Array

The server is temporarily unavailable. Please try again later.jpg 534w, https://www.thoughtco.com/thmb/kbgTQKXsa6EQsxLkbMbGSLtSWMc = / 768×0/filters: no_upscale (): max_bytes ( : strip_icc (): format (wpivals

Al escribir eso & amp; apos; s abarrotado de clich & amp; # xE9; s, ruidos fuertes que previsiblemente suenan como truenos, mientras que las voces dulces se comparan con la miel, los ángeles o las campanas. Pero al escribir eso, las comparaciones frescas y atrevidas y desconocidas a veces pueden sorprendernos, deleitarnos o iluminarnos.

Esto no significa que todos los símiles originales sean efectivos. Una comparación descabellada puede parecer a algunos lectores más distraídos que reveladores, más desconcertantes que entretenidos. En última instancia, por supuesto, la forma en que respondemos a una forma de hablar es en gran medida una cuestión de gustos.

Video destacado

Extraídos de obras recientes de ficción y no ficción, estos 14 símiles sobre sonidos deberían ayudarlo a determinar su gusto en lenguaje figurativo. Lea cada pasaje en voz alta y luego identifique los símiles que cree que son particularmente creativos, perspicaces o humorísticos. En contraste, cuáles te dejan aburrido, molesto o confundido? Prepárese para comparar sus respuestas con las de sus amigos o compañeros de clase.

Similes en no ficción

La no ficción proporciona una plataforma maravillosa para símiles. Los satíricos políticos, periodistas, historiadores, escritores de viajes y más usan este dispositivo literario para agregar dimensión a su trabajo y evocar emociones.

P.J. O & amp; apos; Rourke

& amp; quot; hombres galeses como el Sr. Davis puso gran valor en el canto galés, pero para mis oídos irlandeses parece que los hombres saltan de las sillas a una bañera llena de ranas.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(& amp; quot; The Welsh National Combined Mud Wrestling and Spelling Bee Championship.& amp; quot; Edad y astucia, vencer a la juventud, inocencia y un mal corte de pelo . Atlantic Monthly Press, 1995) & lt; / br & gt ;

John Griesemer

& amp; quot; rieles suspendidos en lo alto, de los cuales las cadenas negras colgaban como vides de la jungla que se deslizaban a través de sus bloques, haciendo un ruido de dientes, un ruido como el parloteo de mil mandíbulas en mil cráneos.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
( Señal y ruido . Hutchinson, 2004) & lt; / br & gt ;

Clive James

& amp; quot; Nadie sabe cómo sonaba Eduardo II cuando cantaba, pero ahora todo el mundo sabe cómo suena Conchita. Ella o él suena como artillería entrante. Ciento ochenta millones de personas en 45 países fueron arrastradas de lado por el alboroto que emanaba de una joven que pretendía ser Russell Brand, o tal vez fue Russell Brand fingiendo ser una mujer joven.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(& amp; quot; Conchita & amp; apos; s Voz sonada como artillería entrante.& amp; quot; The Telegraph , 17 de mayo de 2014) & lt; / br & gt ;

Lewis MacAdams

& amp; quot; Todos los que lo escucharon & amp; # x2014; incluso las personas que dijeron que Dylan sonaba como un perro con la pierna atrapada en alambre de púas & amp; # x2014; sabía que Bob Dylan era un fenómeno.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
( Nacimiento de la Cool . The Free Press, 2001) & lt; / br & gt ;

Mark Knudsen

& amp; quot; cuando las bocinas del tren sonaron y luego se callaron, hubo reverberaciones puras río arriba y abajo que sonaron como una cuerda de arpa desplumada o una nota de piano sostenida sosteniendo un pedal.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
( Old Man River y yo: One Man & amp; apos; s Viaje por el poderoso Mississippi . Thomas Nelson, 1999) & lt; / br & gt ;

Similes en ficción

No es sorprendente que en ficción & amp; # x2014; ya sean historias de fantasmas como Edgar Allen Poe o las vistas y sonidos del Salvaje Oeste & amp; # x2014; los escritores inteligentes usan símiles para ayudar a los lectores a imaginar lo que ellos & amp; apos; re leyendo en vívido detalle.

Lisa Dierbeck

& amp; quot; Las tablas del piso crujieron en la habitación donde solía estar Rain, y las ramas del cerezo en el patio delantero cerca de Edgar Allan Poe y la tumba de Apos se balancearon en el viento. Se rascaron contra el cristal con un grifo suave, grifo, grifo. Sonaba como un lagarto y unas patas. Entonces sonó como una serpiente y una lengua de áposo. Luego sonó como cinco dedos débiles golpeando el cristal de la ventana, los mismos dedos suaves que solían peinar y trenzar el cabello de Alice & amp; apos; s.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
( Una píldora te hace más pequeño . Farrar, Straus y Giroux, 2003) & lt; / br & gt ;

Martin Amis

& amp; quot; Sin previo aviso, Lionel dio uno de sus pequeños estornudos apretados: sonó como una bala disparada a través de un silenciador.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
( Lionel Asbo: Estado de Inglaterra . Alfred A. Knopf, 2012) & lt; / br & gt ;

Carol Field

& amp; quot; A pesar de toda su aspereza y arrogancia, el niño se transformó cuando estaba en presencia de niñas. Habló con una voz tan suave como los filamentos de seda que flotan en un capullo.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
( Mangos y membrillo . Bloomsbury, 2001) & lt; / br & gt ;

Brian James

& amp; quot; Durante otras sesiones, I & amp; apos; le conté sobre el ruido. El ruido invisible que solo yo puedo escuchar & amp; # x2014; un ruido que suena como el murmullo de un millón de voces rotas que no dicen nada o el zumbido del viento a través de una ventana abierta del automóvil a setenta millas por hora. Incluso puedo ver el ruido a veces. Rodea sobre las personas como un buitre claro con chispas de electricidad en sus alas y amp; # x2014; flotando peligrosamente sobre sus cabezas antes de caerse.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
( La vida no es más que un sueño . Feiwel & amp; amp; Amigos, 2012) & lt; / br & gt ;

Loren D. Estleman

& amp; quot; La calle estaba viva con ellos, con los ojos huecos y sin rostro a horcajadas sobre caballos negros como el carbón, sus cascos amortiguados sonaban como disparos rápidos a millas de distancia. Solo estos sonidos estaban aquí y yo estaba en medio de ellos. Los sables silbaron. Una vez escuché un ruido como un cocinero y una cuchilla de dos años golpeando carne medio hervida, un sonido nauseabundo. Luego hubo disparos reales, duros y agudos, como tos burlona y humo de metal gris que se mezcló con el vapor blanco exhalado por los caballos.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
( Murdock & amp; apos; s Law , 1982) & lt; / br & gt ;

Tom Robbins

& amp; quot; Es una voz penitente y de apos, una voz rabínica, una corteza de tostadas vocales sin levadura, extendida con humo e ingenio subversivo. Tiene una voz como una alfombra en un viejo hotel, como una picazón en el jorobado del amor.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(& amp; quot; Leonard Cohen.& amp; quot; Patos salvajes volando hacia atrás . Bantam, 2005) & lt; / br & gt ;

Kelly Link

& amp; quot; It is & amp; apos; t music Louise ha escuchado antes. Suena como una canción de cuna, y luego suena como una manada de lobos, y luego suena como un matadero, y luego suena como una habitación de motel y un hombre casado que dice que te amo y la ducha corre al mismo tiempo. Le duelen los dientes y su corazón tiembla.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(& amp; quot; Louise & amp; apos; s Ghost.& amp; quot; Poe & amp; apos; s Children: The New Horror , ed. por Peter Straub. Doubleday, 2008) & lt; / br & gt ;

Maureen Fergus

& amp; quot; respiré hondo y comencé a hablar. Puedo recordar la mitad de lo que dije, pero sé que fui al menos un millón de veces más inspirador que Lyle Filbender. Sonaba como un robot defectuoso que necesitaba un cambio de batería y tuvo que ser reprendido dos veces por llamar a los clientes de Mission & amp; apos; s & amp; apos; bums.& amp; apos; & amp; quot ;
& lt; br & gt ;
( Explota de un héroe renuente (pero extremadamente guapo) . Kids Can Press, 2007) & lt; / br & gt ;

J. Michael Straczynski

& amp; quot; Carl alcanzó el teléfono, su intestino se apretó. Incluso antes de escuchar la voz en el otro extremo, sospechaba & amp; # x2014; no, sabía & amp; # x2014; sería él. & amp; apos; lo hiciste muy bien, & amp; apos; la voz decía, una voz como hojas secas crujiendo por una acera.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(& amp; quot; los matamos en las clasificaciones.& amp; quot; Blowout in Little Man Flats , ed. por Billie Sue Mosiman y Martin Greenberg. Rutledge Hill, 1998) & lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories