En una metáfora, el tenor es el sujeto principal iluminado por el vehículo (es decir, el real & amp; amp; nbsp; expresión figurativa). La interacción del tenor y el vehículo evoca el significado de la metáfora. Otra palabra para tenor es tema .
Por ejemplo, si llamas a una persona viva o abierta a & amp; quot; firecracker & amp; quot; (& amp; quot; El tipo era un verdadero petardo, decidido a vivir la vida en sus propios términos y quot;), la persona agresiva es el tenor y & amp; quot; petardo y amp; quot; es el vehículo.
Video destacado
Los términos vehículo & amp; amp; nbsp; y & amp; amp; nbsp; tenor & amp; amp; nbsp; fueron introducidos por British & amp; nbsp; rhetorician & amp; nbsp;. & amp; quot; [V] vehículo y tenor en cooperación, & amp; quot; dijo Richards, & amp; quot; da un significado de poderes más variados de los que se pueden atribuir a cualquiera.& amp; quot;
Ejemplos
-
& amp; quot; Los elementos principales de metafórico & amp; apos; ecuaciones & amp; apos; tales como La vida es una sombra andante a menudo se conoce como tenor . & amp; amp; nbsp; Tierra . . . denota el vínculo entre el tenor y el vehículo (p. ej., propiedades comunes; Ullmann 1962: 213). Así, en la metáfora & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; La vida es una sombra andante , la vida representa el tenor, sombra andante (tixagb_ 1).
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Abundan las terminologías alternativas. Las alternativas populares para tenor y vehículo son dominio de destino y dominio de fuente , respectivamente.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Verena Haser, & amp; amp; nbsp; Metáfora, metonimia y filosofía experiencialista: desafiante cognitivo y amp; nbsp; semántica . Walter de Gruyter, 2005)
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ; -
Tenor y vehículo en William Stafford & amp; apos; s & amp; quot; Recoil & amp; quot;
& lt; br & gt ;
En William Stafford & amp; apos; s poema & amp; quot; Recoil, & amp; quot; la primera estrofa es el vehículo y la segunda estrofa es el tenor :
& lt; br & gt ;
El arco doblado recuerda mucho a casa
& lt; br & gt ;
Los años de su árbol, el gemido
& lt; br & gt ;
de viento toda la noche acondicionamiento
& lt; br & gt ;
y su respuesta … Twang!
& lt; br & gt ;
& amp; quot; A las personas aquí que me preocuparían
& lt; br & gt ;
su camino y hacerme doblar :
& lt; br & gt ;
Al recordar mucho, pude sobresaltar por casa
& lt; br & gt ;
y ser yo otra vez.& amp; quot; & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ; -
Tenor y vehículo en Cowley & amp; apos; s & amp; quot; The Wish & amp; quot;
& lt; br & gt ;
En la primera estrofa de Abraham Cowley & amp; apos; s poema & amp; # x201C; The Wish, & amp; # x201D; el tenor es la ciudad y el vehículo es una colmena:
& lt; br & gt ;
Bien entonces! Ahora veo claramente
& lt; br & gt ;
Este mundo ocupado y yo no estaré de acuerdo.
& lt; br & gt ;
La miel misma de toda alegría terrenal
& lt; br & gt ;
¿De todas las carnes es el empalagoso más pronto?
& lt; br & gt ;
Y ellos, creo, merecen mi pena
& lt; br & gt ;
Quién puede soportar las picaduras
& lt; br & gt ;
La multitud, el zumbido y los murmullos
& lt; br & gt ;
De esta gran colmena, la ciudad.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
I A. Richards en Tenor y Vehículo
-
&erio;quot;Necesitamos la palabra & amp;apos;metáfora y amp;apos; para toda la unidad doble, y usarlo a veces para uno de los dos componentes en separación del otro es tan perjudicial como ese otro truco por el cual usamos & amp;apos;El significado y amp;apos; aquí a veces para el trabajo que hace toda la unidad doble y a veces para el otro componente: el tenor , como lo llamo: la idea subyacente o el tema principal que significa el vehículo o la figura. No es sorprendente que el análisis detallado de las metáforas, si lo intentamos con términos tan resbaladizos como estos, a veces se siente como extraer raíces de cubos en la cabeza.& amp; quot; & amp; # x200B ;
& lt; br & gt ;
(I.A. Richards, La filosofía de la retórica . Oxford University Press, 1936) & amp; # x200B ;
& lt; / br & gt ; -
& amp; quot; [I.A. Richards] entendió la metáfora como una serie de cambios, como préstamos de un lado a otro, entre t enor y vehículo. De ahí, en 1936, su famosa definición de metáfora como & amp; apos; transacción entre contextos.& amp; apos ;
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Los riesgos justificaron la acuñación tenor, vehículo y tierra para aclarar los términos de esa transacción. . . . Las dos partes habían sido llamadas por locuciones cargadas como & amp; apos; the original idea & amp; apos; y & amp; apos; the prestated & amp; apos; & amp; apos; lo que realmente se dice o piensa en & amp; appos; y & amp; appos; lo que se compara con & amp; apos; & amp; la idea y amp;.& amp; apos; Algunos teóricos se negaron a admitir cuánta idea estaba incrustada, extraída de la imagen. . . . Con términos neutrales, un crítico puede proceder a estudiar las relaciones entre el tenor y el vehículo de manera más objetiva.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(J. P. Russo, I.A. Richards: Su vida y obra . Taylor, 1989)
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
Pronunciación: TEN-er
& amp; # x203A; Inglés