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The Grimk & amp; # xE9; Hermanas

Abolitionist heroine Angelina Grimké

The Grimk & amp; # xE9; hermanas, Sarah y Angelina, se convirtieron en activistas líderes de la causa abolicionista en la década de 1830. Sus escritos atrajeron a muchos seguidores y llamaron la atención y las amenazas por sus compromisos de hablar.

The Grimk & amp; # xE9; s habló sobre los temas muy controvertidos de la esclavitud en Estados Unidos en un momento en que no se esperaba que las mujeres se involucraran en política.

Sin embargo, los Grimk & amp; # xE9; s no fueron mera novedad. Eran personajes muy inteligentes y apasionados en el escenario público, y presentaron un vívido testimonio contra la esclavitud en la década anterior a que Frederick Douglass llegara a la escena y electrificara al público antiesclavista.

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Las hermanas tenían una credibilidad particular, ya que eran nativas de Carolina del Sur y provenían de una familia de esclavistas considerados parte de la aristocracia de la ciudad de Charleston. Los Grimk & amp; # xE9; s podrían criticar la esclavitud no como extraños, sino como personas que, aunque se han beneficiado de ella, finalmente llegaron a verla como un sistema malvado que se degradaba tanto a los esclavistas como a los esclavizados.

Aunque el Grimk & amp; # xE9; las hermanas se habían desvanecido de la vista del público en la década de 1850, principalmente por elección, y se involucraron en varias otras causas sociales. Entre los reformadores estadounidenses, se respetaron los modelos a seguir.

Y no se puede negar su importante papel en la transmisión de principios abolicionistas en las primeras etapas del movimiento en Estados Unidos. Fueron fundamentales para atraer a las mujeres al movimiento, y para crear dentro del abolicionista una plataforma desde la cual lanzar un movimiento para los derechos de las mujeres y los apostos.

La vida temprana de Grimk & amp; # xE9; Hermanas

Sarah Moore Grimk & amp; # xE9; nació el 29 de noviembre de 1792 en Charleston, Carolina del Sur.Su hermana menor, Angelina Emily Grimk & amp; # xE9 ;, nació 12 años después, el 20 de febrero de 1805. Su familia era prominente en la sociedad de Charleston, y su padre, John Fauchereau Grimk & amp; # xE9 ;, había sido coronel en la Guerra Revolucionaria y era juez en la corte más alta de Carolina del Sur y Apos; s.

The Grimk & amp; # xE9; la familia era muy rica y disfrutaba de un estilo de vida lujoso que incluía el trabajo robado de personas esclavizadas. En 1818, el juez Grimk & amp; # xE9; se enfermó y se determinó que debería ver a un médico en Filadelfia. Sarah, que tenía 26 años, fue elegida para acompañarlo.

Mientras estaba en Filadelfia, Sarah tuvo algunos encuentros con los cuáqueros, que fueron muy activos en la campaña contra la esclavitud y el comienzo de lo que se conocería como el ferrocarril subterráneo. El viaje a una ciudad del norte fue el evento más importante en su vida. Siempre se había sentido incómoda con la esclavitud, y la perspectiva antiesclavista de los cuáqueros la convenció de que era un gran error moral.

Su padre murió y Sarah regresó a Carolina del Sur con una nueva creencia en terminar con la esclavitud. De vuelta en Charleston, se sintió fuera de sintonía con la sociedad local. Por & amp; amp; nbsp; 1821 se había mudado a Filadelfia permanentemente, con la intención de vivir en una sociedad sin esclavitud.

Su hermana menor, Angelina, permaneció en Charleston, y las dos hermanas correspondían regularmente. Angelina también recogió ideas contra la esclavitud. Cuando murió, las hermanas liberaron a las personas esclavizadas que su padre tenía esclavizadas.

En 1829 Angelina dejó Charleston. Ella nunca volvería. Reunidas con su hermana Sarah en Filadelfia, las dos mujeres se hicieron activas en la comunidad cuáquera. A menudo visitaban prisiones, hospitales e instituciones para los pobres, y tenían un sincero interés en las reformas sociales.

The Grimk & amp; # xE9; Hermanas se unieron a los abolicionistas

Las hermanas pasaron la década de 1830 después de una vida tranquila de servicio religioso, pero se estaban interesando más en la causa de la abolición de la esclavitud. En 1835 Angelina Grimk & amp; # xE9; escribió una apasionada carta a William Lloyd Garrison, el activista abolicionista y editor.

Garrison, para sorpresa de Angelina & amp; apos, y para consternación de su hermana mayor, publicó la carta en su periódico, The Liberator. Algunos de los amigos cuáqueros de la hermana también estaban molestos porque Angelina había anunciado públicamente un deseo de emancipación del pueblo estadounidense esclavizado. Pero Angelina se inspiró para continuar.

En 1836, Angelina publicó un folleto de 36 páginas titulado Un llamamiento a las mujeres cristianas del sur . El texto era profundamente religioso y se basaba en pasajes bíblicos para mostrar la inmoralidad de la esclavitud.

Su estrategia fue una afrenta directa a los líderes religiosos en el Sur que habían estado usando las Escrituras para argumentar que la esclavitud era en realidad el plan de Dios y otros para los Estados Unidos, y que la esclavitud fue esencialmente bendecida. La reacción en Carolina del Sur fue intensa, y Angelina fue amenazada con enjuiciamiento si alguna vez regresaba a su estado natal.

Tras la publicación del folleto de Angelina & amp; apos; s, las hermanas viajaron a la ciudad de Nueva York y se dirigieron a una reunión de la American Anti-Slavery Society. También hablaron en reuniones de mujeres, y en poco tiempo estaban de gira por Nueva Inglaterra, hablando por la causa abolicionista.

Popular en el circuito de conferencias

Conociéndose como Grimk & amp; # xE9; Hermanas, las dos mujeres fueron un atractivo popular en el circuito de habla pública. Un artículo en el Fénix de Vermont el 21 de julio de 1837 describió una aparición de & amp; quot; The Misses Grimk & amp; # xE9 ;, de Carolina del Sur, & amp; quot; antes de la Boston Female Anti-Slavery Society.

Angelina habló primero, hablando durante casi una hora. Como lo describió el periódico:

& amp; quot; Esclavitud en todas sus relaciones & amp; # x2014; moral, social, política y religiosa fue comentada con severidad radical y severa & amp; # x2014; y el profesor justo no mostró ni un cuarto al sistema, ni misericordia a sus partidarios.

& amp; quot; aún no otorgó un título de su indignación al Sur. La prensa del norte y el púlpito del norte & amp; # x2014; Representantes del norte, comerciantes del norte y la gente del norte, vinieron por su reproche más amargo y sarcasmo más puntiagudo.& amp; quot;

El informe detallado del periódico señaló que Angelina Grimk & amp; # xE9; comenzó hablando sobre el comercio activo de personas esclavizadas realizado en el Distrito de Columbia. E instó a las mujeres a protestar contra la complicidad del gobierno y los apostos en la esclavitud.

Luego habló sobre la esclavitud como un problema estadounidense de base amplia. Si bien la institución de la esclavitud existía en el sur, señaló que los políticos del norte se la permitieron, y los empresarios del norte invirtieron en negocios que dependían del trabajo robado de las personas esclavizadas. Esencialmente acusó a toda América por los males de la esclavitud.

Después de que Angelina habló en la reunión de Boston, su hermana Sarah la siguió al podio. El periódico mencionó que Sarah habló de manera afectuosa sobre la religión y terminó señalando que las hermanas eran exiliadas. Sarah dijo que había recibido una carta informándole que nunca más podría vivir en Carolina del Sur, ya que los abolicionistas no estarían permitidos dentro de las fronteras estatales y de los aseos.

Hay pocas dudas de que las hermanas habrían estado en peligro si hubieran visitado Carolina del Sur. En 1835, los abolicionistas, al sentir que era demasiado peligroso enviar emisarios a los estados pro esclavitud, comenzaron a enviar panfletos contra la esclavitud a las direcciones del sur. La campaña de panfletos resultó en la captura de sacos de correo por parte de las turbas en Carolina del Sur y la quema de panfletos en la calle.

Controversia siguió a Grimk & amp; # xE9; Hermanas

Se desarrolló una reacción violenta contra Grimk & amp; # xE9; Hermanas, y en un momento un grupo de ministros en Massachusetts emitió una carta pastoral condenando sus actividades. Algunos relatos periodísticos de sus discursos los trataron con evidente condescendencia.

En 1838 dejaron de hablar en público, aunque ambas hermanas seguirían involucradas en causas de reforma por el resto de sus vidas.

Angelina se casó con un compañero abolicionista y reformador, Theodore Weld, y finalmente fundaron una escuela progresista, Eagleswood, en Nueva Jersey. Sarah Grimk & amp; # xE9 ;, quien también se casó, enseñó en la escuela, y las hermanas se mantuvieron ocupadas publicando artículos y libros centrados en las causas de terminar con la esclavitud y promover los derechos de las mujeres y los apostos.

Sarah murió en Massachusetts el 23 de diciembre de 1873, después de una larga enfermedad. William Lloyd Garrison habló en sus servicios funerarios.

Angelina Grimk & amp; # xE9; Weld murió el 26 de octubre de 1879. El famoso abolicionista Wendell Phillips habló de ella en su funeral:

Cuando pienso en Angelina, me llega la imagen de la paloma impecable en la tempestad, mientras lucha con la tormenta, buscando un lugar para descansar el pie.

Fuentes

  • Veney, Cassandra R. & amp; quot; Abolitionism.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Nuevo Diccionario de la Historia de las Ideas , editado por Maryanne Cline Horowitz, vol. 1, Charles Scribner & amp; apos; s Sons, 2005, pp. 1-4
  • Byers, & amp; amp; nbsp; Inzer, & amp; quot; Grimk & amp; # xE9 ;, Sarah Moore.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Escritores estadounidenses: una guía de referencia crítica desde tiempos coloniales hasta el presente : & amp; amp; nbsp; Una guía de referencia crítica desde tiempos coloniales hasta el presente Benffalnd.vol. 2, St. James Press, 2000, pp. 150-151.
  • Byers, Inzer, & amp; quot; Grimk & amp; # xC9; (Soldadura), Angelina (Emily).& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Escritores estadounidenses: una guía de referencia crítica desde tiempos coloniales hasta el presente : & amp; amp; nbsp; Una guía de referencia crítica desde tiempos coloniales hasta el presente Benffalnd.vol. 2, St. James Press, 2000, pp. 149-150.

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&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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