Array

Tenor (metáforas)

A firecracker being lit with a candle

En una metáfora, el tenor es el sujeto principal iluminado por el vehículo (es decir, el real & amp; amp; nbsp; expresión figurativa). La interacción del tenor y el vehículo evoca el significado de la metáfora. Otra palabra para tenor es tema .

Por ejemplo, si llamas a una persona viva o abierta a & amp; quot; firecracker & amp; quot; (& amp; quot; El tipo era un verdadero petardo, decidido a vivir la vida en sus propios términos y quot;), la persona agresiva es el tenor y & amp; quot; petardo y amp; quot; es el vehículo.

Video destacado

Los términos vehículo & amp; amp; nbsp; y & amp; amp; nbsp; tenor & amp; amp; nbsp; fueron introducidos por British & amp; nbsp; rhetorician & amp; nbsp;. & amp; quot; [V] vehículo y tenor en cooperación, & amp; quot; dijo Richards, & amp; quot; da un significado de poderes más variados de los que se pueden atribuir a cualquiera.& amp; quot;

Ejemplos

  • & amp; quot; Los elementos principales de metafórico & amp; apos; ecuaciones & amp; apos; tales como La vida es una sombra andante a menudo se conoce como tenor . & amp; amp; nbsp; Tierra . . . denota el vínculo entre el tenor y el vehículo (p. ej., propiedades comunes; Ullmann 1962: 213). Así, en la metáfora & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; La vida es una sombra andante , la vida representa el tenor, sombra andante (tixagb_ 1).
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Abundan las terminologías alternativas. Las alternativas populares para tenor y vehículo son dominio de destino y dominio de fuente , respectivamente.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Verena Haser, & amp; amp; nbsp; Metáfora, metonimia y filosofía experiencialista: desafiante cognitivo y amp; nbsp; semántica . Walter de Gruyter, 2005)
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Tenor y vehículo en William Stafford & amp; apos; s & amp; quot; Recoil & amp; quot;
    & lt; br & gt ;
    En William Stafford & amp; apos; s poema & amp; quot; Recoil, & amp; quot; la primera estrofa es el vehículo y la segunda estrofa es el tenor :
    & lt; br & gt ;
    El arco doblado recuerda mucho a casa
    & lt; br & gt ;
    Los años de su árbol, el gemido
    & lt; br & gt ;
    de viento toda la noche acondicionamiento
    & lt; br & gt ;
    y su respuesta … Twang!
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; A las personas aquí que me preocuparían
    & lt; br & gt ;
    su camino y hacerme doblar :
    & lt; br & gt ;
    Al recordar mucho, pude sobresaltar por casa
    & lt; br & gt ;
    y ser yo otra vez.& amp; quot; & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Tenor y vehículo en Cowley & amp; apos; s & amp; quot; The Wish & amp; quot;
    & lt; br & gt ;
    En la primera estrofa de Abraham Cowley & amp; apos; s poema & amp; # x201C; The Wish, & amp; # x201D; el tenor es la ciudad y el vehículo es una colmena:
    & lt; br & gt ;
    Bien entonces! Ahora veo claramente
    & lt; br & gt ;
    Este mundo ocupado y yo no estaré de acuerdo.
    & lt; br & gt ;
    La miel misma de toda alegría terrenal
    & lt; br & gt ;
    ¿De todas las carnes es el empalagoso más pronto?
    & lt; br & gt ;
    Y ellos, creo, merecen mi pena
    & lt; br & gt ;
    Quién puede soportar las picaduras
    & lt; br & gt ;
    La multitud, el zumbido y los murmullos
    & lt; br & gt ;
    De esta gran colmena, la ciudad.& lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

I A. Richards en Tenor y Vehículo

  • &erio;quot;Necesitamos la palabra & amp;apos;metáfora y amp;apos; para toda la unidad doble, y usarlo a veces para uno de los dos componentes en separación del otro es tan perjudicial como ese otro truco por el cual usamos & amp;apos;El significado y amp;apos; aquí a veces para el trabajo que hace toda la unidad doble y a veces para el otro componente: el tenor , como lo llamo: la idea subyacente o el tema principal que significa el vehículo o la figura. No es sorprendente que el análisis detallado de las metáforas, si lo intentamos con términos tan resbaladizos como estos, a veces se siente como extraer raíces de cubos en la cabeza.& amp; quot; & amp; # x200B ;
    & lt; br & gt ;
    (I.A. Richards, La filosofía de la retórica . Oxford University Press, 1936) & amp; # x200B ;
    & lt; / br & gt ;
  • & amp; quot; [I.A. Richards] entendió la metáfora como una serie de cambios, como préstamos de un lado a otro, entre t enor y vehículo. De ahí, en 1936, su famosa definición de metáfora como & amp; apos; transacción entre contextos.& amp; apos ;
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Los riesgos justificaron la acuñación tenor, vehículo y tierra para aclarar los términos de esa transacción. . . . Las dos partes habían sido llamadas por locuciones cargadas como & amp; apos; the original idea & amp; apos; y & amp; apos; the prestated & amp; apos; & amp; apos; lo que realmente se dice o piensa en & amp; appos; y & amp; appos; lo que se compara con & amp; apos; & amp; la idea y amp;.& amp; apos; Algunos teóricos se negaron a admitir cuánta idea estaba incrustada, extraída de la imagen. . . . Con términos neutrales, un crítico puede proceder a estudiar las relaciones entre el tenor y el vehículo de manera más objetiva.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (J. P. Russo, I.A. Richards: Su vida y obra . Taylor, 1989)
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

Pronunciación: TEN-er

& amp; # x203A; Inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories