Si bien cada escuela puede tener & amp; amp; nbsp; diferentes requisitos para la redacción de planes de lecciones o con qué frecuencia se deben enviar, hay temas suficientemente comunes que se pueden organizar en una plantilla o guía para maestros para cualquier área de contenido. Una plantilla como esta podría usarse junto con la explicación & amp; amp; nbsp; Cómo escribir planes de lecciones.
Independientemente de la forma utilizada, los maestros deben asegurarse de tener en cuenta estas dos preguntas más importantes a medida que elaboran un plan de lección:
- ¿Qué quiero que sepan mis alumnos?? (objetivo)
- ¿Cómo sabré que los estudiantes aprendieron de esta lección?? (evaluación)
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Los temas cubiertos aquí en negrita son esos & amp; amp; nbsp; temas generalmente requeridos en el plan de lecciones independientemente del área temática.
Clase: el nombre de & amp; amp; nbsp; clase o clases para las cuales está destinada esta lección. & amp; amp; nbsp;
Duración: Los maestros deben tener en cuenta el tiempo aproximado que tomará completar esta lección. Debería haber una explicación si esta lección se extenderá a lo largo del curso & amp; nbsp; de varios días.
Materiales requeridos: Los maestros deben enumerar los folletos y el equipo tecnológico que se requiera. El uso de una plantilla como esta puede ser útil para planificar la reserva de cualquier equipo de medios por adelantado que pueda ser necesario para la lección. Puede ser necesario un plan alternativo no digital. Algunas escuelas pueden requerir una copia de folletos o hojas de trabajo para adjuntar la plantilla del plan de lecciones.
Vocabulario clave: Los maestros deben desarrollar una lista de los términos nuevos y únicos que los estudiantes deben entender para esta lección.& amp; amp; nbsp;
El título de Lección / Descripción: & amp; amp; nbsp; Una oración suele ser suficiente, pero un título bien elaborado en un plan de lección puede explicar una lección lo suficientemente bien como para que incluso una breve descripción sea innecesaria .& amp; amp; nbsp;
Objetivos: El primero de los dos temas más importantes de la lección y los dos temas más importantes es el objetivo de la lección y los apostos:
¿Cuál es la razón o el propósito de esta lección?? Lo que los estudiantes sabrán o podrán hacer al final de esta (s) lección (s)?
Estas preguntas impulsan a & amp; amp; nbsp; lesson & amp; apos; s objetivo (s). Algunas escuelas se centran en la escritura de un maestro y en la visión del objetivo para que los estudiantes también entiendan cuál será el propósito de la lección. El (los) objetivo (s) de una lección define las expectativas para el aprendizaje, y dan una pista sobre cómo se evaluará ese aprendizaje.
Estándares: Aquí los maestros deben enumerar cualquier estándar estatal y / o nacional que aborde la lección. Algunos distritos escolares requieren que los maestros prioricen los estándares. En otras palabras, centrarse en los estándares que se abordan directamente en la lección en lugar de los estándares que son respaldados por la lección.& amp; amp; nbsp;
Modificaciones / estrategias EL: Aquí un maestro & amp; amp; nbsp; puede enumerar cualquier EL (aprendices de inglés) u otras modificaciones de estudiantes según sea necesario. Estas modificaciones pueden diseñarse como específicas para las necesidades de los estudiantes en una clase. Debido a que muchas de las estrategias utilizadas con los estudiantes de EL u otros estudiantes con necesidades especiales son estrategias que son buenas para todos los estudiantes, este puede ser un lugar para enumerar todas las estrategias de instrucción utilizadas para mejorar y mejorar; nbsp; comprensión del estudiante para todos los estudiantes (instrucción del Nivel 1 ). Por ejemplo, puede haber una presentación de nuevo material en & amp; amp; nbsp; formatos múltiples (visual, audio, físico) & amp; amp; nbsp; o puede haber múltiples oportunidades para aumentar la interacción de los estudiantes a través de & amp; quot; turn y charlas & amp; quot; o & amp; quot; pensar, par, compartir & amp; quot ;.
Lección Introducción / Conjunto de apertura: Esta parte de la lección debe dar una justificación de cómo esta introducción ayudará a los estudiantes y los estudiantes que hacen conexiones con el resto de la lección o unidad que se está enseñando. Un conjunto de apertura no debe ser un trabajo ocupado, sino más bien una actividad planificada que establezca el tono para la siguiente lección.
Procedimiento paso a paso: Como su nombre lo indica, los maestros deben escribir los pasos en la secuencia necesaria para enseñar la lección. Esta es una oportunidad de pensar en cada acción necesaria como una forma de práctica mental para organizarse mejor para la lección. Teachers & amp; amp; nbsp; también debe anotar cualquier material que necesite para cada paso para estar preparado.& amp; amp; nbsp;
Revisión / Áreas posibles de desconcepción errónea: & amp; amp; nbsp; Los maestros pueden resaltar los términos y / o ideas que ellos y amp; amp; nbsp; antipate pueden causar confusión, palabras que querrán volver a visitar con los estudiantes en el final de la lección.& amp; amp; nbsp;
Tarea: & amp; amp; nbsp; Tenga en cuenta cualquier tarea que se asignará & amp; amp; nbsp; a los estudiantes para que vayan con la lección. Este es solo un método para evaluar el aprendizaje de los estudiantes que puede ser poco confiable como medida
Evaluación: & amp; amp; nbsp; A pesar de ser el único de los últimos temas en esta plantilla, & amp; amp; nbsp; esta es la parte más importante de la planificación de cualquier lección & amp; amp; nbsp;. & amp; amp; nbsp; En el pasado, la tarea informal era una medida; Las pruebas de alto riesgo fueron otra. & amp; amp; nbsp; Autores y educadores & amp; nbsp; Grant Wiggins y Jay McTigue & amp; amp; nbsp; propuso esto & amp; amp; nbsp; en su trabajo seminal & amp; quot; Backward Design & amp; quot ;: & amp; amp; nbsp;
¿Qué aceptaremos [los maestros] como evidencia de la comprensión y competencia de los estudiantes??
Alentaron a los maestros a comenzar a diseñar una lección comenzando desde el final. Cada lección debe incluir un medio para responder la pregunta & amp; quot; ¿Cómo sabré que los estudiantes entienden lo que se enseñó en una lección?? ¿Qué podrán hacer mis alumnos??& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Para determinar la respuesta a estas preguntas, es importante planificar en detalle cómo planea medir o evaluar el aprendizaje de los estudiantes tanto formal como informalmente.& amp; amp; nbsp;
Por ejemplo, la evidencia de comprensión será un deslizamiento de salida informal con respuestas cortas de los estudiantes a una pregunta o pronta al final de una lección? Los investigadores (Fisher & amp; amp; Frey, 2004) sugirieron que los resbalones de salida se pueden generar para diferentes propósitos utilizando indicaciones redactadas de manera diferente:
- Use un resbalón de salida & amp; amp; nbsp; con un aviso que registre lo aprendido (Ex. Escribe una cosa que aprendiste hoy);
- Use un & amp; amp; nbsp; exit slip & amp; amp; nbsp; con un squit & amp; amp; nbsp; que permite el aprendizaje futuro (Ex. Escriba una pregunta que tenga sobre hoy y la lección de Apos; s);
- Use un & amp; amp; nbsp; exit slip & amp; amp; nbsp; con un squit & amp; amp; nbsp; que ayuda a calificar cualquier estrategia de instrucción utilizada estrategias (EX: fue útil para el trabajo en grupos pequeños y amp; amp; nbsp; esta lección?)
Del mismo modo, los maestros pueden optar por usar una encuesta de respuesta o voto. Un cuestionario rápido también puede proporcionar comentarios importantes. La revisión tradicional de la tarea también puede proporcionar la información necesaria para informar la instrucción.& amp; amp; nbsp;
Desafortunadamente, demasiados maestros de secundaria no usan la evaluación o evaluación en un plan de lecciones para su mejor uso. Pueden confiar en métodos más formales para evaluar la comprensión de los estudiantes, como una prueba o un documento. Estos métodos pueden llegar demasiado tarde para proporcionar comentarios inmediatos para mejorar la instrucción diaria.
Sin embargo, debido a que & amp; amp; nbsp; la evaluación del aprendizaje de los estudiantes puede ocurrir en un momento posterior, como un examen al final de la unidad, un plan de lección puede brindar a un maestro la oportunidad de crear preguntas de evaluación para usar más adelante. Los maestros pueden & amp; quot; test & amp; quot; una pregunta para ver qué tan bien pueden hacer los estudiantes respondiendo esa pregunta en una fecha posterior. Esto asegurará que haya cubierto todo el material requerido y les haya dado a sus alumnos la mejor oportunidad de éxito.
Reflexión / evaluación: Aquí es donde un maestro puede registrar el éxito de una lección o tomar notas para uso futuro.& amp; amp; nbsp; Si esta es una lección que se dará repetidamente durante el día, la reflexión puede ser un área donde un maestro puede explicar o notar cualquier adaptación en una lección que se haya dado varias veces en el transcurso de un día. Qué estrategias fueron más exitosas que otras? What & amp; amp; nbsp; pueden ser necesarios planes para adaptar la lección? Este es el tema en una plantilla donde los maestros pueden registrar cualquier cambio recomendado en el tiempo, en los materiales o en los métodos utilizados para evaluar la comprensión de los estudiantes. La grabación de esta información también se puede utilizar como parte de un proceso de evaluación de la escuela y los apos; que pide a los maestros que sean reflexivos en su práctica.
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