y & amp; quot; blest & amp; quot; en lugar de & amp; quot; bendito.& amp; quot;

El plan

Para no abrumar al país con una forma de ortografía completamente nueva a la vez, la Junta reconoció que algunos de estos cambios deberían realizarse con el tiempo. Para enfocar su impulso para la adaptación de nuevas reglas de ortografía, la Junta creó una lista de 300 palabras cuya ortografía podría cambiarse de inmediato.

La idea de la ortografía simplificada se hizo popular rápidamente, incluso algunas escuelas comenzaron a implementar la lista de 300 palabras dentro de los meses posteriores a su creación. A medida que la emoción creció en torno a la ortografía simplificada, una persona & amp; nbsp; person & amp; # x200B; se convirtió en un gran admirador del concepto & amp; # x2014; Presidente Teddy Roosevelt.

El presidente Teddy Roosevelt ama la idea

Sin que la Junta de Ortografía Simplificada lo supiera, el presidente Theodore Roosevelt envió una carta a la Oficina de Imprenta del Gobierno de los Estados Unidos el 27 de agosto de 1906. En esta carta, Roosevelt ordenó a la Imprenta del Gobierno que utilizara la nueva ortografía de las 300 palabras detalladas en la Pizarra de Ortografía Simplificada y la circular de apos en todos los documentos que emanan del departamento ejecutivo.

La aceptación pública del presidente Roosevelt & amp; apos; de la ortografía simplificada causó una ola de reacción. Aunque hubo apoyo público en algunos sectores, la mayor parte fue negativa. Muchos periódicos comenzaron a ridiculizar el movimiento y criticaron al presidente en dibujos animados políticos. El Congreso se ofendió especialmente por el cambio, muy probablemente porque no habían sido consultados. El 13 de diciembre de 1906, la Cámara de Representantes aprobó una resolución que establece que usaría la ortografía que se encuentra en la mayoría de los diccionarios y no la ortografía nueva y simplificada en todos los documentos oficiales. Con el sentimiento público en su contra, Roosevelt decidió rescindir su orden a la Imprenta del Gobierno.

Los esfuerzos de la Junta de Ortografía Simplificada continuaron durante varios años más, pero la popularidad de la idea había disminuido después del intento fallido de Roosevelt & amp; apos; s de apoyo gubernamental. Sin embargo, al navegar por la lista de 300 palabras, uno no puede evitar notar cuántas de las & amp; quot; new & amp; quot; la ortografía se usa actualmente en la actualidad.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura