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El Artículo I, Sección 1 de la Constitución de los Estados Unidos otorga todos los poderes legislativos o legislativos al Congreso de los Estados Unidos, que está compuesto por un Senado y una Cámara de Representantes. Además de sus poderes legislativos, el Senado tiene el poder de asesorar y consentir en asuntos de tratados negociados con naciones extranjeras y nominaciones a oficinas federales no elegidas hechas por el Presidente de los Estados Unidos.

El Congreso también tiene el poder legislativo para enmendar la Constitución, declarar la guerra y aprobar todos los asuntos relacionados con el gobierno federal y los gastos y el presupuesto operativo de x2019. Finalmente, bajo las Cláusulas Necesarias y Correctas y de Comercio de la Sección 8 de la Constitución, el Congreso ejerce poderes no enumerados explícitamente en otra parte de la Constitución. Bajo estos llamados poderes implícitos, se permite al Congreso, & amp; # x201C; Hacer todas las leyes que serán necesarias y apropiadas para llevar a cabo los poderes anteriores, y todos los demás poderes conferidos por esta Constitución en el gobierno de los Estados Unidos , o en cualquier departamento u oficial del mismo.&erio; # x201D;

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A través de estos poderes constitucionalmente otorgados, el Congreso considera miles de proyectos de ley en cada sesión. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje llega a la cima del escritorio del presidente y de los apostos para su aprobación final o & amp; # x200B; veto. En su camino a la Casa Blanca, los proyectos de ley atraviesan un laberinto de comités y subcomités, debates y enmiendas en ambas cámaras del Congreso.

La siguiente es una explicación simple del proceso requerido para que un proyecto de ley se convierta en ley.

Paso 1: Introducción

Solo un miembro del Congreso (Cámara o Senado) puede presentar un proyecto de ley para su consideración. El Representante o Senador que presenta un proyecto de ley se convierte en su patrocinador. Otros legisladores que apoyan el proyecto de ley o trabajan en su preparación pueden solicitar ser incluidos como copatrocinadores. Las facturas importantes generalmente tienen varios copatrocinadores.

El Congreso considera cuatro tipos básicos de legislación, todos comúnmente conocidos como proyectos de ley o medidas: proyectos de ley, resoluciones simples, resoluciones conjuntas y resoluciones concurrentes.

Se ha presentado oficialmente un proyecto de ley o resolución cuando se le ha asignado un número (H.R. # para los proyectos de ley de la Cámara o S. # para los proyectos de ley del Senado) e impreso en el Registro del Congreso por la Imprenta del Gobierno.

Paso 2: Consideración del Comité

Todos los proyectos de ley y resoluciones se remiten a uno o más comités de la Cámara o el Senado de acuerdo con sus reglas específicas.

Paso 3: Acción del Comité

El comité o comités apropiados consideran el proyecto de ley en detalle. Por ejemplo, el poderoso Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y el Comité de Asignaciones del Senado considerarán un impacto potencial de proyecto de ley y apostos en el presupuesto federal.

Si el comité que considera un proyecto de ley lo aprueba, avanza en el proceso legislativo. Los comités rechazan los proyectos de ley simplemente no actuando sobre ellos. Se dice que los proyectos de ley que no logran la acción del comité, como muchos lo hacen, & amp; quot; die en el comité.& amp; quot;

Paso 4: Revisión del Subcomité

El comité envía algunos proyectos de ley a un subcomité para futuros estudios y audiencias públicas. Casi cualquier persona puede presentar testimonios en estas audiencias, incluso. funcionarios gubernamentales, expertos de la industria y miembros del público interesados en el proyecto de ley. El testimonio se puede dar en persona o por escrito. El aviso de estas audiencias, así como las instrucciones para presentar testimonios, se publican oficialmente en el Registro Federal.

Paso 5: Marcar

Si el subcomité decide informar (recomendar) un proyecto de ley al comité completo para su aprobación, primero pueden hacer cambios y enmiendas. Este proceso se llama marcado. Si el subcomité vota para no informar un proyecto de ley al comité completo, el proyecto de ley muere allí.

Paso 6: Acción del Comité & amp; # x2014; Informe de un proyecto de ley

El comité completo revisa las deliberaciones y recomendaciones del subcomité en este momento. Puede realizar más revisiones, celebrar más audiencias públicas o simplemente votar el informe del subcomité. Si el proyecto de ley va a avanzar, el comité completo se prepara y vota sobre sus recomendaciones finales a la Cámara o al Senado. Una vez que un proyecto de ley ha pasado con éxito esta etapa, se dice que se ordenó que se informara o simplemente se informara.

Paso 7: Publicación del Informe del Comité

Una vez que se ha informado un proyecto de ley, su informe se escribe y publica. Este informe incluye el propósito del proyecto de ley, su impacto en las leyes existentes, las consideraciones presupuestarias y cualquier nuevo impuesto o aumento de impuestos que requiera el proyecto de ley. Este informe también contiene típicamente transcripciones de audiencias públicas sobre el proyecto de ley, así como las opiniones del comité a favor y en contra del proyecto de ley propuesto.

Paso 8: Floor Action & amp; # x2014; Calendario legislativo

El proyecto de ley se coloca en el calendario legislativo de la Cámara o el Senado y se programa (en orden cronológico) para la acción del piso o el debate antes de la membresía completa. La casa tiene varios calendarios legislativos. El Presidente de la Cámara y el Líder de la Mayoría de la Cámara deciden el orden en que se debaten los proyectos de ley. El Senado, que tiene solo 100 miembros y considera menos proyectos de ley, tiene solo un calendario legislativo.

Paso 9: Debate

El debate a favor y en contra del proyecto de ley se lleva a cabo ante la Cámara y el Senado en pleno de acuerdo con estrictas reglas de consideración y debate.

Paso 10: Votación

Una vez que el debate ha finalizado y se han aprobado las enmiendas a un proyecto de ley, la membresía completa vota a favor o en contra del proyecto de ley. Los métodos de votación incluyen votación por voz y votación nominal.

Paso 11: Proyecto de ley remitido a otra cámara

Los proyectos de ley aprobados por una cámara del Congreso (Cámara o Senado) se envían a la otra cámara, que sigue el mismo camino del comité, el debate y la votación. La otra cámara puede aprobar, rechazar, ignorar o enmendar el proyecto de ley.

Paso 12: Comité de conferencias

Si la segunda cámara cambia significativamente un proyecto de ley, se forma un comité de conferencia compuesto por miembros de ambas cámaras. El comité de la conferencia trabaja para conciliar las diferencias entre las versiones del proyecto de ley del Senado y la Cámara. Si el comité no puede ponerse de acuerdo, el proyecto de ley muere. Si el comité acuerda una versión de compromiso del proyecto de ley, preparan un informe que detalla los cambios propuestos. Tanto la Cámara como el Senado deben aprobar este informe o el proyecto de ley se envía de vuelta al comité de la conferencia para un trabajo adicional.

Paso 13: Acción final & amp; # x2014; Inscripción

Una vez que tanto la Cámara como el Senado han aprobado el proyecto de ley en forma idéntica, se inscribe y se envía al Presidente de los Estados Unidos. El Presidente puede firmar el proyecto de ley o no tomar ninguna medida. Si el Presidente no toma medidas sobre un proyecto de ley durante diez días mientras el Congreso está en sesión, se convierte automáticamente en ley. Si el presidente se opone al proyecto de ley, puede vetarlo. Si no toman medidas sobre el proyecto de ley durante diez días después de que el Congreso haya aplazado su segunda sesión, el proyecto de ley muere. Esta acción se llama veto de bolsillo.

Paso 14: Anular el veto

El Congreso puede intentar anular un veto presidencial de un proyecto de ley y forzarlo a la ley, pero hacerlo requiere un voto mayoritario de la Cámara y el Senado.& amp; amp; nbsp; Según el Artículo I, Sección 7 de la Constitución de los EE. UU., Anular un veto presidencial requiere que tanto la Cámara como el Senado aprueben la medida de anulación en dos tercios, & amp; # x200B; a & amp; amp; nbsp; voto de mayoría de los miembros presentes. Suponiendo que los 100 miembros del Senado y los 435 miembros de la Cámara están presentes para la votación, la medida de anulación necesitaría 67 votos en el Senado y 290 votos en la Cámara.

Fuente

Sullivan, John V. & amp; quot; Cómo se hacen nuestras leyes.& amp; quot; Imprenta del Gobierno de EE. UU., 2007.

& amp; # x203A; Problemas

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