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Los Hashshashin, los asesinos originales, comenzaron por primera vez en & amp; amp; nbsp; Persia, Siria y Turquía y finalmente se extendieron al resto del Medio Oriente, derribando a rivales políticos y financieros por igual antes de que su organización cayera a mediados de 1200s.& amp; amp; nbsp;

En el mundo moderno, la palabra & amp; quot; assassin & amp; quot; denota una figura misteriosa en las sombras, empeñada en el asesinato por razones puramente políticas en lugar de por amor o dinero. Sorprendentemente, ese uso no ha cambiado demasiado desde los siglos XI, XII y XIII, cuando los Asesinos de Persia golpearon el miedo y las dagas en los corazones de los líderes políticos y religiosos de la región.

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Origen de la Palabra & amp; quot; Hashshashin & amp; quot;

Nadie sabe con certeza dónde está el nombre & amp; quot; Hashshashin & amp; quot; o & amp; quot; Assassin & amp; quot; vino de. La teoría más comúnmente repetida sostiene que la palabra proviene de los usuarios árabes y amp; nbsp; hashishi, que significa & amp; quot; hashish.& amp; quot; Los cronistas que incluyen & amp; amp; nbsp; Marco Polo & amp; amp; nbsp; afirmaron que los seguidores de Sabbah cometieron sus asesinatos políticos bajo la influencia de drogas, de ahí el apodo despectivo.

Sin embargo, esta etimología bien pudo haber surgido después del nombre en sí, como un intento creativo de explicar sus orígenes. En cualquier caso, Hasan-i Sabbah interpretó estrictamente el mandato de Koran & amp; apos; s contra los intoxicantes.

Una explicación más convincente cita la palabra árabe egipcia & amp; amp; nbsp; hashasheen, que significa & amp; quot; noisy people & amp; quot; o & amp; quot; problemakers.& amp; quot;

Historia temprana de los asesinos

Los Asesinos y amp; apos; la biblioteca fue destruida cuando su fortaleza cayó en 1256, por lo que no tenemos ninguna fuente original sobre su historia desde su propia perspectiva. La mayor parte de la documentación de su existencia que ha sobrevivido & amp; nbsp; proviene de sus enemigos, o de fantasiosas cuentas europeas de segunda o tercera mano.

Sin embargo, sabemos que los Asesinos eran una rama de la secta Ismaili del Islam chiíta. El fundador de los Asesinos fue un misionero Nizari Ismaili llamado Hasan-i Sabbah, quien se infiltró en el castillo de Alamut con sus seguidores y expulsó sin sangre al rey residente de Daylam en 1090.

Desde esta fortaleza en la cima de la montaña, Sabbah y sus fieles seguidores establecieron una red de fortalezas y desafiaron a los gobernantes turcos selyúcidas, musulmanes sunitas que controlaban Persia en ese momento & amp; # x2014; Sabbah & amp; el grupo de apos se hizo conocido como Hashshashin, o & amp; quot; Assassins & amp; quot; en inglés.

Para deshacerse de los gobernantes, clérigos y funcionarios anti-Nizari, los Asesinos estudiarían cuidadosamente los idiomas y las culturas de sus objetivos. Un operativo se infiltraría en la corte o el círculo interno de la víctima prevista, a veces sirviendo durante años como asesor o sirviente; en un momento oportuno, el Asesino apuñalaría al & amp; amp; nbsp; sultan, visir o mullah con una daga en un ataque sorpresa.

A los asesinos se les prometió un lugar en el Paraíso después de su martirio, que generalmente tuvo lugar poco después del ataque & amp; # x2014; por lo que a menudo lo hicieron sin piedad. Como resultado, los funcionarios de todo el Medio Oriente estaban aterrorizados por estos ataques sorpresa; muchos se dedicaron a usar armaduras o camisas de cota de malla debajo de la ropa, por si acaso.

Los Asesinos y amp; apos; Víctimas

En su mayor parte, los Asesinos y amp; apos; las víctimas eran turcos selyúcidas o sus aliados. El primero y uno de los más conocidos fue Nizam al-Mulk, un persa que sirvió como visir de la corte selyúcida. Fue asesinado en octubre de 1092 por un asesino disfrazado de místico sufí, y un califa sunita y amp; nbsp; llamado Mustarshid cayó a las dagas de Assassin en 1131 durante una disputa de sucesión.

En 1213, el sharif de la ciudad sagrada de La Meca perdió a su primo ante un Asesino. Estaba particularmente molesto por el ataque porque este primo se parecía mucho a él. Convencido de que él era el verdadero objetivo, tomó como rehenes a todos los peregrinos persas y sirios hasta que una mujer rica de Alamut pagó su rescate.

Como Shi & amp; apos; ites, muchos persas se habían sentido maltratados por los musulmanes sunitas árabes que controlaron el Califato durante siglos. Cuando el poder de los califas flaqueó en los siglos X al XI, y los cruzados cristianos comenzaron a atacar sus puestos avanzados en el Mediterráneo oriental, los chiítas y amp; apostaron a que había llegado su momento.

Sin embargo, surgió una nueva amenaza hacia el este en forma de turcos recién convertidos. Ferventes en sus creencias y militarmente poderosos, los selyúcidas sunitas tomaron el control de una vasta región, incluida Persia. Superados en número, los Nizari Shi & amp; apos; a no pudieron derrotarlos en una batalla abierta. Sin embargo, a partir de una serie de fortalezas en la cima de la montaña en Persia y Siria, podrían asesinar a los líderes selyúcidas y generar temor en sus aliados.

El avance de los mongoles

En 1219, el gobernante de Khwarezm, en lo que ahora es Uzbekistán, cometió un gran error. Tenía un grupo de comerciantes mongoles asesinados en su ciudad. Genghis Khan estaba furioso por esta afrenta y condujo a su ejército a Asia Central para castigar a Khwarezm.

Prudentemente, el líder de los Asesinos prometió lealtad a los mongoles en ese momento & amp; # x2014; en 1237, los mongoles habían conquistado la mayor parte de Asia Central. Toda Persia había caído, excepto las fortalezas de los Asesinos & amp; # x2014; tal vez hasta 100 fortalezas de montaña.& amp; amp; nbsp;

Los Asesinos habían disfrutado de una mano relativamente libre en la región entre los mongoles y amp; apos; 1219 conquista de Kwarezm y la década de 1250. Los mongoles se estaban centrando en otra parte y gobernaban ligeramente. Sin embargo, el nieto de Genghis Khan y amp; apos; Mongke Khan se decidió a conquistar las tierras islámicas al tomar Bagdad, la sede del califato.

Temeroso de este renovado interés en su región, el líder de Assassin envió un equipo para matar a Mongke. Se suponía que debían fingir ofrecer sumisión al khan mongol y luego apuñalarlo. Los guardias de Mongke y amp; apos; sospecharon traición y rechazaron a los Asesinos, pero el daño ya estaba hecho. Mongke estaba decidido a poner fin a la amenaza de los Asesinos de una vez por todas.

La caída de los asesinos

Mongke Khan y el hermano de Apos, Hulagu, se dispusieron a asediar a los Asesinos en su fortaleza primaria en Alamut, donde el líder de la secta que ordenó el ataque a Mongke había sido asesinado por sus propios seguidores por embriaguez, y su hijo bastante inútil ahora tenía el poder.

Los mongoles arrojaron todo su poderío militar contra Alamut y al mismo tiempo ofrecieron clemencia si el líder de Assassin se rindiera. El 19 de noviembre de 1256, lo hizo. Hulagu desfiló al líder capturado frente a todas las fortalezas restantes y una por una capitularon. Los mongoles derribaron los castillos en Alamut y otros lugares para que los Asesinos no pudieran refugiarse y reagruparse allí.

Al año siguiente, el ex líder de Assassin pidió permiso para viajar a Karakoram, la capital mongol, para ofrecer su presentación a Mongke Khan en persona. Después del arduo viaje, llegó pero se le negó una audiencia. En cambio, él y sus seguidores fueron llevados a las montañas circundantes y asesinados. Fue el final de los Asesinos.

Lecturas adicionales

  • & amp; quot; asesino, n.& amp; quot; OED Online, Oxford University Press, septiembre de 2019.& amp; amp; nbsp ;
  • Shahid, Natasha. 2016. & amp; quot; Escritos sectaristas en el Islam: prejuicio contra los Hashshashin en la historiografía musulmana de los siglos XII y XIII.& amp; quot; International Journal of Arts & amp; amp; Ciencias 9.3 (2016): 437 & amp; # x2013; 448.
  • Van Engleland, Anic & amp; # xE9; e. & amp; quot; Asesinos (Hashshashin).& amp; quot; Religión y violencia: una enciclopedia de fe y conflicto desde la antigüedad hasta el presente. Ed. Ross, Jeffrey Ian. Londres: Routledge, 2011. 78 & amp; # x2013; 82.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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