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El conflicto y la naturaleza humana cuando se les presenta, son los temas predominantes de Yasmina Reza & amp; apos; s play & amp; quot; God of Carnage & amp; quot; . & amp; amp; nbsp; Bien escrita y una muestra de desarrollo fascinante de personajes, esta obra le da a la audiencia la oportunidad de presenciar las batallas verbales de dos familias y sus complejas personalidades.

Una introducción a God of Carnage

& amp; quot; God of Carnage & amp; quot; está escrito por Yasmina Reza, una galardonada dramaturga.& amp; amp; nbsp;

Video destacado

  • Reza & amp; apos; s & amp; amp; nbsp; otras obras notables incluyen & amp; quot; Art & amp; quot; & amp; amp; nbsp; y & amp; quot; Life x 3 & amp; quot ;.& amp; amp; nbsp;
  • El autor Christopher Hampton tradujo su obra del francés al inglés.& amp; amp; nbsp;
  • En 2011, se convirtió en una película & amp; amp; nbsp; titled & amp; quot; Carnage & amp; quot ;, dirigida por Roman Polanski.

La trama de & amp; quot; God of Carnage & amp; quot; & amp; amp; nbsp; comienza con & amp; amp; nbsp; un niño de 11 años (Ferdinand) que golpea a otro niño (Bruno) con un palo, noqueando así dos dientes frontales. Los padres de cada niño se encuentran. Lo que comienza como una discusión civil finalmente se convierte en un partido de gritos.

En general, la historia está bien escrita y es una obra interesante que mucha gente disfrutará. Algunos de los aspectos más destacados de este revisor incluyen:

  • Diálogo realista
  • Caracteres creíbles
  • Sátira perspicaz
  • Final sutil / vago

Teatro de Bickering

La mayoría de las personas son fanáticos de argumentos feos, enojados e inútiles & amp; # x2014; al menos no en la vida real. Pero, como era de esperar, este tipo de argumentos son un elemento básico del teatro y con buenas razones. Obviamente, la naturaleza estacionaria del escenario significa que la mayoría de los dramaturgos generarán un conflicto físicamente sedentario que puede sostenerse en un solo entorno. Las disputas sin sentido son perfectas para tal ocasión.

Además, un argumento tenso revela múltiples capas de un personaje: se presionan botones emocionales y se asaltan los límites.

Para un miembro de la audiencia, hay un oscuro placer voyeurista al ver la batalla verbal que se desarrolla durante Yasmina Reza & amp; apos; s & amp; quot; God of Carnage & amp; quot ;. Podemos ver los personajes y amp; apos; desentrañar sus lados oscuros, a pesar de sus intenciones diplomáticas. Llegamos a contemplar a los adultos que actúan como niños groseros y petulantes. Sin embargo, si observamos de cerca, podríamos ver un poco de nosotros mismos.

La configuración

Toda la obra tiene lugar en la casa de la familia Houllie. Originalmente ambientado en el París moderno, producciones posteriores de & amp; quot; God of Carnage & amp; quot; & amp; amp; nbsp; establece la obra en otros lugares urbanos como Londres y Nueva York.

Los personajes

Aunque pasamos poco tiempo con estos cuatro personajes (la obra dura unos 90 minutos sin interrupciones ni cambios de escena), la dramaturga Yasmina Reza crea cada una con una pizca de rasgos encomiables y códigos morales cuestionables.

  • Veronique Houllie & amp; amp; nbsp; (Veronica en producciones estadounidenses)
  • Michel Houllie & amp; amp; nbsp; (Michael en producciones estadounidenses)
  • Annette Reille
  • Alain Reille & amp; amp; nbsp; (Alan en producciones estadounidenses)

Veronique Houllie

Al principio, parece ser la más benevolente del grupo. En lugar de recurrir a litigios sobre la lesión de su hijo Bruno & amp; apos;, ella cree que todos pueden llegar a un acuerdo sobre cómo Fernando debería enmendar su ataque. De los cuatro principios, Veronique exhibe el mayor deseo de armonía. Incluso está escribiendo un libro sobre las atrocidades de Darfur.

Sus defectos residen en su naturaleza demasiado crítica. Ella quiere inculcar una sensación de vergüenza en los padres de Ferdinand y Apos (Alain y Annette Reille) con la esperanza de que, a su vez, infundan una profunda sensación de arrepentimiento en su hijo. Aproximadamente cuarenta minutos después de su encuentro, Veronique decide que Alain y Annette son padres terribles y personas miserables en general, pero a lo largo de la obra, todavía intenta mantener su desmoronada fachada de civilidad.

Michel Houllie

Al principio, Michel parece ansioso por crear la paz entre los dos niños y tal vez incluso unirse con los Reilles. Les ofrece comida y bebida. Se apresura a estar de acuerdo con los Reilles, incluso a la luz de la violencia, comentando cómo fue un líder de su propia pandilla durante su infancia (como lo fue Alain).

A medida que avanza la conversación, Michel revela su naturaleza grosera. Hace insultos raciales sobre el pueblo sudanés sobre el que escribe su esposa. Denuncia la crianza de los hijos como una experiencia derrochadora y agotadora.

Su acción más controvertida (que tiene lugar antes de la obra) tiene que ver con el hámster mascota de su hija y amp; apos; s. Debido a su miedo a los roedores, Michel liberó al hámster en las calles de París, a pesar de que la pobre criatura estaba aterrorizada y claramente quería ser mantenida en casa. El resto de los adultos están perturbados por sus acciones, y la obra concluye con una llamada telefónica de su pequeña hija, llorando por la pérdida de su mascota.

Annette Reille

La madre de Ferdinand & amp; apos; está constantemente al borde de un ataque de pánico. De hecho, vomita dos veces durante el transcurso de la obra (que debe haber sido desagradable para los actores cada noche).

Al igual que Veronique, quiere resolución y cree al principio que la comunicación puede mejorar la situación entre los dos niños. Desafortunadamente, las presiones de la maternidad y el hogar han erosionado su confianza en sí misma.

Annette se siente abandonada por su esposo, que está eternamente preocupado por el trabajo. Alain está pegado a su teléfono celular durante toda la obra & amp; amp; nbsp; hasta que Annette finalmente pierde el control y deja caer el teléfono en un jarrón de tulipanes.

Annette es el más destructivo físicamente de los cuatro personajes. Además de arruinar el nuevo teléfono de su esposo y otros, ella rompe intencionalmente el jarrón al final de la obra. (Y su incidente de vómito arruina algunos de los libros y revistas de Veronique & amp; apos; s, pero eso fue accidental.)

Además, a diferencia de su esposo, ella defiende las acciones violentas de su hijo y amp; apos; señalando que Fernando fue provocado verbalmente y superado en número por el & amp; quot;gang & amp; quot; de niños.

Alain Reille

Alain podría ser el personaje más estereotipado del grupo en el sentido de que está inspirado en otros abogados viscosos de innumerables otras historias. Es el más abiertamente grosero porque con frecuencia interrumpe su reunión hablando por su teléfono celular.& amp; amp; nbsp; su bufete de abogados representa a una compañía farmacéutica que está a punto de ser demandada porque uno de sus nuevos productos causa mareos y otros síntomas negativos.

Afirma que su hijo es un salvaje y no ve ningún punto en tratar de cambiarlo. Parece el más sexista de los dos hombres, lo que a menudo implica que las mujeres tienen muchas limitaciones.

Por otro lado, Alain es de alguna manera el personaje más honesto. Cuando Veronique y Annette afirman que las personas deben mostrar compasión hacia sus semejantes, Alain se vuelve filosófico, preguntándose si alguien realmente puede cuidar a los demás, lo que implica que las personas siempre actuarán por interés propio.

Hombres vs. Mujeres

Si bien gran parte del conflicto de play & amp; apos; es entre los Houllies y los Reilles, una batalla de los sexos también se entrelaza a lo largo de la historia. A veces, un personaje femenino hace un reclamo despectivo sobre su esposo y la segunda mujer interviene con su propia anécdota crítica. Del mismo modo, los esposos harán comentarios sarcásticos sobre su vida familiar, creando un vínculo (aunque frágil) entre los machos.

Finalmente, cada uno de los personajes se vuelve contra el otro para que, por el final de play & amp; apos, todos parezcan emocionalmente aislados.

& amp; # x203A; Literatura

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